/
La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

Belgrano festejó en el 'test' pampeano

General Belgrano venció anoche por la mínima diferencia a Ferro Carril Oeste de General Pico, en el primer encuentro amistoso que disputaron los dos equipos pampeanos que participarán desde el próximo 24 de agosto en el Torneo Federal "A" de fútbol. El único tanto del partido, que se dividió en dos tiempos de 40 minutos y tuvo un marco aceptable de público, lo anotó Leonel García Barros, a los 32 de la primera etapa.

El Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso fue el lugar elegido para que, a menos de 20 días para que arranque la participación del Tricolor y del Verde en la tercera categoría del fútbol argentino, los dos pampeanos se comiencen a mostrar ante su gente. El próximo miércoles se volverán a enfrentar, pero en el Coloso de Barrio Talleres de General Pico.
El entrenador de Belgrano, Juan Carlos Almada, presentó una alineación conformada por los refuerzos que llegaron para afrontar el Federal "A", donde participará en la Zona 1 junto a los equipos de la patagonia.
El Tricolor mostró un buen trabajo de la dupla central, conformada por Javier De Olivera y Matías Cansina (dos futbolistas de buen porte físico), un criterioso Maximiliano Cantoni en el mediocampo, y un interesante aporte del experimentado Leonel García Barros y de los delanteros Mauricio Germi y Maxi Blanco. En el arco, Matías Boto no fue exigido y debutó sin sobresaltos, llevando la voz de mando desde el fondo.
Por su parte, el técnico de Ferro, Mauricio Giganti, saltó al campo de juego con un mix conformado entre refuerzos y jugadores que estaban en la entidad verdolaga. En el Verde se destacó el trabajo en el medio de Gonzalo Bazán y del cordobés Alejandro Bugliotti, que mostró algunas cosas interesantes cada vez que tomó contacto con la pelota.

El partido.
En el primer tiempo, al minuto de juego, Belgrano apuró en la salida al arquero José Alcaín, éste se enredó con el balón, la pelota le cayó a Leo García Barros, que definió apenas desviado.
Los dos equipos lucharon más que nada en el mediocampo y las situaciones sobre los arcos fueron aisladas. A los 16, Ferro de Pico inquietó con un tiro libre de Nico Hernández. Luego, el brasileño Davidson Dos Santos le bajó la pelota a Alexis Blanco, el delantero santarroseño sacó una media vuelta que obligó a Boto a mandarla al tiro de esquina.
Belgrano avisó a los 28 minutos, con un remate de media distancia de Maxi Cantoni, que salió apenas desviado. Hasta que a los 31 minutos, Guillermo Quintana, desde mitad de cancha, jugó largo un tiro libre, Maxi Blanco bajó el balón para Germi, que cuando estaba por girar fue derribado por un defensor piquense y Jorge Villalva sancionó penal.
Leo García Barros se hizo cargo de la ejecución, con un remate a la derecha del arquero Alcaín, que adivinó la intención, pero dio rebote. La pelota le quedó al mismo pateador, que cambió la trayectoria y marcó el único tanto en el Nuevo Rancho Grande.
A los 40 minutos, Germi habilitó a Blanco, "Paquete" le bajó la pelota a García Barros, pero el oportuno cierre defensivo mandó la pelota al tiro de esquina.

Variantes.
En el complemento, el partido no tuvo tanta intensidad ofensiva y con Ferro de Pico teniendo el dominio de la pelota.
Los dos entrenadores comenzaron con las variantes, para seguir probando de cara al debut del 24 de agosto. En Belgrano, Almada dispuso el ingreso, entre otros, de Cristian Vázquez que con un par de corridas por la derecha llevó peligro al arco defendido por Alcaín, como dato más relevante del complemento.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Jueves 07 de agosto de 2014, 07:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para gustavo · Jueves 07 de agosto de 2014, 20:16 · Citar
yo diria VIRGEN PROVINCIAL 1 CHACAREROS 0...sos el unico equipode categoria que nunca gano nada.. o me equivoco!!!??
daniel · Jueves 07 de agosto de 2014, 20:15 · Citar
que verguenza la famosa 14... ni una cancion en todo el partido.. muchachos los bombos son para tocarlos!!!
pepo · Jueves 07 de agosto de 2014, 18:14 · Citar
bien ferrto ya epezaste a dar lastima
Gustavo · Jueves 07 de agosto de 2014, 10:45 · Citar
Belgrano 1 Chacareros 0