/
Entre Rios Torneo Federal A Atlético Paraná Federal A

Uno se ilusiona con el ascenso

La frase pertenece al mediocampista Gonzalo Movio, una de las incorporaciones de Atlético Paraná para la venidera temporada. Además habló Milton Alves, el defensor que también se sumó a la plantilla Rojiblanca.

El mediocampista Gonzalo Movio estuvo acompañado de su familia en sus primeros días en la capital entrerriana y en sus primeros pasos en la entidad de calle Ruperto Pérez, donde el futbolista encarará un nuevo proyecto deportivo. 
Luego de la despedida de sus seres queridos y unas fotos con la vestimenta de Atlético Paraná, el ex jugador de Boca de Río Gallegos y General Rojo habló con EL DIARIO al finalizar el primer día de entrenamiento. 
El volante, de 26 años, se refirió al campeonato que se avecina. Por cierto ya tiene experiencia de jugar el ex Argentino A, hoy Torneo Federal A, con Brown de Puerto Madryn, certamen al que caratuló como “complicado, ya que hay clubes fuertes y experimentados en la divisional”. 
Además, el mediocampista, quien puede cumplir la función de carrilero por izquierda o derecha, se refirió a su estadía en la capital entrerriana y dijo que se encontró “con una ciudad y un club muy lindo. Tuve la suerte de llegar temprano en el primer día de entrenamientos y recorrí un poco la ciudad, conocer las instalaciones del club y la verdad que me quede muy contento por todo. Ya tenía referencias de Atlético Paraná y me encontré con una linda institución”, contó Movio en su primer diálogo con la prensa. 
LO QUE VIENE. Movio, quien en la práctica del martes evidenció ser un futbolista rápido, ágil, con mucha potencia y garra, algo importante para cuidar el mediocampo Decano, se refirió a su pasado y al campeonato que encarará con su nuevo equipo. “Es un torneo muy complicado, con clubes fuertes y experimentados, que ya hace años que están en la categoría; por eso hay que trabajar fuerte para no desentonar y hacer un buen campeonato”, enfatizó. 
El mediocampista cuenta con la experiencia de haber jugado este tipo de certamen en el cual el Decano será un debutante. “He participado del Argentino A con Brown de Puerto Madryn, tuve la suerte de afrontar este torneo con ese equipo y soy jugador de ellos. Pero ahora voy a poner la cabeza al máximo con Atlético para encarar el campeonato de la mejor manera”. 
Por último, Movio hizo referencia a la ilusión con la que llega a Paraná. Es consciente del proyecto que encara la institución aunque puso un freno, ya que sabe de las características del certamen que arrancaría el 10 de agosto próximo. “Uno siempre se ilusiona con un ascenso, sobre todo al pensar en la Primera B Nacional que es palabra mayor; pero hay que ser pacientes y tener los pies sobre la tierra”, señaló. 
Acerca del aspecto futbolístico, el jugador no se permitió hablar mucho ya que primero encarará la pretemporada y “después veremos para que estamos”, expresó al final de la charla. 

MILTON ALVES 
“La clave es tener un buen grupo”
 
El primer refuerzo de Atlético Paraná para jugar el Federal A fue Milton Alves, quien llega desde Sportivo Patria de Formosa. Al finalizar su primer día de trabajo con la indumentaria Rojiblanca dialogó con EL DIARIO y, principalmente, se refirió al grupo que se conformó. El defensor considera que es fundamental la unión del plantel para alcanzar los objetivos. “Por lo que observé, Paraná tiene un buen grupo, son buenos muchachos y por algo lograron el ascenso, lo que no se obtiene así de fácil. La clave de lograr ello es el trabajo y tener un buen grupo”, comentó una de las caras nuevas del Gato. 
Luego, Alves agregó: “Las grandes cosas se pelean cuando se tiene un buen grupo, las necesidades que se tienen durante un campeonato, cuando se está bien y unidos, se superan; por ese motivo es muy importante la unidad”, explicó el futbolista de 26 años. 
En cuanto a sus nuevos compañeros, el defensor dijo que “me sentí bien en el primer día, conozco a la mayoría de los chicos desde cuando jugué en Colegiales de Concordia, algunos fueron compañeros míos y a otros de haberlos enfrentado en ediciones anteriores del Torneo Argentino B”. 
Para finalizar, Alves habló de su labor dentro del terreno de juego: “Mi posición natural es zaguero central por izquierda o derecha, pero también jugué de tres o como stopper por la derecha”.

El Diario de Paraná

Jueves 03 de julio de 2014, 11:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juani · Viernes 04 de julio de 2014, 08:28 · Citar
Estamos muy anciosos por que comience el torneo, no hay nada que calme esta anciedad , queremos ver autentico fútbol argentino , como el que propone el fato, no como los pecho frio de la seleccion Argentina que dan lastima ,excepto mascherano , di maría y rojo el resto fue a vaguer , mas allá de que salgan campeones y ojala que así sea , este equipo no quedara en la historia del verdadero hincha de fútbol, porque así no se siente el fútbol, aguante gato!
Lucho tatengue · Jueves 03 de julio de 2014, 14:39 · Citar
Aguante Gato, No olviden sus Hinchas hacer una buena campaña de Socios y acercarse desinteresadamente al Club y colaborar día a día, es el eslabón primordial para que crezca la Institucion.