/
Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Argentino A

El Ferro arrancará la semana que viene la pretemporada

El miércoles 25 a las 16, en el club, Víctor Riggio comenzará su ciclo en Central Córdoba.

De cara a una nueva temporada en el Torneo Argentino A, Central Córdoba de a poco va tomando forma en su nueva versión. Ya con la contratación del flamante DT, Víctor Riggio y el retorno del golero experimentado, José Pablo Burtovoy, ahora se espera que en el transcurso de esta semana se abrochen algunos refuerzos más.

“Vamos a buscar jugadores de otra categoría para lograr el ascenso a la B Nacional” había manifestado un alto dirigente en su momento cuando planificaban el plantel para la próxima temporada, sin embargo las cifras que manejan los jugadores de una categoría mayor al Torneo Argentino A, sin dudas son bastante elevadas y hasta inalcanzables en algunos casos.

Por eso, con total tranquilidad, el Ferro, con su entrenador al frente, se toma tiempo para conformar la nueva plantilla que comenzará a la pretemporada el próximo miércoles 25 de junio a las 16 en el estadio, Alfredo Terrera de cara al Argentino A que arrancaría el 20 de agosto.

Así lo confirmó el Tano Riggio en diálogo con Somos Deporte: “Seguramente ya el fin de semana estaré en Santiago entre viernes y sábado y comenzaremos a trabajar pensando en el campeonato que se nos viene. Creo que no ha comenzado ningún club de la categoría así que tenemos tiempo para entrenar bien”.

Con respecto a su equipo de trabajo, Riggio adelantó que Profesor David Woitquivich seguirá como Preparador Físico que la semana que viene se confirmará su Ayudante de Campo, ya que hay tres nombres en carpeta.

Del mercado de pases, el coach salteño dijo que “hay varios varios ya hablados y posiblemente se confirmen en pocos días, pero hasta que no terminen de arreglar condiciones no puedo adelantar nombres, estamos en negociación con dos volantes y dos delanteros”.

Al mismo tiempo, Riggio manifestó: “Es cierto que se está buscando jugadores de jerarquía, pero el mercado está muy difícil, hay algunos jugadores de la B Nacional que piden cifras muy elevadas, habíamos preguntado por Cristian Núñez, el delantero de Boca Unidos pero estamos lejos de lo que pide. Sabemos que está difícil el mercado y dentro de nuestra posibilidades vamos a armar el equipo. Tendremos que mirar hacia el Argentino A y la B Metropolitana”.

En cuanto a los jugadores que podrían quedarse del plantel que terminó jugando la temporada pasada, anunció que son varios los que están negociando para seguir como: César Albornoz, Emanuel Bocchino, Diego Núñez y Víctor Beraldi entre otros.

“Estoy al tanto de todos los jugadores del club que tuvieron buenas actuaciones como Matías Pato y Sergio Salto, la idea es tenerlos en cuenta y que se afirmen en el equipo. En realidad los jugadores del club tendrán su lugar en mis ideas y a la hora de armar el plantel, voy a observar al plantel de la primera local y dos categorías menores para sumar algunos chicos. Va a depender mucho de ellos de que estén o no en el equipo”.

Por último, Víctor Riggio opinó sobre la invitación que recibió Mitre para disputar el Torneo Argentino A. “Me parece bien, va a ser una motivación para nuestro club enfrentarnos a nuestro rival de siempre, tendremos nuestro clásico y vamos a tratar de ganarlo siempre”.

Diario Panorama Santiago del Estero

Jueves 19 de junio de 2014, 09:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: