/
Buenos Aires Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Este Sabado Leandro Depetris debutará en Alvarado

Leandro Depetris se calzará por primera vez la camiseta de Alvarado, según le confirmó el entrenador Carlos Miori a golesdemedianoche.com, para enfrentar el sábado, en Rosario a Tiro Federal y el miércoles 15 a Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Finalmente, este miércoles,  y tras dos meses de gestiones, llegó el transfer internacional, desde Italia a la AFA, que autoriza al club marplatense a utilizar la ficha del jugador en el campeonato Federal A.

La historia deportiva de Leandro Depetris es, como mínimo, llamativa. Nacido en San Vicente se inició en Brown de su pueblo natal y a los once años tuvo el primer contacto con el fútbol grande: una tapa de Olé que anunciaba que el pibe se iba a jugar a Italia contratado por el Milan le dio popularidad de la noche a la mañana. En los finales de los noventa y cuando el scounting de juveniles no estaba tan asentado como ahora, la decisión de la familia de aceptar el llamado del Rossonero fue muy criticada.

Finalmente Depetris viajó a Italia en abril del 2000 y se incorporó durante un mes a las filas del Milan en condición de evaluado. Vaya uno a saber que salió mal en ese momento para que luego de superada la prueba, el santafesino sea enviado nuevamente a su país sin fecha de regreso.
Volvió a la Argentina para jugar en River y en las inferiores la rompió al lado de Gonzalo Higuaín y de Diego Buonanotte.

Con la esperanza renovada y un supuesto “gran” futuro , el Calcio volvió a llamar a su puerta y en esta oportunidad fue el Brescia quien confió en él a los dieciséis años.
Tras pasar dos años en la reserva del Biancoazzurri hizo su debut con gol incluido en el primer equipo cuando este aun militaba en la Serie B. Tras veinticuatro partidos disputados en la temporada 2006/2007 donde según él llegó a jugar en el Stadio Mario Rigamonti “contra la Juventus, Parma y Torino con veinte o treinta mil personas en las tribunas”, inexplicablemente dejó de contar para el técnico de turno.

Regresó al país en busca de oportunidades con un prontuario al menos dudoso y el que se fijó en él fue Comparada, presidente de Independiente de Avellaneda. Lo citó en Villa Dominico para firmar el contrato y hacer la presentación y a los veinte años el pibe que se había ido a hacer la América a la inversa volvía con la cola entre las piernas y con el tibio objetivo de reinventarse.
Aquellos que siguen la actualidad del Rojo dicen que Depetris llegaba siempre tarde a los entrenamientos, fuera de estado y que incluso tenía problemas dentro del grupo, donde nunca logró insertarse. Así no sorprenden los números: en un año en Independiente apenas acumuló diez minutos oficiales, frente a Estudiantes, y un tiempo en el torneo de verano contra San Lorenzo.

En el mismo silencio en el que llegó se fue sin mayores impedimentos. Una vez más en Italia, superó una prueba en el modesto Gallipoli de la Serie B que en noviembre pasado se declaró en quiebra y dejó a todos sus jugadores en la calle con una deuda monstruosa. El entrenador era Giannini, el ex jugador de Roma y Napoli quien aseguró que en más de una oportunidad fue el cuerpo técnico quien tuvo que pagarle el almuerzo a los jugadores que no tenían ni para comer. Depetris no escapaba a esa suerte.
Para seguir con la escalera intentó regresar a la Argentina. Una vez más se calzó el buzo de prueba y trotó a las órdenes de Carlos Trullet, el entrenador de Atlético de Rafaela quien le bajó el pulgar automáticamente y lo dejó a los veintitrés años sin club y ya, seguramente, sin la posibilidad de volver a Italia para intentar explotar definitivamente en los duros terrenos del Calcio.

Por eso, luego, y dada la relación entre Trullet y Carlos Miori, el pelado habló con el chico, y hoy debutará en Alvarado .

Fuente: Taringa y Goles de Medianoche

Foto: Rafaela.com

 

Miércoles 08 de octubre de 2014, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
csbh · Jueves 09 de octubre de 2014, 16:16 · Citar
trullet miori dupla tecnica que vencio a aldosivi en el ascenso al nacional...suerte alvarado !