/
Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin)

Jorge Newbery de Junin: Volando por un sueño

Jorge Newbery comenzará una nueva temporada en el Argentino B. Será la última vez que tenga esa denominación, ya que en 2015 será “Federal B”. En cuanto a los ascensos, habría entre cinco o seis.

JN

JNComienza una nueva ilusión para El Aviador (Foto: Prensa Jorge Newbery).

SERGIO A. POMARES - http://deportedejunin.com.ar/

La reestructuración de la Asociación del Fútbol Argentino provocó que cientos de equipos del ascenso sueñen con ascender de categoría. Y Jorge Newbery no es una excepción. Tras los cambios, el Argentino B daría entre cinco y seis ascensos al Argentino A. Es decir, el doble de la temporada pasada. Es por eso que muchos se preparan para que estos meses sean los últimos en el B y logran subir. En el caso del Aviador, el sueño comenzará este lunes con el inicio de la pretemporada.

El campeonato arrancará el 17 de agosto y finalizaría el 15 de diciembre de este año. El que estará a cargo del plantel seguirá siendo Juan Manuel Sanz. Manolo espera la confirmación del equipo para llevar a cabo la pretemporada y también el esquema del Argentino B.

¿Cómo será el ‘Argentino B’?

De transición. Comenzará en el mes de agosto y culminará en diciembre. Formarán parte los equipos que mantuvieron la categoría, los ascendidos del Torneo del Interior 2014 y los descendidos del Argentino A (2013-2014), sumando en total 137 equipos. El certamen otorgará cinco o seis plazas para el Torneo Federal “A”.

Los equipos para poder participar en el clasificatorio deberán contar con estadios que reúnan los requisitos para tomar parte del Torneo Federal “A”. O en su caso, un estadio en las condiciones requeridas dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga de origen.

Todo club que no cumpla con los requisitos exigidos en el Argentino A en materia de infraestructura, no podrá disputar este torneo. Pero igualmente mantendrían la plaza para el Torneo Federal “B” 2015 (así se llamará el próximo año). El plazo para llevar a cabo las obras no se ha dado a conocer, pero no sería más allá de finales de Julio.

 

Viernes 27 de junio de 2014, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: