/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Talleres (Perico, Jujuy) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 11 - 6º fecha

INDEPENDIENTE HIPOLITO YRIGOYEN 3 - TIRO Y DEPORTES RIO GRANDE 0

EL ROJO GOLEADOR

Este Independiente tiene gol, ante la ausencia del artillero Enzo Vicuña (3 anotaciones), apareció el Nico Morales, Beto Del Castaño marcó un golazo, y Tati Cruz entró desde el banco y cumplió en la goleada ante los jujeños para volver al 2º lugar en la tabla de posiciones.

 

 

La consigna estaba fijada en cerrar el último partido de la primera ronda con una victoria ante los jujeños de Tiro y Gimnasia que trae una pobre campaña quedando en el fondo de las posiciones, y tal cual estaba planeado buscó y logró el triunfo para quedar segundo en las posiciones. En la última jornada el ROJO queda libre, pero la campaña es estupenda sumando 10 unidades.

 

El partido a los 3 minutos ya tenía dos llegadas al arco rival con un pelotazo de Beto Del Castaño que el arquero sacó al córner y un remate cruzado de Faciutto por encima del travesaño. Independiente llegaba con peligro conquistando el primer gol a los 13 minutos con un cabezazo de Nico Morales a la salida de un tiro de esquina. En la continuidad y durante el primer tiempo, los conducidos por Orlando Cardozo manejaron el balón inquietando con un par de oportunidades que entre el travesaño y el arquero Samán mantenían la mínima diferencia. Hasta que apareció Beto Del Castaño tras la ejecución de un córner, mató el balón con el pecho y sacó la volea que se coló entre las redes decretando el 2 a 0 antes de irse al descanso.

 

En el segundo tiempo, primero Independiente le cedió la pelota a Tiro, pero controlándolo en el mediocampo para que no generaran peligro. En medio de los cambios que se sucedieron uno tras otros en ambos lados, el ganador del movimiento de piezas fue el ROJO con el ingresó del goleador tati Cruz que recibió una asistencia de pompy Vargas en una contra perfecta para el 3 a 0.

Después, el ooooole, ooole, ooole, oooole  que bajaba de las tribunas y solo hubo que esperar el final del partido para desatar el festejo de un INDEPENDIENTE que casi se armó de urgencia para el Federal B, pero con un equipo que está respondiendo de gran manera el trabajo a destajo que hace la dirigencia.

 

 

SÍNTESIS

Cancha: estadio Julio Verna Orquera, Club Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Arbitro: Cristian Yareco (Liga salteña de fútbol)

 

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Mauricio Cavana, 2- Héctor Ignacio, 3- Javier Torres, 4- Carlos Gutiérrez, 5- Walberto López, 6- Luís Frías, 7- Víctor Vargas, 8- Nicolás Morales, 9- Diego Cardozo, 10- Alberto Del Castaño, y 11- Cesar Faciutto. D.T. Orlando Cardozo.

Suplentes: 12- Federico Sosa, 13- Matías Romero, 14- Ramiro Ledesma, 15- Gonzalo Juárez, 16- Ariel Rueda, 17- Leonel Navarrete, y 18- Alberto Cruz

 

TIRO Y DEPORTES de Río Grande (La Mendieta): 1- Elías Samán, 2- Cristian Albarracín, 3- Armando Malattine, 4- Patricio Colchar, 5- Angel Solorza, 6- Carlos Ympa, 7- Marcelo Azzulino, 8- Marcelo Aguilera, 9- Hugo Manzur, 10- Matías Roldán, y 11- Víctor Faría. D.T. René Flores.

Suplentes: 12- Luciano Rolón, 13- Diego Mora, 14- José Paredes, 15- Pablo Nina, 16- Julio Bulacio, 17- Gerardo Portal, y 18- Eliseo Velázquez.

 

Goles: P.T. 13 min. Nicolás Morales (I), 45 min. Alberto Del Castaño (I), y S.T. 29 min. Alberto Cruz (I)

Cambios: S.T. 9 min. Gerardo Portal x A. Malattine (T), 14 min. Julio Bulacio x P. Colchar (T), 19 min. Ramiro Ledesma x J Torres (I), 22 min. Alberto Cruz x D. Cardozo (I) y Eliseo Velázquez x M. Azzulino (T), y, 31 min. Matías Romero x H. Ignacio (I)

Incidencias: S.T. 26 min. segunda tarjeta amarilla y expulsión de Angel Solorza (T)

 

PRENSA INDEPENDIENTE YRIGOYEN

 

DEP. TABACAL 0 - TALLERES PERICO 1

Talleres con la mística de siempre ganó y sigue arriba

Cuándo parecía que terminaban en tablas, Juan Valeriano le dio los tres puntos al "expreso" que tiene puntaje ideal.
Talleres ganó en el último suspiro con gol de Juan Manuel Valeriano y se afirma en la cúspide de la tabla de posiciones de la Zona 11 del Federal B, al derrotar por 1 a 0 a Tabacal en un fragoroso partido disputado en la noche del sábado.
 
El primer tiempo fue a todo ritmo, sin calidad pero ninguno se dio tregua porque la lucha fue en todos los sectores por la posesión de la pelota que anduvo a mil por todo el campo de juego.
 
Fragor sobró en la noche sofocante pero no tanto como se esperaba. Ninguno se guardó nada y hasta algunas piernas fuertes como una muestra que nadie regalaba nada. Aunque a veces cuando se corre mucho, se puede producir poco y eso pasó por momentos.
 
Dentro de ese contexto, Talleres fue más y hasta dispuso de algunas chances claras que por poco no terminaron en festejo. Ovejero dos veces, Juárez que no alcanzó a conectar de cabeza y la de Segobia cuyo remate provocó el ¡uh! de los periqueños porque la pelota caprichosa no quiso entrar y se fue besando el palo izquierdo dejando al "Burrito" con el grito en la garganta.
 
El local solo arrimó peligro con un disparo de Marín que se fue desviado cerca del parante izquierdo.
¿Cómo será la respuesta física? Quedó flotando en el ambiente porque ambos equipos hicieron un tremendo desgaste.
 
En el complemento, Tabacal salió con mayor decisión y con más ganas que fútbol se mandó a buscar el partido ante la visita que se dejó ganar algunos sectores.
 
Tuvo una clara pero Sueldo desaprovechó rematando alto desde el borde del área grande.
 
En media hora, el técnico Alfaro mandó gente de refresco (Delconte por Juárez, Valeriano por Segobia y Mercado por Ramadán) para salir del encierro que le propuso el dueño de casa. Que a "los ponchazos" como en el fútbol de los barrios" se jugó al todo o nada.
 
El "expreso" perdió algo de consistencia en el juego cambiando calidad por entrega y sacrificio para no dejarse acorralar en medio de un trámite enredado, sin claridad de ambos bandos.
 
El negocio era del visitante que si bien resignó espacios de la cancha, tenía el desarrollo controlado. Los dos técnicos enloquecidos dieron indicaciones a sus dirigidos, Lezcano para que su equipo vaya al frente y Alfaro que Talleres saque pecho en un trámite engorroso pero que no debía cometer error alguno.
 
Se moría el partido, es mas en tiempo adicional y luego del único córner que generó, la peinó Cardozo y Valeriano en el entrevero de gente en el área chica, puso la pierna de guapo nomás y la empujó adentro, increíble pero en el último suspiro, Talleres pasó victorioso por el Ingenio Tabacal, para seguir arriba.
EL TRIBUNO JUJUY

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: