/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Defensa y Justicia Atletico Rafaela Copa Argentina

Atlético Rafaela 1 - Defensa y Justicia 0

Esa victoria que fue a buscar

La “Crema” ganó con lo justo en Junín y se metió entre los cuatro mejores de la competencia gracias al gol de Federico González. Los dirigidos por Roberto Sensini supieron sacar la diferencia y luego se atrincheraron para conservarla. La semifinal será el jueves 13 en Formosa ante Huracán, pero ahora a pensar en River.

En un torneo donde muchos ganan en los penales, Atlético de Rafaela se impuso por segunda vez en los 90 minutos para ser uno de los mejores cuatro conjuntos de la Copa Argentina. La “Crema” derrotó ayer a Defensa y Justicia en la ciudad de Junín, victoria trascendente y conseguida no sin esfuerzo, que lo pone a dos partidos de un título y de la clasificación a la Copa Libertadores 2015.
El partido no fue fácil, básicamente porque Atlético no pudo aprovechar la anarquía del “Halcón de Varela”.
De movida los bonaerenses, con siete hombres dispuestos en función de ataque, se plantó a “pata ancha”, decidido a hacerse cargo. Entonces se metió en el patio de la casa de la “Crema”, como diciéndole “te voy a atacar todo el tiempo”. Pero ese énfasis ofensivo duró un rato, incluso alcanzó para poner en aprietos a Conde, que le sacó a Fernández un disparo del ángulo.
En respuesta a toda esa parafernalia de embates Atlético metió dos pelotas largas para Albertengo, que Lucas no pudo resolver, pero en una de ellas generó un córner. De ese disparo la bola llegó rebotada hasta Federico, que pudo encontrar lugar para un disparo y sin dudarlo le embarazó la red a Pellegrino. 1-0 en 16 minutos, una ventaja conseguida con más simpleza que despliegue.
Entonces el trámite inicial se propaló para siempre. Defensa fue una y otra vez, casi siempre sin profundidad. Sólo amenazó con algo de peligro con un par de centros, uno de los cuales fue cabeceado por De Miranda, que la tiró al lado del palo, ante la pasiva mirada de todos.
Y Atlético fue a contragolpear, sistemáticamente, pero casi siempre sin velocidad. La “Crema” no pudo aprovechar que el “Halcón” defendió con 3 ó 4, no más, y se expuso al uno contra uno permanente. Ni Albertengo, ni González, ni Fernández, ni todos los que pasaron al ataque tuvieron punch o contundencia. “Pol” pudo rematar desde la boca del área, motivando una salvada de Pellegrino, insuficiente para las ventajas que dio un Defensa desbordado y presionado incluso por su entrenador, al borde de un ataque de nervios al costado de la cancha.
El complemento fue más de lo mismo, pero con ambos perfiles aún más pronunciados. Defensa fue a lo que dé, con más entusiasmo que fútbol. Lo prueban las modificaciones de Franco desde afuera, que antes de la mitad de la etapa quedó con Leyes de stopper en una línea de 3 que por momentos fue de 2, sin volante de marca y todos para arriba.
Atlético tuvo “su” momento para el segundo, Federico quedó mano a mano luego de una asistencia de Albertengo, se abrió para definir… pero se cayó. Después, Fernández se hamacó en la posición 10, dos pasaron de largo y tiró afuera. Perdió la chance, entonces se tuvo que ir a la “cueva” a sufrir.
El “Halcón” pudo, y quizás debió, empatarlo. ¿Opciones? Camacho y su disparo de derecha al lado del ángulo, Bertocchi desde casi el punto del penal al palo derecho de Conde y luego 2 cabezazos de Washington, las dos veces afuera. Atlético no lo definió y jugó con el destino, dependiendo demasiado de la suerte.
Las últimas opciones desperdiciadas devastaron al ya golpeado espíritu de Defensa, entonces sí Atlético se aferró a una victoria que debió costar mucho menos. Los de Sensini no levantaron futbolísticamente respecto a lo de Quilmes, pero ese “sablazo” de Federico lo fue todo.
Un momento especial, que se disfruta y se valora. Se viene el partido ante el mejor del país, por escándalo, como River, instalado entre los mejores 6 del Torneo de Primera y una semifinal dentro de 12 días. Que nadie nos pellizque.

 

 

Atlético 1 - Defensa 0

Estadio: Eva Perón (Junín).
Arbitro: Alejandro Castro. Asistentes: Mauricio Lepanto y Martín Giampaolo. 4º árbitro: Mauro Giannini.

ATLETICO: 1- Esteban Conde; 24- Joel Sacks, 26- Jonathan Ferrari, 22- Sergio Vittor y 28- Juan Eluchans; 29- Walter Serrano, 14- Adrián Bastía (cap), 15- Germán Rodríguez (67m 5- Matías Fissore) y 10- Guillermo Fernández (81m 13- Rodrigo Depetris); 11- Federico González (77m 8- Nicolás Royón) y 18- Lucas Albertengo. Suplentes: 25- Carlos De Giorgi, 2- Mauricio Gómez, 30- Martín Díaz y 33- Diego Montiel. DT: Roberto Sensini.
DEFENSA: 1- Fernando Pellegrino (cap); 13- Carlos Casteglione, 22- Juan Tejera y 2- Pablo De Miranda (67m Nicolás Bertochi); 16- Emiliano Tellechea (63m 4- Damián Martínez), 5- Neri Leyes, 11- Washington Camacho y 24- Javier Yacuzzi; 12- Ciro Rius, 7- Brian Fermandez y 23- Mariano Barbieri (60m 10- Leandro González). Suplentes: 21- Gabriel Arias, 28- Carlos Matheu, 18- Marcelo Benítez y 31- Kevin Cassoratti. DT: Darío Franco.
Gol en el primer tiempo: a los 16m Federico González (AR).

 

La Opinion Rafaela

Jueves 23 de octubre de 2014, 06:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiago · Jueves 23 de octubre de 2014, 21:02 · Citar
felicitaciones al primer equipo del interior que llega a las semifinales de la copa, jugando al mismo tiempo un campeonato en el que lleva 7 partidos invicto, y ganandole 3 a 0 a boca en la bombonera. un club realmente serio que hoy en día lleva la posta a los equipos del interior. que no se corte!