/
Copa Argentina Quilmes Banfield

COPA ARG.: Banfield 4 - 0 Quilmes

Banfield goleó a Quilmes y se quedó con el último lugar en Octavos


Con goles de Juan Cazares, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico y Santiago Salcedo, se impuso por 4-0 en un cruce de dos equipos del Sur de Buenos Aires. El Taladro buscará derrotar a Huracán, su rival en la próxima instancia, para acceder por primera vez a Cuartos de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Texto y Foto: Copa Argentina - Video: Punto Penal y Futbol Para Todos

Se jugaban una posibilidad importante Quilmes y Banfield en el cierre de los 16avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros. Derrotados en sus respectivos estrenos del Campeonato de Primera, sabían que otro golpe en la competencia integradora significaría una pésima manera de comenzar el semestre. Bajo la idea de Matías Almeyda, quien siempre destacó el valor del certamen federal, el Taladro sacó adelante este clásico del Sur de Buenos Aires y se impuso por 4-0 en el estadio de Racing. Juan Cazares, Fabián Noguera (con una chilena hermosa), Nicolás Tagliafico y Santiago Salcedo marcaron los goles del vencedor, que se medirá con Huracán en la siguiente instancia.

El primer tiempo contó con un protagonista inesperado. Noguera, marcador central surgido de las inferiores del club, entendió rápido que Banfield necesitaba adelantar las líneas y comenzar los ataques desde el fondo. Luego de cortar un avance rival, aprovechó la libertad y cruzó campo rival para iniciar la acción que, serie de rebotes mediante, finalizó en los pies de Cazares y se convirtió en la apertura del marcador. Minutos más tarde, el defensor reapareció en escena y, en una pirueta idéntica a la realizada por Lisandro López hace ya tres años, amplió la diferencia con una chilena formidable.

Solamente la insólita lesión sufrida por Nicolás Bianchi Arce (se dobló la rodilla izquierda al recibir un pelotazo rival) empañó la sensación vivida por el conjunto dirigido por Almeyda, que no sufrió ningún sobresalto en la etapa inicial. Quilmes prolongó su flojo final ante Rosario Central, que le había costado la derrota el viernes pasado, y no inquietó a la valla defendida por Gaspar Servio. La propuesta ofensiva que pregona Pablo Quatrocchi no se tradujo en situaciones de riesgo y los tres delanteros quedaron aislados del resto del equipo.

 

Las modificaciones introducidas por Quatrocchi no sirvieron para cambiarle la cara a un equipo que sólo atinó a probar desde media distancia, con escasa fortuna. Apostado de contraataque, Banfield esperó que aparecieran los espacios y lastimó nuevamente. Tagliafico, lateral izquierdo y capitán del equipo, sacudió la modorra con un potente zurdazo que sentenció el 3-0; luego fue Salcedo quien se sacó la mufa y sacó rédito de una asistencia de Cazares para sentenciar la historia. Goleada contundente de Banfield, que se recuperó de la caída en su regreso a la máxima categoría y sigue de pie en la Copa Argentina.

= Síntesis (Telam)=

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martí­nez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy y Santiago Martí­nez; Nicolás Cabrera, Lucas Passerini y Genaro Vuanelo. DT: Pablo Quatrocchi.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Emiliano Terzagui. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 8m. Juan Cazares y 24m. Fabián Noguera(B).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Tagliafico, 22m.

Santiago Salcedo (B).

Cambios: en el primer tiempo: 45m. José Devaca por Nicolás Bianchi Arce (B). En el segundo, antes de comenzar, Braian Sarmiento por Genaro Vuanelo y Joel Carli por Sebastián Martínez (Q), 15m. Ligüé Prichoda por Emiliano Terzagui (B) y Adrian Fernández por Lucas Passerini (Q) y 29m. Omar Zarif por Nicolás Tagliafico (B).

Arbitro: Pablo Lunatti.

Cancha: Estadio Juan Domingo Perón. Avellaneda.

Télam

Martes 12 de agosto de 2014, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CAB · Martes 12 de agosto de 2014, 21:15 · Citar
Que baile te comiste quilmes pecho frio de la b!