Estudiantes de Rio IV pone manos a la obra
Consumado el pasaje a la final, Estudiantes ya piensa en Deportivo Madryn. Duelo de candidatos pero el premio mayor quedará sólo para uno. El miércoles, desde las 21.15, se juega el partido de ida
No hay tiempo para festejar más de la cuenta. El calendario, con el Mundial de Brasil que está al caer, no da tregua y para Estudiantes llegó el momento de enfocar la mira en Deportivo Madryn, el último rival que enfrentará en su largo camino al ascenso.
Ascenso. Una palabra que le viene quitando el sueño al pueblo “celeste”. Una palabra que muy pocos se animan a pronunciar pero que todo anhelan que se haga realidad.
En cuarenta y ocho horas será el momento de poner primera. Un estadio “Ciudad de Río Cuarto” que lucirá repleto y la ilusión, tal como ocurrió en la serie de semifinales, de hacer una buena diferencia pensando en la revancha.
Se sabe que Deportivo Madryn es prácticamente infranqueable de local y por ese motivo la apuesta del técnico y los jugadores es, como primera medida, quedarse con la victoria en este cotejo de ida.
Recupera soldados
De cara a este trascendental compromiso, Ricardo Dillon tendrá la dicha de contar con todo el plantel a disposición, algo de suma importancia si se tiene en cuenta que se trata de una final.
Tres vuelven tras cumplir sus respectivas suspensiones. En el ataque, y luego de perderse los dos encuentros ante Independiente de Chivilcoy, puede reaparecer Martín Dopazo, el goleador del equipo.
Y en la zona media, por su parte, podrán volver Carlos Lucero y Cristian Garraza, piezas vitales en la estructura del equipo.
Además de estos regresos, Dillon espera contar con Germán Gigena en todo su esplendor. El delantero, que se recupera de una molestia, viene trabajando diferenciado aunque así y todo está teniendo minutos en cancha.
Entre hoy y mañana el técnico empezará a definir cuáles serán los once intérpretes que estarán desde el minuto inicial. Indicios hay muchos, aunque para la confirmación hay que esperar.
En el arco y en la defensa no hay dudas. Los nombres de Miguel Ángel Cárdenas, Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Gigena son números puestos.
En la mitad de la cancha aparece la primera incógnita. Lucero regresa casi con seguridad. Y Ariel Quiroga y Sebastián Pérez son inamovibles. Entonces, entre Ramiro Formigo y Garraza se disputan cuál de los dos ocupará el carril derecho.
Pero el principal interrogante a develar es quiénes serán los delanteros, con cuatro jugadores que pelean por sólo dos lugares.
Dopazo y Germán Gigena son los habituales titulares, pero Colazo y Aranda, quienes estuvieron desde el arranque en la revancha ante Independiente, meten presión para mantenerse entre los once.
Así las cosas, resulta prematuro por estas horas definir el probable equipo y seguramente entre hoy y mañana, cuando Dillon disponga de algunos minutos de fútbol, el panorama estará mucho más claro.
Estudiantes ya dejó atrás los festejos por acceder a la final y a partir de hoy pondrá manos a la obra pensando en lo que viene. Y lo que viene no es poca cosa. Es nada más ni nada menos que la chance de regresar al Torneo Argentino A, el objetivo que persiguió desde que comenzó la temporada y que hoy está muy cerca de poder cumplir.
DIARIO PUNTAL
Martes 03 de junio de 2014, 08:24