/
Copa Argentina Cordoba Instituto (Cba) Arsenal de Sarandí

COPA ARG: Instituto (Cordoba) 3 - 1 Arsenal (Sarandí)

Instituto eliminó a Arsenal

Instituto de Córdoba, con un equipo integrado en su mayoría por juveniles, dio esta noche la sorpresa al vencer 3-1 a Arsenal de Sarandí, en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis.

FOTOS:  Agencia de Noticias de San Luis

TEXTO: TELAM


 
Los goles de "la gloria" cordobesa fueron anotados por Gustavo Gotti (27m. PT), Christian Bernardi y Pablo Burzi (4m. y 32m. ST), respectivamente, mientras que Víctor Cuesta abrió el marcador (16m. PT).

Instituto jugará en los octavos de final con el ganador del partido entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de Buenos Aires, que se medirán mañana a las 19.15 en la cancha de Lanús.

El equipo cordobés estuvo integrado en casi su totalidad por jugadores juveniles, porque no pudo utilizar a la base del equipo que actuará en el próximo torneo de la Primera B Nacional, debido a que el club está inhibido.

Arsenal, último ganador de la Copa Argentina, se puso en ventaja con un gol covertido (16m. PT) por el defensor Víctor Cuesta, de cabeza (en clara posición adelantada), al conectar un centro desde la izquierda lanzado por Ezequiel Aguirre.

Pero a pesar de ser superado en el juego, Instituto llegó al empate cuando Gotti aprovechó un centro desde la derecha ejecutado por Mateo García y marcó el 1 a 1.

En el comienzo del segundo tiempo (4m.), Institulo se puso 2-1 mediante un tiro libre de Bernardi que le dio con precisión a la pelota con derecha y dejó sin chance al arquero Esteban Andrada.

A partir de entonces, Instituto tuvo el control de las acciones y  elaboró un triunfo que selló a los 32m. Burzio, quien aprovechó una desinteligencia de la defensa del equipo de Martín Palermo.

= Síntesis =

Instituto: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes y Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio y Christian Bernardi; Mateo Garcí­a y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Federico Freire; Enzo Prono y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 16m. Víctor Cuesta (A) y 27m. Gustavo Gotti (I).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Cristian Bernardi y 32m. Pablo Burzio (I)

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Milton Céliz por Enzo Prono y 22m. Ramiro Carrera por Nicolás Aguirre (A), 32m. Facundo Castelli por Mateo García (I), 34m. Lucas Pugh por Federico Freire (A), 41m. Federico Beltrán por Maximiliano Correa (I), 47m. Conrado Conde por Gustavo Gotti (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, 39m. expulsado Damián Pérez (A).

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)

Miércoles 23 de julio de 2014, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: