Atlético Paraná disputó amistosos con el tatengue
Atlético Paraná se midió ayer con Unión de Santa Fe y perdió 2-1 y 1-0 los dos partidos que disputó. Pero al margen del resultado, el desempeño del Decano fue de igual a igual ante el plantel profesional que se prepara para la Primera B Nacional. El delantero Matías Benítez habló con EL DIARIO sobre el rendimiento y preparación del Gato.
Era de prever que el equipo de Unión de Santa Fe iba a ser el protagonista principal de los partidos amistosos disputados ayer por la mañana en las instalaciones del complejo Casasol de la entidad de la vecina provincia, sobre todo porque compite en una categoría superior a la de Atlético Paraná y, además, se encuentra listo para dar comienzo el certamen de la Primera B Nacional el próximo fin de semana.
Teniendo en cuenta ello, se destaca más lo realizado por el elenco paranaense ya que se paró de igual a igual ante su oponente, mostró un buen desempeño colectivo en su cuarto ensayo futbolístico cuando está en plena preparación futbolística y recién va saliendo de la parte fuerte de la pretemporada, de cara a su debut en el Torneo Federal A que será el domingo 24 de este mes cuando reciba a Textil Mandiyú de Corrientes.
Pese a que el Tatengue tuvo el control de la pelota, el conjunto de barrio San Martín se plantó bien en sus líneas, cuando se animó a tomar la posesión del esférico creó y llevó peligro sobre el arco rival.
Fue una buena prueba para el Gato, sobre todo por las condiciones de juego que mostró y por el equipo compacto que tuvo en ambos cotejos.
En la primera presentación, el paranaense Fausto Montero abrió el marcador para los santafesinos; Matías Benítez puso la igualdad transitoria y Claudio Guerra le dio la victoria a su equipo.
En tanto que en el segundo enfrentamiento, Juan Pablo Avendaño marcó el único tanto para los locales.
LO AGUANTÓ BIEN. Unión tomó el control del cotejo en los primeros minutos de juego del cotejo principal en el Complejo Casasol. Pero el Decano, con un exigente juego de marcas, impidió que su rival llegue con comodidad al arco defendido por Arce.
Tal es así, que el primer capítulo (se jugaron dos tiempos de 35 minutos), terminó con el marcador en cero y si bien el partido se desarrolló en campo del equipo paranaense, el Tate no logró vulnerar las líneas. Al no poder entrar con pelota dominada buscó otra alternativa y tuvo sus frutos. El paranaense Fausto Montero, quien jugó de doble cinco, capturó una pelota afuera del área y con un certero remate, que se coló en uno de los ángulos, decretó el 1 a 0.
A partir de allí, Paraná salió un poco más y la sociedad mediocampistas – delanteros se hizo más fuerte. Echagüe se asoció con Chitero, en una buena combinación, y el Checo definió a la red, pero la jugada fue mal invalidada por una supuesta posición adelantada del atacante del Gato.
Sin embargo la igualdad llegó con el gol de Matías Benítez, quien aprovechó una mala salida de Tate y marcó el 1 a 1. A pesar de ello, mediante pelota parada, el elenco local se llevó la victoria con una jugada preparada que dejó a Claudio Guerra de cara al gol y no falló.
MEJOR EL GATO. En el segundo partido, el elenco santafesino pegó de entrada con una jugada parecida a la que desarrollaron en el primer capítulo, en ninguno de los casos Paraná la supo romper, y quien definió en esta ocasión fue Juan Pablo Avendaño.
Sin embargo, y pese a estar en desventaja, el Rojiblanco paranaense trató de jugar por las bandas en donde los volantes rompieron líneas, pero no se pudo concretar ninguna oportunidad de gol. Mediante tiros de esquinas en dos ocasiones, Ricardo Stechina y Milton Alves fallaron abajo del arco.
Unión, por su parte, cuando salió de su campo le dio buen trato a la pelota pero la defensa visitante estuvo bien parada.
En el segundo tiempo, el entrenador Edgardo Cervilla cambió el sistema táctico, pasó del 4-4-2 al 4-3-1-2 y creció aún más el juego de su elenco pero no estuvo certero en los últimos metros.
Esto es una cuestión que se repite con respecto a lo que le pasó en los anteriores partidos. Pese a ello, este cotejo, si bien tuvo intermitencias en cuanto al protagonismo, fue trabado en tres cuarto de cancha y con poca intervenciones de los arqueros.
Fueron dos encuentros totalmente positivos para el Decano, que mostró buen juego y si algo queda para corregir serán las pelotas paradas, falencias que también se notaron en la edición del Argentino B pasado.
En esta semana, el plantel de calle Ruperto Pérez jugará dos amistosos más. El martes se enfrentará a la cuarta y quinta división de AFA del Club Patronato y el sábado se medirá con Defensores de Pronunciamiento.
SINTESIS
UNIÓN 2
Matías Castro
Emanuel Britez
Diego Barisone
Leonardo Sánchez
Marcelo Cardozo
Martín Fabbro
Fausto Montero
Nicolás Bruna
Juan Rivas
Claudio Guerra
Enrique Triverio
DT: L. Madelón
PARANÁ 1
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Mariano Echagüe
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Matías Benítez
Sergio Chitero
DT: Edgardo Cervilla
Goles: ST: 7’ Fausto Montero (U), 15’ Matías Benítez (P), 19’ Claudio Guerra (U). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 35 de minutos.
SINTESIS
UNIÓN 1
Nereo Fernández
Santiago Zurbriggen
Agustín Sandoná
Juan P. Avendaño
Mariano Mauri
Matías Soto Torres
Mauricio Martínez
Felipe Lissi
Ignacio Malcorra
Lucas Gamba
Jonatan Tarquini
DT: L. Madelón
PARANÁ 0
Damián Serrano
Marcos Rosano
Cristian Romero
Milton Alves
Ricardo Stechina
Gonzalo Movio
Gastón Petrucci
Federico Córdoba
Franco Richard
Ariel Lederhos
Lisandro Alzugaray
DT: Edgardo Cervilla
Gol: PT: 4’ Juan Pablo Avendaño (U). Cambios: Fernando Benítez por Lederhos, Milton Schonfeld por Alzugaray, Oscar Vallejo por Movio, Martín Antoniazzi por Richard y Germán Fischer por Petrucci (P). Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
EL GOLEADOR
Benítez: “Todo es positivo”
El delantero Matías Benítez, autor del único gol de Atlético Paraná contra Unión, habló con EL DIARIO sobre esta participación y se refirió a la satisfacción de concretar. “Enfrentar a jugadores con más experiencia, una categoría más arriba se hace difícil. Nosotros estamos en plena preparación, en pretemporada, y buscamos llevar minutos de fútbol de cara a lo que viene”, explicó al inicio del diálogo.
-A pesar de que ellos manejaron la pelota, estuvieron atentos en ataque y cuando se animaron jugaron bien.
-Tratamos de hacer lo que venimos entrenando, ocupar los espacios que nos pide Edgardo (Cervilla), se están dando las cosas y se trata de implementar lo que nos pide el entrenador, que es muy importante.
-¿Te da confianza haber convertido?
-Arranqué con mi primer gol de pretemporada, me da más confianza y voy a seguir trabajando para lo que viene. Y como siempre hago voy hacer el sacrificio adentro de la cancha igual que mis compañeros.
-Justamente en este encuentro tuvieron que hacer un sacrificio un poco más defensivo que ofensivo.
-Los delanteros somos los primeros defensores y tenemos que impedir que la pelota llegue rápido a nuestro arco. Igual que los defensores van a intentar convertir goles cuando se le presenten las oportunidades.
-¿Qué balance se hace de las participaciones amistosas?
-Obviamente que todo es positivo. Venimos de la preparación física exigente y con poco contacto con la pelota. Por eso, esto sirve para agarrar ritmo de cara al inicio del campeonato que está cerca.
El Diario de Paraná
Domingo 03 de agosto de 2014, 14:57