/
Corrientes Entre Rios Fed. B Zona 08 Misiones Torneo Regional Amateur Ferroviario (Corrientes) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Asoc. Ex Alumnos (Obera) Huracán (Goya, Ctes) J. Gibson Brown (Mis) Libertad (Concordia) S.D.Achirense Federal B

Sintesis - Federal B Zona 8 - 6º fecha

Jorge Gibson Brown 1 - Huracan Goya 0

 

Brown volvió a sonreir frente Huracán de Goya

Después de dos derrotas de manera consecutiva, una jugando como local y otra fuera de casa, Jorge Gibson Brown se recuperó y derrotó este sábado 1 a 0 a Huracán de Goya, en un partido correspondiente a la 6ª fecha de la zona 8 del torneo Federal B.
El único tanto de la victoria fue anotado por Matías Suirezs, a los 79′, aprovechando una pelota que cruzó toda el área chica sin que los defensores la despejaran.
Achirense, por su parte, goleó 3 a 0 a Ferroviario de Corrientes y se mantiene firme al frente de las posiciones.
Este domingo, completarán Colegiales-Ex Alumnos 185, en Concordia y Defensores de Pronunciamiento-Libertad de Concordia, el próximo rival de los verdirrojos.

Durante los primeros 45 minutos el Verdirrojo fue un poco más que los correntinos que se dedicaron a esperar a los misioneros y a salir de contragolpe. Pero los locales no pudieron plasmar la pequeña diferencia en el marcador.
En el complemento entró Matías Suirezs, que había salido lesionado ante Deportivo Achirense y no había jugado contra el DePro de Pronunciamiento. El delantero marcó la única diferencia a los 34 minutos. Aprovechó una pelota que cayó en el área chica y anotó. Brown sufrió para cerrar el partido hasta la última jugada.Brown Huracán Goya 240x134 Brown volvió a sonreir frente Huracán de Goya
El conjunto misionero llegó a los 8 puntos, se acercó a las posiciones de clasificación y jugará la próxima fecha con Libertad de Concordia en Entre Ríos.

Fuente: territoriodigital.com

Síntesis
JORGE GIBSON BROWN 1 – HURACÁN (Goya) 0
Brown: Horacio Galeano; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Javier Runque, Diego Noguera; Robertino Morales, Miguel Comes, Eduardo Von Arx, Diego Coronel; Ariel Andrusyzsyn y Nicolás Gabadián. Suplentes: Matías Kluge, Jorge López, Mauricio Díaz y Facundo Zuetta. DT: Carlos Suirezs.
Huracán: Pablo Tournier; Emanuel Ferragut, Maximiliano Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Hugo Godoy; Leandro Ferreira, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Germán Díaz; Facundo Sosa y Sergio Valenzuela. Suplentes: Mariano Barufaldi, Marcelo Gómez, Joaquín Montiel Vallejos y Cristian Franco. DT: Juan Manuel Vázquez.
Gol: 79′ Matías Suirezs (B).
Cambios: 61′ Luis Buera por Von Arx, 67′ Juan Álvarez Rodríguez por Morales y 69′ Matías Suirezs por Andrusyzsyn (B). 70′ Matías Alcaraz por Valenzuela, 82′ Rubén Acebo por Godoy y 86′ Matías Mologni por Díaz (H).
Árbitro: Daniel Zualet.
Asistentes: Luis Verón y Sofía Canteros, terna de Mercedes.
Cancha: Brown.

Deportes Misiones

 

S.D.Achirense 3 Ferroviario (Corrientes) 0

Ferroviario volvió a perder

El "verdolaga" cayó por 3 a 0 en su visita a Achirense, el puntero de la Zona 8 del Torneo Federal "B". El equipo de Yury Kordylas sigue sin ganar en lo que va del certamen y esta anteúltimo en el grupo.

A los 3 minutos de juego y en la primer llegada de Achirense, Sánchez remato de media distancia dando rebote hacia el centro del área rebota en Fernández y el arquero toma la pelota con sus manos y lima cobra tiro libre indirecto d sobre el punto penal, Francolini se hizo cargo y Reguera salvo la caída de su arco, rápidamente a los 6 Ferro llega con peligro tras un tiro de esquina desde el sector derecho allí Amaya aprovecha y convierte pero Lima acusa infracción sobre Schab.

El juego se cargó de faltas, los dos equipos optaron por la pierna fuerte, a los 15 Diego Ramírez y Lisandro Francolini discuten, se insultan, cruzan cabezazos y  allí el correntino ve la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 hombres con 60 minutos de juego por delante. Ferro pareció no sentir el hombre menos e intento manejar la pelota ganando metros en el terreno de juego, pero sin llevar peligro al arco local, Achirense a los 30 llego con mucho peligro gracias a una muy buena jugada colectiva que Cáceres intento cambiar por gol pero Reguera tapo sobre su palo derecho. El local de contra después de una pelota parada para Ferroviario, se acercó con mucho peligro otra vez de la mano de Cáceres pero cuando remató cruzó Mosevich salvando la caída de su arco. En el cierre de la primera mitad Ferro intento desde las pelotas paradas pero no pudo ser claro ni llevar peligro al arco de Schab.

El inicio del segundo tiempo pareció una continuidad del primero, ambos equipos  no fueron claros, a los 7 Francolini habilito muy bien a Caceres, otra vez el 9, quien de sobre pique definió desviado. A los 24 quien encaró por la izquierda fue Sanchez quien tiro un centro la pelota se desvia en Polentarutti ytermina en el fondo del arco, poniendo en ventaja al local. A los 13 quien ve la tarjeta roja es Gabriel Mosevich quien corto una contra con infraccion sobre Francolini  en  tres cuarto de cancha. Achirense con dos hombres mas, siguió intentando primero fue Iturbe quien remato de media distancia la pelota pego en el travesaño, luego otra vez Cáceres esta vez de cabeza se fue pegado al palo izquierdo.

Sobre los 20 Ferroviario sorprendió por la banda dejo en el camino dos rivales remató y Schab contuvo sobre su palo derecho. Achirense intento ampliar el marcador pero no fue claro en el armado del juego. A los 33 Ferro llego nuevamente, Martínez aguantó y pasó a Arriola quien cambio de frente para que Valenzuela remate y Shab mande la pelota al corner tapando muy bien sobre su palo derecho, a la salida del corner la pelota quedó en el borde del área, Arriola remató de primera y nuevamente se salvó Achirense.

Otra vez el ex Boca Unidos ejecuto un  tiro libre desde 25 metros la pelota e estrelló en el palo izquierdo de Shab en el rebote entre un racimo de piernas Polentarutti convierte pero otra vez el juez anula la acción por supuesta infraccion, segundo gol anulado a Ferro, el tren siguió llevando peligro al arco rival aun con dos hombres menos, obligando a su rival defender la ventaja con 10 hombres en su campo. Sobre el final Achirense estiro la ventaja aprovechando dos contra golpes, primero fue Garmendia quien definio tras estar mano a mano con Reguera un minuto mas tarde Verón con el arco libre puso el 3 a 0 final. Fue derrota inmerecida de Ferroviario quien jugo 35 minutos con dos hombres menos, el local se quedó con los tres puntos que lo mantienen en lo mas alto de la tabla de posiciones.

Síntesis del partido:
Achirense (3): Pablo Schab, Héctor Albornoz, Maximiliano Rafo, Elías Amarillo, Enrique Álvarez, Diego Ciarroca, Mauro Chaulet, Pedro Iturbe, Horacio Caceres, Lisandro Francolini, Juan Sánchez. DT Sergio Yano.
Ferroviario (0): Christian Reguera, Maximiliano Brunetti, Gabriel Mosevich, Jose Fernandez, Osvaldo Chavez, Franco Amaya, Diego Ramirez, Carlos Arriola, Juan Mierez, Tomas Petry, Cesar Martinez. DT: Yury Kordylas.
Goles: ST 24´ Polentarutti (e/c) (A); 47´ Garmendia (A); 48´ Verón (A).
Cambios: ST 8´ Alejandro Veron por Alvarez (A); 14´Franco Polentarutti por Petry (F); 25´ Ezequiel Fioroto por Rafo (A); 28´ Hernan Valenzuela por Mierez (F); 30´ Cristian Cayeta por Amaya (F), Facundo Garmendia por Francolini (A).
Expulsados: Gabriel Mosevich (F); Diego Ramírez (F).
Arbitro: Roberto Lima.
Cancha: Achirense.

Fuente: Ferroviario blogspot.

 

Colegiales (Concordia) 2 - Asoc. Ex Alumnos (Obera) 0

COLEGIALES Y LIBERTAD GANARON. EX ALUMNOS A LAS PIÑAS

El pompeyano arranco mucho mejor que la visita, logrando el control total del medio campo, gracias al gran trabajo de Cristhian Vega , Mariano Romero y los aportes de siempre de Cristhian Piñeyro.
Cristhian Piñeyro y Claudio Wenzthel los golaadores de la tarde.
Pero a pesar que el local tenia ese domino no podia crear situaciones claras en el arco defendido por Mario Staudt, hasta que en el minuto 26 de esta primera mitad, luego de un centro, Antonio Todoro cabecea y en gran reaccion el 1 visitante saca el esferico al corner.
 
Faltaba el gol y el pompeyano seguia presionando a un equipo de Ex Alumnos que solo se defendia con un sistema tactico muy planificado para mantener el cero en su arco.
Colegiales fue justo ganador del encuentro ante Ex Alumnos de Obera.
Pero llego a los 34 minutos Cristhian Piñeyro, con una gran definicion, abrio el marcador acariciando la pelota y poniendo la misma en el angulo izquierdo de la visita(a donde las arañas tejen su telarañas diria un futbolero), terrible gol y era merecido porque Colegiales era el dueño de las acciones. Con ese 1 a 0 se fueron al descanso.
Toda la alegria pompeyana en el estadio de San Lorenzo Villa Adela.
En el complemento, Ex Alumnos se adelanto en el campo de juego y el Pompeyano sintio ese adelantamiento. A los 5 minutos Fernando Da Solva remata y Sebastian Azimonti controla ese disparo que venia con destino de red.
 
Cinco minutos mas tarde Richard Sova remata y el mismo atraviesa el area y pasa muy cerca del palo izquierdo del Pompeyano.
 
Colegiales lo contragolpeaba y en cada avance complicaba mucho a una defensa visitante que solo daba seguridad por Richard Da Silva.
Terna Arbitral del Partido de buena actuacion.
Y a los 42 minutos, Claudio Wenzthel cabecea en el area tras un centro(Tiro Libre)y pone cifra definitiva al marcador, 2 a 0 y nada que cuestionar porque el equipo concordiense en los 90 minutos fue el que quiso jugar y busco el arco contrario con errores y virtudes
 
TAMBIEN HUBO BOXEO: EX ALUMNOS A LAS PIÑAS EN EL VESTUARIO:
Ex Alumnos(Obera) tras la derrota, con un vestuario complicado.
Lamentablemente hubo un triste episodio en el vestuario visitante, todo comenzó cuando finalizo el encuentro. El arquero Mario Staudt se retiraba rápidamente al vestuario y desde el banco visitante, recibe reproche e insultos. A la cual el arquero reacciona sobre el banco.
 
A todo esto el jugador Richard Silva interviene contra el arquero recriminandole algunas acciones del juego, pero es interceptado por integrantes del cuerpo tecnico. Ya en el vestuario el defensor agrede con golpe de puño, a la cual el 1 responde, conviertiendo el vestuario en un ring de boxeo, ya que algunos jugadores tomaron parte en defensa del arquero, otros para el defensor y algunos trataban de separar a los pugilistas.
 
Luego de unos minutos de ese desagradable momento la calma volvio, aunque con un clima muy tenso para el equipo misionero.Con un viaje largo a Obera,y con mucho trabajo para Manuel Dutto, tecnico del equipo.
 
SINTESIS DEL PARTIDO:
COLEGIALES(CDIA) 2: 1.-Sebastian Azimonti, 2.-Enrique Pereyra, 3.-Leandro Ramirez, 4.-Nestor Cardozo, 5.-Cristian Vega, 6.-Claudio Wenzthel, 7.-Antonio Todoro, 8.-Mariano Romero, 9.-Lucas Mondragon, 10.-Cristhian Piñeyro y 11.-Matias Ramos. Suplentes: 12.-Cristhian Gonzalez, 13.-Jesus Sosa, 14.-Ezequiel Lobiza, 15.-Adrian Trinidad, 16.-Matias Barone, 17.-Alfredo Fleitas y 18.-Franco Izaguirre. Dt.: Mario Legarreta.
EX ALUMNOS(OBERA) 0: 1.-Mario Staudt, 2.-Richard Silva, 3.-Fernando Da Silva, 4.-Jose Cabral, 5.-Fabio Mareco, 6.-Cristhian Pereyra, 7.-Lionel Rodriguez, 8.-Julio Cabral, 9.-Adrian Gomez, 10.-Leandro Froes y 11.-Dario Baez.Suplentes: 12.-Daniel Pereyra, 13.-Ivan Franco, 14.-Franscisco Ramirez, 15.-Luis Joaquin, 16.-Luis Lambare, 17.-Franco Saavedra  y 18.-Roberto Benehasky. Dt.:Manuel Dutto.
 
Cambios en Colegiales: Adrian Trinidad por Lucas Mondragon, Matias Barone por Mariano Romero y Jesus Sosa por Antonio Todoro. 
Cambios en Ex Alumnos:  Franco Saavedra por Julio Cabral, Luis Lambare por Leandro Froes y Luis Joaquin por Lionel Rodriguez. 
Amonestados: Lucas Mondragon(C), Cristhian Pereyra(EX), Luis Joaquin(EX) y Adrian Gomez(EX).
Expulsado: No Hubo  
Gol: 34 min.PT. Cristhian Piñeyro(C) y 42 min.ST.Claudio Wenzthel(C)  
Arbitro: Hernan Miguel Collaso(Gualeguaychu/Actuacion:Bien)
Estadio:San Lorenzo V.Adela(Bien)
Publico: 600 personas aproximamente
 
Liga Futbol Concordia

Libertad (Concordia) 2 - Defensores (Pronunciamiento) 0

Libertad, invicto y único escolta de la zona ocho

 

El “Lobo” se hizo fuerte en Las Achiras derrotando al Depro de Pronunciamiento por 2 a 0. El partido correspondió a la 6ta fecha del Torneo Argentino “B”. Los goles fueron concretados por Lucas Rivero y Martín Muñoz. Con este triunfo el conjunto concordiense quedó como único escolta de la zona 8.

 

Con muchísima actitud, Libertad se impuso ante el Depro por 2 a 0. El plantel dirigido por Mario Sánchez fue claramente superior, dominó el partido y se quedó con los puntos en juego.

Cabe destacar que con el triunfo cosechado en esta jornada el “Lobo” dio un nuevo salto en la tabla y ahora se posiciona segundo, seguido de Deportivo Achirense.

La felicidad del plantel y allegados brotaba desde los poros y se notaba en cada uno de los rostros; ya que no era una victoria más, se le ganó a uno de los rivales más difíciles del grupo, se dio un paso importantísimo y los sueños de ascenso comienzan a aflorar.

Con respecto al choque se puede decir que con el tanto tempranero de Lucas Rivero, Libertad se mostró más suelto, adueñándose de la pelota.

El encuentro era entretenido, dinámico y peleado. Luego, el encargado de repartir justicia estuvo flojo en su actuación, permitiendo faltas innecesarias y cortando el ritmo del juego.

En el complemento, el Depro intentó igualar las acciones, hasta consiguió un penal. Aunque Héctor Echagüe no logró cambiar la falta por gol, dejando arriba al “lobo”.

Libertad también tuvo lo suyo, hubo muchos intentos de pelota parada, tal es así que a los 16 hay un tiro libre, ejecuta  Pablo Vercellino, recibe Martín Muñoz que define de cabeza al palo izquierdo del arquero y concreta el 2 a 0 para los comandados por Mario Sánchez.

Sobre el final los de Pronunciamiento intentaron inclinar la cancha a su favor, pero seguro y firme se mostró Iván Baigorria, luciéndose, en una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada.

El viento sopló a favor de Libertad. Fue un triunfo redondo, por la calidad del rival, porque se ganó jugando bien, con dos goleas arriba y siempre buscando ser protagonistas.

De esta manera el plantel volvió a tener una tarde positiva,  en donde se encontró el ritmo y se logró armar el juego; alargando el invicto que viene desde el TDI. Ahora los chicos suman dieciocho partidos sin perder y por supuesto hay pulmones para mucho más.

 

El partido minuto a minuto

 

3´Primer gol. Presiona Libertad en la salida, gana Cumbá intenta enviar el balón al área, despeja la defensa y el balón le queda a Alexis Quiroga, quién asiste a Rivero para que con calidad defina el gol.

4´Tiro libre para el Depro. Patea Héctor Echagüe, saca la defensa del “Lobo”, el rebote le queda Jorge Sampayo que remata al arco y ataja Baigorria sin problemas.

7´Nuevo intento del Depro, de pelota detenida, con una jugada preparada la visita buscó la igualdad.  Lautaro Robles probó de cabeza, casi solo frente al arquero, pero el envío no fue afortunado.

En la contra nació una jugada colectiva de Libertad, la tocan Vercellino, Emilio Sánchez y finalmente Cristián Sánchez llega al fondo, asistiendo a Muñoz, quien domina pero antes de rematar la defensa rival corta el peligro.

8´Tiro Libre de Vercellino directo al arco, pero Jonathan Rougier saca con los pies.

21´Jonathan Noguera encara por derecha, deja en el camino a Pablo Russo, saca un remate fuerte al arco y Baigorria atento contiene el disparo contra el palo izquierdo.

30´El banco de Libertad reclama una falta  clarísima que ocurrió frente al línea. Éste informa al árbitro el reclamo y no la acción. Por eso son expulsados Mario Sánchez y Fabio Sánchez.

39´Apareció la más clara del Depro. Lautaro Robles captura el balón en el área de Libertad, engancha, remata arco y se va muy cerca del palo izquierdo del arquero.

42’ Tiro libre de Héctor Echagüe, la pelota entraba, pero Iván Baigorria se esfuerza y con lo justo mando al córner.

El complemento

5´Saca Baigorria, asiste a Muñoz, que domina y da media vuelta, dispara al arco, pero contiene Rougier.

7´Penal para Depro. Trinidad no puede cortar la subida de Lautaro Robles y al ingresar al área Pablo Russo lo derriba.

El encargado de probar desde los doce pasos fue Echagüe, que patea y pega en el travesaño.

La pelota seguía en juego, abren para Juan Ardetti por la derecha, remata fuerte y preciso al arco. Y en esta ocasión fue Iván Baigorria que con una atajada espectacular evita el gol del Depro.

10´Juan Ardetti desborda por derecha, asiste a Lautaro Robles que prueba de cabeza pero se va a afuera.

12´Doble posibilidad para Libertad de pelota parada. Tiro Libre de Vercellino directo al arco, saca Rougier al córner. De esta acción Russo tiene su chance, intenta de cabeza, pero no tuvo fortuna para convertir.

16´Segundo gol de Libertad. Nuevo tiro libre para el “Lobo”, ejecuta Pablo Vercellino, le queda a Martín Muñoz que de cabeza concreta al palo izquierdo del arquero.

22’ Otro tiro libre de Vercellino que saca el arquero del ángulo.

26´El Depro prueba, esta vez Jonathan Noguera quiere romper la red y ante su disparo, Iván Baigorria con los puños corta el peligro.

30´ Martín quiere hacer su segundo gol, intenta de “palomita” tras una asistencia de Alejandro Almada pero no llega para a definir.

39´Se va expulsado Jonathan Noguera en Pronunciamiento por falta a Pablo Russo.

48´En la última del cotejo, la visita intenta descontar, pero Baigorria salió a cortar y se quedó con la redonda.

 

 

 

Síntesis

Libertad (2): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino (C), Pablo Russo, Mauricio Benítez, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Lucas Rivero y Cristian Sánchez.

 

DT: Mario Sánchez.

 

Suplentes: Jonathan Alvez,  Juan Jones, Alejandro Almada, Gastón Godoy, Pablo Farías, Brian Alvez y Jorge Echenaussi.

 

Dep. Pronunciamiento (0): Jonathan Rougier, Ramón Perrón, Maximiliano Villagran, Aldo Valenzuela, Alejandro Rizzo, Patricio Valente, Juan Carlos Ardetti, Jorge Sampayo, Jonathan Noguera, Hector Echagüe y Lautaro Robles.

 

DT: Hernan Orcellet

 

Suplentes: Fernando Obispo, Ignacio Salcedo, Pedro González, Francisco Berdún, Martín Erramouspe, Jonathan Jacket y Ezequiel Reyes Bruchi.

 

Amonestados: 11PT Patricio Valente (D); 19 PT Emilio Sánchez (L); 29PT Jorge Sampayo (D); 36 PT Juan Ardetti (D) y Cristian Sánchez (L); 37 PT Héctor Echagüe (D);  7 ST Pablo Russo (L); 20 ST Mauricio Benítez.

 

Expulsados: 30 PT Mario Sánchez (DT de Libertad) y Fabio Sánchez (Pre. Físico Libertad);  32 ST Héctor Echagüe (D).

 

Cambios: 19 ST Martin Erramouspe por Aldo Valenzuela (D) y Alejandro Almada por Emilio Sánchez (L); 27 ST Ezequiel Reyes Bruchi por Jorge Sampayo (D); 34 ST Gaston Godoy por Alexis Quiroga (L); 36 ST Jorge Echenaussi por Martín Muñoz (L) y 41ST Francisco Berdún por Juan Carlos Ardetti (D).

 

Goles: 3 PT Lucas Rivero(L) y 16 ST Martín Muñoz (L)

 

Estadio: Guillermo Bonnin – Cancha del Deportivo Achirense

 

Arbitro: Mariano González (Regular)

 

Público Estimado: 350 personas aprox.

 

Prensa Club Libertad

 

 

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Lunes 20 de octubre de 2014, 02:05 · Citar
ferro no te quejes que sus problemas internos le echan la culpa a los arbitros.. se pelean jugadores en los entrenamientos , lo amenazaron al "dt y pte" que querian jugar... y despues verguenza que se peliaron los jugadores en pleno partido...
corrupcion · Martes 14 de octubre de 2014, 15:53 · Citar
Ai hay un club que hay que investigar por corrupción es achirense, no juega a nada y va puntero, terribles corruptos
walter iturbide · Martes 14 de octubre de 2014, 15:07 · Citar
arbitraje de buena actuación???? queres que te pase el video??? LAMENTABLE LA ACTUACIÒN DEL ARBITRO, JAMAS PUEDEN PONER ARBITROS TAN LOCALISTAS SIENDO DE LA MISMA PROVINCIA, UNA VERGUENZA. PREGUNTENLE AL VEEDOR QUE ESTABA AHI JUNTO CON EL ARBITRO REPRESENTANTE DE LA LIGA LOCAL.
ACHIRENSE · Lunes 13 de octubre de 2014, 02:27 · Citar
JAJAJA GANEN UN PARTIDO AMARGOS DESDE QUE EMPEZO EL TORNEO LOS MANDAN DE CABEZA ENTONCES YA QUE TIENE 3 PUNTOS NOMAS JAJAJA DEJEN DE JODER Y PONGANSE CONTENTO QUE NO BAJA NADIE ESTE AÑO SINO DE CABEZA AMARGOSSS PUNTERITO Y INVICTOS Y QUE LA ENVIDIA LES SIGA COMIENDO EL BOCHO,
expreso · Domingo 12 de octubre de 2014, 12:23 · Citar
Terrible mandada de cabeza nos dieron los árbitros de Parana, no puedo creer como achirense va primero, no juega a nada, pero comprando árbitros es más fácil