/
Torneo Federal A Salida

El uno lo dejó en banda

Jonathan Scalzo decidió irse sin dar explicaciones. Está casi todo acordado con Darío Sand para que lo releve en el arco millonario. El Albo busca contratar a Gonzalo Parisi como su delantero.

  Otro soldado más abandonó antes de la batalla. Y van... Primero fue Leandro Zárate, después Leonardo Pérez, César Albornoz y luego Ricardo Bernay dejó “pagando” a los dirigentes de Gimnasia y Tiro cuando tenía todo acordado. Y esta vez le tocó el turno a Jonathan Scalzo, quien llegó hace 24 horas para ser la alternativa de Juan Cruz Mulieri en el albo.

Al guardavallas de 20 años proveniente de Alumni, quien debutó en primera de la mano de Víctor Riggio, esta vez le falló a su “padrino” futbolístico, y a poco de calzarse la pilcha de entrenamiento le dijo al DT que no atajará en Gimnasia, argumentando que extrañaba a su familia. Ante esta situación, los dirigentes decidieron volver a buscar una variante de manera apresurada, y así dieron con Darío Sand -hermano de Pepe, exgoleador de River, ahora en Racing-, quien atajó la última temporada en Deportivo Roca. Si bien ayer a última hora proseguían las negociaciones, es casi una fija que el correntino será el arquero que Gimnasia necesita.

Por otra parte, para completar el cupo que resta en materia de delanteros, el albo fue a la carga por Gonzalo Parisi, el exdelantero de Desamparados que le interesa sobremanera al Tano. “Parisi es la única opción que tenemos y nos jugamos todas las fichas en traerlo. Queremos cerrar los números entre mañana -por hoy- y el domingo, y que el lunes ya esté trabajando con el plantel”, fue claro y directo un integrante de la subcomisión de fútbol.

En caso de asegurarse a Parisi, la cuestión que se hará esperar un poco más es la del defensor, que reemplazará la baja de Albornoz. En ese sentido, Juan Pablo Cárdenas quedó en responder el lunes a la oferta de Gimnasia.

Se sumó Agudiak. Iván Gustavo Agudiak, el portentoso centrodelantero proveniente de Santamarina de Tandil, arribó ayer y cumplió con la doble jornada de entrenamiento programada por el PF Víctor Cuellar en el Gigante del Norte.

Arranca el casting del Tano

Mientras aguardan por los dos cupos restantes en materia de incorporaciones, el DT Víctor Riggio empezará hoy a evaluar con lupa a aquellos jugadores que se encuentran a prueba y que buscan un lugar definitivo en el plantel superior, como así también terminará de armar el selectivo de jugadores de la primera local, que serán parte del total de 25 jugadores que realizarán los trabajos de pretemporada en San Lorenzo.

El defensor Gonzalo Guzmán (proveniente de Instituto de Córdoba) y Maximiliano Martínez (ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Vélez y All Boys) son los que más chances tienen de hacerse un lugar, aunque también aspiran a reforzar al millonario Mariano López (enganche zurdo) y Leonardo Berral (delantero). Estos cuatro valores empezarán a ser examinados desde hoy, en horario vespertino, en la práctica de fútbol que programó Riggio ante la primera local que dirige su sobrino Renato. Maxi Martínez estaría prácticamente adentro. De la versión doméstica de Gimnasia, el Tano prácticamente les dio el sí para que formen parte del plantel a Marcos Mamaní (tercer arquero), Miguel Guglielmi, Tomás Moretti, Leandro Camacho, Pablo Di Pauli, Javier Gallo y Santiago López -foto- (estos dos últimos ya estuvieron bajo el ala del Tano).

El plantel de Gimnasia cumplió ayer con su segunda jornada del nuevo proceso, y lo hizo en doble turno con un plantel escaso compuesto por 15 jugadores, con los ocho sobrevivientes del último proceso y siete de los refuerzos.

Fuente: El Tribuno
 

Sábado 14 de julio de 2012, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ulises · Domingo 15 de julio de 2012, 19:23 · Citar
van a volver al argentino B... aguante el lobo jujeño