/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Club Camioneros Defensores (Valeria del Mar) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 5º fecha

Camioneros Luján 2 - Defensores Valeria del Mar 1

HABÍA QUE GANARLO COMO SEA

 

Entre los lesionados y el bajón futbolístico, que obligaron a realizar cinco variantes con respecto al partido anterior, Camioneros tenía una carga más: Ganar éste partido para no perder el tren y volverse a prender en la zona. Y lo ganó sorteando a un limitado rival, que también llegaba precedido de una goleada en su casa. Todo arrancó como para ilusionarse, con un enganche de Federico Gonzalez que fue tocado abajo dentro del área por Minka y el juez Luciano Julio, sin dudarlo marcó el tiro desde los 12 pasos que Medina cambió por gol, con un remate suave a la izquierda de arquero. Solamente habían pasado 3′, pero esa iusión que habíamos edificado se perdió entre las nubes, como aquel rayito de sol que se colaba en el espectacular campo de juego de “Las Aguilas”. Tanta lucha en la mitad y las limitaciones de Defensores hicieron que el encuentro fuera decididademente malo. Sobre los 25′, tras un rechazo y un balón que quedó boyando en la puerta del área, encontró en forma fortuita a Ivan Blanco, que aprovechó la ocasión y remató fuerte al caño derecho de Villalba que se tiró, alcanzó a tocarla pero la pelota, tras dar en el palo, se metió al fondo.¿Merecido?, no. La visita había atacado sólo una vez, pero… Cocodrilo que se duerme… De ahí hasta el final, Camioneros siempre quizo, pero volvió a carecer de claridad y conducción para transformar su voluntad en buen fútbol. Ya en tiempo adicionado y tras un córner Ezequiel Kilmot, le cambió la trayectoria a la pelota para sorprender a Cardozo y así irse al descanso en ventaja, que solo por actitud, merecía.  El segundo fue idéntico, mucha gente en la mitad, con un buen trabajo de Kevin Smaldone y Gay, que junto con Martínez las pelearon todas, mientras las ganas de los chicos de Valeria, que se fueron desinflando, mostrando amor propio pero un amateurismo en todo sentido que se plasmaba en cada movimiento. Pudo aumentar el local, con Seba Allende, Gonzalez o algún cabezazo de Machado, que cada vez que sube, gana. Y así se terminó este partido, que rápidamente quedará en el olvido y solamente en LA DEPORTIVA dejará rastros. Pero cuando la mano viene mal, hay que darle valor a los tres puntos, que son en definitiva los que bajarán tensiones y harán que de a poquito se recupere la fisonomía que este equipo tuvo, para llegar a ser protagonista como en los torneos anteriores.

CAMIONEROS – DEF. DE VALERIA DEL MAR

Sábado 4 de Octubre de 2014
Cancha: Camioneros
Campo: Excelente
Temperatura18°
Juez principal: Luciano Ezequiel
Línea I: Mariano Marcelo
Línea II: Carlos Javier Viglietti (terna de Mercedes)
Hora de inicio: 15,33 hs.
Formaciones
CAMIONEROS: Matías Villalba, Machado Diego, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Maximiliano Gay, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Federico Gonzalez, Fernando Medina, Jorge Nazar, Sebastian Allende. Suplentes: Jonathan Zarza,Victor Manchafico, Jorge Molina, Juan Navarro, Paolo Frangipane, Tutu Nuñez, Jorge Reynoso.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silban
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

DEF. VALERIA DEL MAR: Roberto Cardozo, Carlos Carrara, Minka Yamil, Darío Gimenez, Ariel Posat (c), Lucas Strikr, Matías Ramos, Federico Jofre, Ivan Blanco, Patricio Jorge, Pablo Mansilla. Suplentes: Matías Rodriguez, Lazaro Dragojevik, Cristian Velazquez, Brian Olivera, Mariano Olivera, Catulo Velarde, Darío Scola  Entrenador Alejandro Damilano

Goles en el primer tiempo: 3′ Medina de penal por infracción a Federico Gonzalez; 25′ Ivan Blanco (Def.) con remate sesgado que dio en la mano del arquero y el palo; 46′ Ezequiel Kilmot de cabeza tras centro desde la derecha, cambiandole la trayectoria a la pelota.
Goles en el segundo tiempo: No Hubo
Cambios en Camioneros: Machafico, Navarro y Nuñez x Nazar, Gay y Allende
Cambios en Valeria del Mar: Brian Olivera, Mariano Olivera y Darío Scola x Minka, Jorge y Jofre
Amarillas en Camioneros: Martinez, Smaldone, Nazar
Amarillas en Valeria del Mar: Posat y Jorge
Incidencias: A los 3′ penal que Medina cambió por gol

 
Página oficial Club Camioneros
 
SARMIENTO 1 - AMERICA GENERAL PIRAN 0
 

Sarmiento es 4 x 4 - Le ganó 1 a 0 a América bajó la lluvia / Báez atajó un nuevo penal y van...3

Sarmiento es un equipo 4 x 4, todo terreno y nadie lo puede dudar. En una cancha con mucho barro, en un partido con intensa lluvia jugado este Domingo por la mañana por la 5ª fecha del Torneo Federal B, le ganó a América de Pirán por 1 a 0 con un gol convertido por German Giannaccini a los 31 minutos del 2º tiempo, apenas unos pocos minutos luego de que Baez le atajara un penal a Gabriel Christovao. Con esta 3ª victoria al hilo, ya está 2º en la tabla de posiciones detrás de Kimberley y ahora visita al último, Argentino de 25 de Mayo.

 

La confianza suele ser un factor fundamental en cualquier equipo y este conjunto de Juan Pedro Erreguerena la ha logrado. Más allá de lo que fue una pobre presentación en el debut ante Ferro empatando, una derrota quizás inmerecida con Camioneros en el Conurbano, a partir de allí y del triunfo siendo más que el candidato de la zona como lo es Kimberley, el condimento anímico de estos muchachos empezó a crecer sin fisuras. A pesar de haber estado en su momento más crítico antes de llegar a la media hora del complemento cuando una mano de Dierk en el área propia obligó al árbitro Sanz de gran partido a pitar la falta y el penal, apareció el “pampa” Baez para contener un gran remate que no tuvo su cereza como postre porque apareció el golero con una estirada magistral sobre su palo derecho y cachetear el balón al córner.

Como supo Sarmiento que al menos no perdería el partido tras esa jugada, fue a buscar más confiado aún la victoria que logró edificar unos pocos minutos más tarde, con una jugada que tuvo un balón perdido dentro del área y que el recientemente ingresado Germán Gianaccini pudo mandar al fondo de la red con un suave toque.

Pero más allá de ese momento crucial del juego, Sarmiento salió mejor parado que América a este partido. La cancha, pesada y rápida pero sin agua sobre superficie, soportó muy bien el trámite del juego y allí la presión alta de Sarmiento, ya conocida que ejercen los del medio pero que arranca con la asfixia que obligan los inagotables Dierk y Fariña, se empezó a cristalizar y empezaron las primeras situaciones de aproximación sobre el arco de Chiapas, que se fue al descanso siendo la figura del partidos, por distintas intervenciones que tuvo y una de ellas de sumo peligro con un remate frontal de Ciarnello a toda potencia que tras capturar un rebote, le dio de lleno y el 1 con una estirada sobre la izquierda alcanzó a desviar.

En el complemento, Sarmiento fue unos metros más arriba y buscó darle velocidad al ataque con el ingreso de Gianaccini y Lazarte. Con un “Chichón” Caballero cada vez más dueño del medio, un Pringles de muy buen primer tiempo y que ratificada en la 2ª parte, el mediocampo seguía siendo del local. Hubo un par de chances más sin que América generara riesgo sobre el arco propio. La lluvia aflojaba y daba tregua pero al rato volvía. Era como Sarmiento, respiraba, tomaba impulso, atacaba, golpeaba y luego se replegaba.

Llegaron los minutos antes contado en donde Báez atajó su tercer penal seguido, mostrando una característica estupenda de lectura del juego; y luego el gol de la victoria, victoria que fue muy celebrada por tratarse América de un duro equipo, rival directo de los que buscan pasar de ronda. Ahora llegará el último aunque no debe confiarse Sarmiento. El equipo está sólido a tal punto de tener 3 partidos y un tiempo sin goles y apoyado en la confianza a la mejor arma, esa que lo lleva a presionar arriba, a recuperar la pelota, a jugarla con claridad y generar situaciones de riesgo en el arco de enfrente. Sarmiento anda derecho y todo indica que va por el camino correcto, haya tierra firme o necesite poner la doble tracción para también ganar en el medio del barro.

 

Fotos: Juan Pablo Tusq - www.ayacuchoaldia.com.ar

 

EVERTON LA PLATA 6 - ARGENTINOS 25 DE MAYO 2

LLUVIA DE GOLES PARA EL DECANO

Por la quinta fecha del Federal B, Everton venció a Argentinos de 25 de Mayo por 6 a 2 en su predio de Barrio Aeropuerto. Herrlein, Reichenbach, Moleiro, Ferretti, Nicolini e Ibáñez marcaron para el Decano que se acomodó con 6 unidades en la tabla de posiciones. Montiel de penal y Lopardo de cabeza anotaron los descuentos de la visita.

El partido en el predio Oscar “Pachi” Funes se jugó bajo un clima hostil que complicó el estado del campo de juego, que de todas formas respondió muy bien pese a las inclemencias climáticas. Veinte minutos antes del comienzo se largó una persistente lluvia en barrio Aeropuerto que acumuló mucha agua en determinadas zonas de cancha.

Everton abrió el marcador pasado el primer cuarto de hora. Un centro frontal de Acha superó a la defensa visitante y encontró la pierna zurda de Herrlein que desvió contra el palo derecho para marcar el 1 a 0.

Enseguida el Decano doblegó a Argentinos. Ferretti aguantó de espaldas y jugó rápido entre líneas para la subida de Acha. El 10 auriazul centró al punto penal, y Fede Reichenbach dominó y definió por debajo de la humanidad e Kippes. En un relámpago, Everton se puso 2 a 0 arriba concretando sus ocasiones de área.

El mejor juego del equipo de Gustavo Bianco mermó con la ventaja conseguida, y la visita lo fue llevando de a poco contra su arco siempre por intermedio de la pelota parada. Los últimos 15' de la primera mitad se jugaron en campo del Decano local. Benítez evitó en dos oportunidades el descuento del visitante. Argentinos avistó con una buen tiro libre de Contreras que obligó a una gran atajada de Benítez ante tiro libre de Contreras. Luego, Montiel mandó un centro frontal que peinó Lopardo en y la bola salió por encima del horizontal.

En el final del primer tiempo Argentinos encontró el gol desde los doce pasos. Moleiro derribó a Apes en el área y Montiel ejecutó el penal fuerte contra el palo derecho. Con el 2 a 1 a favor de Everton se fueron al descanso.

El Decano recuperó la presión en el inicio del complemento y  madrugó a Argentinos en el reinició del partido. Moleiro condujo una contargolpe rápido abriendo para Reichenbach que desbordó y sacó un centro bárbara para el propio Moleiro que cabeceo bombeado colocando la pelota junto al ángulo derecho. De arranque, el Decano recuperó la diferencia de dos.

Los dirigidos por Gustavo Bianco no se conformaron y fueron por más. Ferreti habilitó a Moleiro adentro del área, éste anticipó a Kippes que lo golpeó yendo al piso y le convirtió penal. El “Mono” Pablo Ferreti remató a la derecha pero el golero lo adivinó, aunque en el rebote Ferretti aprovechó para poner el 4 a 1. El Decano platense justificó la diferencia con mucha regularidad y buen funcionamiento colectivo.

El descuento de Argentinos con el cabezazo de anticipo de Lopardo pareció devolverle la emoción al encuentro. Pero Everton enteró definitivamente al equipo de 25 de Mayo con un juego sólido y contundente. El ingresado Damián Nicolini convirtió el quinto con un soberbio cabezazo cuando promediaba la segunda mitad, y Gastón Ibáñez liquidó el pleito a falta de 5 minutos con un buen anticipo de cabeza ante la salida de Kippes.

Everton ganó con autoridad y contundencia, supo plantarse en un terreno difícil para superar a un rival sin respuestas. El duelo de Decano quedó para el platense, que se acomodó mejor en la Zona 4 del Federal B con seis unidades, dejando a Argentinos último con tan sólo un punto. Ahora se viene un periplo visitante para Everton, que primero deberá visitar a Ferro Carril Roca en Las Fles, luego a Sarmiento en Ayacucho y después a Camioneros en General Rodríguez.

 

Síntesis

Everton (6):Rodrigo Benítez; Leandro Felices (ST Inicio D. Nicolini), José Alvarez, Nicolás Herrlein, Gastón García; Facundo Acha, Gastón Ibáñez, Juan Cruz García, Emanuel Moleiro (ST 23' R. Chaparro); Federico Reichenbach (ST 32' J. Bidondo), Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco, Joaquín Benítez, William Pilaszek, Bruno Cicutti.

Argentinos (2):Kippes; Jorge Duró (ST 10' S. Diez), Jorge Liendo, Jonathan Lopardo, Alexis Castet; Nicolás Apés, Ariel Santos, Sebastiàn Contreras, Mario Sena (ST 20' M. Danevich); Diego Rivarola y Manuel Montiel (ST 39' N. Locatelli). DT: Diego Quintana.

Suplentes:Gaspar Cancen, Maxi Continente, Nelson Marchena, Jonathan Martínez.

Goles:PT 17' N. Herrlein (E), 22' F. Reichenbach (E); 46' M. Montiel -penal- (A); ST 1' E. Moleiro (E), 7' P. Ferretti (E); 13' Lopardo (A), 28' D. Nicolini (E), 40' G. Ibáñez (E).

Amonestados:Duró, Santos, Kippes, Montiel (A), Moleiro, Nicolini (E).

Expulsado:ST 44' J. Bidondo (E).

Arbitro:Sergio Méndez (Luján).

Asist. 1: Ignacio Pastor. Asist. 2: Gerardo Grande.

EstadioOscar "Pachi" Funes.

Fernando Bossi

Prensa Everton

KIMBERLEY 1 - FERROCARRIL ROCA LAS FLORES 0

Superó otra dura prueba con autoridad

En una cancha difícil y con lluvia los 90', el conjunto de Damián García superó a Ferro de Las Flores por 1 a 0 y se consolida como único puntero de la zona 4 del Torneo Federal B. Alberto Flores, marcó el único tanto.

 

Sin poder desplegar su mejor juego, en un escenario con fuerte viento y mucha agua, Kimberley no resignó sus intenciones de jugar y después trabajó el partido para quedarse con un muy buen triunfo por 1 a 0 sobre Ferrocarril Roca de Las Flores, que le permite consolidarse como único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal BAlberto Flores, a los 33’ de la primera parte, con un tiro libre al palo del arquero, marcó el único tanto del encuentro para el “dragón”, que terminó con diez hombres por la expulsión de Azurmendi.
 
En una cancha que estaba muy complicada por el viento y las intensas lluvias caídas, Kimberley intentó de hacer su juego, mover la pelota con claridad y llegar al arco de Abrego. Aprovechando también el piso mojado para rematar desde afuera,m dos veces con Azurmendi que hizo revolcar al arquero visitante. De Hoyos y Sendra se movían constantemente para desarticular a una cerrada defensa rival. Atrás no pasó demasiados sobresaltos, más allá de alguna contra que no pudieron aprovechar.
 
El estado del campo complotaba contra el normal desarrollo, y lo más positivo era que el conjunto deDamián García seguía siendo protagonista y el único que intentaba llegar al arco rival. Y la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada, falta sobre Azurmendi en el borde del área y Alberto Flores hizo lo que la jugada pedía: remató fuerte al palo del arquero, la pelota picó y se clavó contra el palo izquierdo de Abrego, que no había dado el paso hacia dentro, pero igual no pudo llegar.
 
El partido se volvió más luchado que jugado, con mucho roce propuesto principalmente por la visita. Sin preocupaciones, el "dragón" se fue al descanso con la ventaja, pero sabiendo que a la vuelta iba a jugar para el conjunto de Las Flores, que intentaría llevarse al menos un empate de Mar del Plata.
 
Sin embargo, la tónica no cambió demasiado en el complemento, Kimberley volvió a plantarse con autoridad y llevó el trámite lejos del arco de Pablo Morata. Ferro apostaba a pelotazos largos que eran bien controlados por Erramuspe-Gorrasi, y cuando intentaba llegar con la pelota se encontraba con la presencia de Diego Hidalgo, un pulpo en la mitad de la cancha. Después, cuando la agarraba, apostar a los cuatro de arriba que en cualquier momento pueden marcar una diferencia.
 
La visita tenía más tiempo la pelota pero no la utilizaba bien, mientras que el “dragón” cuando aceleraba parecía que iba a lastimar. Un remate de Azurmendi que se fue cerca del caño izquierdo, una especie de tijera de Giuntini tras un gran centro de De Hoyos también se perdió cerca, y el arquero Abrego tapó en el primer palo lo que era un remate de gol de la “garza”.
 
El arbitraje del platense Falcón empezaba a jugar su parte y el partido se le escapaba de las manos. Porque por la cancha muchos iban al piso y terminaban cometiendo fuertes infracciones que el juez no sancionaba. Una doble infracción sobre De Hoyos que ni siquiera cobró la falta, enloqueció a todoKimberley, y mucho más cuando al ratito expulsó a Daniel Azurmendi por segunda amarilla por un pequeño agarrón.
 
Con un hombre más, Ferro jugó los últimos cartuchos. Igual, se encontró con la seguridad de la defensa y de Morata, que en la única situación importante que tuvo que intervenir, sacó por encima del travesaño un remate de 4. Con mucha personalidad, Kimberley se adueñó nuevamente de la pelota y terminó jugando en campo rival, pidiendo la hora porque Ferro tiraba y tiraba y cualquier situación podía generar el empate, pero la realidad es que siempre tuvo el triunfo controlado el conjunto local, que se sacó de encima a otro rival duro, que mostró buenas intenciones, e hizo sacar a relucir también la otra parte de Kimberley, que no sólo es juego, sino que cuando se tiene que poner el overol lo hace y trabaja los partidos.
 
Síntesis
 
Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García.
 
Cambios: ST 33' Matias Ferreyra por Giuntini.
 
Ferrocarril Roca (Las Flores) (0): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Leandro Gómez, Enzo Puga y Luis Peón; Emanuel Tus, Luis María Suárez, Juan Carricart y Sergio Cenzano; Tomás Blanstein y Maximiliano Marín. DT: Raúl Luján.
 
Cambios: PT 22' Juan Cruz Candina por Suárez, 27' Facundo Maciel por Blanstein y 38' Leandro Rodriguez por Cenzano.
 
Goles: PT 33’ Flores (K)
Incidencias: ST 25’ expulsado Azurmendi (K)
Árbitro: Mauro Falcón, de La Plata.
Estadio: José Alberto Valle.
0223.COM.AR

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Miguel Angel Miranda · Viernes 10 de octubre de 2014, 15:22 · Citar
Qué partido vió el que comentó camioneros-defensores. Defensores, siendo amateur, habiendo llegado en el mismo día , saliendo en auto a las 7 de la mañana, hizo partido y mereció por lo menos el empate. Deberían estar preocupados los de camioneros que con presupuesto de primera A están ganando partidos a costa de penales inexistentes.
Rojinegro · Jueves 09 de octubre de 2014, 20:18 · Citar
Gracias gigante de las sierras!! han llegado dos grandes jugadores aurinegros como german y bernardo. Estamos en un muy buen momento y ojala sigamos asi. Gracias por tu saludo y exitos para Santa!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 08 de octubre de 2014, 22:40 · Citar
tenes algun problema que comento en muchos lados??porq mejor no decis de que equipo sos,mediocre,seguramente que sos de alguno de medio pelo sin aspiracion a nada,amargo.yo te lo digo con mucho orgullo,soy de santamarina de Tandil!!!!
uuhh · Miércoles 08 de octubre de 2014, 16:43 · Citar
che comentas en todas las notas ... de que equipito sos que queres que alguien te de cabida che ?
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 08 de octubre de 2014, 02:18 · Citar
que grande German Gianaccinni,dandole una importantisima victoria a sarmiento,vamos ayacucho!!!!