/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Guaraní A. Franco (Mis)

Juventud (San Luis) 2 - 1 Guaraní A. Franco (Posadas)

A un paso del ascenso

A un paso del ascenso

Una multitud se hizo presente para ver la final por el ascenso al Nacional B entre Juventud Unida y Guaraní Antonio Franco. Los hinchas colmaron el estadio Mario Sebastián Diez para disfrutar de una noche a puro fútbol

El primer tiempo transcurrió como se suponía, Juventud atacando por todos los sectores del campo y Guaraní aguantando cada uno de los embates del equipo puntano que fue más durante los primeros 45 minutos.

El Juve generaba ocasiones por las bandas con Juan Aguirre y Matías Garrido, que contaron con opciones claras para convertir, pero Federico Cosentino contuvo los remates evitando la caída de su arco.

Las dos líneas de cuatro impuestas por Bianco no hacían pie en el terreno y Juventud crecía con el correr de los minutos. Todo fue del local en el primer tiempo, pero el encuentro se fue al descanso igualado 0 a 0.

En la segunda mitad del partido Juventud salió decidido a buscar el partido y lo consiguió desde los pies de Matías Garrido a los 20 minutos, luego de una jugada de pizarrón a la salida de un tiro de esquina para poner a local arriba en el marcador.

Fue victoria de Juventud, que buscó el partido desde el primer minuto

Pero cuando Juventud no terminaba de festejar llegó el gol de Guaraní a los 21 minutos, para colocar el empate de los misioneros. Ramiro Pereyra ingresó al área, definió cruzado y lejos del alcance de Laureano Tombolini.

Con el apoyo de más de 7000 personas que se dieron cita para ver la primera final por el ascenso, Juventud continuó insistiendo y tuvo el segundo gol en la cabeza de Mauro Aguirre que remató al lado del palo derecho de Cosentino.

Todo era del equipo de Darío Tempesta que buscaba el gol de la victoria para llegar a partido revancha en la provincia de Misiones con una mínima ventaja.

El árbitro del partido adicionó 4 minutos y parecía que el empate estaba consumado, pero en la última jugada del partido Martín Blanco se elevó entre dos defensores y de cabeza envió la pelota por encima de Cosentino para decretar el segundo gol del Juve que explotó de alegría en el “Bajo”.

Fue victoria de Juventud, que buscó el partido del primer minuto, que propuso todo el tiempo y que se queda con tres puntos más importantes de cara a la revancha que se jugará en Misiones el próximo Domingo a las 19 horas.

Foto: ANSL

 

Guaraní cayó sobre el final ante Juventud en San Luis
 

Cuando el tiempo adicionado por el árbitro Fernando Espinoza ya había pasado, llegó el 2 a 1 para Juventud que le ganó al equipo franjeado en la primera final del torneo Argentino A.  Garrido había marcado el primero para el local y Pereyra empatado transitoriamente para la visita. La revancha se disputará el sábado en Villa Sarita y los misioneros tendrán ventaja deportiva y ganando por la mínima diferencia conseguirán el boleto a la B Nacional.

provisoria guarani

MISIONES ON LINE

La Franja se trajo un sabor muy amargo de su visita a San Luis porque empataba a segundos del final y Juventud marcó el 2 a 1 cuando el tiempo de juego ya se había cumplido. Matías Garrido a los 20 minutos del segundo tiempo abrió el marcador pero inmediatamente igualó Ramiro Pereyra para los misioneros.

Cuando el empate parecía sellado, el árbitro Fernando Espinoza hizo jugar un poco más del tiempo que había adicionado y llegó el 2 a 1 de la mano de Martín Blanco. De todas maneras, el elenco de José María Bianco sigue con chances de ascenos porque de ganar su encuentro el sábado, llegará a la B Nacional.

En líneas generales, el partido fue favorable a Juventud que tuvo la pelota y dispuso de las situaciones más claras. Guaraní sufrió mucho en defensa pero por momentos lograba salir del asedio. Cosentino salvó dos pelotas claves en el primer tiempo para que La Franja mantenga su arco en cero en la parte inicial.

En el complemento, Juventud salió decidido a presionar bien arriba pero se encontró con un rival mejor parado en el campo que empezó a tener ocasiones de contra. Barinaga y Pereyra se movieron mejor y con espacios generaron sustos en la defensa puntana. Elian Kopp y Exequiel Narese hicieron enormes sacrificios por las bandas y los centrales Albarracín y Vester, estuvieron firmes en las marcas.

Cuando mejor estaba el conjunto misionero, llegó el tanto local que abrió el marcador. Una pelota parada bien trabajada, posibilitó la llegada de Matías Garrido por el sector derecho y de cabeza estampó el 1 a 0 parcial. El festejo ahogado en las tribunas salió a flote, en las diez mil almas que colmaron el estadio de San Luis pero todo cambiaría y demasiado pronto.

A los 21 minutos, siempre de la segunda parte, Guaraní hizo lo que pocas veces pudo, que fue tocar por abajo el balón y de la mano de Cristian Barinaga y Ramiro Pereyra, encontró el empate. Los dos se asociaron bien y fue Pereyra el que definió cruzado al palo derecho para decretar la igualdad transitoria y enmudecer el reducto puntano.

El golpe fue letal para el equipo local que igual fue al ataque pero sin mucha sideas y con pelotazos largos, que facilitaban la tarea de los jugadores franjeados.

Por su parte, Guaraní se retrazó mucho y no pudo salir de contra, ya no estaban Barinaga y Pereyra en cancha y todo se resumía a aguantar la igualdad.

Noir había entrado y el delantero tuvo una chance cuando faltaban diez minutos par el cierre. El cabezazo del Ruso se fue apenas desviado tras un centro de Narese, y los puntanos revivían nuevamente.

El árbitro Fernando Espinoza había tenido una noche tranquila y dirigiendo bastante bien pero terminó influyendo en el resultado. Cuando todo Juventud era desesperación, sancionó cuatro minutos adicionados al tiempo reglamentario. Pasados los 49 y cuando el partido ya tendría que haber terminado, el dueño de casa encontró el gol de la victoria. Un rechazo corto de Noce posibilitó un envío desde el costado derecho para quye apareciera Martín Blanco y anotará el definitivo 2 a 1. la gente que se quedó hasta el final pudo gritarlo y unos cuantos que se habían ido del estadio se habrán enterado en la calle. En definitiva Juventud intentó más y ganó aunque la ventaja no es mucha teniendo en cuenta que Guaraní tiene a su favor ventaja deportiva. Ganando por la mínima  ascenderá a la B Nacional.

El Clemente Argentino espera por una concurrencia masiva  y la gente sigue confiando en el equipo, con árbitro por definir, Guaraní se juega la última parada en su camino por ascender.


 

 

Lunes 02 de junio de 2014, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pucho · Viernes 06 de junio de 2014, 09:05 · Citar
a las putitas del bajo, los esperamos, aca no vas a ver que se termina la mentira de los ciber barra vas a tener que aguantar los trapos y villa sarita es un barrio complicado para escaparse, yo te avise y el que avisa no traiciona. GUARANI ES DEL NACIONAL!!!
leo de santamarina · Jueves 05 de junio de 2014, 23:02 · Citar
toda la suerte para la gente de juventud, no tengo nada en contra de guaraní, simplemente vi jugar mas a juventud y creo que lo merecen. que gane el mejor
ChacoForEver · Jueves 05 de junio de 2014, 11:06 · Citar
ya ascendio guarani
Una opinión mediocre · Miércoles 04 de junio de 2014, 14:41 · Citar
Si hay equipos sin historia en el Nac B, bienvenido sean. Por algo se lo ganaron. Y si hay equipos con historias en el arg. a, tienen que ver donde está el problema para salir adelante. Yo soy de Sportivo Belgrano y hace 8 años venimos haciendo paso por paso, ya que estuvimos varios años en el arg b, luego en el arg a peleamos por no descender el primer año, y después siempre fuimos protagonistas hasta el ascenso al Nac b. Nos pudimos mantener en esta categoría llena de grandes equipos, pero siempre sabiendo de nuestras limitaciones. No tenemos grandes nombres, pero si tuvimos un equipo.
A los hinchas de los dos equipos que estan jugando la final les digo que lo van a sufrir, pero también tienen que disfrutarlo, ya que es muy dificil el torneo arg. a y es un privilegio estar donde están. Obviamente uno va a ganar y otro a perder, pero lo bueno es que siempre hay revancha...
Saludos
marcelo · Miércoles 04 de junio de 2014, 12:24 · Citar
les cuento algo para que el lunes no estenn tan decaidos!!
juventud (gualeguaichu) le gano 3 a 1 a GAF . a la vuelta en Misiones se comio 4!!!! .
Tiro Federal penso que tenia cerrada la serie aca!!! pero se olvido que GAF ERA su rival. Un equipo que tiene verguenza deportiva y te lleva puesto cuando menos esperas!!.
Asi que antes de comentar aca , sepan , tengan bien en claro que urtedes son un equipo de ARGENTINO A . y lo van a seguir siendo como las ultimas 10 o 15 temporadas! no son mas que eso!!! . a partir del lunes GAF ES DEL NACIONAL B y ustedes van a tener que rearmar el equipo para que el torneo que viene le agarre otro grande y los deje afuera!!!
Adrian Aurinegro · Miércoles 04 de junio de 2014, 11:47 · Citar
Deseo que ascienda Juventud,se lo merece,de Guarani no voy a opinar nada sino enseguida saltan los de Sportivo,la CAI,etc etc,que odian a Santamarina,solo les digo a los muchachos de San Luis: no se dejen influenciar por el clima del publico y el arbitro.
AurinegroTandil · Miércoles 04 de junio de 2014, 09:55 · Citar
Juventud tiene el mejor juego asociado del torneo, exceptuando a Santamarina que ya ascendió. Los partidos que he visto de Guaraní no son buenos; poco juego, solo tiene una buena localía que pesa sobre los arbitrajes. Puede ascender Juventud pero tiene que salir a ganar como cuando jugaba de visitante en la primera ronda.
Anónimo · Martes 03 de junio de 2014, 23:09 · Citar
Nosotros queremos que vengan sí, para que vean la verdadera fiesta, el equipo más grande de Misiones.. el único que llegó a la Primera Divisón y le ganó al Independiente que había ganado la Intercontinental, pero si ascienden ustedes por primera vez.. FELICITACIONES. una lástima que no tengan gente
AUNKE NO KIERAN VAMOS A BISIONES....LA BANDA DEL BAJO VIAJA IGUAL...
marxelo · Martes 03 de junio de 2014, 22:33 · Citar
AUNKE NO KIERAN VAMOS A BISIONES....LA BANDA DEL BAJO VIAJA IGUAL...
JORGE RIZZI · Martes 03 de junio de 2014, 20:54 · Citar
GRACIAS Diego albinegro por reconocer que equipo juega bien al futbol AGUANTE DEFENSORES CARAJO UN ABRAZO DIEGO
asciende guarani porque los pinguinos son pecho frio · Martes 03 de junio de 2014, 19:28 · Citar
llevan 13 años en el argentino A y van a seguir en el argentino lo lamento juventud como les va a doler perder la final.
ya esta decretado asciende guarani como sea. si no ya veran . las influencias en la afa dicen q el segundo ascenso es de guarani
Pedro franjeado · Martes 03 de junio de 2014, 19:13 · Citar

> parxxxxxa te fuiste triste, para gil de 4ª ustedes son franceses seguro, jajajaja... váyanse a cagar xxxs de mierda, apellido chxxxno Jofre, Lucero ETC.

SOLO 90 MINUTOS · Martes 03 de junio de 2014, 17:54 · Citar
Restan solo 90 minutos. Ya no importa quien jugo mejor o quien tiene mas historia. Va a ascender el que tenga mas suerte en este ultimo partido. Soy hincha de Juventud y obviamente sueño con el ascenso, porque a mi entender hicimos un gran torneo y siempre intentamos jugar al futbol, a veces salio y otras no. Pero la localia en Misiones es jodida y GAF tiene 2 delanteros de temer. Cualquiera que ascienda creo que va a estar bien. Ojala que no haya violencia ni nada que destiña una linda final. Y pueda ser que el domingo toda la provincia de San Luis este festejando el historico ascenso. Saludos
DIEGO_ALBINEGRO · Martes 03 de junio de 2014, 16:08 · Citar
Que ascienda el equipo que hizo mejor las cosas;el que no le debe a sus jugadores;el que no tiene deudas con terceros,etc....subir y el año que viene volver(como le pasó a Talleres)por mala gestión y no por malos resultados,es una porquería....ascender está buenísimo....pero hay que hacerlo con planificación y no hipotecar el club(hace dos meses los jugadores de gaf no entrenaron un par de días porque tenían deudas con el plantel)...estas cosas hacen pensar que guaraní,ACTUALMENTE,no está para el nacional B(no por su nivel de juego,sino por su nivel económico).
De San Luis,no conozco tanto,lo vi jugar poco,y parece que juega bien.
Que quede claro que mi comentario no es de envidia ni de rivalidad con GAF, solamente es una opinión. GAF por historia debería ascender y no San Luis,pero esto es lo más lindo del fútbol...es impredecible y no siempre le va bien al que juega bien(Defensores de Ramallo,el último ejemplo de un equipo que juega al fútbol)o el que tiene al club con cero deudas(For Ever,desconozco otros equipos en esta situación).
El Nacional B es un torneo durísimo y debería tener equipos con historia,con respaldo popular y económico...no deberían estar equipos de "moda"( Crucero del Norte,Boca Unidos ) o de la primera B Metro que llevan 20 personas a la cancha (Villa San Carlossssss;Brown de Adrogué por dios!!!!!)
Por ésto último ,repito:por historia,GAF debería ascender,pero por su situación actual,no.
Saludos y que gane el mejor.
Diego · Martes 03 de junio de 2014, 14:27 · Citar
segui participando Juve miedo a ustedes no los conoce nadie el referi lo hizo jugar hasta que hicieron el gol, aca lo ganamos comodo, no te da el cuero para discutir con Guarani con 7000 personas segui en el Argentino A
pedro · Martes 03 de junio de 2014, 13:54 · Citar
Dos cosas. No soy hincha de ninguno de los dos pero me agrada qe esten en la final equipos que representan a provincias con ganas de estar mas arriba.
A los de S Luis les aclaro que Guarani es un historico del interior por mas que haya estado en categorias bajas hace unos años. Los mas pendex no lo sabran pero Guarani tiene varios nacionales en primera jugando contra los grandes del pais. Y juventud es un equipo que desde hace años esta en argentino a y se mantiene, Este año, el ascenso del clasico rival Estudiantes parece que lo levanto para demostrar mas y se han puesto las pilas con buen equipo y es un rival duro.
Mirando de afuera me parece que Juventud tiene mas equipo pero no es mucha la diferencia y la localia misionera es dura. Sinceramente no me juego por ninguno porque esta muy parejo, cualquiera de los dos se lo merece.!!!
sergio gaf · Martes 03 de junio de 2014, 13:40 · Citar
Para todos los d club centro a la hoya d san luis le digo lo q les dije a todos nuestros rivales, los quiero ver comentando el lunes ak, no se borren, por lo pronto vayan desarmando su estadio portatil y cierren el orto xq despues del domingo no lo van a poder cerrar mapuches
San Luis es Auriazul · Martes 03 de junio de 2014, 13:25 · Citar

A quien vas a ir a buscar vos paXXXXXXXXXXXXXe, te cagaste aca, te sentanste 1 hora por miedo a salir del estadio, cagon, pecho frio, vinieron a meterese atras, se colgaron del travesaño, hXXXXXX

EL SABADO SUBE LA FRANJA, YA SABEMOS EN DONDE PARAN ESTOS PU.TOS DE SAN LUIS, SE LES ARMA EN EL HOTEL MANGA DE PU.TOS. EL SABADO SE TE PUDRE TODO AMARGO

guille · Martes 03 de junio de 2014, 13:01 · Citar
Llega mejor Juve. No obstante Guarani pese a su irregularidad siempre aparecio para involucrarse con los que atravesaron mejorias animicas y futbolisticas. No subestimen a Guarani. Es un equipo atipico y cuando aparece suele causar notables sorpresas a propios y extraños. El gol del final de Juve vale mucho desde lo animico por eso creo va a ser una gran final.
CENTRAL CORDOBA · Martes 03 de junio de 2014, 12:55 · Citar
Espero que ascienda cualquiera, se lo merecen los dos, hermosas provincias dignas de un representante en la B Nacional.
Gracias granate (Lanus?).
ALVA · Martes 03 de junio de 2014, 12:39 · Citar
ASCIENDE GUARANI ANTONIO FRANCO
juve · Martes 03 de junio de 2014, 12:30 · Citar

que culo tenes puntanoxxtxo pero en la revancha te re cagan los paxxxuas estos como a nosotros, igual me chupan la pxxx los 2 agunte el juve

Anónimo · Martes 03 de junio de 2014, 12:07 · Citar
guarani y esos fantasmas jajajaaja que nombre feo jaja vamos juveeee que le hacemos la cola a estos putos que festejaban en san luis y se fueron con el culo roto
granate · Martes 03 de junio de 2014, 11:36 · Citar
desde mi punto de vista y despues de haber visto a los dos jugar con defensores, me parece que juventud es mas equipo, tiene mas oficio, no se como sera guarany de local porque aca en ramallo dejo una pobre imagen, solo noir y barinaga demostraron su calidad, que sea un lindo partido y gane el mejor y que el arbitro pase desapercibido, cualquiera que gane representara a una provincia en el nacional b saludos y que lindo es el torneo argentino a
Mario Cabral · Martes 03 de junio de 2014, 11:26 · Citar
San Luis????provincia de ignorantes, van a llevarse una sorpresa en misiones,guaraní Antonio franco tiene historia,hace un año ascendimos , y este domingo damos otro gran paso a la B nacional,que va a saber de eso vos si en san Luis lo único q conocen es a Jorgito de avenida brasil,amargo ignorante.!
Cristian Frutos · Martes 03 de junio de 2014, 10:18 · Citar
Es necesario agredir para tomar partido de un comentario???
niko · Martes 03 de junio de 2014, 10:06 · Citar
agradézcanle al arquero misionero por los 4 minutos de mas, que en realidad se quedo corto el arbitro , por todo lo que demoro cada vez que sacaba tendrían que haber sido 5 minutos. Asi que no se quejen. No se olviden que se llevo una amarilla el arquero.

VAMOS JUVE!!!!!
Anónimo · Martes 03 de junio de 2014, 10:00 · Citar
FELICITACIONES DARIO TEMPESTA VOS Y TU PROFE SE LO MERECEN NO SOLO POR LO QUE TRABAJAN SINO POR LO QUE SON COMO SERES HUMANOS. NUEVAMENTE FELICITACIONES .-RAUL A GIMENEZ DE SAN JUAN TESORERO DE LIGA SANJUANINA
Imparcial · Martes 03 de junio de 2014, 09:44 · Citar
El famoso y mas que conocido CIBER-BARRA.. anda a la cancha nene.


EL SABADO SUBE LA FRANJA, YA SABEMOS EN DONDE PARAN ESTOS PU.TOS DE SAN LUIS, SE LES ARMA EN EL HOTEL MANGA DE PU.TOS. EL SABADO SE TE PUDRE TODO AMARGO
PEPE JUVE · Martes 03 de junio de 2014, 09:40 · Citar

FRANJA PXXO....EL JUVE ASCIENDE....SIGAN EN EL ARGENTINO...NO TIENEN EQUIPO COMO PARA SUBIR....!!!..PAPIN....AMARGO..!!.

Andresito · Martes 03 de junio de 2014, 09:30 · Citar
Juve... ya pasó tu nochecita de gloria. No te alcanza. Esto es más que 4 minutos adicionados... no tenés chances. De verdad, no te ilusiones, porque ahora vamos por lo nuestro. Miralo por tv. porque va a ser una verdadera fiesta...
GUARANI ANTONIO FRANCO: HASTA LA VICTORIA ... SIEMPRE!!!
PAPIN · Martes 03 de junio de 2014, 08:04 · Citar
EL SABADO SUBE LA FRANJA, YA SABEMOS EN DONDE PARAN ESTOS PU.TOS DE SAN LUIS, SE LES ARMA EN EL HOTEL MANGA DE PU.TOS. EL SABADO SE TE PUDRE TODO AMARGO
vamos franja · Martes 03 de junio de 2014, 05:11 · Citar
Muy buena la redaccion de misiones online q escribio la posta..El primer tiempo el juve fue superior pero porq el diario puntano no habla de q.guarani se panto mejor en el segundo tiempo?? Y otra cosa porq en san luis se dice q el partido va a ser el domingo y aca en posadas se dice q el sabado q onda? Sea el dia q sea vamos a llenar el clemente y este año ascendemos vamos franja LPM
Martin · Martes 03 de junio de 2014, 04:21 · Citar
El partido dura hasta que el arbitro lo termina y si bien habra dado 4 minutos de adicion eso no significa que se deba jugar esos 4 minutos, sino que es el tiempo minimo que se recupera... Igual no les inventaron dos penales en contra, les hicieron un gol de un centro.
La revancha Guarani la tendra en su casa.
mmm... · Martes 03 de junio de 2014, 02:22 · Citar
como dice la nota....cuando el tiempo que el arbitro habia adicionado....vino el segundo jaja...mmmm ke mal olor
juuveee · Martes 03 de junio de 2014, 01:26 · Citar
que hablan ? buen arbitreaje ? si no les cobro 2 penales claves de agarron en el area.. y nose pasaron esos 4 minutos como disen.. ENMUDECIO EL ESTADIO ? JAJAJAJA CON MAS RAZON ALENTARON TODOS LOS INCHAS DEJAN DE INVENTAR HUEVADAS GATOOS EL JUVEEE ASCIIENDE :)
aguja · Martes 03 de junio de 2014, 01:22 · Citar
vamos juventud carajo¡¡¡
Anónimo · Martes 03 de junio de 2014, 00:14 · Citar
paragua te fuiste triste