/
Nacional B Temperley Platense Fenix Atlanta El miércoles se medirán Fénix-Temperley y Platense-Atlanta

B Nacional: cuatro de la B Metro en busca del segundo ascenso

Con el cierre de la B Metropolitana se formó el Reducido por el segundo cupo a la BN (Nueva Chicago ganó el primer y por ende el ascenso a la Primera B Nacional).

El miércoles se medirán Fénix-Temperley y Platense-Atlanta; el sábado, las revanchas. Los ganadores de cada serie definirán en una final.

Descendieron: Defensores de Belgrano y Flandria

Con el cierre de la Primera B Metropolitana quedó formado el Reducido por el segundo cupo a la BN (Chicago ganó el primero). El miércoles jugarán Fénix-Temperley y Platense-Atlanta; el sábado, las revanchas. Los ganadores de cada serie definirán en una final.

En tanto, Defensores de Belgrano descendió hoy sin jugar a la Primera C, luego de los empates que consiguieron el Deportivo Morón ante Flandria y Villa Dálmine frente a Colegiales, en el marco de la última jornada del campeonato.

Este descenso de Defensores liberó una plaza para el Reducido en busca del segundo ascenso y fue Fénix el que aprovechó e ingresó, debido al triunfo que obtuvo de visitante ante el Deportivo Merlo por 1 a 0.

El "Dragón" del Bajo Belgrano necesitaba que pierdan Dálmine o Morón para tener alguna esperanza de mantener la categoría, después de haber realizado una excelente temporada con 61 puntos.

Pero, esa cantidad de unidades no le alcanzó a Defensores y regresó a la Primera C después de 22 años, justamente en el día que cumplió 108 años de vida.

La salvación la lograron entonces el Deportivo Morón, que empató 0 a 0 con el descendido Flandria, en Jaúregui, y Villa Dálmine, que igualó 1 a 1 de local con Colegiales.

La sorpresa la dio Fénix, que en su visita al Deportivo Merlo le ganó 1-0, con gol de Marcos Riquelme, y clasificó al Reducido, donde jugará su serie con Temperley, el escolta del campeón Nueva Chicago.

La otra llave la protagonizarán Atlanta, que hoy empató 1 a 1 de visitante con Barracas Central, y Platense, que empató 0-0 en Vicente López frente al Deportivo Armenio.

Los partidos de ida de las semifinales del Reducido se jugarán el miércoles, en Pilar (Fénix-Temperley), y en Vicente López (Platense-Atlanta). Las revanchas están programadas para el sábado.

En los otros partidos de la jornada, Los Andes derrotó como local 2-0 a la UAI Urquiza y Chacarita Juniors superó 2-0 a Temperley. 

FUENTE: LOS ANDES Y AGENCIA TELAM - FOTO: http://www.todoportemperley.com.ar/

PRIMERA C

En la Primera C se coronó campeón y logro al ascenso a la Primera B Metropolitana el Sportivo Italiano.

En tanto que el reducido por le segundo ascenso lo jugaran (ida, el Miercoles 27-05) Argentino de Quilmes vs Defensores de Cambaceres  y Deportivo Laferrere vs. Social Español. La revancha en busca de los finalistas será 01-06-2014, locales Cambaceres y Español.

Descendieron a la Primera D Liniers e Ituzaingo.

PRIMERA D

En la Primera D se coronó campeón y logro al ascenso a la Primera C Metropolitana el Deportivo Riestra.

En tanto que por el reducido por el segundo ascenso jugaran la final Juventud Unida y Yupanqui, donde Juventud definirá de local.

Descendió y quedará desafiliado por un año el Deportivo Paraguayo. Recupera la plaza el proximo campeonato Puerto Nuevo.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

Domingo 25 de mayo de 2014, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agustín · Lunes 26 de mayo de 2014, 18:33 · Citar
¿en Fénix todavía juega el Dandy Neuspiller? jaja