/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Video de los goles de Brown

Almirante Brown (IC) 2 - 0 Atlético Tucumán

Almirante Brown bajó a Atlético y salió de la zona de descenso

Video: Futbol Para Todos

La Fragata ganó 2 a 0 y mandó a Douglas a los puestos de peligro. El Decano practicamente se despidió de la lucha por el ascenso.

 

Almirante Brown, apremiado por el descenso, obtuvo hoy un triufo significativo para mantener la categoría al vencer como local 2-0 a Atlético Tucumán, que desperdició una oportunidad importante de pelear por el tercer ascenso y acompañar a Banfield y Defensa y Justicia, en partido por la 40ta. fecha del torneo B Nacional.

Los goles del equipo de Isidro Casanova fueron convertidos por Juan Pablo Pereyra (16m. PT) y Tobías Figueroa (46m. ST), en el encuentro que fue controlado por Héctor Paleta.

Almirante Brown y Atético Tucumán jugaron el partido con intensidad y nerviosismo porque los dos equipos necesitaban del triunfo.

Los locales (42 puntos) para permanecer en la categoría mientras que los tucumanos (58) por su lucha para obtener el tercer ascenso a la primera división, que con esta derrota quedó muy lejos. Ahora dependerá de los resultados que obtengan Instituto, Huracán e Independiente.

Dentro de esas condiciones, los locales se mostraron más ambiciosos y ordenados en el primer tiempo, por lo que no extrañó que a los 16m., tras un tiro libre de Giménez desde la derecha, cabeceó Basualdo al medio del area chica, Pereyra anticipó al arquero Cristian Luchetti y con un cabezazo abajo marcó el primer gol del partido.

El equipo dirigido por Felipe de la Riva (fue expulsado cuando finalizaba el encuentro) tuvo algunas oportunidades más para alargar el marcador.

En el segundo tiempo, ya sin el delantero Luis Rodríguez, que fue expulsado al finalizar la primera etapa por una fuerte infracción, Atlético salió con otra actitud y fue a presionar en el terreno local.

El `decano` tucumano tuvo algunas situaciones para empatar pero las buenas intervenciones del arquero local Ezequiel Cacace le impidieron marcar.

El final fue jugado con ímpetu y nerviosismo. Los locales se refugiaron en su defensa y apostaron al contrataque y por esa vía llegó el segundo gol, convertido por Figueroa, que desató la alegría de la parcialidad local.

En la próxima fecha, Almirante Brown visitará a Independiente Rivadavia en una final por la permanencia, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Crucero del Norte de Misiones.

FUENTE: DIARIO UNO Y TELAM

= Síntesis =
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Gastón Giménez, Germán Basualdo y Héctor Olmedo; Diego Ceballos y Juan Pablo Pereyra. DT: Felipe de la Riva.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Javier Malagueño, Franco Sbuttoni y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Sebastián Longo y Gonzalo Bazán; Luis Rodríguez y Víctor Piriz Alves. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 16m. Pereyra (AB).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Figueroa (AB).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo Diego Jara por Longo y 17m. Gabriel Cuevas por Bazán (AT), 26m. Tobías Figueroa por Ceballos (AB), 29m. Gonzalo Ontivero por Galíndez (AT), 32m.Rodrigo Aillapán por Pereyra (AB) y 42m. Francisco Grahl por Giménez (AB).

Expulsados: 45m. (PT), Luis Rodríguez (AT), 45m. (ST) Felipe De La Riva (AB) y 48m. (ST) Romat (AT).

Arbitro: Héctor Paleta.

Cancha: Almirante Brown.

Télam

 

Sábado 24 de mayo de 2014, 22:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: