/
Fed. A Zona 3 Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro Video del Gol

Juv. Antoniana 0 Gimn. y Tiro 1

Gimnasia lo jugó como una final; Juventud, como un partido más

Gimnasia le ganó 1-0 a Juventud

 Con gol de la Chancha Zárate, Gimnasia y Tiro se impuso en el clásico por la primera fecha del Federal A. Durante el partido, hubo incidentes entre los hinchas de Juventud y la Policía.

Gentileza de www.gimnasiaytiro.com.ar

Gimnasia y Tiro se impuso por 1-0 sobre Juventud Antoniana con el gol que marcó Leandro Zárate, a los 16' del primer tiempo. Fue el sexto gol de la Chancha en clásicos oficiales.
En el equipo de Lerma y San Luis debutó Alberto Pascutti como DT y en su primer partido implementó un esquema táctico diferente: 3-3-2-2.
Gimnasia mantuvo a Salvador Ragusa como técnico y su máxima figura: la Chancha Zárate. A su vez, contó con la presencia del Gato Ramasco.La Chancha Zárate grita con alma y vida su gol, el que le posibilitó a Gimnasia quedarse con el clásico. Foto Walter Echazú.

La Chancha Zárate grita con alma y vida su gol, el que le posibilitó a Gimnasia quedarse con el clásico. Foto Walter Echazú.
09:38 - El albo se quedó con el clásico en el estadio Martearena a base de actitud e inteligencia; el santo fue pura impotencia y nunca se reveló ante la adversidad
El clásico quedó en manos del más inteligente. De aquel que sacó provecho de tres virtudes fundamentales en el fútbol de hoy: orden, actitud a la hora de defender, y contundencia cuando pisó el área rival. Gimnasia y Tiro encaró el clásico como si se tratara de una final. Juventud Antoniana, en cambio, lo tomó como un partido más. Quizá ahí estuvo la clave del triunfo del albo. Al menos esa es la sensación que dejó en la retina de cada uno de los hinchas que se llegaron hasta el estadio Padre Ernesto Martearena.
Gimnasia y Tiro tuvo la virtud de "desnudar" todas las falencias de Juventud Antoniana que se mostró impotente, irresoluto, y nunca fue capaz de revelarse ante la adversidad, además de equivocar el camino hacia Perelman, chocando siempre con el esquema escalonado del albo que le hacía casi imposible llegar con posibilidades hasta Pelerman.
Y en este contexto Daniel Ramasco fue la bandera del sacrificio, la figura en la cual Gimnasia y Tiro cimentó y fundamentó su entrega. El Gato no dejó pensar ni jugar a Matías Ceballos, la carta que tenía el santo a la hora de armar el dispositivo en el ataque. El duelo lo ganó con amplitud, con soberbia.
El otro punto alto del albo fue la Chancha Zárate. Tuvo una clara y no falló. Dejó la pelota "colgada" en un ángulo. Virtud de goleador. De un elegido. Tampoco hay que dejar de mencionar a Pelerman quien aportó seguridad y tranquilidad.
En el otro duelo, el de la línea de cal hacia afuera, también tuvo un claro ganador: Salvador Ragusa, porque el DT supo cómo explotar las mejores virtudes de su equipo y cómo hacerle el juego más difícil a Juventud Antoniana.Gimnasia y Tiro golpeó una vez y con eso le alcanzó para llevarse un clásico con autoridad, desnudando a un santo que fue impotente e irresoluto, y que siempre cayó en la telaraña que le propuso el albo y que el Beto Pascutti no supo descifrar ese jeroglífico.

 

PÚBLICO
Aproximadamente unas ocho mil personas presencian el clásico entre Juventud y Gimnasia por la primera fecha del Federal A (ex Argentino A)

INCIDENTES
Todo marchaba con normalidad, hasta que los violentos volvieron a aparecer. En medio del partido, y tras el gol de la Chancha Zárate, se produjeron incidentes entre los hinchas de Juventud, y luego entre éstos y la Policía. El presidente de Juventud, Pepe Muratore, se cruzó a la tribuna de los disturbios para calmar las aguas. El partido estuvo detenido 10 minutos durante el primer tiempo.

FICHA DEL PARTIDO:
Juventud forma con: Maino; Gómez, Sosa, Cárdenas; Monje, Di Toro, Gorostegui; Ceballos, Lescano; Ibañez y Balvorín.
Gimnasia salió con: Perelman; Vega, Ameli, Suso; Basualdo, Ramasco, Navarro y Castro; Valente; Monje y Zárate.

Gol: Leandro Zárate (Gimnasia)
Cambios: Nicolás Aguirre por Ignacio Ameli (Gimnasia), Marco Navarro por Di Toro (Juventud), Oscar Domínguez por Lescano (Juventud), Bielkiewicz por Vicente Monje (Gimnasia), Orlando Cardozo por Leandro Navarro (Gimnasia), Litre por Ceballos (Juventud) .

LA FIGURA
Leandro Zárate, autor del gol de Gimnasia y Tiro. 

 

EL TRIBUNO

 

Domingo 24 de agosto de 2014, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
simplemente albo · Martes 26 de agosto de 2014, 13:58 · Citar
aguante mi viejo y glorioso GIMNASIA Y TIRO
Anónimo · Lunes 25 de agosto de 2014, 17:10 · Citar
ocho mil personas jajaja en un clasico no podes, se nota que son muertos los dos son chiquititos que no llenan el cenicero alquilado por dios que equipitos pedorros no existen amargosssssssssssssssss
ALBO TE AMO · Lunes 25 de agosto de 2014, 13:15 · Citar
VAMOS GIMNASIA!!!!! GANAMOS LA PRIMER FINAL AHORA NOS VA A TOCAR UN DURISIMO RIVAL Q SE ARMO PARA PELEAR EL ASCENSO PERO GYT JUEGA AHORA DE LOCAL LAS ESTADISTICAS DICEN Q GANAMOS MAS VECES DE LA Q PERDIMOS CONTRA MITRE DE STGO
Fede · Lunes 25 de agosto de 2014, 09:58 · Citar
Vamos los albos lpm...