Si bien hasta ahora el andar del Blanquinegro ha sido una cómoda primavera futbolística, es momento de enfrentar las semifinales. El rival pinta complicado y la propia instancia (cercana al ascenso) ya empieza a ejercer presión por peso propio. Y en el camino de este imparable Gimnasia aparece Altos Hornos Zapla de Jujuy. Así que por las semifinales de ida, el Lobo deberá ir hasta Palpalá, en la norteña provincia, y tratar de sacar un buen resultado en el primer chico.
Los jugadores del equipo del Toti Arias coinciden plenamente: "El partido de ida será determinante para el resto de la serie. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, no cometer desconcentraciones y traernos un buen resultado de allá para luego enfrentar el partido de vuelta con mayor tranquilidad", confiesa Julio Villarino, que destaca que gran parte de la "facilidad" con la que el Mensana se sacó de encima a Boca Río Gallegos descansó en el triunfo del choque inaugural de la serie.
Con respecto al equipo, el entrenador caracol hizo fútbol este miércoles por la noche en el Víctor Legrotaglie y confirmó el regreso de Montiveros (un fiel abonado a la titularidad en los partidos de visitante) y el tan esperado retorno de Taborda, que parece haber dejado atrás el esguince de tobillo que lo marginó del partido de vuelta ante Boca. Marclay y Faría dejarán su lugar y además habrá cambio de esquema: 3-1-4-1-1.
Alasia; Corvalán, Pomba, Villarino; Montiveros; Garín, Garay, Amaya, Peinado; Oga; y Taborda serán entonces los once blanquinegros que tratarán de hacer un digno papel el sábado desde las 20:30h con arbitraje del tucumano Nelson Bejas. El plantel viajará este jueves a las 15h en colectivo, y a la delegación la completan Marchiori, Albornoz, Benítez, Olmedo, Formica, Marclay y Farías.