San Martín (San Juan) 2 - 0 Douglas Haig
Inicio para soñar: San Martín derrotó 2 a 0 a Douglas Haig en el comienzo de la B Nacional
El Verdinegro superó a los de Pergamino con goles de Renzo Vera y Mauro Milano en la segunda parte. El equipo de Forestello y Argentinos Juniors fueron los únicos ganadores en la zona A.
Video: Canal 13 de San Juan
DIARIO SAN JUAN 8
San Martín comenzó con el pie derecho en este atípico torneo de la B Nacional. El Verdinegro superó 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino ante un buen marco de público que ocupó las gradas del Hilario Sánchez. El equipo de Forestello sumó de a tres gracias a los goles de Renzo Vera y Mauro Milano. El equipo del Pueblo Viejo y Argentinos Juniors fueron los únicos que ganaron en la primera jornada.
El Verdinegro no tuvo un partido sencillo ante Douglas. En la primera parte el partido tuvo un desarrollo parejo con un visitante que esperaba agazapado para salir de contra. El local buscaba generar juego con sus volantes pero muchas veces le costó encontrarlos y apostó a un pelotazo que no dio resultados.
En la primera parte las jugadas más claras de San Martín estuvieron en los pies de Poggi. El primero se fue muy desviado y el segundo pasó muy cerca del travesaño. Gelabert también remató cruzado pero encontró una buena respuesta de Perafán. La visita tuvo muchas aproximaciones que no necesitaron de grandes participaciones de Ardente.
En el complemento todo cambió con el gol tempranero de Renzo Vera. El corner cayó en el segundo palo y allí recibió el defensor que luego de contralar el balón remató bombeado por encima del arquero para poner el 1 a 0.
La visita salió a buscar el empate y tuvo algunas oportunidades para lograrlo. Ardente se hizo figura y tapó tres pelotas importantes para mantener el arco en cero. San Martín tuvo espacios para liquidarlo pero no tuvieron una buena resolución en los pies de Figueroa y el ingresado Dalla Costa.
El partido se moría y llegó el 2 a 0 de la tranquilidad. Mattia cortó y se animó a pasar al ataque. Su pase encontró a Mauro Milano que se tomó el tiempo para rematar fuerte y abajo para gritar su gol.
San Martín ganó y no es un dato menor para el comienzo del torneo. El equipo de Forestello tiene mucho por corregir pero todo se hace más sencillo cuando se trabaja con la tranquilidad del deber cumplido.
- Síntesis - (Telam)
San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Franco Quiroga, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Rubén Forestello.
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal y Emanuel Moreno; Elías Borrego; y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.
Goles en el segundo tiempo: 3m. Renzo Vera (SM) y 45m. Mauro Milano (SM).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Mauro Milano por Federico Poggi (SM), 21m. Diego Levato por Matías Carbajal (DH), 23m. Rodrigo Cabalucci por Emanuel Moreno (DH), 29m. Leonel Buter por Francisco Martínez (DH), 34m. Mauro Dalla Costa por Marcos Figueroa (SM) y 44m. Juan Mattia por Carlos Bueno (SM).
Domingo 10 de agosto de 2014, 22:28
menos mal que no hay descensos sino te vas de una colectivero puto.....ARRASTRADO Y CHXXX COMO SIEMPRE....sanmufeti y la reconcha puta q te remil pario...a quien le ganaste puto....
Bastante concreto y acertado tu comentario.
Un plantel bastante pobretón. Se hubiese mantenido, por lo menos, a Mozzo, Quintana, Etevenox y Orfano y con 3 buenos refuerzos y con los chicos del club jugás. Estando bien, pero bien entrenados podés pelear el ascenso con poco dinero.
El tema que con las finanzas flacas, se gasta pero mal. Cada año es peor los equipos que presentamos. Los dirigentes hacen los que pueden, tampoco pueden hacer milagros.
Y falta como siempre apoyo de la gente. Pergamino es muy particular, no apoya nada y era la oportunidad única de poder llegar a primera. Igual hay que esperar, pero siendos objetivos va a ser muy difícil. Y SOY FOGONERO DE CORAZÓN y ALMA y ME DUELE ESTA SITUACIÓN.
AGUANTE DOUGLAS.