/
Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes de Rio IV pone manos a la obra

Consumado el pasaje a la final, Estudiantes ya piensa en Deportivo Madryn. Duelo de candidatos pero el premio mayor quedará sólo para uno. El miércoles, desde las 21.15, se juega el partido de ida

detalle de esta foto

No hay tiempo para festejar más de la cuenta. El calendario, con el Mundial de Brasil que está al caer, no da tregua y para Estudiantes llegó el momento de enfocar la mira en Deportivo Madryn, el último rival que enfrentará en su largo camino al ascenso.
Ascenso. Una palabra que le viene quitando el sueño al pueblo “celeste”. Una palabra que muy pocos se animan a pronunciar pero que todo anhelan que se haga realidad.
En cuarenta y ocho horas será el momento de poner primera. Un estadio “Ciudad de Río Cuarto” que lucirá repleto y la ilusión, tal como ocurrió en la serie de semifinales, de hacer una buena diferencia pensando en la revancha.
Se sabe que Deportivo Madryn es prácticamente infranqueable de local y por ese motivo la apuesta del técnico y los jugadores es, como primera medida, quedarse con la victoria en este cotejo de ida.

Recupera soldados

De cara a este trascendental compromiso, Ricardo Dillon tendrá la dicha de contar con todo el plantel a disposición, algo de suma importancia si se tiene en cuenta que se trata de una final.
Tres vuelven tras cumplir sus respectivas suspensiones. En el ataque, y luego de perderse los dos encuentros ante Independiente de Chivilcoy, puede reaparecer Martín Dopazo, el goleador del equipo.
Y en la zona media, por su parte, podrán volver Carlos Lucero y Cristian Garraza, piezas vitales en la estructura del equipo.
Además de estos regresos, Dillon espera contar con Germán Gigena en todo su esplendor. El delantero, que se recupera de una molestia, viene trabajando diferenciado aunque así y todo está teniendo minutos en cancha.
Entre hoy y mañana el técnico empezará a definir cuáles serán los once intérpretes que estarán desde el minuto inicial. Indicios hay muchos, aunque para la confirmación hay que esperar.
En el arco y en la defensa no hay dudas. Los nombres de Miguel Ángel Cárdenas, Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Gigena son números puestos.
En la mitad de la cancha aparece la primera incógnita. Lucero regresa casi con seguridad. Y Ariel Quiroga y Sebastián Pérez son inamovibles. Entonces, entre Ramiro Formigo y Garraza se disputan cuál de los dos ocupará el carril derecho.
Pero el principal interrogante a develar es quiénes serán los delanteros, con cuatro jugadores que pelean por sólo dos lugares.
Dopazo y Germán Gigena son los habituales titulares, pero Colazo y Aranda, quienes estuvieron desde el arranque en la revancha ante Independiente, meten presión para mantenerse entre los once.
Así las cosas, resulta prematuro por estas horas definir el probable equipo y seguramente entre hoy y mañana, cuando Dillon disponga de algunos minutos de fútbol, el panorama estará mucho más claro.
Estudiantes ya dejó atrás los festejos por acceder a la final y a partir de hoy pondrá manos a la obra pensando en lo que viene. Y lo que viene no es poca cosa. Es nada más ni nada menos que la chance de regresar al Torneo Argentino A, el objetivo que persiguió desde que comenzó la temporada y que hoy está muy cerca de poder cumplir.

DIARIO PUNTAL


Martes 03 de junio de 2014, 08:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabian aias · Miércoles 04 de junio de 2014, 11:19 · Citar
cuidado cordobeses, estos de madryn son unos delincuentes siemre compran a los árbitros, soy de la banda santiago del estero, hincha SARMIENTO "EL PROFE" suerte en esta instancia...
leon del imperio · Martes 03 de junio de 2014, 21:44 · Citar
vamos leoon.. a ganarle a eestos creidos q ya se dan por ascendidos..
jose luis del imperio · Martes 03 de junio de 2014, 10:48 · Citar
fuerza el celeste ya estamos muy cerquita del sueño de regresar a donde tenemos que estar no aflojes cele sos el mejor de rio cuarto te apoyaremos hasta el final tenemos que aser goles e ir a madryn tranquilos tenemos que llenar la cancha ya estamos arriba el león el argentino a nos espera y talleres nuevamente
FERNANDA · Martes 03 de junio de 2014, 10:18 · Citar
VAMOS CELESTE QUERIDO, CUESTE LO QUE CUESTE MAÑANA!!