/
Cordoba Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 14 - 8º fecha

Arg.Peñarol (Cba) 2 Atl. Las Palmas (Cba) 0

El desahogo de los jugadores de Peñarol, que tuvieron que esperar siete partidos para volver a ganar. Y al mismo rival(Foto:Diego Roscop)

Soy tu sombra

Argentino Peñarol vistió de fiesta a todo Argüello: le volvió a ganar el clásico a Las Palmas en el torneo y empieza a salir del fondo. Y los Azules agudizan su crisis

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Como un estigma, Argentino Peñarol volvió a imponer sus credenciales sobre Las Palmas, y en el clásico del Federal B de la zona 14, lo superó 2 a 0 con comodidad y repitió el resultado de la primera jornada, justificando la “paternidad” que le permite por ahora salir del fondo de la tabla. En un “Trampero de Argüello” inundado de calor por los impiadosos rayos del sol, y con temperatura elevada dentro y fuera de la cancha, fue el conjunto de Sergio Allende quien hizo mejor los deberes, golpeó y asustó de entrada para dejar indefenso a los “Azules”, que suman cuatro caídas consecutivas y pueden quedar en la última ubicación hoy si Juniors le gana a Racing.

Es que el equipo de los Chiatti llegó a la cancha casi sin autoestima. El local le metió el pecho y lo dejó apichonado, para nunca más reaccionar. Primero fue con el tanto de Luis Galessio de cabeza (gran jugada de Diego Palleres) y después Fernando Romano cerró el partido, para romper a su vez una racha de casi un año sin gritar. Transcurría media hora de juego y la suerte ya estaba echada.
Peñarol marchaba último, con la cabeza más puesta en la semifinal de la Liga Cordobesa que en el torneo, habida cuenta de que no hay descensos, pero igual, necesitaba revertir. Y lo hizo ante el rival al que le había ganado el único partido en el semestre. Romano, a puro empuje  y sin claudicar jamás, terminó siendo el destacado en las acciones. Trabaja en el estudio de abogados de su padre, y años atrás practicó lecciones de boxeo. Por eso, quizás su “golpe” más fuerte de knock out fue ante Las Palmas, para dejar los tres puntos en Argüello y volver a creer.
Y los “Azules” no arrancan. Desconcertados en sus líneas pero sobre todo, en lo psicológico. Con algunos asuntos internos que deben resolver, que incluyen sanciones para su arquero y capitán Gastón Chiatti, que por segundo partido no fue citado. A revisar en la intimidad los detalles de vestuario si quiere encontrar la luz en este callejón sin salida en el que se encuentra atrapado.

ARG. PEÑAROL    2
1-Marcos De Tobilla; 4- Alexis Pereyra, 2- Sebastián Troilo y 3- Alejandro Luna; 8- Pablo Gallardo, 5- Alan Rivadero, 6- Gastón Barrera y 11- Eric Correa; 10- Diego Palleres; 9- Luis Galessio y 7- Fernando Romano. DT: Sergio Allende
LAS PALMAS    0
1-Rodrigo Valdéz; 4- Facundo Orellana, 2- Gaspar Vega, 6- Leandro Altamirano y 3- Cristian Rolando; 8- Mayco Ochoa, 5- Alvaro Bely, 7- Daniel González y 11- Franco Flores; 10- Gabriel Gudiño y 9- Joel Valdemarín. DT: Leandro Altamirano
Goles: PT: 15m. Galesio (AP); y 30m. Romano (AP).
Cambios: ST: 5m. 18- Emiliano Blanco por 5- Bely (LP); 28m. 14- Mauricio Tobarez por 8- Gallardo (AP); 29m. 17- Ezequiel Ocampo por 11- Flores (LP); 33m. 16- Federico Girard por 9- Valdemarín (LP) y 15- Facundo Agustinoy por 11- Correa (SP) y 34m. 16- Pablo Espíndola por 10-Palleres (AP).
Amonestados: En Peñarol: Barrera, Galessio y Espíndola. En Las Palmas: No hubo.
 Árbitro: Juan Pablo González (Córdoba)
 Cancha: Argentino Peñarol.
 Público: 800 personas.

LA FIGURA
Fernando Romano. Las luchó a todas, incansable. Rompió una larga racha sin convertir, pero siempre fue más que una opción para atacar. Nunca se rindió. Bien Pereyra y Palleres también.

LA CLAVE
Las Palmas entró dormido, con mentalidad frágil, y Argentino Peñarol no le tuvo piedad. Lo ganó desde la confianza y metiendo el pecho, golpeando en los momentos justos.

EL ÁRBITRO
Juan Pablo González (Bien) Quizás pudo sacar alguna tarjeta amarilla pero no estuvo incorrecto en sus fallos. No se dejó intimidar.

Fuente: foto y texo: http://www.lmcordoba.com.ar

 

Tiro Federal (Morteros) 3 9 de Julio (Morteros) 1

Tiro se tomó revancha y la fiesta fue “blanca”

Tiro se repuso de la derrota por Copa Argentina y se tomó revancha venciendo en el clásico a 9 de Julio por 3 a 1. El conjunto “blanco” fue efectivo en los momentos precisos y se quedó con tres puntos clave para luchar por un lugar en zona de clasificación. Maximiliano Foggia abrió la cuenta para el local a los 45´del PT, en el complemento a los 5´ Lautaro Coraglia e Ignacio Ten López a los 19´ le dieron la victoria a Tiro Federal. Santiago Sánchez de penal descontó para el “celeste”.

En una tarde de mucho calor, 38 ºC a la hora de inicio del partido, Tiro Federal venció a 9 de Julio por 3 a 1 y pudo festejar en un clásico después de tres años y medios.

El partido en el arranque fue parejo, hasta que pasado el cuarto de hora, 9 de Julio se fue haciendo dueño de la pelota y estaba más cerca del arco de Villalba, el local tenía muchos espacios para atacar y casi no pasaba la pelota por la mitad de la cancha.

En uno de los mejores momentos del equipo de la dupla llegó una buena jugada de Tiro Federal, Maximiliano Foggia recibió dentro del área, con una media vuelta se sacó a su marcador de encima y “fusiló” a Ruffini para marcar el 1 a 0 a los 45 minutos de la primera etapa. Con este tanto Foggia lleva tres goles convertidos, todos se los hizo a 9 de Julio (dos por el Federal B y uno por Copa Argentina).

En la segunda mitad, 9 de Julio lo fue a buscar, planteó el juego en campo rival. Iban 3 minutos cuando un desborde de Faría, centro al corazón del área chica y Carballo la tiró arriba del travesaño, el “celeste” se perdía el empate.

En la jugada siguiente, corner a favor de Tiro Federal, Foggia tira el centro, la peinó Luis Meyer y en el segundo palo Lautaro Coraglia marcaba el 2 a 0 para darle al “blanco” una importante ventaja en el marcador.

Los minutos pasaban, 9 de Julio seguía dominando el balón, pero le costaba cada vez más llegar con claridad, porque Tiro Federal juntaba la línea de volantes con la defensa y le dejaba pocos espacios para la creación a los volantes ofensivos de 9 de Julio.

A los 18 minutos, tiro libre a favor del local. Maximiliano Foggia mete la pelota, con rosca, al corazón del área e Ignacio Ten López, de cabeza marca el 3 a 0.

Los desbordes del Faría complicaban al fondo de Tiro Federal, pasaban los minutos y 9 de Julio seguía generando situaciones pero se encontraban con Villalba inmenso en el arco del local.

El descuento de 9 de Julio llegó a los 35 minutos del complemento, un penal muy discutido, poco le importó a Santiago Sánchez que anotó el 1-3.

Pasaron los minutos con el equipo visitante jugando en el campo de Tiro Federal pero sin poder descontar.

Con este triunfo, Tiro vuelve a ganar de local después de una derrota y dos empates, además quedó a dos unidades de los líderes Sarmiento y 9 de Julio.

FORMACIONES:

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Daniel Luque, Luis Meyer, Daniel Rui, Rodrigo Meyer; Daniel Osorio, Nahuel Cainelli; Maximiliano Foggia, Gabriel Buffarini (J. Bueno), Juan Valle (M. Bazán); Lautaro Corgalia (I. Ten López).

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Figueroa, Iván Marcolini (W. Wasinger), Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Ezequiel Carballo (D. González), Matías Leichner (N. Gaido), Franco Faría; Santiago Sánchez.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Sarmiento (Leones, Cba.) 1 Club San Jorge (SF) 1

Sarmiento igualó con San Jorge en La Calderita

Con este empate, Sarmiento volvió a alcanzar la punta de la Zona 14, que comparte junto a 9 de Julio, su próximo rival. Darío Ceballe anotó para el Demonio y Nicolás Angelinetti lo hizo para la visita.

En el inicio de la segunda ronda del Torneo Federal "B", Sarmiento recibió en La Calderita a Atlético San Jorge de Santa Fe con el objetivo de ganar para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 14.
Y el partido comenzó con el conjunto local manejando la pelota y los tiempos, tal es así que a los 12' logró la apertura del marcador. Darío Ceballe ejecutó un tiro libre desde unos 40 metros, el arqueo Mariano Leyes calculó mal y el balón se le coló por encima para convertirse en el 1 a 0 a favor de los Demonios.
Pero de poco, los santafecinos comenzaron a levantar el nivel, a generar situaciones hasta que lograron el empate. Cuando el reloj marcaba 36', Mauro Cuberli envió un centro desde la derecha del ataque, por el segundo palo Emanuel Hermida la bajó de cabeza hacia el medio para que Nicolás Angelinetti fusile Federico Taborda y estampe el 1 a 1.
En el complemento, ambos equipos tuvieron situaciones claras, aunque fue San Jorge el que terminó dejando mejor imagen y por momentos mereciendo un poco más que la igualdad, que fue el resultado final.
Con este empate, y aprovechando la derrota en el clásico, Sarmiento igualó a 9 de Julio con 14 unidades pero es puntero por diferencia de goles. En la próxima jornada, los dirigidos por Nahuel Martínez viajarán a Morteros para medirse ante el "9" en un partido clave de cara a la clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar

 

Gral. Paz Juniors (Cba) 1 - Racing (Cba) 1

Igualdad colorida

Juniors y Racing empataron 1-1 en un entretenido partido que cerró la 8ª fecha del Federal B.

(Foto:Diego Roscop)

Clásico con dos hinchadas, parece tan raro... tiene ese condimento especial, los partidos se viven de otra manera, los goles se celebran e insultan en simultáneo. Juniors y Racing animaron el cierre de la 8ª fecha de la Zona 14 del Federal B, en un juego entretenido, vibrante, friccionado y con la música de ambas hinchadas. Fue empate 1-1 y mucha emoción.

EL ÁRBITRO
Fernando Cejas. Flojo. Se le fue el partido de las manos, primer obvió varias piernas fuertes y cuando volaron trompadas también miró para otro lado.

LA CLAVE
Racing fue el dominador del juego y a pesar de jugar más de 25 minutos con un hombre menos siguió insistiendo por llegar a la igualdad o la victoria.

LA FIGURA
Cristian Rami (7): Su entrada automáticamente generó peligro en el área de Juniors. Y en la primera que tuvo en el área convirtió. Letal.

La “Academia” dominó gran parte del partido, aun jugando más de 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mario Mentil. Sin embargo, cuando el albo atacaba hería. Efraín Gioria a los 31’ del primer tiempo hizo volar a Rodríguez y un minuto después un centro cerrado del propio Gioria desvió Luis Lallana para la apertura del marcador. Pudo haber ampliado el local a los 13’ del complemento con un cabezazo de Kevin Genaro que dio en el palo. Pero Racing jamás se dio por vencido y fue, fue, hasta que a diez minutos del final Cristian Rami estableció la justa igualdad. La “Acadé” trepó a la tercera posición y sigue ilusionándose.

JUNIORS    1
1- Dino Oliva; 4- Luis Lallana, Franco Laganga, 6- Leonardo Ticera y 3- Leonardo Peralta; 8- Gonzalo Suárez, 5- Efrain Gioria, 7- Gonzalo Doblas y 11- Leonardo Britos; 10- Brian Lanzeni y 9- Kevin Genaro. DT: Rubén Rodríguez.
RACING    1
1- Leonardo Rodríguez; 4- Hernán Olocco, 2- Mario Mentil, 6- Jonathan Ghione y 3- Lucas Rosales; 8- Rodrigo pavón, 5-Sebastian Carrizo, 10- Mauro Velárdez y 11- Mateo Bustos; 7- Juan Echarri y 9- Gonzalo Baroni. DT: Sebastián Montivero.
 Goles: PT: 32m. Lallana (J). ST: 35m. Rami (R).
 Cambios: ST: 8m. 18- Cristian Rami por Baroni (R); 31m. 15- Juan Saharrea por Britos (J) y 15- Rodrigo Molina por Velárdez (R); 34m. 17- Nicolás López por Lanzeni (J); 35m. Julio Sánchez por Pavón (R); 39m. 14- Pedro Basualdo por Gioria (J).
 Amonestados: En Juniors: Lallana y Doblas. En Racing: Ghione.
 Expulsado: ST: 24m. Mentil (R).
 Cancha: Juniors. c Árbitro: Federico Cejas.

 

LA MAÑANA CORDOBA

Sábado 25 de octubre de 2014, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Emiliano · Viernes 31 de octubre de 2014, 02:40 · Citar
jajaja pobre gente esta
Bien Rasinada... Festejas empates. Que triste...! Por eso estas donde estás, por amargo y pechofrío

RASIN ROBO EL PARTIDO A NOSOTROS NOS ANULARON UN GOL VAYA A SABER POR QUE!!!!! ????

CHAU RASIN NO EXISTIS

NOSOTROS TENEMOS UN EQUIPO DE MUY BAJO PRESUPUESTO CON CHICOS DE LA LIGA

Y VOS PAGANDOLE FORTUNA A RAMI Y COMPAÑIA....

CHAU
Anónimo · Jueves 30 de octubre de 2014, 17:16 · Citar
Bien Rasinada... Festejas empates. Que triste...! Por eso estas donde estás, por amargo y pechofrío
uru · Jueves 30 de octubre de 2014, 14:00 · Citar
vamos uruguayo querido, merecimos los 3 puntos en leones, nos falta un poco de suerte.
RASIN · Jueves 30 de octubre de 2014, 12:58 · Citar
RASIN ROBO EL PARTIDO A NOSOTROS NOS ANULARON UN GOL VAYA A SABER POR QUE!!!!! ????
CHAU RASIN NO EXISTIS
NOSOTROS TENEMOS UN EQUIPO DE MUY BAJO PRESUPUESTO CON CHICOS DE LA LIGA
Y VOS PAGANDOLE FORTUNA A RAMI Y COMPAÑIA....
CHAU
Emiliano · Jueves 30 de octubre de 2014, 03:13 · Citar
jajaja te cagamo a ppelotazos y en nuestra cancha te comiste cuatro no existis
Hay rasin... con que poco sos feliz... Nosotros estamos tan pero tan disminuidos que es una pena ir a ver a Juniors... y con eso les empatamos... signo que no están mejor... Espero que pronto los dirigentes hagan crecer a los pibes y empiecen a convertirse en jugadores, porque con lo que hay no alcanza para ilusionarse nada mas que en el futuro esto mejore... que peor no se puede estar (en realidad si, si este campeonato tuviera descensos)

Basta de Aguirre! ni de 8 ni de 5 logra hacer una jugada, y para lo que hace es correr y correr atrás de la pelota y de los rivales, no alcanza... a eso le llaman "despliegue" es cuando un jugador corre y corre... pero de futbol nada de nada... no genera ni un pase atrás... los chicos son chicos, pero este b... ya tiene las tiene mas cerca del piso que del culo...
franco · Jueves 30 de octubre de 2014, 02:45 · Citar
Celeste la tnes adentrooooooooo. Que van a decir los 2 payasos que tenés en el banco ahora? Chauuuuuuu hasta la proxima cagones.
Anónimo · Jueves 30 de octubre de 2014, 01:34 · Citar
Renunciaron la dupla técnica Leandro Chiatti y Pedro Llorens
carlos · Miércoles 29 de octubre de 2014, 18:24 · Citar
Felauto laroca gencareli dejen de robar en juniors .adonde fueron las400000 de de la sota y los 150000 mensuales de alquileres que se llevan para mantener el futbol con un equipo de 2 pesos.
Poeta escabiado · Miércoles 29 de octubre de 2014, 15:23 · Citar
Hay rasin... con que poco sos feliz... Nosotros estamos tan pero tan disminuidos que es una pena ir a ver a Juniors... y con eso les empatamos... signo que no están mejor... Espero que pronto los dirigentes hagan crecer a los pibes y empiecen a convertirse en jugadores, porque con lo que hay no alcanza para ilusionarse nada mas que en el futuro esto mejore... que peor no se puede estar (en realidad si, si este campeonato tuviera descensos)
Basta de Aguirre! ni de 8 ni de 5 logra hacer una jugada, y para lo que hace es correr y correr atrás de la pelota y de los rivales, no alcanza... a eso le llaman "despliegue" es cuando un jugador corre y corre... pero de futbol nada de nada... no genera ni un pase atrás... los chicos son chicos, pero este b... ya tiene las tiene mas cerca del piso que del culo...
Emiliano · Martes 28 de octubre de 2014, 20:27 · Citar
vamos acade gran partido. ..empatado y con uno menos...d todos modos fuimos locales en la tribunas y en la cancha
poeta · Martes 28 de octubre de 2014, 04:04 · Citar
hey demo! estan invictos pero juegan bien ustedes! yo soy de juniors y recien ahora a esta altura del campeonato nos acordamos de jugar.. aparte ustedes tienen la valla menos vencida,, dos goles hasta ahora les han hecho,,, quizas les falte algo de ataque pero a mi entender van por buen camino,, aparte lo tienen ahora a jeandet que es un 9 de area y la que le queda cerca del arco la manda a guardar ,,,hay que darle tiempo...
saludos desde cordoba!
exitos
Francisco
demo · Lunes 27 de octubre de 2014, 22:19 · Citar
No se si tan cagon es el dt, pero se dio cuenta en el 3er cambio recien como tenia que jugar el partido.. aparte hay que fellicitar a San Jorge porque jugo mejor, y merecio llevarse la victoria de neustra cancha. Me gusto el arbitraje de bottoni, muy bueno
demo · Lunes 27 de octubre de 2014, 19:33 · Citar
si si,como no ir invicto? si tenemos al tecnico mas cagon del mundo,de local tenes que ganar,y juega con los 11 abajo del arco,da asco el equipo,sin actitud y un tecnico muy cagon,deberian dejar de pagarle algun mes,y veran como empezaran a meter!!