/
Corrientes Torneo Federal A Textil Mandiyú Federal A

Pablo Retamar arregló condiciones para incorporarse a Textil Mandiyú

El mediocampista surgido en Boca Unidos había iniciado la pretemporada con Ferroviario para jugar el Federal B. Sin embargo, ante el interés del “albo” optó por subir una categoría. También trascendió que volvería a Corrientes el delantero santafesino Cristian Girard.
El correntino Pablo Retamar, mediocampista con despliegue y sobrado criterio con el balón en sus pies, arregló condiciones para incorporarse a Textil Mandiyú, que el próximo lunes comenzaría la pretemporada con Oscar “Cachín” Blanco al frente de la conducción técnica de cara al novel torneo Federal A (ex Argentino A de fútbol).
Retamar, de 27 años, ya acordó lo económico con el presidente del club, Jorge Abib, y nada más tiene que firmar su vínculo contractual para confirmar su pase.
De gran nivel con Ferroviario en el último Argentino B, el jugador surgido de las inferiores de Boca Unidos (incluso disputó algunos partidos de la Primera B Nacional con el “aurirrojo”) había iniciado los trabajos con el equipo de Yury Kordylas para participar del Federal B.
No obstante, el interés de Mandiyú lo sedujo para saltar una categoría y con la expectativa de ratificar lo hecho en la última campaña para intentar recuperar envión en su carrera.
Condiciones indudablemente no le faltan a Retamar, quien además de sacrificio tiene calidad a la hora de decidir el destino del balón, cualidades que -conjugadas- en el fútbol de hoy acaso no abundan.
Por otra parte, surgió la versión de una posible vuelta del delantero santafesino Cristian Girard, quien tuvo un fugaz paso por Textil Mandiyú durante el segundo semestre de 2011 cuando dirigía al “albo” Alejandro Cánova.
De último paso por Estudiantes de Caseros, en la Primera B Metropolitana, Girard, nacido hace 29 años en Sunchales, también ostenta en su currículum un paso por el fútbol boliviano, donde vistió la camiseta del Real Potosí en donde al cabo de 13 partidos marcó 5 goles.
Además, del plantel que guió la temporada anterior Ariel Medina y clasificó a la segunda fase, quedarían el defensor Franco Turus y el mediocampista Claudio Santa Cruz, junto a los valores locales Esteban Valenzuela, Joel Badaró y Aldo Araujo, quizás una de las promesas.
De este modo, el nuevo Mandiyú de “Cachín” Blanco contaría con el arquero Cristian Mazzón (proveniente de Sarmiento de Resistencia); los defensores Turus, Valenzuela y Badaró; los
mediocampistas Retamar, Santa Cruz y Jonathan Belforte (ex Los Andes); más el atacante Girard.
A ellos deberán agregarse los jugadores que vendrán junto al entrenador durante el fin de semana para encarar desde el lunes venidero la pretemporada.
El certamen está previsto se ponga en marcha en el segundo fin de semana de agosto, aunque todavía el Consejo Federal de la AFA no dio a conocer el formato de competencia ni confirmó la cantidad de equipos participantes.
 
Diario Epoca Corrientes

Viernes 04 de julio de 2014, 14:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
For Ever · Martes 08 de julio de 2014, 19:09 · Citar
Jajaja, mira quién habla de inundados



chakeño toba tan important somos ke t metes a opinar ak,,,,,,,,,,,callat cerra el cu,,,,,,,y anda a tu choza a sacar camalotes gil............inundado d mierda
Anónimo · Domingo 06 de julio de 2014, 22:37 · Citar
correntino porque los tratas de indundados a los chaqueños ,?? si en todos los canales de tv muestran notas en corrientes con gente lamentablemente inundada tambien, rogando la solidaridad del pueblo argentino, basta con entrar en cualquier pagina de noticias de tu pcia. no tiene sentido, es igual que salga un chaqueño y te trate de inundado y de indio guarani,
me parece que no le podes cargar a nadie flaco, y menos con esa forma de escribir, saludos

chakeño toba tan important somos ke t metes a opinar ak,,,,,,,,,,,callat cerra el cu,,,,,,,y anda a tu choza a sacar camalotes gil............inundado d mierda
albo · Domingo 06 de julio de 2014, 20:10 · Citar
chakeño toba tan important somos ke t metes a opinar ak,,,,,,,,,,,callat cerra el cu,,,,,,,y anda a tu choza a sacar camalotes gil............inundado d mierda
Pablo · Sábado 05 de julio de 2014, 11:00 · Citar
Pienso igual que el comentario de Chaco y opino que por que no
se juntan los arrastrados de Textil Mandiyú junto con los Trolos
de Sarmiento de Resistencia y forman una sola "comparsa"
( perdón un solo equipo )
verdadero mandiyu · Sábado 05 de julio de 2014, 05:45 · Citar
encima invitan a estos que ni historia tienen, y nos quieren robar la nuestra aguante el verdadero el deportivo mandiyu
Pablo · Viernes 04 de julio de 2014, 21:14 · Citar
Totalmente de acuerdo con Chaco For Ever, contra Huracán de
Goya no había más de 100 personas incluidos los familiares de
los jugadores y los de Oggy Sarmiento ya lo invitaron al Argentino
B y ahora al Argentino A y son otros muertos que no llevan ni
200 personas
ChacoForEver · Viernes 04 de julio de 2014, 16:08 · Citar
invitado, manga de fracasados, la unica manera que pueden ascender igual que sarmiento, por decreto, manga de caraduras, hace como 10 años no hacen una campaña ni aceptable en el argentino b verguenza les tendria que dar, no meten ni 20 personas en la cancha de huracan encima porque ni cancha tienen, hijos nuestros, igual, gracias a dios nos vamos para el nacional y no los vemos nunca mas