/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Torneo Regional Amateur Sarmiento (C. Suarez) Racing (Olavarría) Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Sintesis - Federal B Zona 3 - 5º fecha

Tiro Federal (B.Bca.) 1 Villa Mitre (BB) 0

Tiro le volvió a hacer la cama turca a Villa Mitre

El invicto en este torneo Federal B y una racha de 25 partidos sin derrotas le cortó anoche el aurivioleta a su más acérrimo rival. Fue 1-0 en el Pirrone. Javier O. Schwab / jschwab@lanueva.com

¿Quién manda en el barrio? Sin dudas, Tiro Federal. Con la victoria de anoche por 1-0 en el Pirrone, el aurivioleta se transformó en la sombra negra de Villa Mitre. Le quitó el invicto en este Federal B, le cortó una racha de 25 cotejos sin reveses y le amplió la supremacía en los cruces entre ambos: ahora lleva 6 consecutivos sin perder.

Tiro volvió a sacar provecho de la racha que lo mantiene con la cabeza erguida. Lo invitó a su casa, le preparó la cena y le tendió la cama. Eso sí, fue una cama turca, para el deleite de su seguidor hinchada.

En lo papeles el desarrollo no admite objeciones. Porque Tiro salió decidido a resolver el pleito de entrada, se adueñó del esférico y marcó diferencias en un abrir y cerrar de ojos: pelotazo de Cafasso, dominio de Martínez Miño (increíblemente sin marca) y toque preciso descargando atrás para dejar bien ubicado al delantero Abaca. El resto fue un derechazo abajo del jugador ricoloradense que se coló contra el palo derecho de Cornaló.

Esa diferencia sirvió para manejar el trámite (Lefinir, Leobono, Ceccani y Filippini manejaron el balón con criterio) y establecer supremacías. En once minutos la diferencia pudo ser mayor, de no ser por la seguridad de Cornaló o por la errática definición de Martínez Miños, quien elevó un remate luego de enganchar dos veces y desairar a Barcia.

Villa Mitre no tuvo mayores recursos, salvo algún intento por la vía de la pelota parada. Pero casi no inquietó a Lezcano en el primer tiempo.

En el complemento la visita se adelantó en el terreno y mejoró la imagen, pero no alcanzó para vulnerar la firmeza de una defensa que se apoyó en el permanente anticipo de Facundo Laumann (sólo una vez perdió la marca de Rodrigo Sánchez) y en la encomiable labor de Franco Lefinir en los relevos.

Encima, Mugabure tampoco estuvo fino en las pelotas paradas y a La Villa no le quedaron mayores recursos, aún con los ingresos de Marco Rosas (se paró de extremo izquierdo), Ezequiel Arias (abierto por derecha) y Juan Marcelo Aimar.

Tiro dilapidó algunas réplicas, pero se aferró a un triunfo que lo deja más líder que nunca.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 Sarmiento (C. Suarez) 1

Punto con sabor amargo

Ferro regaló el primer tiempo como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y perdía (21'PT Lucas Elorriaga). En la segunda parte -sin brillar- mejoró su imagen, empató (37'ST Juan Longhini), convirtió en figura al arquero Heuman, desperdició chances y no pudo desnivelar. A los 43'ST fue expulsado Bernardo Galano (DS). Tiro Federal se impuso 1-0 a Villa Mitre.

Fotos: Anahí Lemma
Texto: Marcelo Verna
 
De local le cuesta a Ferro. Al menos es lo que sucedió hasta ahora. En casa, con su gente, con un piso en mejores condiciones que las que le tocó visitar, no puede con su ansiedad, quiere meter el segundo gol antes que el primero y termina fastidioso y sumando menos de lo que merece.
 
Seamos claros. Jugando mal en el primer tiempo y solo aceptablemente en el segundo, el Carbonero le generó 8 situaciones claras a Deportivo Sarmiento, no lo ganó por su impericia a la hora de la definición, y por la buena tarea del veterano Gonzalo Heuman (suarense, ex Santiago Morning y Arica de Chile, a punto de cumplir 36 años), que se había retirado, pero la lesión de Bauer y los bajos desempeños de Carricajo lo devolvieron al verde césped.    
 
 
      fersar1.jpg
 
 
El arranque, con intenso viento a favor, fue esperanzador. De la mano de Joel Zalazar (aunque a veces se excede en el traslado, le sobra para la categoría), el equipo olavarriense se paró en campo rival, molestó con un par de remates de media distancia y con una definición forzada de Joaquín Zalazar (la pelota le quedó atrás) que terminó con la pelota en el palo.
 
Después de los 15’, los suarenses se acomodaron en el medio, Elorriaga empujó desde el fondo para achicarle espacios a Ferro y cada arranque de del zurdo Navarro por la derecha fue una preocupación para Alberca-Carlucci.
 
En una; Navarro obligó al córner, la ejecución cayó en el primer palo, dudaron Biscardi y defensores, Elorriaga madrugó en el segundo palo y 1-0.
 
A ratito, con Ferro desconcertado, acelerado e impreciso para jugar, Scheffer peinó otra pelota parada y faltó poco para que aumentara.
 
En el último cuarto de hora, Joel Zalazar marcó el camino pero no podía dañar por afuera y Maldonado perdía en espacios reducidos.
 
            fesar4.jpg
 
 
Torrisi metió mano. Barrientos (por el lesionado Alberca), con la misión de marcar pero ser alternativa en ataque, y Longhini de punta (salió Cataruozzolo) para acompañar a ‘Chaveta’ Zalazar.
 
Una mejoría en el Carbonero y un equipo suarense desinflado y si poder defenderse con al pelota, hicieron que gran parte de los 49’ minutos del ST se jugaran en campo visitante. A Ferro le faltó claridad, pero encontró una veta en la izquierda con Barrientos, levantó el Zurdo Maldonado y las opciones de gol se fueron sumando hasta que un desborde del lateral terminó en la otra banda con la aprición del goleador para empatar y dar alivio.
 
Algunas antes y otras después del gol se cuenta que Joaquín Zalazar tuvo tres (dos algo forzadas), Juan Longhini otro tanto (en el minuto final no pudo definir un par), Carlucci desvió un cabezazo desde buena posición y Heuman tapó un par y dio tranquilidad vía aérea.
 
No todas fueron rosas, porque Biscardi le tapó el segundo a Schilereff y hubo un gol anulado a Navarro en un córner, en el que desde las cabinas no se observó nada ilícito.    
 
Los de la Pringles debieron irse festejando pero otra vez careció de calma para hacer valer su buen pie. Al menos rescató un punto y quizás se valore cuando pasen las fechas.
 
          fesar2.jpg
 
 
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo (Ferro)
 
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
 
FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci, Gastón Alberca (inicio ST Enzo Barrientos); Federico Cataruozzolo (inicio ST Juan Longhini), Joel Zalazar, Hugo Janson; Cristian Galván, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar. DT: Daniel Torrisi
 
DEPORTIVO SARMIENTO 1: Gonzalo Heuman; Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga, Ezequiel Haberkorn; Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano, Gonzalo Cendra (40’ST Brian Ruffa); Gastón Scheffer (26’ST Gustavo Schilereff), Carlos Navarro. DT: Carlos Javier Odriozola 
 
GOLES: 21’PT Lucas Elorriaga (DS), 37’ST Juan Longhini (F).
 
AMONESTADOS: Cataruozzolo, Alberca, Joel Zalazar, Maldonado, Galván (F); Andersen, Ruesga, Schilereff (DS) 
 
INCIDENCIA:  43’ST Bernardo Galano (ST)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Racing (Olavarría) 1 - Bella Vista (BB) 1

Era de Racing y se le escurrió

El Chaira hizo un buen partido, ganaba con gol de Leonardo Sampaoli y lo tenía controlado, incluso pudiendo aumentar, aun jugando con uno menos desde los 18'ST (expulsado Echarri). Pero una fatalidad del arquero Jaime derivó en el empate de Bella Vista, convertido por Gabino Bellegia. 

Texto: Marcelo Verna
 
Son las cosas que tiene el fútbol, donde el gozo y la desgracia deportiva pueden surgir en cualquier momento. Se podría decir que Racing empató por una fatalidad de su arquero pero los partidos tienen 90’ y en su transcurso, hay quienes fallan en la definición y su equipo no logra conseguir o aumentar una ventaja o igualar un resultado.
 
Un poco de todo esto le sucedió a Racing ante Bella Vista. El equipo Chaira, de a ratos tuvo una actuación convincente, mostrando en campo lo que pretende su entrenador Marcelo Molina. 
 
En equipos de potencial similar (en la zona hay paridad, se sabe) no resulta fácil generar cuatro situaciones netas en un tiempo y como producto de recuperar en base a presión, pasar de defensa a ataque con velocidad – precisión y lograr continuidad, es decir mantener la intensidad un cierto tiempo.
 
Con terreno pesado, Racing tuvo lapsos en donde expuso eso por el muy buen trabajo de Maggiorini en la contención, Gomba y Fassi por las bandas, y un picante Ordozgoiti que no solamente fue molesto para los rivales, sino que mejoró en lo actitudinal, mutando el persistente fastidio de anteriores partidos por concentración y compromiso con el juego. Algo parecido ocurrió con Santellán, que jugó con sobriedad y sin brusquedades innecesarias, que terminan perjudicando a su equipo.
 
        RACBVFoto03.jpg
        
 
Más allá de su buena tarea, hasta pasada la media hora, al Chaira le costó entrarle a Bella Vista que solamente se sostenía en el orden de Vogel pero era evidente que cada vez que los olavarrienses cambiaron el ritmo podía hacerle daño.
 
A los 33’ fue la primera de las claras. Desborde de Fassi por izquierda, y llegada por el centro de Rodrigo Gomba que se animó a darle como venía –a ras de piso- y el remate fue devuelto por la base del palo izquierdo. Un par de minutos después lo tuvo dos veces Ordozgoiti con espacio y tiempo para elegir el lugar pero se le fueron desviadas. 
 
Ese buen pasaje Chaira en ofensiva del final del primer capítulo se extendió al arranque del segundo. Bellegia no podía con Gomba, también se volcó a la derecha Ordozgoiti y los grandotes del fondo “Gallego” no hicieron pie.
 
Solo una cuestión física puede explicar la salida de Gomba (admitió estar algo cansado, aunque no se notó en su juego) para el ingreso de Espinoza, cuya presencia en cancha era necesaria pero había otros candidatos para el reemplazo.   
 
           racbvfoto01.jpg
 
 
 
Ahí el trámite entró en desorden, con los dos buscando con sus armas, pero sin elaboración y con abundancia de pelotazos. En ese tramo (iban 18’ cuando Echarri se fue expulsado por doble amonestación) y Molina debió mover piezas para cubrir una zona sin recambio. 
 
Enseguida, otra modificación del entrenador (Borda por Santellán) para otro cambio de fichas e inmediatamente la llegada de la diferencia: la recibió Ordozgoiti por derecha e hizo todo bien (control, hamaque, pausa y asistencia) para que Sampaoli la metiera.
 
Faltaban 20’, los minutos corrieron,  con uno menos la capacidad de Ordozgoiti y Espinoza para tener la pelota y la solidez defensiva no dejaron que Bella Vista se acerque a Jaime, hasta que…cayó un pelotazo al punto del penal, el arquero Chaira pegó el grito, salió pero no pudo llegar a la pelota, que siguió y le cayó en los pies a Bellegia que la empujó  para empatar.
 
En cinco minutos que quedaron poco se pudo hacer. Una pena. Se hizo el gasto, se mejoró individual y colectivamente, se generaron chances pero algunas deficiencias en la definición y una falla en el final, impidieron una victoria que se merecía.
 
 
                        SÍNTESIS
 
ESTADIO: José Buglione Martinese
 
ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)
 
RACING 1: Germán Jaime; Darío Santellán (22'ST Gastón Borda), Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba (17'ST Pablo Espinoza), Matías Maggiorini, Enzo Suárez, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina
 
BELLA VISTA 1: Maximiliano Herrero; Marcos Portela, Eric Verón, Pedro Fernández, Fernando Kessler; Nicolás Giordano (37'ST Julián Martínez), Néstor Vógel, Gabino Bellegia; Fernando Priore; Matías Salgado (16'ST Sergio Lindner) , Lucas Martínez. DT: Leandro Iribarren
 
GOLES: 24’ST Leonardo Sampaoli (R), 42’ST Gabino Bellegia (BV)
 
AMONESTADOS: Echarri (R), Bellegia (BV)
 
INCIDENCIAS: a los 18’ST expulsado Echarri (R)
 
Ola Fútbol Olavarria

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
torri sicambias alguna vez · Domingo 05 de octubre de 2014, 19:44 · Citar
Torrisi lee barbaro los partidos una vez que finaliza ya que cuando se desarrolla no se da cuenta que tenia dos tipos como galvan y janson que lo unico que hacian era encarar por el medio a los defensores cuando el negocio toda la noche estuvo abriendo x los laterales. se crearon al menos 7 u 8 que hicieron figura a heuman... joel en el medio termina haciendo la de patoruzu