/
Nacional B Talleres (Cba)

La barra de Talleres "apretó" al plantel

Cuando finalizaba la práctica de fútbol dos integrantes de La Fiel, entre ellos Darío Cáceres, se presentaron en La Boutique y tuvieron un altercado con el plantel y Jorge Ghiso.

Uno de los referentes de La Fiel apretó al plantel. (Foto: Sergio Cejas)

Uno de los referentes de La Fiel apretó al plantel. (Foto: Sergio Cejas)

Por Mundo D

El plantel de Talleres realizaba la práctica de fútbol este viernes cuando, minutos antes de que termine, irrumpieron en la misma dos barras, entre ellos Darío Cáceres. El motivo: el descontento por la situación deportiva de la "T".

Según pudo saber este medio, alrededor del mediodía tres integrantes de La Fiel llegaron a La Boutique en un auto de alta gama. Dos de ellos se bajaron e ingresaron al estadio a pesar de que la práctica era a puertas cerradas.

Pero no se quedaron en la tribuna, sino que ingresaron al campo de juego. Allí comenzaron a pedirle a los jugadores más actitud.

Uno de los que se cruzó más con los barras fue José Shaffer. En medio de esa discusión quiso separar el entrenador Jorge Ghiso, al cual lo sacaron y le habrían dicho: "Vos callate que no seguís".

En tanto que uno de los referentes del plantel dijo que "no pasó nada grave". "Sólo nos dijeron que entendamos que estamos jugando en Talleres, que nos estamos yendo al descenso y que pongamos más actitud".

Cabe recordar que en la era de Gustavo Coleoni La Fiel también irrumpió en una práctica para dialogar con el plantel. Aquella vez el plantel aclaró que no fue un apriete (ver la nota acá).

Por otra parte, Cáceres salió de prisión en abril de este año luego de que la Justicia no encuentre pruebas para culparlo por el crimen de El Diquecito.

Hace algunos días Darío Cáceres publicó en el Facebook de Fundación La Fiel la siguiente carta:

Mi posición, la posición de LA FIEL

Hace muchísimos años que conduzco la hinchada del equipo más grande del interior del país, muchos años acompañando desde mi lugar “La Tribuna”. Desde allí he vivido momentos de alegría, tristeza, angustia y por sobre todas las cosas emoción, la emoción que me diera estar en momentos gloriosos que esta camiseta nos ha regalado a los hinchas, pero está más que claro que éste no es uno de esos momentos, por eso es que quiero dejar en claro mi posición ante la opinión pública.

Como líder de “La Fiel”, en el último tiempo he recibido cientos de sugerencias, de que debía golpear jugadores, dirigentes, quemar o tomar la sede , hacer manifestaciones violentas, echar gente del club a las patadas, etc, etc. Lo lamentable de esto es que esas sugerencias provenían en su mayoría de aquellos que se sienten “civilizados” cuando miran a la popular. A ellos y a todo el mundo TALLERES me dirijo en este momento para dejarles muy en claro mi posición que es lisa y llanamente la posición de LA FIEL.

Para poder ser más explícito sobre mi posición me permito a algunos recordarles lo sucedido una noche hace varios meses. Esa noche el equipo intensificó los síntomas que venía mostrando. Si mal no recuerdo perdimos 4 a 1, la cabecera del estadio esa noche cantó: “…Jugadores haber si nos entendemos nosotros alentamos ustedes pongan huevos…” Esa noche algunos que hoy nos piden que debemos matar gente nos silbaron, creyeron por unos minutos ser los hinchas perfectos, mientras nosotros creíamos que el equipo ya mostraba alertas que nos llamaban a la preocupación, que nada estaba bien y que por sobre todas las cosas esa situación nos llevaría a vivir lo que estamos viviendo.
Manifesté clara y públicamente mi desacuerdo y el de LA FIEL con el manejo que hacían los responsables deportivos del club de la situación que ya era evidente, sin embargo los exitistas del momento nos trataron de “irresponsables”.

Hoy hemos sido la parte de este mundo TALLERES que ha cumplido con su responsabilidad, nosotros hemos cuidado la tribuna, hemos alentado y arengado, hemos evitado situaciones de gravedad que conocen dirigentes y jugadores y es por eso que sentimos que de nuestra parte hemos cumplido con lo que debíamos hacer. Queremos dejarles muy en claro a aquellos que hoy nos demandan otra clase de acciones que no somos nosotros quienes vamos a agregar desgracias al momento que vivimos. Por este mismo medio hace más de un año dejé en claro que no me interesaba ser “dirigente”, que mi lugar era el paravalancha. Es por esta razón que asumimos la posición más contundente y clara:

Nosotros no contratamos jugadores, no somos quienes decidimos sobre la política deportiva y sus acciones, no definimos en qué se gastan los ingresos del club ni cómo, no decidimos quién conduce ni quién aspira a conducir nuestro club, no entramos al campo de juego, no dirigimos al primer equipo y por sobre todas las cosas no tenemos ninguna clase de injerencia sobre los destinos el club.

Sobre los aciertos y errores de esta gestión, quien debe dar cuenta es el responsable máximo: el Juez de la Quiebra. Él es hoy la máxima autoridad del club, él sabrá cuanto ha acertado y en cuanto se ha equivocado y deberá dar cuenta ante quien corresponda. Mientras YO dirija los destinos de LA FIEL, que nadie cuente conmigo para generar Caos en la institución que amo y soy hincha la conduzca quien la conduzca, pero sepan tambien que no voy a dudar, no me va a templar el pulso para generar todo tipo de acciones sean las que sean y enmarcadas a derecho para defender a la camiseta de la que soy hincha, al club que entre todos supimos construir, no voy a dudar si veo que alguien quiere destruir en mover cielo y tierra para no permitirlo.

Dario Caceres

"Vitrola" Ghiso y el apriete en Talleres: Son situaciones desagradables
El técnico albiazul se refirió a lo ocurrido en la Boutique. "Lo sufrimos igual que los hinchas, pero tenemos que dar la cara", sostuvo.

Ghiso evitó dar detalles de lo sucedido en la Boutique. (Foto: LVI)

Ghiso evitó dar detalles de lo sucedido en la Boutique. (Foto: LVI)


Por Mundo D
Jorge Ghiso se refirió al apriete que sufrió el plantel de Talleres de parte de dos barras.

"Son situaciones desagradables que no tendrían que ocurrir. Lo sufrimos todos igual que los hinchas, los barras, los jugadores, pero tenemos que dar la cara", sostuvo "Vitrola".

"Lo que pasó no le hace nada bien ni a la imagen del club ni a los que estamos en el club", sostuvo Ghiso.

"Talleres tiene que terminar el campeonato de la mejor manera. Después de esto no sé cómo reaccionarán los jugadores, los más chicos y los veteranos. Lo que pasó no le hace nada bien ni a la imagen del club ni a los que estamos en el club", agregó.

El entrenador albiazul evitó ahondar en detalles sobre lo ocurrido.

"Quizás ellos (los barras) señalan a uno o dos jugadores pero acá somos todos", agregó.

Contó que se comunicó con Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, y remarcó que su contrato expira "el último partido del torneo o el día que el equipo descienda".

"Vitrola" no habló de agresión física aunque sí verbal. "Hubo una situación tensa, no importa con quién. Quizás ellos señalan a uno o dos jugadores pero acá somos todos", cerró.

 

El comunicado del Fondo de Inversión tras el apriete al plantel de Talleres
La dirigencia albiazul se refirió a lo ocurrido en la Boutique y anticipó que ordenará un sumario para investigar los hechos.

Por Mundo 
Mediante un comunicado, el Fondo de Inversión de Talleres se refirió al apriete de la barra al plantel, ocurrido este viernes al mediodía en la Boutique.

La dirigencia anticipó que iniciará un sumario para investigar los hechos.

Cabe recordar que la práctica en la que los jugadores y el cuerpo técnico fueron increpados por integrantes de La Fiel era a puertas cerradas.

La palabra de Jorge Ghiso

El comunicado

El Club Atlético Talleres informa que debido a los hechos de público conocimiento ocurridos durante el entrenamiento del plantel profesional en el Estadio La Boutique, ha decidido abrir un sumario con el objetivo de esclarecer lo acontecido.

Posteriormente, tras realizar la investigación correspondiente, se darán a conocer los resultados obtenidos y luego, se decidirá el procedimiento a seguir.


Viernes 23 de mayo de 2014, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alematador · Lunes 26 de mayo de 2014, 06:47 · Citar
AGUANTE MATADOR ...hoy como siempre haciendo la previa , comiendo asado , y marchando hacia el chateau , como hace mas de tres decadas a alentar a mi TALLERES DEL ALMA ...
manuel sanchez · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:44 · Citar
verde, vos nos mandaste al argentino?, me parece que el nick "verde" es por tu coeficiente intelectual (tenes autocrìtica, eso no lo niego)
Verde SF · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:27 · Citar
Hey gaiiiieres!! Chau, te mandamos al argentino A! jajajajaaaaaa
jajajaaaaa
no volves mas!
AMARGOS · Domingo 25 de mayo de 2014, 17:02 · Citar
esta gente de uruguay.ni clasifico en el argentino a y todabia opinan jajaja.lobo entrerriano sos un amargo
Siguen dando buenos ejemplos....banquensenlas ahora,ALEMATADOR,dice que es la mejor hinchada....pero cuando cagan aotros clubes....JA JA JA
manuel sanchez · Domingo 25 de mayo de 2014, 15:29 · Citar
fracaso: no decis ni tu nombre, no te identificas, tenes verguenza de decir de que club sos hincha?. No seràs chaqueño, provincia corrupta como la que màs
fracaso. · Domingo 25 de mayo de 2014, 11:31 · Citar
se fueron x corruptos x no jugar como se debe, y como tiene q ser transpirando la camiseta, y no pagando árbitros corruptos hdp como los q hay en el argentino a y b, en copa argentina también robaron, y todo eso da vuelta, todo bien tallere$$ podrá tener miles de hinchas o de socio y podrá llenar el mario Alberto cada vez q juegue, pero TODO VUELVE, asi no se gana un campeonato, saludos amigos.
carlitos · Sábado 24 de mayo de 2014, 23:52 · Citar
se que pasa hermano una sola cosa talleres se va al argentino a por una sola razon porque es galina
TALLERES · Sábado 24 de mayo de 2014, 21:17 · Citar
PARA FRACASO, se fue por el fondo de desinversion.. dejaron ir a cosaro a tigre y talleres no tuvo 3, trajeron dos refuerzos para este torneo clausura(no jugaron, edison torres, soria).. Todos jugadores que alguna vez descendieron con sus equipos barrionuevo villa mitre. klusener botino tevez (alm brow)AVENDAÑO¡¡ LO margino sava EN UNION donde cayo en TALLERES. britez ojeda descenso en los andes, y siempre peleando descensos con ind rivadavia. 4 años en el argentino A con equipos que dieron lastima.. BASTA DE VENDER HUMO..el hincha de talleres merece mas que los equipos de cuarta q siempre formaron, no jodan mas al tipo hincha que se gasta el mango para ir a una popular.. AMADEO NUCETELLI que pensarà de estos tipos que dijeron que el nacional B ES UN TRAMITE¡¡ OJO el ARGENTINO A, no es un tramite¡¡ y sino fijate en los hinchas generalmente chicos que piensan en Talleres y sus jugadores ponen un plus. VAMOS TAIERE CUÑADOS
manuel sanchez · Sábado 24 de mayo de 2014, 20:25 · Citar
lobo, no es mucho hacerte llamar asi?. Por lo llorona pareces màs caperucita roja.
fracaso. · Sábado 24 de mayo de 2014, 20:17 · Citar
te fuiste por chorro y x cagon
TALLERES · Sábado 24 de mayo de 2014, 18:52 · Citar
la barra de talleres no apreta a nadie, es la prensa que agranda un hecho donde dos tipos de la fiel dijeron malas palabras, para hacer buya.. Barra era las violetas, estos son comprados y actuan por los miembros del fondo de deinversion. Despues salio una que se dice ser jefe que le inventaron una carta para poner q son pacificos.-.- quitenle los mangos q reciben y haber como actua.-.- LA FIEL ?? ES YETA... aguante talleres porque soy hincha y en las buenas y malas hablo de mi club..el resto??ni river ni boca TAIERES¡¡
TALLERES · Sábado 24 de mayo de 2014, 18:52 · Citar
la barra de talleres no apreta a nadie, es la prensa que agranda un hecho donde dos tipos de la fiel dijeron malas palabras, para hacer buya.. Barra era las violetas, estos son comprados y actuan por los miembros del fondo de deinversion. Despues salio una que se dice ser jefe que le inventaron una carta para poner q son pacificos.-.- quitenle los mangos q reciben y haber como actua.-.- LA FIEL ?? ES YETA... aguante talleres porque soy hincha y en las buenas y malas hablo de mi club..el resto??ni river ni boca TAIERES¡¡
racing de cba · Sábado 24 de mayo de 2014, 17:11 · Citar
miren muchachos y se llaman la. fiel...ja ja verguenza
del lobo · Sábado 24 de mayo de 2014, 01:06 · Citar
Siguen dando buenos ejemplos....banquensenlas ahora,ALEMATADOR,dice que es la mejor hinchada....pero cuando cagan aotros clubes....JA JA JA