/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI va por un triunfo para pasar a la final del Argentino A

En el partido de ida jugado en San Luis, el “Azzurro” perdió 2 a 1. Debido a que tiene ventaja deportiva sobre su rival, al equipo de Andrés Rebottaro le alcanzará con una victoria por un gol de diferencia para pelear de lleno por el ascenso a la B Nacional.

Por: Lorenzo Martins - www.elpatagoniconet


El plantel de la CAI entrenó ayer en el estadio municipal y Andrés Rebottaro dio la lista de concentrados.


La Comisión de Actividades Infantiles recibirá hoy a Juventud Unida Universitario de San Luis, con la obligación de ganar para acceder a la final y pelear de lleno la chance de volver a la Primera B Nacional.
La revancha, correspondiente a una de las semifinales del torneo Argentino A, se jugará desde las 15 en el estadio municipal del barrio General Mosconi, con el arbitraje de Bruno Bocca, de Bahía Blanca. Los jueces de línea serán Walter Lagos (Bariloche) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).
En el encuentro de ida, los puntanos ganaron 2-1 con goles de Patricio Landa Garza (36m. PT) y William Peralta (20m. ST). Para la CAI anotó Marcos Ruiz (44m. ST).
El gol de Ruiz le permitió al “Azzurro” acortar la brecha en una definición donde los comodorenses tienen ventaja deportiva, por el hecho de haber finalizado segundos en el Nonagonal donde se develó el primer ascenso, que quedó en manos de Santamarina de Tandil.
Como si se tratara de un “deja vu”, al equipo de Andrés Rebottaro le toca nuevamente el desafío de dar vuelta la llave en casa con un rival de San Luis, y con idéntico marcador en el partido de ida.
Es que en los cuartos de final, ante Estudiantes, la CAI perdió 2-1 (luego de ir perdiendo 2-0 como con el “Juve” el último domingo) y en la revancha ganó 3-2 como local, sufriendo mucho, para llegar a esta instancia en la cual tampoco será nada fácil la empresa de revertir la historia.
Para el compromiso de hoy, en la zaga central “azzurra” volverá Marcos Rilo –recuperado de una lesión muscular– en lugar del expulsado Nelson Seguel. En el mediocampo retornará el volante central Hugo Barrientos, tras purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, en reemplazo de Marcos Ruiz.
Por el lado de la visita, regresará el delantero Marcelo Bergesse, quien cumplió un partido de castigo tras ser expulsado en la revancha de cuartos de final ante San Martín de Tucumán. De esta manera, saldrá William Peralta del once inicial.

PROBABLES FORMACIONES
CAI: Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.

J. U. Universitario: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Ariel Barth, Gabriel Ojeda y Leonardo Vitale; Patricio Landa Garza, Marcelo Castellano, Matías Garrido y Juan Aguirre; Marcelo Bergesse y Emmanuel Reinoso.
DT: Darío Tempesta.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio Municipal Comodoro
Hora: 15:00

 

Miércoles 28 de mayo de 2014, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: