/
Torneo Federal C INFORME ESPECIAL

EL TORNEO FEDERAL C 2015 TENDRÁ UN NUMERO REDUCIDO DE PARTICIPANTES

El nuevo Comité Ejecutivo del Consejo Federal, integrado por el nuevo Presidente Roberto Fernández, Vicepresidente Abel Martínez Garbino y el Secretario Alfredo Derito entre otros, dispuso la aplicación “efectiva” de una antigua norma que hace mención a cupos de acuerdo a los clubes afiliados por Liga, y que según lo manifestado por un alto dirigente del mencionado ente a Ascenso del Interior "se aplica a rajatabla". La norma establece:

  • LIGAS Con hasta 10 clubes afiliados: 1 plaza
  • LIGAS Con 11 a 20 clubes afiliados: 2 plazas
  • LIGAS Con mas de 20 equipos afiliados: Hasta 3 plazas
  • FEDERACIONES: 1 plaza.
  • UNION REGIONALES: Se aplica la misma escala que en las Ligas pero con una aclaración importante.

Las Ligas que integran una Unión Regional NO podrán postular equipos por su cuenta. Solo podrán hacerlo a través de la Unión Regional.

Ejemplo:
Integrantes de la Unión Regional "X"

  • Liga "A": 12 equipos.
  • Liga "B": 11 equipos.
  • Liga "C": 15 equipos.

TOTAL: 37 Equipos le corresponde SOLO 3 plazas.

De la anterior manera les hubiese correspondido 7 plazas (2+2+2+1 de Unión Reg.) en total.

Es por eso que decimos que él numera de equipos descenderá ya que solo las LIGAS fuertes o importantes podrán disputar el torneo con un mayor numero de equipos. Es mas, en algunos casos Ligas con pocos clubes que forman Uniones Regionales podrían quedar sin representación el Federal C (ex Torneo del Interior). Recordemos que en las ultima ediciones la cantidad de  participantes iba creciendo años tras año: 2011 (325 participantes), 2012 (326), 2013 (344) y 2014 (371) donde estaban representadas la mayoría de las Ligas y ciudades de nuestro país, coronándose como el Torneo más federal de Argentina (contando todas las disciplinas deportivas del país).


En la ultima Asamblea también se aclaró que NO HABRA MAS INVITACIONES DE NINGUN TIPO para los torneo bajo la órbita del Consejo Federal.

La fecha establecida como tope para la inscripción es 10 DE OCTUBRE DEL 2014.

El Torneo Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) daría comienzo el 25 de Enero del 2015.


En cuanto a la forma de disputa, desde la conducción anterior se había manifestado que el torneo se desarrollaría de manera similar a la última edición y entregaría como novedad que los equipos ascendidos (por el mes de Abril) comenzarían inmediatamente a disputar el próximo Federal B, casi de manera continua. Habrá que ver que sucede con la nueva dirigencia si es que mantiene esta postura o lleva acabo algún cambio.

 

COMISIÓN DE TORNEOS – INFORME
INFORME Nº 75

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los tres días del mes de setiembre de dos mil catorce se reúne la Comisión de Torneos, conformada por los Sres.MARCELO MAZZACANE (Representante Jurisdicción Bonaerense Pampeana), DARIO ZAMORATE (Representante Jurisdicción Norte), TIMOTEO LLERA (Representante Jurisdicción Mesopotámica), CARLOS LANZARO (Representante Jurisdicción Litoral), CARLOS DOMÍNGUEZ (Representante Jurisdicción Mesopotámica) y ALFREDO DERITO (Secretario General), con el objeto de tratar temas para la organización del TORNEO FEDERAL “C” 2015, y a tales fines se sugiere lo siguiente:

1. Se fijó para el 10/10/2014 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo Federal ”C” 2015). Se deja establecido que las Ligas que integran Uniones Regionales no podrán postularse en forma individual.

2. Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.

3. Además las Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa. Las Federaciones deberán hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 10/10/14, siempre que la liga preste la debida conformidad.

4. Los clubes que descendieron del Torneo Argentino 2013/14, Categoría B, tendrán plazo hasta el 10/10/14 para confirmar su participación en la presente edición del Torneo Federal “C” 2015, quedando excluidos del certamen aquellos que se encuentren sancionados por el Tribunal del Disciplina del Interior.-

5. La fecha tentativa de inicio se fijó para el 25 de Enero de 2.015.

6. Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 12/12/14.
Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 12/12/14, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

7. Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.

8. Se establece como plazo máximo el día 12/12/14 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarán.
En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 06/12/14 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.

9. El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen.
Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.

10. A la fecha de realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc).

11. Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.

12. En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

13. Se deja expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios autorizados como mínimo.

Luego de un amplio debate en el cual los señores representantes manifestaron su postura, la que es coincidente con relación a que se de acabado cumplimiento a la norma reglamentariamente que establece la cantidad de plazas que podrán postular las Ligas al Torneo Federal “C”, conforme a la cantidad de clubs afiliados que poseen.

Asimismo el Ing. Alfredo Derito (Secretario General) da cuenta que para la Edición 2015 del citado Torneo, no se cursarán invitaciones a ningún club para tomar parte del mismo, debiendo las Ligas participar con los equipos postulados de acuerdo a las plazas reglamentadas. 

 

TORNEO FEDERAL “C” – ARANCELES TERNAS ARBITRALES

A través del  DESPACHO Nº 12096 se dio a conocer los montos que percibirán los árbitros y asistentes:

Art. 1º - Fijar en concepto de aranceles y viáticos que habrán de percibir los árbitros y
árbitros asistentes que dirijan encuentros por el Torneo Federal “C” 2015, los
siguientes:

  ARANCELES

  ETAPA CLASIFICATORIA

  • ARBITRO: $1.220,00
  • CADA ARBITRO ASISTENTE:  $610,00

  ETAPA FINAL

  • ARBITRO: $1.417,00
  • CADA ARBITRO ASISTENTE: $711,00

  VIATICOS

  • De 000 0 km. a 120 kms. MEDIO DIA $245,00
  • De 0121 kms. a 0 300 kms. DIA ENTERO $488,00
  • De 0301 kms. a 0 500 kms. DIA Y MEDIO $731,00
  • De 501 Kms. a 1000 Kms DOS DIAS $975,00
  • De 1000 kms. en adelante TRES DIAS $1.463,00

Art. 2º - Comuníquese a los clubes participantes en el certamen por conducto de sus respectivas Ligas; y, una vez cumplido, publíquese y archívese.

CUALQUIER NOVEDAD ESTAREMOS AMPLIANDO AL INSTANTE POR FACEBOOK Y/O TWITTER

Viernes 12 de septiembre de 2014, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sierra carlos Alberto, san Antonio Oeste. Rio Negro.. · Miércoles 18 de febrero de 2015, 11:43 · Citar

consult, donde encuentro para saber cantidad de amarillas, y saber cuando le corresponde un partido. o no.? en una Zona de tres es lo mismo la cantidad de amarillas?

 

RTA: EN LA PARTE DE SANCIONES

http://www.ascensodelinterior.com.ar/etiquetas/7/tribunal-de-disciplina/

sALEN LOS JUGADORES SANCIONADOS PRO EL TRIBUNAL. GENRELAMENTE SALE LOS VIERNES (TAMBIEN LAS LIGAS RECIBEN EL PARTE)

ES LO MISMO LAS AMARILLAS PARA ZONAS DE 3 O 4. NO TIENE NADA QUE VER. SALUDOS

DANIEL · Viernes 03 de octubre de 2014, 13:03 · Citar
atletico neuquen ya es parte del federal c con mucho esfuerzo logro clasificar y esta a un paso de salir campeon en una liga donde juega patronato, belgrano, parana, equipos con jugadores pagos, lastima que vendiendo rifas, pollos y marcando la cancha los jugadores no se llega al futbol profesional salvo que el gobierno de entre rios le de una mano como a los equipos nombrados.-
Anónimo · Sábado 27 de septiembre de 2014, 19:07 · Citar
Yo creo que todo esto va a ser serio el dia que en primer lugar deja de existir los directamente afiliados y los indirectamente afiliados igual que la b ,c , d matropolitana y el interior por otro lado somos todos un mismo pais. que existan distintas categorias pero que todas vallan por el mismo camino
Adrian_Morales · Viernes 26 de septiembre de 2014, 06:47 · Citar
Ojalá haya un poco de coherencia en la transición de una cúpula a la otra

Volve Ceresa, te perdonamos.
Cristian de Rosario · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 00:12 · Citar

Una pregunta clave: Aquellos equipos que NO participaron en el torneo de transición pensando o con la certeza de que en 2015 volvían al Federal B (Boca RG O Coronel Aguirre, por ej.), se les respetará la plaza o no? En tal caso deberán empezar del TDI 2015?
SALUDOS!!

RTA: CON LA NUEVA CONDUCCION NO SE SABE. ANTES SI...AHORA NO SE. TAMPOCO SABRIA DECIRTE SI LES CORRESPONDE LA PLAZA EN EL TDI PORQUE "DESERTARON". ABRAZO

club social y Dep Barrio Islas Malvinas · Martes 23 de septiembre de 2014, 22:40 · Citar

LAS LIGAS DE FÚTBOL DEL INTERIOR SE QUEJAN POR LAS PLAZAS EN EL CONSEJO FEDERAL.
Piden que se respete la cantidad de plazas al Federal C que se les otorgaba.
El interior se une. Se queja, reclama. Levanta su voz en forma de protesta ante el Consejo Federal. ¿El motivo? Los representantes de las ocho ligas que conforman la Federación Salteña se sienten perjudicados por el dictamen del ente regulador del fútbol, por el cual se comunicó que solo se otorgarán 2 Plazas para cada liga, para participar en el Federal C 2015 (ex Torneo del Interior) y no habrá invitaciones como años anteriores.
La noticia convulsionó a las máximas autoridades de la Liga, quienes repudiaron la medida, ya que algunas entidades estructuraron campeonatos otorgando de cuatro a seis plazas.
Una vez que el consejo comunicó esta decisión, Osvaldo Romano, el titular de la Federación, convocó a los presidentes de cada una de las ligas (Bermejo, Metán, Rosario de la Frontera, Calchaquí, Valle, Güemes, Anteña y Departamental), para una reunión que se llevará a cabo el viernes por la tarde.
Romano, en diálogo con El Tribuno, explicó: "Vamos a pedir que reconsideren la decisión para que no sea tan drástica. A todas las ligas les corresponde dos plazas reglamentariamente, pero todos los años estuvieron las alternativas de las invitaciones".
Luego, el titular de la Federación opinó: "Las dos partes tienen responsabilidad compartida. Sabemos que se pueden dar las invitaciones o no, el problema es que quedamos desamparados porque la semana anterior se conoció la noticia por el boletín del Consejo".
En tanto, Víctor Céspedes, titular del Bermejo, manifestó: "La situación es complicada porque iniciamos la temporada en marzo y le comunicamos al Consejo como estaba organizado el campeonato y las cuatro plazas que pondríamos en juego como lo hacemos desde hace seis años". Finalmente, agregó: "Si dicen que el 2015 nos ajustemos a las dos plazas lo haremos, ahora nos perjudican"
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO SALTA

RTA: GRACIAS. SABIDO

Miguel de Lanus · Martes 23 de septiembre de 2014, 03:35 · Citar

No muchachos, me parece que se equivocan. El hecho de que jueguen mas equipos lo unico que hace es que figuren en las estadisticas, mientras se les llevan la guita. Es como la Copa Libertadores, 5 equipos argentinos y 6 brasileros, todos contentos, pero el torneo se desprestigia, o no escucharon nunca "a partir de octavos empieza el verdadero torneo". Todo eso se hace para recaudar. Es mejor que las Ligas aporten los buenos equipos, que vaya el Campeon y a lo sumo el Subcampeon, de esa forma se van a preocupar mas en armar algo competitivo. No sirve que entren 8 equipos de Colonia Fin del Mundo, terminan haciendo 2 zonas de 8 entre ellos, pasan 3 o 4 y les sacaron la guita a los 8, y ahi empieza el verdadero torneo. Piensenlo, un abrazo.

RTA: HOLA MIGUEL. SI ES BASTANTE DISCUTIBLE.ESTA TEMOR DE VOLVER A LOS 90....ABRAZO

yo digo · Jueves 18 de septiembre de 2014, 23:41 · Citar
que no se dan cuenta que con esto quieren eliminar el interior ? para los que no viven en el interior del pais mas precisamente en el norte, el unico incentivo que tienen las Ligas son la participacion en el ex TDI o federal C como le van a denominar ahora, con esto van a ganar que los Clubes de Ligas no se motiven a jugar si es que existe una sola plaza por Liga y van a vovler a jugar campeonatos de Barrio, ya que no tendran motivo alguno para poder jugar como se venia jugando.
al nuevo presidente del CONSEJO FEDERAL habria que preguntarle si se comunico con los representantes de las Ligas Grandes o Pequeñas que existen en todo el Pais, le Pregunto si conoce la Zona Norte y las condiciones en las que se juegan en esta parte del PAIS o si alguna vez tuvo Roce y hablo con los dirigentes y jugadores de esta ZOna para saber cuales son sus sueños y sus metas como futbolistas. nosotros nos conformamos con muy poco, el solo echo de salir a jugar en otras ciudades nos motiva a participar, pero en mi pueblo-ciudad hay mas de 10 clubes y en el departamento a hay 5 ciudades mas, ustedes creen que cada cuantos años llegaremos o tendremos la posibilidad de jugar un TORNEO FEDERADO ? piensen un poquito ... estan queriendo hacer que desaparezcan las Ligas del Interior ... todos tenemos derecho a participar al fin y al cabo, no aportamos lo mismo todos los clubes ?
hugi · Martes 16 de septiembre de 2014, 02:46 · Citar
me imagino q van a ayudar economicamente a los equipos participante al fereral c
MEMORIA · Lunes 15 de septiembre de 2014, 23:35 · Citar
Alvarado fue "invitado" cuando comenzó la categoría junto a todos los participantes, Banfield, fue como campeón de la LIga.

VOS LOS DECIS INVITADO. PODRIAN HABER JUGADO UN CLASIFICATORIO CON LOS EQUIPOS DEL B ANTERIOR. OSEA AL NO JUGAR UN PETIT TORNEO, FUE INVITADO.

BANFIELD....UN INVENTO. FUE INVITADO POR SER CAMPEON DE LIGA....PORQUE NO INVITARON LOS 200 CAMPEONES DE LIGA?
CONFIRMA LA INVITACION.
CIRCULO LO INVITARON Y LA RECHAZO. FIJATE LAS PUBLICACIONES EN ESTA PAGINA.
VALDEPEÑAS. SOMOS POCOSY NOS CONOCEMOS.

Al primer Argentino B, todos fueron invitados, igual que al primer Argentino A
Valdepeñas · Lunes 15 de septiembre de 2014, 22:59 · Citar
Al primer Argentino B, todos fueron invitados, igual que al primer Argentino A
Valdepeñas · Lunes 15 de septiembre de 2014, 22:54 · Citar
Alvarado fue invitado cuando comenzó la categoría junto a todos los participantes, Banfield, fue como campeón de la LIga. Círculo Deportivo jugó el Argentino C como campeón, nunca invitado. Banfield, que jugó tres años en el B, perdió la semifinal por el ascenso con Brown de Madryn, que ascendió ganando la final al Argentino A.
Estudiá un poquito botarate
INVITADOS DE MAR DEL PLATA · Lunes 15 de septiembre de 2014, 14:15 · Citar
HAY QUE TENER MEMORIA MUCHACHOS.....MEMORIA

1º ALVARADO (Invitado al Argentino B)
2º BANFIELD de Mara del Plata (Invitados al Argentino B - con 5 hinchas, se fue corriendo al año).
3ºCIRCULO DEPORTIVO (Es de Oatamendi, pero juega en la Liga de Mar del Plata, el club no acepto).

memoria muchachos, memoria..... nadie tiene el culo limpio aqui. Si queres te paso los de San Juan y todos lso entrerrianos...

Saludos



Nunca un equipo de Mar del PLata fue invitado. Unión empezó en el C y ganó los ascensos hasta el A; Kimberley ganó el asceenso del B al A;Alvarado juega desde siempre; aldosivi ascendió ganándole a Racing de Cordoba a la B Nacional. Círculo Deportivo perdió la final del C con un equipo de Las Flores; hay que informarse bien muchachos
Marcos · Lunes 15 de septiembre de 2014, 13:33 · Citar

Fue invitado Banfield de Mar del Plata al primer Argentino B y Círculo Deportivo al último pero no acepto. Igual no es el punto, el tema es que, por ej, se dijo no se va a invitar descendidos y se invitaron el último año, hace falta jugar el TDI y ahí se invitó a Veléz de San Ramón. Se habían ido de cauce, más teniendo en cuenta que la categoría ya tiene un número que permite un formato de liga ampliado que es lo mejor. Ahora es hora que sea por mérito deportivo (con 30 ascensos del C y descensos del B todos los años).
En cuanto al criterio para establecer plazas que le corresponden a las ligas, en virtud de evitar una reducción drástica del número de participantes y dar chances a todos podrían introducirse algunas modificaciones reglamentarias:
Ligas y/o uniones regionales hasta 10 afiliados: 1 plaza
De 11 a 20 afiliados: 2 plazas
De 21 a 30 afiliados: 3 plazas
De 31 a 40 afiliados: 4 plazas
De 41 a 50 afiliados: 5 plazas
Más de 50 afiliados: 6 plazas
Torneos de federaciones: 1 plaza.
Ligas sin representantes en Torneos federales superiores (independiente del número de afiliados y si participan o no de una unión regional): 1 plaza extra.
Siempre las plazas se pondrían a disposición de las ligas/uniones/federaciones y serían los clubes afiliados los que decidirían hacer uso o no de las mismas. Una idea, ahora me voy a poner a laburar... en lo que me pagan. Saludos.

Nunca un equipo de Mar del PLata fue invitado. Unión empezó en el C y ganó los ascensos hasta el A; Kimberley ganó el asceenso del B al A;Alvarado juega desde siempre; aldosivi ascendió ganándole a Racing de Cordoba a la B Nacional. Círculo Deportivo perdió la final del C con un equipo de Las Flores; hay que informarse bien muchachos

 

Valdepeñas · Lunes 15 de septiembre de 2014, 00:26 · Citar
Nunca un equipo de Mar del PLata fue invitado. Unión empezó en el C y ganó los ascensos hasta el A; Kimberley ganó el asceenso del B al A;Alvarado juega desde siempre; aldosivi ascendió ganándole a Racing de Cordoba a la B Nacional. Círculo Deportivo perdió la final del C con un equipo de Las Flores; hay que informarse bien muchachos
MAS QUE RE INFORMADO · Domingo 14 de septiembre de 2014, 17:21 · Citar
Che re-INFORMADO no es buen cristiano masticar venganza y odio al lado de cadáveres insepultos. El tiempo de Ceresa terminó. Deja trabajar y esperá. Enterrá tu odio y esperá eso es de buen cristiano
RE-INFORMADO · Sábado 13 de septiembre de 2014, 19:10 · Citar
DE QUE NORMA HABLAN. ESO NO EXISTE EN EL REGLAMENTO DEL CONSEJO FEDERAL. ES ALGO QUE SE INCLUYE Y/O MODIFICA EN EL REGLAMENTO DE CADA EDICION DEL TORNEO. QUE DICHO SEA DE PASO SOLO LO APRUEBAN UNA VEZ QUE CONOCEN LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES. ¿PORQUE NO SE APRUEBA UN REGLAMENTO GENERAL DE TORNEOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR, Y DESPUÈS EL PARTICULAR EN CUANTO CONFORMACION DE ZONAS O CRUCES?
ADEMÀS COINCIDO CON VARIOS: YA HAN UBICADO A LOS CLUBES DE SUS LIGAS Y EL RESTO QUE SE JODA.
VENGADOR · Sábado 13 de septiembre de 2014, 15:52 · Citar
Yo me pregunto?? Los directivos que ahora dicen no mas invitados??
Uno era Vice y asesor letrado durante mas de 20 años. El otros historico secretario de mas de 20 años en el Consejo y 30 en su liga.
Digo yo, nunca hicieron nada?? para que les pagaban???

o ahoa que acomodran a su clubes de sus "importantes" ligas se hacen los buenitos?? hummm esto termina muy mal.

POBRE INTERIOR

Por favor publicame esta nota

Me parece correcto que de una buena vez se priorice el mérito deportivo, y no la Dedocracia como sistema de gobierno..
Anónimo · Sábado 13 de septiembre de 2014, 15:49 · Citar
SEGURO YA FUISTE INVITADO. POR ESO AHORA ESTAS EN CONTRA

muy buena eso de eliminar las invitaciones y reducir el numero de equipos para el tdi
KURKUCHO · Sábado 13 de septiembre de 2014, 15:44 · Citar

Noto que todos los comentarios de ASCENSO DEL INTERIOR son:

1-Atacando a la nueva Dirigencia del Consejo Federal que hace las cosas bien.
2-Defendiendo la gestion CERESA que fue pauperrima y carente de claridad.

Considero justo el actual cupo para el Federal C.Ya que el TDI invitaba a cualquiera.Ejemplo 4 cupos para la liga de Monte Quemado que carece de antecedentes en Torneos Argentinos.

Saludos.

RTA: ES TU OPINION, EL TIEMPO DIRA SI LO QUE HACEN O HICIEORN ES BUENO O MALA. NO PODEMSO JUSGARLA.

PEROOOO

¿NUEVA DIRIGENCIA?

- HACE NO SE, PERO MINIMO 18 AÑOS QUE ESTAN EN EL COMITE EJECUTIVO O ESTAMOS LOCOS?

tucu man · Sábado 13 de septiembre de 2014, 15:03 · Citar
muy buena eso de eliminar las invitaciones y reducir el numero de equipos para el tdi
Roberto M. · Sábado 13 de septiembre de 2014, 15:00 · Citar
Me parece correcto que de una buena vez se priorice el mérito deportivo, y no la Dedocracia como sistema de gobierno..
Anónimo · Sábado 13 de septiembre de 2014, 07:42 · Citar
Volve Ceresa, te perdonamos.

Volve Ceresa, te perdonamos.
Diego · Sábado 13 de septiembre de 2014, 04:51 · Citar

RTA: TE HAGO UNA ACALARACION, CUANDO DECIS LOS EQUIPOS DEL ARG B SE VIERON INVADIDOS....LOS PRIMEROS 48 EQUIPOS DEL ARG.B ERAN TODOS INVITADOS. SUCEDE QUE AQUI TDOS PEDIAN LA INVITACION Y DESPUES (UNA VEZ INVITADOS) NO QUERIAN QUE SE INVITARAN MAS. PERO SUCEDE QUE TAMPCO QUERIAN VIAJAR, PERO QUERIAN MAS ASCENSOS. ENTENDES?. ABRAZO

Buena tu aclaracion, pero esos equipos que arrancaron con el argentino B eran muchos mas representativos y fueron invitados por historial, estructura, recaudaciones, participacion en los viejos nacionales, etc ( hubo un criterio aceptable con cierta justicia aunque insisto en que toda invitacion es injusta para alguien) . Hace un repaso y vas a notar la diferencia.
Y es cierto fueron todos invitados, pero es logico que cuando una categoria se inicia todos deben ser invitados, sino como abris la categoria.
Pienso que se podria haber bajado costos de alguna otra manera, como cambiando la forma de disputa, acepto la posibilidad de esas invitaciones para regionalizar y no viajar tanto, pero ahi se equivocaron a mi entender ( entro cualquiera y en cantidades desmedidas, el que presentaba una carpetita entraba o no? algunas canchas eran potreros y no entiendo como algun dirigente las aprobo para jugar), creo que se les desvio el foco del objetivo y se empezo a ver como negocio. Sino como entendes los premios a los descendidos o las invitaciones sin razon alguna como Chivilcoy.
Estoy de acuerdo con la restructuracion y la idea de invitar a que todas las provincias tengan su representacion, pero en al A que venia muy bien encaminado con el profesionalismo, me parece que se lo tiro abajo en calidad nuevamente como le paso al B. Y esa idea deberian haberlo ideado en el argentino B donde iba haber un mejor nivel de equiparacion y no se iba a pasar de golpe a instituciones por encima de hasta 2 categorias y se iba a respetar un poco mas a los clubes que laburan con seriedad en el B desde siempre.
Gracias por el disenso que me permitis expresar en tu pagina. Podemos no acordar sin necesidad de ser agresivos, eso es un punto positivo del buen periodismo.

RTA: DE NADA.... YO VOY A ESPERAR A FIN DE LA TEMPORADA. PARA VER LA FOTO DE COMO QUEDARON LOS EQUIPOS DEL INTERIOR EN LAS DIFERENETES CATEGORIAS. CREO QUE CUANDO HAGAMOS UN BALANCE "GLOBAL" EL INTERIOR HABRA GANADO MUCHO, MUCHOS LUGAR. UNA GRAN TRANSFORMACION POR MAS QUE MUCHOS SE ENOJEN. PERO BUENO HAY QUE ESPERAR AL FINAL DE LA TEMPORADA. ABRAZO

Anónimo · Sábado 13 de septiembre de 2014, 04:33 · Citar
Ahora no van a invitar mas, ya nos jodieron a todos los equipos que estaban por merito en el arg b, eramos 48 y 3 ascenso ahoras le tenemos que ganar a 120 lpm
KURKUCHO · Sábado 13 de septiembre de 2014, 04:01 · Citar
EXCELENTE COMENTARIO

Opino que hacia falta un criterio de orden. Mas alla de que por ahi ahora menos equipos tendran chances de participar, me parece que se gana en calidad.

Seamos sinceros una liga con 10 equipos que tenga un representante es un gran premio y a la vez puede lograr un incentivo para que los clubes de esa Liga se motiven y se armen mejor para alcanzar ese premio.Gana en calidad la Liga.

El que lleguen muchos con poca calidad no permite crecer como club. Me parece que prevalecia el criterio "entren todos, traigan plata" y muchos entraban a ver que pasaba y asi quedaban economicamente despues muchos de ellos.

Y el sengundo punto positivo es la ELIMINACION DE LOS INVITADOS. Gana el espiritu deportivo que en definitiva es lo que debe prevalecer en el futbol. Es un deporte, No un negocio.

Realmente esto era un desmadre, se habia degenerado todo, una invitacion siempre es injusta para alguien.

La sufrieron los clubes del argentino B primero, donde de golpe una categoria que pintaba para ser cada dia mas profesional se acabo. Varios clubes serios que no pudieron llegar al A se vieron invadidos por decenas de clubes ( muchos de ellos sin nivel ni estructura edlicia) por un capricho economico de recaudar. Se adujo que era para abaratar costos y acortar distancias pero eso se puede hacer de otra manera sin necesidad de quitarle nivel a una categoria.

No voy a nombrar mi club para no generar individualizaciones. Pero cuando llega la visita tienen vestuarios, seguridad en los ingresos, duchas, agua caliente, buena iluminacion, buen piso y de golpe tener que ir a jugar a un club donde no habia nada de eso, no es crecimiento de la categoria.

Luego le paso al A donde de golpe se sube a varios clubes que a la vista de los resultados no dan para la categoria. Esa restructuracion de invitar a que todas las provincias tengan cupo deberia haber sido en el B.

En fin, habra hecho muchas cosas buenas don Ceresa pero que se les fue la mano con el negocio de las invitaciones es innegable. Ya era cualquiera, se premio a los descendidos, volviendo a invitarlos, se hizo lugar a invitados politicos, sin ningun otro criterio razonable, siendo la frutilla del postre lo de Chivilcoy. Y no habia seguridad alguna de que ese desorden tuviera algun final

No se si sera bueno o malo el Sr que hoy esta dirigiendo el Consejo Federal pero en todo torneo es necesario el ORDEN y estas medidas son como agua para el desierto.


RTA: TE HAGO UNA ACALARACION, CUANDO DECIS LOS EQUIPOS DEL ARG B SE VIERON INVADIDOS....LOS PRIMEROS 48 EQUIPOS DEL ARG.B ERAN TODOS INVITADOS. SUCEDE QUE AQUI TDOS PEDIAN LA INVITACION Y DESPUES (UNA VEZ INVITADOS) NO QUERIAN QUE SE INVITARAN MAS. PERO SUCEDE QUE TAMPCO QUERIAN VIAJAR, PERO QUERIAN MAS ASCENSOS. ENTENDES?. ABRAZO

Diego · Sábado 13 de septiembre de 2014, 02:20 · Citar

Opino que hacia falta un criterio de orden. Mas alla de que por ahi ahora menos equipos tendran chances de participar, me parece que se gana en calidad.
Seamos sinceros una liga con 10 equipos que tenga un representante es un gran premio y a la vez puede lograr un incentivo para que los clubes de esa Liga se motiven y se armen mejor para alcanzar ese premio.Gana en calidad la Liga.
El que lleguen muchos con poca calidad no permite crecer como club. Me parece que prevalecia el criterio "entren todos, traigan plata" y muchos entraban a ver que pasaba y asi quedaban economicamente despues muchos de ellos.
Y el sengundo punto positivo es la ELIMINACION DE LOS INVITADOS. Gana el espiritu deportivo que en definitiva es lo que debe prevalecer en el futbol. Es un deporte, No un negocio.
Realmente esto era un desmadre, se habia degenerado todo, una invitacion siempre es injusta para alguien.
La sufrieron los clubes del argentino B primero, donde de golpe una categoria que pintaba para ser cada dia mas profesional se acabo. Varios clubes serios que no pudieron llegar al A se vieron invadidos por decenas de clubes ( muchos de ellos sin nivel ni estructura edlicia) por un capricho economico de recaudar. Se adujo que era para abaratar costos y acortar distancias pero eso se puede hacer de otra manera sin necesidad de quitarle nivel a una categoria.
No voy a nombrar mi club para no generar individualizaciones. Pero cuando llega la visita tienen vestuarios, seguridad en los ingresos, duchas, agua caliente, buena iluminacion, buen piso y de golpe tener que ir a jugar a un club donde no habia nada de eso, no es crecimiento de la categoria.
Luego le paso al A donde de golpe se sube a varios clubes que a la vista de los resultados no dan para la categoria. Esa restructuracion de invitar a que todas las provincias tengan cupo deberia haber sido en el B.
En fin, habra hecho muchas cosas buenas don Ceresa pero que se les fue la mano con el negocio de las invitaciones es innegable. Ya era cualquiera, se premio a los descendidos, volviendo a invitarlos, se hizo lugar a invitados politicos, sin ningun otro criterio razonable, siendo la frutilla del postre lo de Chivilcoy. Y no habia seguridad alguna de que ese desorden tuviera algun final
No se si sera bueno o malo el Sr que hoy esta dirigiendo el Consejo Federal pero en todo torneo es necesario el ORDEN y estas medidas son como agua para el desierto.

RTA: TE HAGO UNA ACALARACION, CUANDO DECIS LOS EQUIPOS DEL ARG B SE VIERON INVADIDOS....LOS PRIMEROS 48 EQUIPOS DEL ARG.B ERAN TODOS INVITADOS. SUCEDE QUE AQUI TDOS PEDIAN LA INVITACION Y DESPUES (UNA VEZ INVITADOS) NO QUERIAN QUE SE INVITARAN MAS. PERO SUCEDE QUE TAMPCO QUERIAN VIAJAR, PERO QUERIAN MAS ASCENSOS. ENTENDES?. ABRAZO

Anónimo · Sábado 13 de septiembre de 2014, 01:45 · Citar
LASTIMA QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL INTERIOR PIERDE PESO DE ESTA MANERA. CON UNOS POCOS EQUIPOS JUGANDO PIERDE PESO Y PRONTO VOLVERA A LOS AÑOS 90.
EXCELENTE WEB. MIS SALUDOS
Bueno,pro fin algo coherente, parece que empiazan a pensar deportivamente y no economicamente, donde hacian negocio los del consejo y los arbitros a costillas de los clubes
Marcos · Sábado 13 de septiembre de 2014, 01:44 · Citar

Qué buen informe.
Me parece bien que se establezcan criterios para forman parte del torneo, últimamente los torneos de ligas no tenían razón de ser. También que se fijen algunas cuestiones de infraestructura a las que podrían añadirse otras (antigüedad mínima del club -para evitar a los Instituto Santiago por ej.-, cantidad de estadios habilitados -no puede ser que haya 5 o 6 clubes en torneos federales y todos en jueguen en el mismo estadio-) para que participen clubes representativos de sus ciudades o pueblos y fomentar q los clubes apuesten por mejorar sus instalaciones, no sólo en traer jugadores.
Para no acotar tanto el número de participantes me parece que estaría bueno poner una representación básica de un club para cualquier liga que organice un torneo (para no excluir a ligas de pueblo) y dar 4 plazas a las ligas de más de 40 afiliados, 5 a las de más de 50 y hasta 6 si hay alguna con más de 60.
Por otro lado espero que esta reducción no vaya acompañada por una reducción de los ascensos del Federal C al B. Porque si en algo le había pegado la gestión de Ceresa es en dar esos 30 ascensos porque así los clubes recorrían distancias relativamente pequeñas y el descenso a la liga se volvía menos traumatico.
Espero que no reduzcan el número de participantes del Federal B y se respete eso que se dijo que a los que habían renunciado a este torneo se les guardaba la plaza. Sí está bien parar con las invitaciones se habían ido de cauce. Pero en un país tan extenso como Argentina que el torneo de cuarta categoría tenga cerca de 150/160 equipos es totalmente lógico. Queda bien regionalizado, los clubes gastan de acuerdo más o menos a sus ingresos y no quedan devastados luego de participar. Es un torneo de liga ampliado que solo en sus fases finales exige un poco mayor de esfuerzo. Es un torneo semi-amateur no puede tener gastos de transporte propios de un torneo profesional como era antes.

RTA: GRACIAS POR LO DE BUEN INFORME. OJALA ESTA REDUCCION DE EQUIPOS NO TRAIGA CMO CONSECUENCIA L QUE DECIS, VIAJAR MUCHO. EL ARGENTINO B SE FUE DE 48 A 130 EQUIPOS JUSTAMENTE POR ESO. TENIAS DOS OPCIONES O LO AGRANDABAS O DESAPARECIA. Y ESO FUE LO QUE HIZO LA GESTION CERESA. VEREMSO QUE SUCEDE AHORA. SALUDOS

Juancho · Sábado 13 de septiembre de 2014, 01:29 · Citar
Bueno,pro fin algo coherente, parece que empiazan a pensar deportivamente y no economicamente, donde hacian negocio los del consejo y los arbitros a costillas de los clubes
jajjajja · Sábado 13 de septiembre de 2014, 00:45 · Citar
sigan recaudando...solo les interesa llevarsela toda $$$ a buenos aires...los clubes? ni les importa a estos...y proximamenteeeeee torneo federal...D.E..F..G..H..I.. jaja..
Anónimo · Sábado 13 de septiembre de 2014, 00:28 · Citar
Ya empezamos.... Chau ligas de pueblo!!!
Carlos Ases · Sábado 13 de septiembre de 2014, 00:04 · Citar
Volve Ceresa, te perdonamos.