/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 17 - 7º fecha

Sp. Atenas (Río Cuarto) 4 Sp. Balloffet (San Rafael) 1

Atenas cruzó a Balloffet en el momento indicado

La "A" goleó como local al elenco de San Rafael 4 a 1 y cerró la primera rueda expectante en la Zona 17 del Torneo Federal B. Cabrera, Baigorria, Becerra y Urbano hicieron los goles del “albo”, mientras que Miranda había igualado transitoriamente para la visita. El equipo foráneo culminó con diez hombres, malogró un penal -lo desvió Testa- y utilizó la indumentaria alternativa del “albo”.

Sportivo Atenas venció a Sportivo Balloffet por 4 tantos contra 1 en el inicio de la séptima fecha del Federal B, Zona 17. El partido se disputó el domingo por la tarde en el estadio “9 de Julio” y le permite al “albo” superar a su rival en la tabla de posiciones, y culminar la primera rueda expectante.
Martín Cabrera, Hugo Baigorria, Emanuel Becerra y Matías Urbano convirtieron los tantos del dueño de casa mientras que Jonathan Miranda empató transitoriamente para la visita, que debió vestir con la camiseta alternativa de Atenas, ya que el transporte que trasladaba al utilero sufrió un desperfecto a la altura de la ciudad de San Luis.
Aunque el resultado demuestra holgura en lo cuantitativo, no hubo tres goles de diferencia entre ambos equipos y el equipo dirigido por Diego Escobar rompió el partido cuando peor la pasaba en cancha.
El “cruzado” de San Rafael arrancó ordenado y con una presión alta complicaba el andamiaje de Atenas en los primeros minutos. Sin embargo, el “albo” iba a abrir el marcador rápidamente. Piris picó al vació por la izquierda, observó a Cabrera ingresar al área en soledad por derecha y el ex Estudiantes definió cruzado para poner arriba a la “A” en 9 minutos.
El cotejo transcurrió con paridad, el local generaba peligro cuando atacaba por derecha, especialmente cuando se juntaban Cabrera y Salgán, pero Balloffet no se amedrentaba. El equipo mendocino jugaba en corto y avanzaba asociado y criterioso por ambas bandas, siendo Archambaulf, Cruzate y Miranda los estandartes del castigado conjunto de Sepúlveda. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo -a los 39- el árbitro Juan Albelo expulsó correctamente a Millán luego que éste impactara en el rostro de Bearzotti.
Con el resultado a favor y ventaja numérica en cancha, Atenas perdió las riendas del juego en el complemento. Sepúlveda hizo un cambio ofensivo en el entretiempo y a los 9 logró su resultado. El ingresado Gutiérrez peleó y ganó un balón perdido en la izquierda, y habilitó a Miranda, que luego de desairar las marcas definió por bajo y a la izquierda de Testa para igualar el partido.
El empate generó desconcierto en el dueño de casa y tranquilizó a la visita, que no sufría el hombre de menos. Es que los futbolistas que saben con la pelota en el equipo local se mostraban erráticos e imprecisos.
Así las cosas, y cuando la historia se complicaba, Atenas vio la luz y sentenció la historia en tres minutos. A los 26, Baigorria envió un tiro libre frontal, nadie la desvió, el arquero Pelayes se confió y el balón se metió mansamente contra el caño derecho del “1”. Baigorria hizo efectiva una jugada similar a los 29, esta vez Becerra cabeceó hacia abajo y festejó, luego de una respuesta incompleta del arquero “cruzado”.
Balloffet se fue a buscar el descuento, lo tuvo Cruzate con un disparo desviado a los 34 y sesenta segundos más tarde el “albo” amplió el marcador. Cuello administró un contragolpe, jugó hacia la derecha para Legman y éste cedió a Urbano, para que el ex Cipolletti marque y festeje una victoria abultada pero trabajosa.
Sobre el final, a los 43, Testa desvió un penal ejecutado por Gutiérrez, para concluir una tarde festiva en el “9 de Julio” y una jornada olvidable para la escuadra afiliada a la Liga Sanrafaelina.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (4):Emanuel Testa (c); Néstor Salgán, Federico Bearzotti, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Martín Cabrera, David Feldman, Marcelo Torradi; Álvaro Cuello; Leonardo Piris y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.
C.S. Balloffet (San Rafael) (1):Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Matías Arias, Guillermo Guerrero (c), Luciano Fuentes; Martín Arenas, Esteban Archambaulf, Gustavo Cruzate; Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Horacio Sepúlveda.
Goles:en el primer tiempo, 9’ Cabrera (A). En el segundo tiempo, 9’ Miranda (B), 26’ Baigorria (A), 29’ Becerra (A) y 35’ Urbano (A).
Cambios:en el segundo tiempo, antes de comenzar, José Gutiérrez por Fuentes (B), 21’ Diego Oyola por Bearzotti (A), 25’ Hernán Fernández por Salgán (A), 32’ Pablo Legman por Cabrera (A) e Iván Martínez por Hidalgo (B), 37’ Héctor Villegas por Archambaulf (B).
Incidencias:en el primer tiempo, 39’ expulsado -roja directa- Millán (B). En el segundo tiempo, 43’ Testa (A) le desvió un penal a Gutiérrez (B).
Árbitro:Juan Maximiliano Albelo (Tilisarao, San Luis).
Cancha:Estadio “9 de Julio”, Atenas.

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque 

http://www.altoquedeportes.com.ar/

 

Alianza Cnel. Moldes 2 Alumni (Villa María) 2

Punto seguido

Alianza empató dos a dos con Alumni por la séptima fecha del Federal B y continúa en la parte baja de la Zona 17. Costantini y Rancez marcaron en la segunda igualdad consecutiva del elenco moldense, que sufrió la expulsión de Tello. Chiocarello y Bolzicco anotaron para el equipo villamariense.

En Coronel Moldes, Alianza y Alumni igualaron dos a dos por la séptima fecha y siguen sus rachas sin triunfos que postergan a ambos equipos en la Zona 17 del Torneo Federal B. Chiocarello puso al frente a la visita mientras que Costantini y Rancez lo dieron vuelta a favor del local pero en el complemento Bolzicco estableció cifras definitivas. El “luminoso” jugó cincuenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Tello.
En los primeros veinte minutos Alianza impuso condiciones ante un Alumni que plantó una clara postura de espera. El local insinuó contra el arco defendido por Godoy a partir de la movilidad de Costantini y Reynoso complementado por el trabajo de los volantes externos que obligaban a redoblar esfuerzos en la contención visitante. Sin embargo, el primer impacto fue del cuadro villamariense. A los 22 minutos Federico Chiocarello culminó con una efectiva palomita un perfecto contragolpe iniciado por izquierda que puso en evidencia el mal retroceso defensivo del dueño de casa. El elenco “luminoso” asimiló el golpe y en cinco minutos creó tres ocasiones nítidas. A los 25, Reynoso le erró al arco desde una inmejorable posición mientras que ciento veinte segundos después el mismo atacante cruzó demasiado su disparo ante un vencido Godoy. Finalmente, sobre la media hora de juego, Aveiro envió un remate-centro rastrero que nadie pudo empujar al fondo de la red. A los 33, Costantini abre demasiado su disparo tras una buena cesión hacia atrás. Pasado el aluvión, Alumni se reposicionó en el campo, repartió la tenencia del balón y ocupó mejor los espacios en defensa. A los 41 minutos Gonzalo Tello ve la tarjeta roja (por doble amonestación) tras una infracción sobre la banda derecha que confecciona el peor escenario para el cuadro moldense. Curiosamente la incidencia generó un cambio radical en el trámite cuya manifestación quedó expuesta en el tanteador. Increíblemente Alianza torció la historia en el tiempo adicional. A los 46 minutos Lucio Costantini definió con precisión una buena jugada construida entre Tommasini y Reynoso, por derecha. Tres minutos más tarde Guido Rancez desvió con su cabeza un disparo de media distancia para revertir el marcador y su estado anímico de cara al complemento.
En la segunda mitad Alumni cambió piezas y esquema en pos de recuperar la diferencia que se le escapó en el primer tiempo. El “fortinero” fue paciente, se hizo del balón y de a poco se instaló en territorio antagónico arrinconando al local. A los 25 minutos Emmanuel Bolzicco cabeceó al gol un gran centro enviado por Strumia desde la derecha sintetizando la gravitación que ambos futbolistas tuvieron desde sus ingresos. El juego volvió a abrirse aunque los dos equipos carecieron de armas para lastimarse. Alianza avisó a través de una media vuelta de Prado que controló Godoy mientras que Alumni tuvo la victoria en los pies de Villa pero Airaudo bloqueó la definición.
Punto seguido para ambas escuadras que no pueden salir de la sombra esquiva de la victoria que los posterga en el certamen. Alianza volvió a exhibir una progresiva mejoría en el juego pero en el tanteador no se traduce en tres puntos (acumula cinco sin ganar) y eso atasca al elenco “luminoso” a los últimos puestos de la Zona 17. Alumni transita por la sequía de alegrías desde el cambio de entrenador en donde suma tres compromisos sin éxitos y no encuentra resultados positivos que lo catapulten de la mitad de la tabla de colocaciones.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Gonzalo Tello y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Hugo Ferraro y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Alumni (VM): Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Mikhael Colombo, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Conrado Besel. DT: Héctor Arzubialde.
Goles: a los 22’ PT Federico Chiocarello (ACM), 46’ PT Lucio Costantini (ACM) y 49’ PT Guido Rancez (ACM).
Incidencia: a los 41’ PT expulsado Gonzalo Tello (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Esteban Canelo por Gozzerino (AVM) y Emmanuel Bolzicco por Besel (AVM), 18’ Joaquín Prado por Reynoso (ACM), 23’ Leonel Strumia por Sebastián Godoy (AVM) y 42’ Maximiliano López por Zalazar (ACM).
Árbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar/

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 3 Estudiantes (Río Cuarto) 2

Newbery venció a Estudiantes y le arrebató la punta

Gran victoria del Pitojuán en el Osvaldo Centioni. Fue 3 a 2 con goles de Arleison Martínez, Federico Martín y José Méndez. Ariel Quiroga y Nicolás Foglia descontaron para el Celeste. 

Gran victoria de Newbery en el Centioni por 3 a 2 ante Estudiantes de Río Cuarto. Vital para ponerse en el techo de las posiciones de la zona 17 del Torneo Federal B.
El partido tuvo muy poca acción en la primera parte y la primera emoción llegó a los 45 minutos, cuando moría la primera parte a través del gran goleador colombiano Arleison Martínez.
En los primeros minutos de la segunda parte llegaron muchas emociones: a los 3 minutos Ariel Quiroga de cabeza empató el partido para los riocuartenses. A los 6’ Germán Gigena agredió a un defensor de Newbery y vio la tarjeta roja y a los 9’ Nicolás Foglia a la salida de un tiro libre puso en ventaja al Celeste.
El empate tranquilizador para Newbery llegó por intermedio de Federico Martín a los 15 minutos.
Newbery siguió buscando y finalmente a los 35 tras un gran pase de Arleison Martínez, José Méndez eludió al arquero y desató la locura del público local.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariodelarepublica.com

 

 

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franco Germán · Lunes 03 de noviembre de 2014, 19:27 · Citar

Estará el resumen de Huracán vs Pacifico en alguna otra nota???

RTA: fijate en la parte de arriba en las etiquetas.