/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 1 - 4º fecha

BOXING CLUB RÍO GALLEGOS 2 - BELGRANO ESQUEL 0

Boxing y un buen triunfo para reencontrarse con su público

Con tantos de Emanuel Echave sobre los 40 de la inicial y de Rodrigo Martella a los 13 del segundo periodo el Atlético Boxing Club se quedó con un triunfo importante ante Belgrano de Esquel para seguir soñando.

P2060052

Foto: Romina Barrientos.
Por Héctor Mansilla - https://laquime.wordpress.com/

Por la cuarta fecha del torneo Federal B y con una excelente jornada el Atlético Boxing Club salió a buscar su segundo triunfo en el torneo ante un rival que ya conocía y que se sabia que no le iba a regalar nada.

El árbitro Konsevich de la Liga Centro de fútbol dio el pitazo a la acciones y el local salió desde el minuto uno a tratar de encontrar la apertura en el marcador con Emanuel Echave y Rodrigo Martella como las puntas, muy movedisos y con volantes de proyección como Arispe y Zalazar.
En la visita comenzó a mostrarse el doble cinco que dispuso el técnico Duscher con Lucas Payal y Damián Willhuber quienes eran los que comenzaban a dominar el mediocampo y le cortaban el circuito de juego a Boxing.
Belgrano desde le minuto 15 se hacia dueño de las acciones de a momentos, donde Boxing le costaba ilbanar el juego y quedaban muy solos sus delanteros, el partido no era bueno caía y se volvía a levantar en cuento al nivel de juego y aparecían las fricciones muchas para ser el primer tiempo.
En el minuto treinta de la inicial un factor fundamental se daría para el partido se iría expulsado por doble amarilla Lucas Payal el mediocampista de Belgrano, lo que a la postre le traería beneficio al local, ya que Martella y Echave se comenzaban a mostrar y a llegar con el peligro consecuente para la valla defendida por Sebastián Uranga.
Cuando Boxing no encontraba el balón y el partido era monótono en un desborde de Arispe que tira el centro para Martella este se pasa y la defensa de Belgrano duda y Emanuel Echave siempre esta y pone el primer grito de la tarde para el albiverde.
Con algunos momentos no muchos de buen fútbol se fue en ganancia Boxing al cabo del primer tiempo.
En la segunda etapa Boxing salió a tratar de mejorar su juego teniendo en cuenta que el rival estaba con un hombre de menos, pero esta ventaja le Duero poco ya que en el minuto 50 de juego se va expulsado por doble amarilla Juan Caamaño con lo cual la cosa en cuanto a hombres de un lado y del otro se empareja, pero no en las acciones de juego ya que el Boxing tiene el control del esférico.
De a rato el partido cobrar vuelo en otros se volvía friccionado y poco vistoso, pero igual el local gozaba del dominio de las acciones y golpeaba de nuevo en una contra rápida cuando desde de un pase perfecto puesto por Zalazar en profundidad hacia Martella este queda solo frente al arquero de Belgrano y convierte de buena manera para llevar tranquilidad con el 2 a 0.
El partido no era bueno pero Boxing pegaba en los momentos justos para ir de a poco controlando a un rival que peleo pero que no le pudo llegar el balón claro a sus delanteros.
Ambos conjuntos realizaron modificaciones en su alineación con objetivo de mejorar el juego, pero nada de ellos ocurrió, Boxing tuvo ocasiones para aumentar el marcador pero les falto fortuna a sus delanteros que de toda manera estuvieron presentes en una jornada que fue muy linda para jugar.
Boxing se quedó con un triunfo importante para seguir escalando posiciones en una zona que tiene a un candidato como Germinal pero con una pelea franca por la segunda clasificación.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Julio Koncevich (Piedrabuena).
Boxing Club 2
Lucas Contreras, Federico Villar, Mauro Negri (ST 23’ Matías Muñoz), Diego Jara, Germán Villarino; Darío Zalazar, Daniel Maidana, Juan Caamaño y Leandro Arispe (ST 16’ Jonathan San Martín); Emanuel Echave (ST 35’ Diego Cárdenas) y Rodrigo Martella. DT: Carlos Padín.
Suplentes: Hugo Cruces, Misael Rementería, Nicolás Altamirano y Cristopher Lucascheusky.
Belgrano de Esquel 0
Sebastián Uranga, Blas Sierra, Juan Martín Robacio (ST 17’ Damián Villarroel), Ariel Yáñez, Lucas Payal, Damián Willhuber, Gustavo Guarda, Ignacio Willhuber, Matías Willhuber, Pablo Santa Cruz (ST 16’ Lucas García) y Diego Flores (ST 6’ Sergio Tusset). DT: Aldo Duscher.
Suplentes: Martín Lobos, José Duscher y Gastón López.
Goles – PT: 46’ Emanuel Echave (BC). ST: 13’ Rodrigo Martella (BC).
Incidencias – Expulsados PT: 36’ Lucas Payal (BE). ST: al inicio Aldo Duscher (DT Belgrano), 1’ Juan Caamaño (BC) y 43’ Blas Sierra (BE).

 

 

BOXING GANO EN SU CASA ANTE BELGRANO DE ESQUEL

SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA - Una tarde especial para el juego que fuimos a ver pero, no vimos. Esta tarde el Boxing Club, gano ante Belgrano de Esquel, y espera mañana el partido de Cruz del Sur ante Germinal. La cuarta fecha, y el albiverde emparejo las acciones, dos derrotas y dos triunfos.

 

Duscher expulsado por faltar el respeto al arbitro y por rotura de puerta en los vestuarios de los mismos. Una acción que sera informada por los dirigentes del club de Río Gallegos ante las autoridades que correspondan.
 
Consultado el arbitro informó lo denunciado, mientras que Aldo Duscher, manifestó "Nos robaron el partido, nos echaron un jugador, nos viene pasando en varios partidos, hay que decir la verdad, es un desastre el arbitraje".
 
Con gol de Emanuel Echave, en la primera etapa (46') tarde pero consiguió la apertura del marcador antes de ir al descanso. Golpe fatal para Belgrano que se vio obligado a salir a buscar el empate en le segundo tiempo, pero con diez jugadores porque a los 35' se quedo con un hombre menos por la expulsión de Payal, por doble amarilla.
 
La revancha de no haber podido ganar en su primera presentación de local, hacía que la presión fuera mayor, pero sin excusas, el local se quedo con un merecido triunfo, ante un Belgrano que en pocas oportunidades inquietó a Contreras, y en muy pocos pasajes  del encuentro logro marcar una superioridad, o llevar mayor juego para su lado.
 
Un partido que no cambio mucho del primer al segundo tiempo, pero la expulsión de Caamaño (13'2°T), en Boxing que ganaba y tenia un hombre demás, termino equiparando la situación. 
 
La tranquilidad a medias, se la regaló Martella que anotó el segundo gol a los 13' minutos, y respiró el albiverde. Pero fueron unos momentos complicados porque vinieron las variantes, y el Boxing nunca termino de acomodarse, fueron pocas las ocasiones en que tomaron confianza y manejaron la pelota en el medio campo, donde había que tenerla y jugar para generar.
 
Muñoz que ingresa por Negri que estaba amonestado, y que entro muy bien, marcando, y aprovechando el espacio por el lateral derecho. Cárdenas por Arispe, que hizo bien las cosas, pero se apuraba mucho para meter los centros, porque estaban ganando dos cero, y San Martín por Echave. Padin que intento de todas formas encontrar tranquilidad, porque con muchos errores, dejaban que se acercara el rival, que no fue certero en las pocas oportunidades que tuvo, para poder descontar.
 
De todas maneras lo importante para el Boxing era ganar, y lo consiguió, y no fue de cualquier manera, fue intentado hacer lo mejor, pero ya en la cuarta fecha, no vimos el Boxing que estamos esperando ver.
 
Solo se espera seguir sumando y ubicarse por arriba de los cruzados, y porque no? tratar de ganarle a Germinal, que jugadores tiene, solo resta que ellos encuentren su juego.
 
árbitro principal a Julio Koncevich de Piedra Buena, asistido por Claudio Manqui y Cris-tian Báez.
 
Equipo Diesmado:
Belgrano afrontó esta cuarta fecha del Federal B con algunas bajas, Juan Yáñez, Nicolás Tejeda, Rodrigo Flores, Sebastián Barrera. Fabio Bahamonde, el arquero y Rodrigo Fernández Becerra tampoco no viajaron a Río Gallegos. 
 
Belgrano: Sebastián Uranga, Martín Robacio, Blas Sierra, Damián Willhuber y Ariel Yáñez. Lucas Payal y Gustavo Guarda, Diego Flores y Damián Villarroel. Pablo Santa Cruz y Matías Willhuber. DT  Aldo Duscher.
 
Boxing Club: Lucas Contrera, Federico Villar, Mauro Negri, Diego Jara, Germán Villarino. Darío Zalazar, Daniel Maidana, Juan Caamaño y Leandro Arispe. Emanuel Echave y Lucas Martella.  
 
Germinal es el líder de la zona, y Cruz del Sur necesita sacar un buen resultado, juegan mañana domingo, a las 11 horas.
 
FUENTE: Todo el Fútbol en San Diego
 
 
Cruz del Sur (Bariloche) 2-1 Germinal (Rawson)
 


Despertador "Cruzado" sonó en el cierre del primer tiempo
 

En la mañana de este domingo, Cruz del Sur derrotó a Germinal de Rawson por 3 a 2. El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal y correspondió a la cuarta fecha del grupo 1 del torneo Federal "B". Los chubutenses empezaron mejor. La recuperación del conjunto barilochense comenzó cuando se moría el primer tiempo con un gol de Franco Montero (Foto gentileza de Marcos Ojeda)

FUENTE: BARILOCHE2000.COM

En un nuevo capítulo del campeonato Federal "B" de fútbol, Cruz del Sur consiguió un valioso triunfo ante Germinal de Rawson por 3 a 2. El partido se disputó en la soleada mañana de este domingo y correspondió a la cuarta fecha del grupo 1. Alrededor de 1200 personas estuvieron presentes en el estadio Municipal.

El conjunto dueño de casa se presentó en el campo de juego confirmando todas las variantes que fueron trabajadas en el transcurso de la semana. Gustavo Maldonado y Franco Montero aparecieron en la alineación titular mientras que Damián Rogel, David Angeloff, Mauricio Rivero y Gustavo Ramírez cambiaron de posición. Los jugadores no se sintieron seguros con ese dibujo táctico y Germinal manejó la pelota con solvencia. Además, el visitante logró una prematura apertura del marcador gracias a una buena definición de Robinson Torres tras exquisita asistencia de Pellejero. 

En desventaja, Cruz del Sur no pudo generar peligro sobre el arco de Denis Roberts. Todo lo contrario. Germinal estaba más cerca del segundo que el "Cruzado" del empate. Sin embargo, los locales se encontraron con una acción aislada en tiempo de descuento y consiguieron el empate. Con alma de goleador, Franco Montero capturó una pelota en el área y, con un movimiento rápido, la mandó al fondo del arco. El equipo de Pablo Gomis no había hecho un buen primer tiempo pero se encontró con el gol en forma absolutamente legítima y eso fue un tremendo golpe anímico positivo para encarar la segunda etapa.

El trámite fue totalmente distinto en el período complementario. Cruz del Sur se amigó con el sistema y desarrolló un juego claramente superior al de su rival. Mauricio Rivero aprovechó una muy floja respuesta del arquero Roberts y empujó la pelota a la red con "la de palo" para establecer el 2-1. Un rato después, David Angeloff puso el 3 a 1 mediante un tiro libre desde el sector derecho. El lateral, que esta vez jugó como volante por izquierda, llegó a su quinto tanto en el certamen.

Sorprendido y golpeado, Germinal mostraba una versión muy diferente a la del primer tiempo. Seguramente eso tuvo que ver con el correcto trabajo colectivo de Cruz del Sur y la fuerte presión ejercida por cada uno de sus hombres. El "Cruzado" estaba para el cuarto pero se dejó estar un poco y le dio vida a su rival en el tramo final. Con el descuento de cabeza de José Salinas, el chubutense lo fue a buscar en tiempo cumplido. Y casi consigue lo que hubiera sido un increíble empate con un remate de Torres que fue devuelto por el poste.

Los puntos altos de Cruz del Sur estuvieron en el rendimiento de Eduardo Pinilla y Mauricio Rivero. El "Guarro" volvió a ser el de sus mejores épocas, incluso cuando el equipo era superado futbolísticamente por su rival. "Mauri" dejó bien en claro que es más desequilibrante jugando suelto y convirtiéndose en conductor. Lo más negativo: la lesión de Martín López. Fue retirado en camilla y provocó preocupación en el cuerpo técnico. Se esperan novedades.

La victoria fue muy positiva para el conjunto dirigido por Pablo Gomis, un director técnico que nunca perdió en el estadio Municipal. Transcurridas 4 fechas, Cruz del Sur y Germinal lideran el grupo con 9 unidades mientras que Boxing Club posee 6 "porotos" gracias a sus dos triunfos consecutivos ante Belgrano de Esquel. En la próxima fecha (5°), los barilochenses tendrán que realizar el largo viaje hacia la capital santacruceña. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Martín López (Ramiro Isern), Eduardo Pinilla, David Angeloff; Gustavo Ramírez (Leandro Del Río), Mauricio Rivero (Sebastián Zambrano); Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Montero, Rivero y Angeloff

GERMINAL (2): Denis Roberts; Cristian Nuñez, Gustavo Caamaño (Flavio Chacano), Walter Dencor, José Salinas; Blas Sosa, Darío Pellejero, Nicolás Pellejero; Brian Garino (Sebastián Arriagada); Mauricio Hoyos (Bruno Nasta) y Robinson Torres. DT: Luis Murúa. Goles: Torres y Salinas

Arbitro: José Luis Higueras (Cipolletti)

Cancha: Municipal

 

Germinal se quedó sin su invicto

Su arquero falló tres veces y Cruz del Sur le ganó 3 a 2. Igual sigue puntero.
 
Debía ocurrir algo extraordinario para que Germinal de Rawson cediera puntos ante Cruz del Sur en Bariloche, por la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal B.

Y ocurrió. Denis Roberts, arquero del “Verde”, distó de tener su mejor partido como guardameta. El golero cometió tres errores que significaron igual cantidad de goles para el “Cruzado”, que venció de ese modo por 3-2 al conjunto germinalista y le quitó el invicto con puntaje perfecto. Pese la derrota, mantiene la punta, por sistema olímpico.

Antes de los errores de Roberts, Germinal estaba en ventaja con el gol de Robinson Torres, convertido a los seis minutos del primer tiempo. Sin sobresaltos, el “Verde” estaba en comando del partido, que parecía un calco del triunfo en Rawson por 2-0 de la fecha pasada, con gol al inicio y dominio al rival.

Las equivocaciones

Sin embargo, en tiempo de descuento, falló la comunicación entre Roberts y Caamaño en una pelota áerea. Franco Montero aprovechó y conquistó la igualdad.

Otro balón por aire, por derecha, no pudo ser contenido por Roberts, a los 12 m inutos del complemento. Allí, Mauricio Rivero aprovechó el obsequio y revirtió el marcador.

A los 26 minutos, un débil tiro libre de David Angeloff superó una frágil resistencia del arquero germinalista, a quien la pelota se le escurrió por el cuerpo. Angeloff, con ese tanto, quedó como el máximo goleador de la Zona 1 del Federal B, con cinco festejos en cuatro jornadas. Con esta conquista, el marcador quedaba con un sorprendente e inesperado 3-1.

La reacción que no bastó

Pese al terremoto futbolístico que significaron esos goles ante un rival decididamente inferior, el “Verde” intentó responder los tantos del elenco barilochense.

La insistencia logró el segundo tanto en suelo adversario. Y a punto estuvo de otorgarle el empate a Germinal. En tiempo recuperado, Damián Salinas logró el descuento, conquistando de ese modo su cuarto gol personal en el torneo. Posteriormente, Blas Sosa estrelló un tiro en el travesaño, que pudo haber significado la igualdad.

El silbatazo final de José Higueras selló una auténtica sorpresa en el Federal B. Germinal tendrá la ocasión de demostrar la fecha próxima, en Esquel ante Belgrano (domingo a las 16, horario tentativo), que fue solamente un pequeño tropezón rumbo a las instancias finales del certamen nacional.

Asimismo, la semana previa al encuentro en Esquel servirá para procurar recuperarle la confianza a Denis Roberts, que por haber tenido un mal rendimiento que fue decisivo a nivel grupal, no es un demonio. Al fin y al cabo, quien no comete errores.

El asunto será recuperar a Roberts y al resto del equipo en el inesperado traspié rumbo a la clasificación a segunda fase, que por la derrota tardará más un poco más de lo previsto en avanzar de fase.

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde y blanco · Miércoles 08 de octubre de 2014, 03:50 · Citar
vamos el verde carajo, un mal partido lo tiene cualquiera hay q bancar a los jugadores desde el arquero hasta los delanteros