/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central Banfield No levanta cabeza

Banfield 2 - Ros. Central 1

Central ganaba 1 a 0 por el gol de Diego Lagos, pero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gerardo Pérez y Banfield se lo dio vuelta y se impuso 2 a 1. Andrés Silvera había marcado el empate y sobre la hora Andrés Chávez puso cifras definitivas
Definitivamente Central dio un enorme paso hacia atrás cuando todavía no había empezado ni siquiera a gatear hacia adelante. En la semana los propios futbolistas de este “equipo en formación” afirmaban que veían mejorías en el funcionamiento, pero en ese momento eran sólo algunos aspectos del juego que se vieron en el primer tiempo ante Boca Unidos y a cuanta gotas frente a Huracán.
Con esos oasis de buen funcionamiento durante apenas algunos pasajes de los compromisos anteriores no le iba a alcanzar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y se nota en la tarde del Gran Buenos Aires ante Banfield. El Canalla fue un conjunto que se vio superado desde el primer minuto porque el local le quitó la pelota y fue más profundo para inquietar el arco defendido por Mauricio Caranta.
Apenas iban siete minutos cuando Andrés Silvera avisó con un cabezazo y apenas instantes más tarde el escurridizo Andrés Chavez se filtró entre Franco Peppino y Gerardo Pérez y sacó un remate de zurda que pegó en este último para irse desviado al córner cerca del primer palo. Otra muestra de que el mediocampo del equipo de Daniel Garnero funcionaba mejor y se imponía ante un dubitativo y errático Nery Domínguez (hizo su debut como titular) fue fuerte zurdazo de Iván Pérez que se fue por encima del travesaño.
Banfield tenía la pelota e inquietaba ante un Central que era pura imprecisión. Ni Jesús Méndez ni José Luis García podían tomar las riendas del equipo por lo que Héctor Bracamonte quedaba nuevamente aislado como en los otros tres partidos, obligándolo a hacer un trabajo para el que no es bueno como el de bajar varios metros a pivotear.
Pese a todo el panorama negativo que presentaba para los de Russo el desarrollo de partido, al 11 auriazul se le iba a presentar una situación que no iba a desaprovechar. En una jugada que, por primera vez, Méndez y García pudieron hilvanar con tranquilidad, el Pipi encontró bien ubicado a Alejandro Gagliardi por la derecha y este envió un centro rasante que cruzó toda el área hasta llegar a la zurda de Diego Lagos que de primera sacó un remate cruzado que hizo estéril el intento de Pablo Santillo. La visita se encontraba sorpresivamente en ventaja y así se iría al entre tiempo.
En ese final del primer tiempo y en el comienzo de la segunda parte, los de Garnero fueron los que pasaron a tener las mayores imprecisiones y el nerviosismo era todo verdiblanco. Sin embargo, Lalo Pérez quiso contribuir con la causa del Taladro y con dos faltas imprudentes, una a Matías Díaz y otra a Andrés Chávez, recibió dos amarillas y la posterior tarjeta roja para dejar a su equipo con diez hombres a falta de casi 30 minutos.
Nahuel Valentini ingresó por José Luis García para marcar el lateral derecho que había dejado vacío Pérez y así quedó Javier Toledo (quien ya había reemplazado a Bracamonte) como única referencia en el ataque. Para colmo de males, apenas tres minutos después de la expulsión, Lihué Prichoda enganchó desde la derecha al centro dejando en el camino a Javier Yacuzzi y envió un centro que por el segundo palo y a centímetros de la línea de gol encontró a Silvera que de cabeza marcó el 1 a 1.
A partir de allí empezó otro partido y el dueño de casa lo fue a buscar decididamente ante un Central que solamente le quedó replegarse contra Caranta e intentar sacar un contragolpe, que por cierto nunca llegó. Ya con Pablo López como artífice de la levantada y con Ricardo Noir para acompañar a Chávez y Silvera en ataque, Banfield de a poco fue acorralando a su rival, aunque sin tantas ideas lo que facilitó sobre todo la tarea de Carlos Casteglione.
Con el correr de los minutos, el impulso que el local tenía por el tanto del empate y por tener un hombre de más se fue disminuyendo y el Canalla comenzó a sentirse cómodo en la tarea de mantener el resultado que a esa altura no parecía tan mal resultado. Cuando todo indicaba que ambos iban a repartir unidades, de un tiro libre que cayó al área, Silvera se la bajó a Rubén Zamponi que remató con un pifie, Caranta se estiró y manoteó el balón que tras pegar en el palo le quedó a Chávez que la empujó al gol. 2 a 1 y triunfo para el que hizo un poco mejor las cosas.
Para este Central es otro duro golpe como el que le propinó Sarmiento en el Gigante de Arroyito o el no poder doblegar a Huracán. Los muchachos de Russo jamás encontraron su juego en la tarde del Florencio Sola y aún lo siguen buscando desde la primera fecha y ya han dejado pasar varios puntos en un arranque muy negativo con apenas cuatro puntos cosechados sobre 12 en juego. Si había alguna mejoría, lo hecho ante el Taladro significó retroceder muchísimos casilleros.
Síntesis:
Banfield (2):Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; José Luis García; Héctor Bracamonte.DT: Miguel Ángel Russo.
Goles:34′PTDiego E. Lagos (RC) , 18′STNéstor A. Silvera (Ba) , 43′STAndrés Chávez (Ba) .
Cambios:12′ST Pablo D. López por Matías I. Díaz, 14′ST Javier F. Toledo por Héctor Bracamonte, 17′ST Nahuel Valentini por José L. García, 32′ST Ricardo D. Noir por Cristian G. Leiva, 40′ST Alejandro Barbaro por Lihué Prichoda, 40′ST Antonio Medina por Diego E. Lagos.
Amonestados:24′PT Javier Yacuzzi (RC), 28′PT Lihué Prichoda (Ba), 44′PT Mauricio A. Caranta (RC), 6′ST Jesús Méndez (RC), 7′ST Gerardo G. Pérez (RC), 20′ST Marcos A. Galarza (Ba), 27′ST Marcelo H. Bustamante (Ba), 32′ST Andrés Chávez (Ba).
Expulsados:16′ST Gerardo G. Pérez (RC) – doble amarilla -
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Florencio Sola.

ROSARIO SPORTS

Domingo 02 de septiembre de 2012, 11:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: