/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Olimpo (BB)

Gimnasia Jujuy 0 Olimpo BB 0

Gimnasia no convenció en el empate ante Olimpo
Más allá que se trata de un grupo nuevo y en formación, preocupó la alarmante falta de ideas para atacar

La presentación de Gimnasia anoche en su estadio dejó más dudas que certezas. Y si bien el atenuante es que se trata de un equipo “nuevo” y en plena formación, la realidad es que casi cayó en manos de Olimpo. Dos intervenciones del arquero Marcos Díaz fueron determinantes para el cero a cero final.

En el primer tiempo no pasó nada de nada. Los pobres hinchas que se bancaron el frío invernal renegaban y con razón. El superpoblado mediocampo “aurinegro” no dejaba ningún espacio libre. Entonces, las ganas del local se topaban con una barrera impasable.

Encima, en un rápido contragolpe, Bou tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, pero el “Uno” local se lució abajo. Eso fue todo para los primeros 45’ ¿de juego?

El problema principal del “lobo” es que a medida que pasaron los minutos no tenía ideas para pasar a posiciones ofensivas. No se entendió el por qué no se buscó más a Fileppi por izquierda o por qué Urresti no acompañó nunca por derecha. Tanto el pibe Ibáñez -se corrió la vida- como Bergese -no desniveló jamás- quedaron lejos de la acción.

Todo fueron centros, que la defensa bahiense controló sin dramas.
El complemento fue mirar la misma película, de terror por cierto.

Olimpo sufrió la expulsión de Blanco por doble amonestación y pasó a ser el pretexto ideal para refugiarse del todo atrás. Y el “lobo”, inmerso en su impotencia ofensiva, no encontró el camino para hacer sentir el hombre de más. Fue un acierto el ingreso de Leonardo Ferreyra, pero Fernández y Pérez Tarifa más tarde no supieron llevar peligro a la valla de Champagne.

La oportunidad más propicia fue un ingreso de Mosquera al área chica, pero no supo conectar el córner de Fileppi.

La expulsión de Vittor emparejó el trámite en el cierre. Igual, la visita estuvo a punto de gritar victoria cuando tras un tiro libre de Sánchez Sotelo apareció Musto como un fantasma y obligó a volver a Díaz.

Los simpatizantes se fueron masticando bronca porque esperaban esta temporada arrancar con una victoria en casa.

También es cierto que recién el plantel jugó dos partidos oficiales y se observó que falta conocimiento entre los muchachos, algo que se logrará en el transcurso de las fechas. Eso sí, anoche falló y de no ser por su arquero hubiese perdido. Por lo tanto, la consigna será mejorar.

EL TRIBUNO (Jujuy)

Martes 28 de agosto de 2012, 09:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: