/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Cipolletti

La Villa sacó otro aprobado contra Cipolletti

Con un penal anotado por el volante Juan Pedro Mugabure, Villa Mitre derrotó, por 1-0, a Cipolletti en su segundo amistoso de pretemporada. El tricolor, que en su primera prueba había goleado a Unión de Tornquist en el Fortín, volvió a mostrar buenos pasajes de fútbol y sumó su segunda victoria en cadena.

Video Cipolletti TV

Justamente, el entrenador Rubén Agüero dispuso tres modificaciones en comparación con el equipo que alineó en el duelo con los tornquistenses.

El técnico cambió los laterales y uno de los volantes centrales: Nicolás Manchado y Adrián Mora ingresaron por Ignacio Barcia y Fabián Dauwalder, mientras que Agustín Cocciarini ocupó el lugar de Germán Durand.

Los once que paró el tricolor fueron José Luis Cornaló; Mora, Mauro Zanel, Héctor González, Manchado; Juan Marcelo Aimar, Cocciarini, Arroyo, Mugabure; Rodrigo Sánchez y Martín Carrillo.

El gol de Villa Mitre fue a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Pedro Mugabure, quien ejecutó un penal que a él mismo le habían cometido.

La etapa inicial coincidió con el mejor momento de los tricolores en el partido. Luego, el elenco rionegrino oxigenó su formación y el partido se jugó en el campo villamitrense.

En este sentido, Agüero efectuó cuatro cambios: Dauwalder por Mora (salió golpeado), Barcia por Manchado, Alan González por Aimar y Durand por Arroyo.

Más allá del resultado positivo, Villa Mitre jugó de igual a igual con un rival de mayor categoría (milita en el Federal A) y volvió a mantener su valla en cero.

El debut oficial será el 7 de septiembre ante Deportivo Sarmiento, de local.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

Cipolletti dejó más dudas que certezas


Villa Mitre se llevó la victoria de La Visera. El Albinegro no encontró funcionamiento colectivo y mostró bajos rendimientos.

La Mañana Neuquen

Cipolletti no había preparado ningún festejo, pero imaginaba tener una presentación colectiva en sociedad feliz en La Visera ante Villa Mitre de Bahía Blanca que le terminó ganando 1 a 0 con un gol de penal de Juan Mugabure ante unas 500 personas.
La primera vez en esta extensa pretemporada que el equipo afrontó 90 minutos de fútbol desaprobó, y no por el hecho de haber perdido, sino porque no pudo plasmar en cancha una idea colectiva convincente, afín con las expectativas que despertaron los refuerzos y la marcada renovación de la plantilla.
A 15 días del primer partido por el Federal A, no hay dudas de que el esquema a seguir será el 4-4-2, pero se potenciará la búsqueda de algunas variantes para ponerle nombres y apellidos a una formación que todavía está lejos de salir de memoria.
El encuentro de ayer arrancó como se imaginaba, el local tratando de hacerse dueño del trámite y la visita expectante, estudiando a un anfitrión que se anunciaba con muchos pergaminos, llamado a ser protagonista de una división superior a la que afrontará el Tricolor una vez más.
La primera de peligro fue una buena combinación de la nueva dupla de ataque cipoleña a los 12 minutos, Ricardo Chavarri (por afuera) tiró un buen centro desde la derecha y Ángel Prudencio (referente de área) cabeceó débil y ancho al arco defendido por el correcto José Cornalo.
Cuatro más tarde, la Villa respondió con una jugada sin mayor peligro que puso a Juan Mugabure pie a pie contra Pablo Salazar dentro del área y el juvenil albinegro lo tocó. Alberto Torrecillas marcó correctamente el penal que el propio 10 cambió por gol ante Facundo Ávila, quien arrancará como titular ante Independiente de Neuquén (Nelson Schomberger está suspendido).
La apertura del marcador confundió a Cipo, lo desesperó, lo llevó a perder asociaciones de mitad de cancha hacia adelante y en el fondo abusó de alguna pierna fuerte que enrareció el trámite del juego.
Así se terminó consumiendo la media hora que le quedaba a la etapa, sin mayores ocasiones ante los arcos y un rendimiento preocupante para la charla técnica del descanso por parte de Domingo Perilli.


Los cambios, las variantes
Como era de esperar, en el complemento llegaron los cambios desde ambos bancos. El local apostó a Bruno Weisser como mediocampista izquierdo por el juvenil Gustavo Del Prete después de los 10 minutos. Un poco más tarde Kevin Guajardo pidió paso a Mauricio Scaglia, uno de los que hizo su presentación.
El técnico potenció su búsqueda de externos punzantes desde la mitad de cancha y cerró a Oscar Negri para acompañar a un impreciso Marcos Carrasco en la cocina del fútbol.
Algunas aproximaciones peligrosas pudieron modificar la placa del resultado y la movilidad criteriosa de Guajardo envió mensajes, pidiendo pista en este invierno que ayer volvió a ser riguroso en la ciudad y todo el Alto Valle.
La formación que terminó en cancha fue un fiel reflejo de lo difícil que se hizo para los cipoleños llegar con peligro al área de enfrente. Guido Abayián por Chavarri y Nicolás Alegría por Salazar devolvieron una alineación con cuatro delanteros en cancha: Prudencio, Abayián, Weisser y Guajardo.
Un plateísta de años tuvo un comentario de cancha afortunado cuando se retiraba: “Vinimos a ver a los nuevos y jugaron mejor los chicos que teníamos”, expresó preocupado, aunque fue apenas la primera impresión. Pocos amores deslumbran a primera vista y la plantilla tiene tiempo para crecer en muchos aspectos hasta lograr consolidarse con la única alternativa de seguir jugando para encontrarse, más allá de los resultados en partidos amistosos.

Lunes 11 de agosto de 2014, 07:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: