Central Norte: El cuervo, por sus cuatro fantásticos
Villar y Acosta abastecieron a Perillo y Leo Pérez y buscan consolidarse en la ofensiva. Ayer tarde le ganó 1 a 0 a San Antonio.
Dibuja esquemas tácticos, analiza, evalúa y va tomando forma. Hubert Piozzi puso a prueba el once titular que prepara para el inicio de la competencia en el primer amistoso ante San Antonio, y se mostró conforme.
El DT paró en cancha una línea de tres en el fondo; cuatro volantes de los cuales uno cumplía una función de falso doble cinco, jugando más adelantado, como un doble enganche; un enganche bien definido y dos delanteros. Así, Hubert Piozzi apostó por ocho refuerzos en este equipo titular: Mendoza en el arco, Leonardo Villán y Eduardo Burruchaga en la defensa, Federico Chávez, Ricardo Villar, Emanuel Torres y Ricardo Acosta en el medio y Leo Pérez arriba. Mientras, Cristian Zurita jugó para los suplentes.
En el equipo se observaron buenas sociedades, sobre todo en la ofensiva, donde Piozzi quiere tener a sus "cuatro fantásticos". La conexión entre Villar y Acosta con los delanteros Pérez y Perillo fue destacable, pese a que aún no tienen ritmo futbolístico. Mientras, el Tegui Chávez realizó un buen trabajo de recuperación de pelota y el Colo Torres generó buenos desbordes por la banda izquierda.
"Juegan muy bien Acosta con Villar y Perillo con Pérez. Estamos tratando de conformar un equipo que de mitad de cancha hacia adelante juegue y llegue al arco rival de la mejor forma, para tratar de colocar al compañero frente al arco y convertir", resumió Hubert Piozzi tras el entrenamiento.
Volante a prueba
En el amistoso que disputaron los suplentes, jugó Berni, un volante que quedó libre en Gimnasia de Jujuy y que Piozzi lo tendrá a prueba hasta el sábado, cuando juegue con Zapla.
EL TRIBUNO DE SALTA
Viernes 18 de julio de 2014, 08:38