/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy) Venció a Zapla en la Copa Desafío

Talleres se adueñó del clásico

El “expreso” a base de entrega y simpleza se quedó con la “Copa Desafío El Tribuno de Jujuy” en la revancha jugada en Palpalá

   Atlético Talleres se hace fuerte ante las adversidades. Y ayer quedó demostrado en el partido amistoso jugado frente a Zapla en el “Emilio Fabrizzi”. El triunfo por 3 a 1 frente a su clásico rival fue contundente y acertado, porque el “merengue” con un jugador demás en gran parte del partido no llegó a complicar a los periqueños que a la distancia les brindaron un triunfazo a sus simpatizantes que no pudieron ser parte del espectáculo deportivo.

De entrada el clásico comenzó friccionado en todos los sectores donde Zapla insinuó las primeras ocasiones en el arco de enfrente. Pero a los 6’ en un centro con rosca de Ezequiel Guaymás sorprendió a De Caroli que no llegó a desviar la redonda y así el “expreso” abrió la cuenta en el partido. Un verdadero baldazo de agua fría para los palpaleños.


Igualmente la confianza de Talleres se engrandeció minutos después, porque Zelaya hacía estragos desbordando por la banda izquierda. Con esa iniciativa llegó hasta el fondo mandó un centro y otra vez intervino Guaymás ingresando sólo frente al arco, pero su remate se fue apenas desviado. Sin embargo el “merengue” no se dio por vencido y tras un centro de Guevara, el “chaqueño” Romero conectó y la bocha se fue apenas desviado. Después avisó Torres con un tibio cabezazo. De ahí en más se emparejó el tramite. Ambos acomodaron sus línea y en el afán de contragolpear buscaron el camino equivocado con malos centros y pases imprecisos.


Encima sobre los 28’ Talleres se quedó sin Zelaya que negligentemente se hizo expulsar por protestar.

Igualmente el “merengue” con un hombre demás no fue incisivo y sólo arrimó peligro luego de un exquisito pase de Cartello en el que Guevara no pudo ante la buena reacción de Coronel. De tanto ir sin claridad, Talleres respondió con una contra fulminante en la Roi derribó en el área a Mendivil que un minuto más tarde Flavio Romero desde los doce pasos cambió por gol. Con el 2 a 0, la visita en ningún momento mostró desorden algo que lógicamente desesperó al local.


En la segunda parte Zapla se paró en campo contrario en busca del descuento, pero jamás demostró ser más ante un rival que jugaba con 10 hombres. Mientras tanto Talleres con la ventaja a favor no alteró sus líneas y mantuvo el orden necesario para fastidiar los avances de Zapla. Así fue que en la primera pelota parada Guzmán envió el centro y Flavio Romero ganó en las alturas para marcar el lapidario 3 a 0.


El “merengue” sufrió ante el buen control de los periqueños que afirmado defensivamente logró conllevar las acciones más claras gracias a la entrega de Rodríguez, Saavedra y Guzmán que preocuparon a la suicida línea de tres del local. Cuando el reloj marcaba 25’ y de tanto insistir Cartello sacó un derechazo fuera del área para anotar el descuento. Zapla mediante centros fue y fue, pero Talleres en varias ocasiones lo podría haber liquidado sino fuese por la solvente tarea de Lavayén. De esa manera el “expreso” festejó en Palpalá.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Lunes 03 de septiembre de 2012, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: