/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Junín) Con leve mejoría, Boca empató

Boca Unidos 0 - Sarmiento Junin 0

Igualdad a cero fue lo conseguido por los boquenses correntinos ante Sarmiento de Junín. En líneas generales, mejoró sustancialmente su producción futbolística el equipo que terminó con 10, por expulsión de Baroni en su partido número 100 con la casaca aurirroja. Los hinchas, pidieron que se vayan todos. El lunes 10 en Córdoba juega con Instituto.

Fue una paridad justa. A Boca Unidos, le faltó quizás el punch final para definir las pocas pero propicias situaciones que dispuso, fundamentalmente en la etapa complementaria. Además, algo más de serenidad en el manejo y distribución del balón.
Por lo demás, mejoró su fisonomía de equipo, respecto de los encuentros anteriores. Intentó siempre rotar la útil de un sector a otro. Darle buen destino con sociedades como la de Galarza-Frezzotti o la del zurdo correntino que reapareció después de un año y cuatro meses como titular, con Archubi y García. Ríos, cuando pudo se soltó y fue un ladero para Toledo que sabido era, debió debatirse sólo arriba. 
Atrás, se complementaron bien la dupla de zagueros Manchot que debutó hoy y el santiagueño Moisés. Por momentos, hasta jugó con línea de tres, turnándose por los laterales y en los relevos, Flores por derecha y Baroni en el andarivel izquierdo. Precisamente éstos últimos, fueron salidas constantes y se los vio en varios pasajes del cotejo, en el área rival.
Sessa prácticamente no pasó por sofocones. Salvo una, en el periodo inicial que la descolgó por sobre el travesaño. Y en la segunda parte, un remate apenas desviado de los juninenses a cargo del lateral derecho Aguilar, lanzado a posición ofensiva. Tal vez, fueron las dos más claras chances que dispuso la visita.
Respecto de Boca Unidos, en los primeros instantes del partido, le costó llegar hasta Ischuk. Sarmiento plantó dos líneas de cuatro bien cerradas. Pero con el correr de los minutos, dejaron los resquicios necesarios para que los correntinos pudiesen desplegar sus intenciones y aproximarse al área contraria. Sin embargo, no le fue nada fácil. 
Toledo en una oportunidad dejando atrás la marca de un defensor inquietó. Y Galarza jugándose un minuto de adición, tomó un despeje corto de un corner pateado por él desde la derecha, para pegarle como venía saliendo apenas cerca del parante izquierdo.

La segunda parte, se los vio a los dos elencos, más movedizos. Quizás, haya favorecido para ello, el hecho que mermó el calor de los primeros 45'. Por momentos, 
jugaron al golpe por golpe. Y quien más se aproximó al gol de los dos, fue Boca Unidos.
La visita, fue rápido para devolver las estocadas. No obstante, al igual que el local, falló en la puntada final de las pocas que dispusieron a lo largo del cotejo. 
García apenas comenzado el complemento, probó de media distancia que obligó a Ischuk a hacerse del esférico en dos tiempos. Quiroga (ingresó por Oviedo unos minutos antes), se metió dentro del área, tocando al medio desde donde Andrizzi sacó su disparo que besó el poste izquierdo. 
Sobre los 20' proyectado en ofensiva, Aguilar no supo definir al rematar cruzado saliendo desviado en la situación más clara del partido. Un minuto más tarde, en una asociación entre Ríos, Acosta (reemplazó a Galarza) con García y la devolución nuevamente para el hombre de refresco que de chilena apuró, perdiéndose por sobre el horizontal.
Un tiro libre de Acosta al segundo palo, encontró con plancha y pierna levantada de Garnier cuando se disponía a rematar Baroni. Fue claro penal que el árbitro González ni su asistente Ascensi, lo advirtieron.
El local volcado en busca del resultado, encontró en la cabeza de Strillevsky (el juvenil promocionado esta temporada y debutante al suplir a Frezzotti) que también salió por encima del travesaño. Y a un minuto de la expiración del tiempo reglamentario, Toledo guapeó por derecha se internó dentro del área chica recostado sobre la línea de fondo hostigado por varios rivales y el mismo arquero, cediendo corto para Ríos pero se interpuso un defensor desviando su remate al corner. 
Y consumiéndose los minutos de adición, Manchot cabeceó alto, luego de un centro servido por García.
Pasó Sarmiento de Junín, un rival muy ordenado pero que no le jugó de igual a igual a los correntinos. Pese a ello hizo su negocio y se mantiene invicto con dos empates y dos triunfos. El verdolaga, se cuidó mucho atrás y cuando la ocasión ameritó, propuso algo de fútbol y se aproximó al marco boquense.
Boca Unidos en tanto, mejoró levemente su producción. Intentó siempre desplegar su juego. Estaba visto que haciendo causa común, cuerpo técnico y jugadores, hoy hicieron borrón y cuenta nueva en relación a las tres derrotas pasadas. Más allá de todo, los simpatizantes ubicados en la cabecera sur, por momentos pidieron que se vayan todos y que pongan huevo. Asimismo, pidieron que el "indio" (por el técnico Ortiz) renuncie y mencionaron a un ex que actualmente está dirigiendo a un equipo de la primera división. 

LOS 100 PARTIDOS DE BARONI
No tuvo el festejo deseado el lateral nacido en Sarmiento de Santa Fe. Leonardo Baroni hoy jugó su partido número 100 defendiendo los colores de Boca Unidos en su tercera temporada consecutiva en la entidad que milita en la Primera B Nacional de AFA.
Antes del encuentro, recibió una distinción por parte de los dirigentes de su club quienes le hicieron entrega de una plaqueta por tal motivo. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 91, una infracción en la puerta del área, le costó recibir la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión. 
Ahora seguramente se perderá un compromiso. 

RECONOCIMIENTO A CRISMANICH
Otro que también fue distinguido, fue el único medallista argentino olímpico alcanzado en Londres. Sebastián Crismanich recibió en el entretiempo, una plaqueta y una camiseta del club Boca Unidos por su logro épico en los recientes Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Gran Bretaña. El correntino se mostró agradecido. 
Crismanich es un confeso amante del fútbol, además de su actividad deportiva como el taekwon do. Fue declarado socio honorario de la entidad ribereña. 
Minutos previos al inicio del cotejo de hoy, pasó por la cabina y los micrófonos de Eventos & Marcas Radioen la transmisión realizada. 
Lo curioso, fue que tras ser galardonado, se retiró del estadio.

LUNES 10 ANTE INSTITUTO 
En la continuidad del certamen de la B Nacional, Boca Unidos se presentará el venidero lunes 10 del actual en Córdoba. Allí en el barrio Alta Córdoba, visitará a Instituto en su estadio Monumental. 
En principio, el horario fijado para el partido entre los colistas, en el marco de la quinta fecha, sería el de las 20.
La delagación aurirroja hará búnker en la villa turística de Carlos Paz, ubicado a pocos kilómetros de la capital mediterránea. 

MARTES, CON GUARANÍ
Aquellos jugadores profesionales boquenses quienes en la tarde de hoy domingo no fueron tenidos en cuenta por el entrenador, el próximo martes 4 en horario matutino, jugarán un encuentro de carácter amistoso con su similar de Guaraní Antonio Franco. Los franjeados misioneros vienen participando del torneo Argentino A (hoy vencieron a Racing de Córdoba por 1 a 0). Es así que aprovecharán que en la semana no tendrán actividad oficial al quedar libre el certamen federal. 
Recordemos que en su momento, antes del inicio del torneo Nacional, debieron enfrentarse pero en esa ocasión, los franjeados misioneros no pudieron trasladarse hasta nuestra ciudad. 
Textos: Juan Alberto Gómez
Fotos: Miguel Valenzuela


BOCA UNIDOS 0 - SARMIENTO DE JUNÍN 0
Boca Unidos
: Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti (77' Germán Strillevsky), Víctor Galarza (61' Diego Sánchez Paredes) y Rodrigo Archubi (55' Lucas Acosta); Matías García; Alejandro Toledo. D.T.: Hernán D. Ortiz
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo (55' Luis Quiroga), Yamil Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi (83' Juan Azil); Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas (76' Pablo Vilches). D.T.: Sergio Lippi
Goles: No hubo
Expulsados: 71' Ezequiel Cerutti (SJ) y 91' Leonardo Baroni (BU) ambos por doble amonestación
Amonestados: Manchot, Baroni, Moisés, García y Sánchez Paredes (BU). Cerutti y Garnier (SJ)
Estadio: Huracán Corrientes
Árbitro: Mariano González (Bien)
Asistentes: Javier Aguirre y Mariano Ascensi

GENTILEZA DE http://eventosymarcas.blogspot.com.ar

Domingo 02 de septiembre de 2012, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: