/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central Huracán (P.Patricios) Central fue un poco más pero empató sin goles con Huracán en el Gigante de Arroyito

Rosario Central 0, Huracán 0

Rosario Central 0, Huracán 0

Central jugó anoche casi media hora con un hombre más y mereció ganar, pero no jugó bien, cometió errores y todavía no logra hacer pie como equipo sólido y con pretensiones serias de ascenso.

Que Central anoche mereció ganarle a Huracán no hay dudas. Tampoco las hay sobre que el canalla no jugó bien, cometió errores y todavía no logra hacer pie como equipo sólido y con pretensiones serias de ascenso. Así los de Arroyito están a mitad de camino en todo. En el juego, en la sincronización colectiva y por obvias razones en el resultado. Fue demasiado escuálido el 0 a 0 ante un Huracán, que encima terminó con diez por la roja a Rodrigo Battaglia en el segundo tiempo.

La sensación que invadió a todo el mundo a la salida del Gigante fue que será un año duro, empinado y con mucho por hacer, tanto para el entrenador en el armado táctico y estratégico, como para las individualidades que siguen rindiendo por debajo de las expectativas. Central está en formación y aprender a ganar en casa, incluso jugando por debajo de su potencial, sigue siendo una cuenta pendiente. Algo que habrá que resolver cuanto antes.

Al canalla le costó horrores durante los noventa minutos tener un circuito futbolístico fluido de tres cuartos en adelante. Porque Méndez, Gagliardi, Lagos y el Pipi García por ahora no hablan el mismo idioma, no se entienden y así se les hace cuesta arriba dialogar mediante el dominio efectivo de la pelota. Si los que saben no están inspirados, al resto todo se le complica más de la cuenta.

Así todo, a los ponchazos, Central con voluntad y ráfagas de enjundia supo generar situaciones netas de gol para vulnerar al inspirado Daniel Islas. Bracamonte falló una oportunidad inmejorable en el área chica. El pelilargo increíblemente le erró al arco cuando estaba con los cubiertos en la mano. Lagos tampoco tuvo puntería en una arremetida entrando a la carrera por la izquierda. Así estaba Central, sin volumen de juego, pero a base de esfuerzo generando chances claras para abrir el marcador.

Hubo otras dos acciones favorables para el canalla en aquel primer tiempo. Méndez pateó un tiro libre con maestría y manoteó Islas. Y una combinación entre Lagos y García no tuvo una buena terminación del ex Almirante Brown, cuyo remate dentro del área encontró un racimo de piernas quemeras cuando el grito de gol estaba al caer.

La única de Huracán fue una chilena de Milano que tapó Caranta en una estirada providencial, pero nada más.

En el complemento a Central le costó más todavía imponer condiciones en el juego. Pero llegó la roja a Battaglia por agresión al ingresado Nery Domínguez y a partir de allí fue todo del equipo canalla.

Russo puso toda la carne al asador y Central terminó arrinconando a Huracán. Un buen cabezazo de Bracamonte se fue apenas afuera. El ingresado Becker tuvo la victoria, pero su tiro cruzado encontró un obstáculo quemero en la línea de sentencia. También Domínguez probó desde afuera y la pelota se fue muy cerca. No alcanzó para ganar.

Es indudable que el canalla mereció más que Huracán, aunque nunca estuvo cómodo para generar fútbol y jamás se sintió anímicamente dueño del partido.

Por eso el cero a cero, las dudas y el trabajo para la semana. Por ahora juega a los ponchazos.

-Síntesis- 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; José Luis García; Héctor Bracamonte. Dt: Miguel Angel Russo.

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Walter Busse, Rodrigo Battaglia, Lucas Villarruel y Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. Dt: Héctor Rivoira.    

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Nery Domínguez por Freitas (RC); 18m. Nahuel Oviedo por Vega (H), 26m. Antonio Medina por José L. García (RC); 27m. Pablo Becker por G. Pérez (RC); 37m. Leonardo Villán por Milano (H); 41m. Santiago Chacón por Danelón (H). 

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Battaglia (H).

Arbitro: Carlos Maglio. 

Estadio: Rosario Central.

Fuente: La Capital Rosario /Telam
 

Sábado 25 de agosto de 2012, 10:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo de Rosario · Sábado 25 de agosto de 2012, 18:18 · Citar
¿Cómo Huracán de Parque Patricios? Huracán de Buenos Aires,Parque Patricios es un barrio.Se supone que Ascenso del Interior está hecho por gente del interior,tenemos que abolir las formas de ninguneo que los porteños han impuesto sobre nosotros,como por ejemplo ésta,la de poner a los barrios de ellos a la altura de una ciudad o,incluso de un provincia,como cuando Marcelo Araujo dice:"Belgrano de la provincia de Córdoba" o "Colon de la provincia de Santa Fe" y no dice Boca de Buenos Aires o Independiente de la provincia de Buenos Aires.Hablamos de los barrios porteños con una naturalidad bárbara y los porteños le siguen diciendo "Rosario" a Rosario Central cuando hace 100 años que nosotros queremos que nos digan Central o Rosario Central.