/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 1 - 3º fecha

BELGRANO ESQUEL 1 - BOXING RÍO GALLEGOS 2

Belgrano sigue sin cosechar puntos

 

El equipo de Aldo Duscher perdiò ayer en Esquel con Boxing de Río Gallegos por 2 a 1 y sigue último. Esta tarde, Germinal recibe a Cruz del Sur de Bariloche a partir de las 15,30.

Tercera derrota al hilo de Belgrano en este Torneo Federal B. El elenco que dirige Aldo Pedro Duscher perdió nuevamente como local, esta vez por 2 a 1 ante Boxing de Rio Gallegos, rival al que volverá a enfrentar en una semana. 

“No estamos ligando” suele decirse muy habitualmente en el futbol y sí a eso le sumamos que el equipo no encuentra el rumbo futbolístico es probable que el rival aproveche esos errores para sacar provecho.

Eso justamente lo que sucedió ayer en el Municipal de Esquel, a los 5 minutos de juego el “Xeneize” recibió el primer cachetazo luego de que Mauro Negri se despejara en su propio campo e insólitamente abrió el marcador.

El defensor se sacó la pelota de encima ante la presión del delantero Matías Willhuber, el balón picó más de la cuenta producto de la lluvia caída durante todo el día en Esquel y sorprendió a Fabio Bahamonde -que retornaba al arco como titular- para ponerse en ventaja desde el vestuario.

El local, necesitado intento acomodarse en el terreno de juego, pero lo hizo desordenado y abusando de los pelotazos. Boxing con Martella, el mejor jugador de la cancha, intentó con las contras y en más de una ocasión pudo haber estirado diferencias. El diez santacruceño tuvo dos chances claras de gol pero Juan Yáñez salvó de manera impecable en la línea.

El “xeneize” en el pie derecho de Martin Robacio tuvo el empate pero su remate dio en el travesaño. El goleador Matías Willhuber sobre el cierre de la primera mitad pateó apenas desviado ante la mirada de Contreras.

Duscher, para el segundo tiempo, movió el banco y mando a la cancha a Sebastián Barrera por Pablo Santa Cruz pero la pelota siguió sin llegar clara a los atacantes. La visita intento con las contras y fue incluso mucho más claro que el local y así consiguió el segundo tanto. Leandro Arispe escapó por la izquierda, desbordó y envió un centro rasante para que Emanuel Echevez anticipe y de tacó marque el dos a cero.

La sorpresa en el Municipal de Esquel la daba Boxing que con pocos días de entrenamiento y con más de una semana fuera de Rio Gallegos se aferraba a su primer victoria en el certamen. Pero Lucas Payal le dio un poco de suspenso al cierre del encuentro. Con un remate de media distancia el volante y mejor jugador de Belgrano, descontó con un muy lindo tanto.

El cierre fue polémico. Todos le protestaron al árbitro Julián Garmendia regular en todo el cotejo. Allí Boxing logró, interrumpiendo el juego, que Belgrano se desesperara más de la cuenta y vea trunca la posibilidad de llegar a la igualdad.

Diario Jornada

 

Germinal (Rawson) 2 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

Corta la bocha: el "Verde" no encuentra rival y sumó su tercer triunfo

Con eficacia ofensiva y firmeza defensiva, el equipo capitalino dio otro paso rumbo a la clasificación a la segunda fase del certamen. Blas Sosa al inicio del partido y Damián Salinas al final, convirtieron los goles de un conjunto que en ningún momento fue inquietado seriamente por su rival. Con puntaje perfecto al final de la primera ronda, el pase a la próxima instancia es una cuestión de tiempo.
Es el momento indicado en Rawson para realizar pronósticos. En el trabajo, en la escuela, en el hogar, los hinchas de Germinal de Rawson ( y aquellos que no lo son) pueden empezar a jugar a las predicciones y decir cuando el "Verde" logrará clasificar a la siguiente fase del Federal B.
DIARIO JORNADA

Ayer, el equipo capitalino volvió a dar muestras de por qué es el amplio favorito del grupo para avanzar al mano a mano con un equipo de la Zona 2, el grupo del norte patagónico.

Con la pimienta justa en el área propia y con solidez en la propia, el conjunto conducido por Luis Murúa venció 2-0 a un Cruz del Sur que resistió pero que lejos estuvo de incomodarlo realmente.

Las claves

No hubo goleada esta vez, como ante Boxing en Gallegos y como ante Belgrano hace una semana. Pero el único representante valletano en el certamen marcó diferencias con el "Cruzado" barilochense que ratificaron los favoritismos iniciales. Con un gol al inicio y otro al final más una atinada tarea defensiva, la escuadracapitalina fue infranqueable para los rionegrinos.

En esa tarea, vale destacar el funcionamiento colectivo. Pero es imperioso remarcar que hubo destacados rendimientos individuales. Robinson Torres fue el generador de juego ofensivo del equipo, con un despliegue físico que merece reconocimiento. Cuando encendía las turbinas, Torres era imparable. No lo hizo con frecuencia, pero sí las veces necesarias para causar estragos.

Torres encontró en Damián Salinas un socio ideal en ataque y el respaldo necesario en defensa. El "Tochi" se proyectó asiduamente por el flanco del ex Boca de Gallegos para generar peligro.

El lateral izquierdo fue la búsqueda principal en ataque de Torres y el resto del equipo, tanto en pelota quieta como en movimiento. Fue quien más ocasiones de gol tuvo. Además, se mostró activo y preciso en defensa.

Diego Flamenco y Nicolás Macarof, en tanto, fueron otros encargados de convertir a Denis Roberts en un espectador. El capitán germinalista fue un auténtico muro. En tanto, el volante central salteño retrocedía en defensa cuando había proyecciones de zagueros en ataque. Y se mostró impasable.

Esos nombres, al igual que el de Blas Sosa, aparecen en los momentos decisivos del partido. Un arranque de Torres por izquierda culminó en una asistencia a Blas Sosa, quien abrió el marcador a los ocho minutos de partido.

La superioridad

Tras el gol de Sosa (remate de volea en el vértice derecho del arco que da a Ruta 7), hubo paridad en el desarrollo. Pero resultó insuficiente para asustar a Germinal, que en el "toma y daca" generaba más riesgo que Cruz del Sur. Con sus pelotas paradas y/o aéreas- recurso que parece realmente entrenado- el "Verde" generaba sensación de peligro. Por esa vía, en tiempo de descuento, el segundo tanto estuvo a punto de consumarse. Un centro de Sosa rematado por Torres al borde izquierdo del área pequeña rozó el poste. Vale destacarlo: dos minutos antes, el propio Sosa fue contenido por Víctor Luna, arquero visitante, en un mano a mano.

El complemento mostró los mismos factores en el juego. De hecho, por aire, Germinal estuvo varias veces cerca de aumentar el marcador. Al minuto y 120 segundos después, Salinas dispuso de dos claras ocasiones que no pudo impactar con la precisión deseada.

Ante el avance de los minutos, Cruz del Sur se adelantó en el campo de juego. Y Germinal contó con mayores espacios para generar ocasiones de gol. A los 25 minutos y a los 26, Bruno Neculhueque y Sosa-Garino, respectivamente, desperdiciaron dos contragolpes claros.

En ese contexto, otro corner del local , a los 33, causó suspiros en El Fortín. Brian Garino, en su intervención más correcta de la tarde, jugó rápido para Torres, quien exigió a Luna.

Con el reloj acuciando al "Cruzado", el tercer contragolpe germinalista fue el vencido. En una combinación maestra, a los 42, Salinas ingresó al área y remató de forma cruzada para dar justicia al resultado.

El tronar final del silbato de Luis Froilán desató la alegría en el estadio, tanto dentro como fuera, donde Germinal contó con un fervoroso respaldo. Es pura lógica. Derrotó con mérito a otro rival y dio otro paso a la clasificación. El "Verde", por ahora, no tiene oposición. Y se florea en la zona 1 de la Patagonia.
 

Cruz del Sur perdió en su visita al “Fortin” de Rawson, ante Germinal que sin brillar se impuso por 2 a 0 y quedó como único líder del Grupo 1. Luego de una no muy confortable estadía los de Pablo Gomis, no pudieron hacer su mejor juego. El domingo que viene el Cruzado tendrá revancha ante el mismo rival en condición de local.

No pudo ser esta vez para el equipo Barilochense, quien perdió el invicto y sufrió la segunda derrota en lo que va de la era Gomis. Cruz del Sur llegaba al choque de líderes con puntaje ideal y 7 goles a favor. No fue el mejor fin de semana para el Cruzado, luego  de algunos problemas en el transporte en medio del viaje y con el canje para el alojamiento frustrado por la gente de Germinal, el plantel se encontró llegando al estadio con hinchas locales tirando piedras al colectivo y dando con el parabrisas del mismo. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

El encuentro arrancó con un gol “tempranero” para los locales.  A los 8 minutos un centro de la izquierda por parte de Torres, que David Angeloff, no pudo rechazar y Blas Sosa no perdonó. Luego de la ventaja del “verde” el partido no mostró muchas emociones. Ninguno de los dos pudo tener profundidad, y si bien el resultado era merecido, Germinal nunca pudo brillar y dominar a Cruz del Sur, quien en el segundo tiempo se adelantó en campo contrario buscando el empate. Cuando se moría el encuentro a la salida de un tiro de esquina el local montó una contra letal, en la cual Salinas mandó un derechazo al fondo del arco de Victor Luna.

Con este resultado Cruz del Sur, perdió el invicto y quedó segundo en el Grupo 1 con 6 unidades. Ayer por la tarde Boxing Club le gano a Belgrano de Esquel como visitante por 2 a 1. El próximo fin de semana los de Pablo Gomis tendrán revancha en el Estadio Municipal ante Germinal con el deseo no solo de volver a la victoria, sino de reencontrarse con el buen juego que ha caracterizado a este equipo.

SINTESIS

Germinal (2): Denis Roberts; Cristián Nuñez (Pablo Molina), Diego Flamenco, Walter Dencor, Damián Salinas; Blas Sosa, Dario Pellejero, Nicolás Macarof, Robinson Torres (Bruno Nasta); Brian Garino; Mauricio Hoyos (Lucas Neculhueque) DT: Luis Murua

Cruz del Sur (0): Victor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Damián Rogel, David Angeloff; Martin Lopez, Gustavo Ramirez (Franco Montero), Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero (David Valdebenito), Sebastián Zambrano (Luis Davies) y Leandro Del Rio. DT: Pablo Gomis

Goles: Blas Sosa 8’ PT. Salinas 45’ ST

Amonestados: Blas Sosa 18’ PT; D. Mancilla  23’ PT; David Angeloff 40´PT; Mauricio Rivero 29’ ST.

Estadio: “El Fortín” Rawson. 

Prensa Cruz del Sur Bariloche

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
germinalista · Martes 30 de septiembre de 2014, 13:23 · Citar
vamos verde!seguimos a paso firme con sacrificio y humildad!
verde y blanco · Lunes 29 de septiembre de 2014, 11:59 · Citar
vamos verde carajo, el orgullo de chubut sigue rompiendo!!!!!!, lo de los piedrazos fue porque el chofer se equivoco de ruta al estadio y x eso terminaron en un lugar que no era.