/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur

EVERTON SE ARMA Y CRECE

En dos semanas comienza el Torneo Federal B de Transición 2014, cuando Everton reciba a Camioneros de General Rodríguez por la Zona 4 en su renovado escenario de barrio Aeropuerto. En lo futbolístico, Gustavo Bianco definió las incorporaciones que tendrá el platel para la competencia federal. Mientras en lo institucional, el club realiza mejoras y obas en las instalaciones del predio deportivo Oscar “Pachi” Funes.

Por Fernando Bossi


LAS CARAS NUEVAS DE DECANO PARA EL FEDERAL B

El Decano de la Liga Amateur Platense se prepara para su segunda incursión consecutiva en la cuarta categoría del fútbol argentino. Con renovadas esperanzas, y sin descensos en juego, Everton apostará en el torneo de transición por superar lo hecho en la pasada temporada del “Argentino B”, donde el equipo se ubico por encima de los descendidos (Nautico Hacoaj de Tigre y Belgrano de Zárate) tras concretar una extraordinaria segunda ronda.

Para el Torneo Federal B que arrancará el 7 de Septiembre, el entrenador Decano Gustavo Bianco confirmó los nombres de los jugadores que se sumarán al plantel. Emanuel Moleiro, delantero proveniente de Defensores de Cambaceres, es el nombre más importante que reforzará al primer equipo auriazul.

Además, se confirmaron las llegas otros futbolistas como son los casos de Joaquín Galeano, volante ex Villa San Carlos, Mariano Cánchero, mediocampista de EFIL de Lobos con pasado en Madreselva, Matías Ortíz, libre de CN Sports con pasado en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, Joaquín Benítez, defensor central con pasado en Aldosivi de Mar del Plata, y dos juveniles platense como Matías Pettigrossi, marcador central que llega libre del Lobo, y Juan Malcun, volante ofensivo proveniente del Pincha.

El DT auriazul también aprobó las incorporaciones de otros dos futbolistas procedentes de liga local. Alan García, defensor central de Peñarol Infantil de Lisandro Olmos, y  Yamil Siciliano, delantero de For Ever, firmaron su pase a Everton y  estarán en el plantel del Federal B.


MÁS EVERTON PARA EL FEDERAL B

El Club ha encarado una serie de obras en su predio de 7 y 629 que tiene como finalidad la ampliación de la zona de vestuarios, la concreción de un gimnasio propio y la posibilidad de habilitar una tribuna para la parcialidad local.

Las obras comenzaron a fines de julio con la pavimentación de la zona del estacionamiento en el Predio Oscar “Pachi” Funes, que se efectúo gracias a la colaboración de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Luego se iniciaron dos trabajos en paralelo, el primero ligado a la remodelación de la entrada, con un doble carril para el ingreso y la salida de vehículos; y el segundo con la ejecución de los nuevos vestuarios de fútbol infantiles sobre los cuales se construirán las flamantes cabinas de transmisión.

En la continuidad de las obras, se amplió la vereda en la zona de vestuarios de la cancha principal y se montaron las columnas para lo que será el futuro vestuario del club en el predio deportivo. Además, el club prevee la creación de una tribuna en la zona contigua a los vestuarios para darle mayor espacio y comodidad a la parcialidad local.

Everton crece en pequeños pasos, firmes y concretos. El Torneo Federal B de Transición 2014 encontrará renovadas sus instalaciones en barrio Aeropuerto.


EMANUEL MOLEIRO: “QUIERO QUE EMPICE YA”

Emanuel Moleiro, oriundo de Ángel Etcheverry y con pasado en la Liga Amateur Platense vistiendo la camiseta de Unión Vecinal, tiene una familia bien futbolera con primos y hermanos que supieron vestir los colores de la UV en la Liga de La Plata y en Chascomús. Emanuel se incorporó al plantel luego de sortear varias ofertas, acordó su llegada al Decano para el Federal B y será el principal refuerzo del equipo de Gustavo Bianco.

“Ojalá pueda jugar varios partidos en el torneo, quiero que empiece ya” expresó el flamante delantero que incorporó Everton. Moleiro puede jugar como mediocampista ofensivo o delantero por afuera, sumando una variante más en ataque para el auriazul.

Respecto de su presente, contó que “ahora estoy trabajando con mi viejo para bancarme los viajes, pero se nota que acá es todo a pulmón”. Para Moleiro será la primera experiencia en un plantel amatuer más allá de su pasado en Unión Vecinal.

Con inferiores en San Lorenzo de Almagro, Emanuel Moleiro estuvo a un año y medio de convertirse en campeón de la Copa Libertadores de América. “Del plantel actual están “La Bomba” Navarro, Catalán, Kanneman, y estuve en la pensión con Correa, Villalba y Contreras, el pibe que jugó en Gimnasia. A todos los pibes que están jugando los conozco”.

Tras su salida del “Ciclón” de Boedo, estuvo seis meses sin jugar hasta que “Kuzemka me llamó para que vaya a Cambaceres”. Su último paso por el “Rojo” de Ensenada fue destacado, convirtiéndose en hombre habitual del equipo titular en la segunda ronda de la temporada en la Primera C.

Por su familia y sus afectos, Moleiro se crió apegado al fútbol amateur. “Yo soy de Etcheverry, sigo más a los clubes de allá que juegan en la Liga de Chascomús. Pero de nombre conocía a la mayoría de los chicos de Everton, de ver el diario y esas cosas” cuenta el delantero.

Emanuel alcanzó a jugar un puñado de partidos en Unión Vecinal cuando el equipo militaba en la Liga Amateur Platense, por allá en 2006. Sobre su pasado liguista, Moleiro destacó que “jugué cuando tenía 15 años, fueron unos pocos partidos. Pero me acuerdo de haberle metido un gol a ADIP el día que debuté”.

Ansioso por su estreno con la camiseta del Decano, Moleiro se muestra como un entusiasta del ascenso. “He seguido a Everton en el Argentino B pasado, me gusta el ascenso y sigo los torneos”, explicó el jugador que llega desde Defensores de Cambaceres. 

Miércoles 27 de agosto de 2014, 15:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: