/
Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Aldosivi (MdP)

Aldosivi 2 Nueva Chicago 1

 

Con temperamento y decisión, Aldosivi llega a la punta
El equipo de Quiroz derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1, con goles de Nasif y Ramis en el final, sobreponiéndose a la expulsión de Galván. Sin jugar bien pero con firmeza, los marplatenses llegaron a la punta del torneo.

por Francisco Giovanoni                                                                                                                                                                

Twitter: @frangiovanoni

 

Con atributos extra siempre necesarios para cualquier equipo que desee dar pelea o tenga que reponerse de situaciones adversas, Aldosivi obtuvo en este frío sábado marplatense un triunfo celebrado e importante: 2 a 1 sobre Nueva Chicago, por la tercera fecha de la Primera B Nacional de fútbol, en el estadio José María Minella. De este modo, al menos hasta mañana, el "Tiburón" de Quiroz llegó a la punta del certamen.

Aldosivi puede que no juegue bien aún, que no se lo vea muy amigado con la pelota, que perdone en algunos momentos a su rival cuando lo tiene de rodillas o que dependa demasiado de las pelotas detenidas. Pero como contrapartida, el conjunto del puerto sabe suplir bajas de último momento, sabe salir de situaciones difíciles (Galván fue expulsado a los 10´ del complemento). Es decir, tiene una reacción importante ante la dificultad. Y al margen de que por momentos revolea -con algunos jugadores- demasiado la pelota por el aire (especialmente hoy), va a la disputa de ella con una entrega admirable y contagiosa, como se debe hacer en esta dura categoría. 

El primer tiempo de Aldosivi fue malo, reconocido por el propio Quiroz. Nada pasaba en el partido, incluso Nueva Chicago había comenzado algo más adelantado, cuando a los 13´ -como ante Huracán- los marplatenses abrieron el marcador: al rechazo de un córner de Malcorra, la pelota volvió al área y Facundo Nasif (reemplazante del suspendido Villalba), se elevó y colocó la pelota en el palo derecho y lejano de Monllor. Uno a cero.

Desde entonces, Aldosivi no supo defender ni ampliar la ventaja. Defensivamente no ofreció garantías, especialmente del lado derecho. Allí Quiroz sorprendió con la inclusión del delantero uruguayo Jonathan Ramis (Irrazábal se lesionó el jueves). El ex Peñarol terminó siendo figura cuando pasó a jugar de delantero, pero como volante sólo aportó sacrificio defensivo. Roselli no se sintió cómodo con él allí.

De a poco, y con poco, Nueva Chicago tuvo algunas chances. Ramírez casi empuja sobre la línea tras un centro de Petrovelli. Pero también con pocos recursos Aldosivi pudo haber ampliado: de pelota detenida, tras una serie de rebotes, Nasif y Galván estuvieron cerca. A los 27´ Malcorra exigió a Monllor con un disparo de media distancia, y luego con un tiro libre "al techo del arco". 

Otra vez Ramírez, sólo y de cabeza, no pudo con Campodónico, bien ubicado. El volante volvió a desbordar por derecha y luego puso un centro que Gómez, por poco, no empujó. Y ese déficit defensivo -poco habitual en este equipo- llevó al empate de nueva Chicago, cuando moría el primer tiempo: Christian Gómez fue a fondo por izquierda (en el pase, la pelota pasó por debajo de Nasif, que no llegó a despejar), puso el centro al medio y Petrovelli definió ante Campodónico, que contuvo a medias, y en la reacción sacó la pelota desde adentro. Uno a uno.

El segundo tiempo continuó en una tónica similar. Aldosivi sin juego, Nueva Chicago más asentado y atento para cubrir espacios. Para colmo, a los 10´ Galván fue fuerte ante Lemos y vio la roja directa. Al toque, Quiroz dio buenos indicios y sin temor, puso a Matías Sarrautte por un resistido Claudio Guerra (realiza un trabajo de desgaste, pero no tuvo chances frente al arco aún). A los 23´ el joven volante ofensivo abrió bien para Roselli, quien habilitó por lo bajo a Gigli, y el delantero fusiló a Monllor, que sacó al córner. De ese tiro de esquina, "peinó" Zunino y Nasif no pudo empujar (reclamó penal).

Aisladamente, el elenco de Mataderos se acercó, parado de contragolpe. A los 17´ con un disparo elevado de Gómez. Pero sin dudas que la jugada que marcó el destino final de Aldosivi fue la que sucedió a los 30´: en una pelota dividida en el círculo central, Roselli (último hombre) quiso "pinchar" la pelota para eludir a Castagno, que se la robó y habilitó largo para la carrera de Christian Gómez, que fue mano a mano con Campodónico, pero optó por tocar al medio para la llegada del recién ingresado BecerraCon arco libre y de frente, el atacante -perjudicado por el mal estado del campo de juego- tiró la pelota a las nubes. Increíble. A lo Cardeñosa para el seleccionado español en ese mismo estadio en el Mundial de 1978. 

Y la preocupación que vivía Aldosivi y su gente, mutó en confianza y esa sensación de "estamos vivos todavía". Quiroz se la jugó el doble con el ingreso de Miracco y Seccafién por Gigli y Roselli. Aldosivi, entonces, fue por el triunfo. Creció de la mano del uruguayo Jonathan Ramis, ya de delantero, y que a los 35´ casi marca un golazo a pura gambeta dentro del área, pero tapó Monllor.

Hasta que a los 39´ Zunino, a lo guapo, se llevó la pelota por izquierda, remató al arco, tapó Monllor, Cajaravilla de frente pateó sin fuerza, y en otro despeje Seccafién fue más certero con un derechazo que se desvió en el pecho de Ramis e ingresó el arco. De prepo, Aldosivi llegó al gol esperado. Dos a uno.

En el final, siempre Campodónico, se lució para tapar un remate de Auzky. Pero nada más. Aldosivi ganó su segundo partido de local, suma siete puntos sobre nueve, mantiene el invicto y se trepa a lo más alto de la tabla antes de visitar a Olimpo. Mejor situación, imposible.

 

 

 
Síntesis:
 
Aldosivi (2): Pablo Campodónico (7); Nahuel Roselli (4), Facundo Nasif (6), Darío Cajaravilla (6) y Walter Zunino (5); Jonathan Ramis (7), Hernán Lamberti (5), Jonathan Galván (4) y Malcorra (6); Matías Gigli (5) y Claudio Guerra (4). DT: Fernando Quiroz.
 
Nueva Chicago (1): Diego Monllor (6); Lago (5), Julio Moreyra (5), Ariel Coronel (5) y Lucas Banegas (4); Damián Castagno (5), Damián Lemos (6), Julio Serrano (6) y José Ramírez Agudelo (6); Christian Gómez (5) y Ezequiel Petrovelli (5).  DT: Mario Franceschini.
 
Goles: primer tiempo, 13´ Facundo Nasif y 45´ Ezequiel Petrovelli. Segundo tiempo: 39´ Jonathan Ramis.
 
Cambios: segundo tiempo, 14´ Matías Sarrautte (6) por Guerra, 22´ Becerra por Petrovelli, 29´ Auzky por Ramírez y 32´ Nicolás Miracco por Gigli y Enrique Seccafién por Roselli.
 
Incidencias: segundo tiempo, 10´ expulsado Jonathan Galván.
 
Cancha: estadio José María Minella.
 
Arbitro: Mauro Giannini.
FUENTE: MARCA DEPORTIVA

Domingo 26 de agosto de 2012, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: