/
Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros)

Tiro Federal (Morteros): Entre los que se quedan y los que vendrán

Estos días serán claves en Tiro Federal para resolver la continuidad de Acosta, Gudiño, Bueno e Ibáñez quienes fueron catalogados por el entrenador Acuña como prioridades para que continúen. Además hay nombres y puestos apuntados para que lleguen como refuerzos. La llegada de Rocchia está complicada. La pretemporada comenzará el 23 o 30 de junio.

FUENTE: http://www.fmradiorepublica.com.ar/


En Tiro Federal se viven horas parecidas que en 9 de Julio. Estos días serán claves para definir los jugadores que continuarán de la temporada pasada y los que llegarán para el próximo torneo.                                                                              

Los dirigentes están tratando de cerrar el presupuesto para saber con qué dinero van a contar para contratar jugadores. Más allá de eso, hace unos días que vienen teniendo charlas con los jugadores que el entrenador Gerardo Acuña catalogó como prioridad para que sigan en Tiro, ellos son: Mateo Acosta, Gabriel Gudiño, Juan Bueno y Antonio Ibáñez. Acosta tiene varias ofertas pero su intención es continuar en el Blanco tal es así que llegó para jugar las semifinales de la Liga; Gudiño también tiene varias ofertas pero los dirigentes tratarán de retenerlo; en tanto que Bueno e Ibáñez (responderá en unos días) es muy factible que continúen.                                                                                                                           

Con respecto a refuerzos, Acuña ya tiene nombres y puestos apuntados para que llegue a Tiro para el próximo Argentino B. La idea es que llegue un central, el apuntado es Daniel Rui, quién no pudo sumarse el año pasado. En caso de que lo de Rui no se dé continuaría Flavio Díaz. Un volante, el viernes llegarían para probarse y que los vea el entrenador dos jóvenes, uno es Gabriel Buffarini, un jugador que Acuña dirigió en General Cabrera y Cristofanelli, joven proveniente de Tigre.                  

En caso que no se dé la contratación de alguno de ellos, seguiría Diego Núñez. Y en la ofensiva los apuntados son Lucas Saucedo, quién ya estuvo en Tiro, está en Unión de Sunchales y también es pretendido por 9 de Julio; y los jugadores que están jugando la Zona Norte, Matías González que está en Centro y Sebastián Díaz que está en Devoto.                                                                                                     

Además la idea es que llegue un arquero en lugar de Adelquis Ruffini. El apuntado es Damián Rocchia, ex 9 de Morteros, actualmente en el 9 de Freyre. Rocchia ya tuvo un contacto con Tiro y se mostró entusiasmado por volver a jugar un Argentino B, aunque su complicación es la salida del Celeste. 9 de Morteros hace unos años mantienen una política de prestar los jugadores a cualquier club menos a Tiro, aunque lo llamativo es que Rocchia preguntó el precio de su pase para ver si lo podía comprar y desde la Comisión Directiva destacaron que no tiene precio porque no está en venta. Sin lugar a dudas que Rocchia está molesto con esta decisión y apelará a lo legal para quedarse con el pase en su poder.                

Como está el panorama es difícil la llegada de Rocchia a Tiro y por eso Acuña maneja las alternativas de Ojeda, de paso fugaz por “9” y Guillermo Stucky, actualmente en Unión de Sunchales.                                                                                       

Con respecto a la pretemporada, Tiro Federal comenzaría el 23 o el 30 de junio.

 

Jueves 29 de mayo de 2014, 22:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 29 de mayo de 2014, 23:12 · Citar
jugando para san jorge gozabas a la hinchada del 9 forro anda a jugar a los barrios