/
Catamarca Fed. B Zona 13 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Bella Vista (BB) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.)

Sintesis - Federal B Zona 13 - 9º fecha

Atlético Concepción 1 - Sp. Villa Cubas 4

“Leones” bajo amenaza

La derrota de Atlético Concepción generó incidentes.
Villa Cubas mostró todo su potencial al vencer a Atlético Concepción por 4 a 1. La derrota, la tercera al hilo, desató la furia de los bandeños que pusieron en peligro el físico de los jugadores y de los integrantes del cuerpo técnico de su propio equipo. Increíble, pero cierto.

Dentro del campo, los catamarqueños dieron cátedra ante un dueño de casa perdido en el campo. Los goles del vencedor fueron marcados por Segundo Gutiérrez y Mario Cejas, que fue la figura del encuentro al anotar tres tantos. Fernando Robles, de penal, descontó para el bandeño.

El cuarto tanto de los visitantes desató la locura en el estadio, lo que nadie quería, pero se sabía que se podía producir, ya que desde el inicio del encuentro los violentos de siempre comenzaron a insultar. Unos 70 simpatizantes ingresaron al campo para hostigar en el banco de suplentes al técnico Alberto Marti (que perdió todos los cotejos que dirigió al equipo). No llegaron a agredirlo porque un cordón policial lo protegió durante más de 10 minutos. 

Estaba tan densa la situación, que el árbitro Mariano Rivero, de floja tarea, reanudó el cotejo por pedido de los jugadores de ambos equipos, pero con la particularidad que no adicionó ningún minuto cuando se cumplieron los 90 minutos de juego. 

Un final tan lamentable como el presente de los “leones” que sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.
 
La Gaceta Tucumán
 
 
Atl. Policial 0 - Deportivo Aguilares 0

Policial no pasó del empate

Policial empató sin goles ante Deportivo Aguilares y dejó pasar una linda chance de sumar tres puntos que empiecen a asegurarle un lugar en la próxima instancia del Torneo Federal “B”. Es cierto que el “Matador” mereció más, pero desperdició innumerables chances de gol y es por eso que se tuvo que conformar con el reparto de puntos, lo cual fue un castigo, más que un premio.
El encuentro disputado en el estadio Bicentenario correspondió a la novena fecha de la Zona 13 del campeonato.
El árbitro fue el riojano Jesús Castro.
Luego de un primer tiempo mal jugado, lo mejor del encuentro estuvo en la segunda parte. En la primera mitad, solamente se destacó una gran jugada individual de Alejandro Carrizo, que dejó tres rivales en el camino y definió ante la salida del arquero, pero la pelota pegó en el palo y se fue afuera. En esa parte del cotejo, a Policial le faltó mayor presencia ofensiva, ante un rival que solamente se dedicó a defender y esperar por alguna contra salvadora.
En el complemento, con los ingresos de Rafael Sosa y Luis Seco, Policial tuvo otra actitud y fue a buscar el partido más arriba. Y así fue que empezó a generar situaciones de gol y a hacer méritos para abrir el marcador.
Alejandro Colman se perdió el gol entrando por izquierda y rematando débil ante Nicolás Carrizo; después, Seco metió una media vuelta que el arquero tucumano mandó al córner, al igual que ante otro remate de Alejandro Carrizo, entre las más claras del “Matador”, que hasta el final del partido, siguió insistiendo en busca del gol, pero el tiempo no le alcanzó.
Aguilares no cambió el libreto y por eso, se fue festejando el empate.

Goleó Villa Cubas

El “León” se despertó en Tucumán y rugió muy fuerte ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí, a quien goleó 4 a 1, con una enorme actuación de Mario Cejas, autor de tres goles para el elenco del Altiplano, que también tuvo como goleador a Segundo Gutiérrez.
Para el elenco local, anotó Fernando Robles, de penal. Villa Cubas volvió a la victoria y sigue en la pelea por la clasificación.
La fecha se completará esta tarde, cuando se enfrenten el puntero Concepción FC y Bella Vista (a las 18), en choque entre tucumanos; mientras que a las 17, estarán jugando el escolta Talleres de Frías y Amalia de Tucumán, con arbitraje del riojano Gustavo Reynoso.

El Esquiu Catamarca

 

Talleres (Frias) 4 Atl. Amalia (Tuc.) 3

Amalia no levanta cabeza: perdió en Frías

Amalia se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de la zona 13 del torneo Federal B. En su visita a Santiago del Estero, el “villero” cayó por 4 a 3 frente a Talleres de Frías y continúa sin poder abandonar el último lugar de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Floreal García arrancaron mal y a los 21’ del primer tiempo ya estaban 2 a 0 abajo. Sin embargo, reaccionaron y en el arranque del segundo tiempo lograron igualar el marcador. La alegría le duró muy poco a Amalia, ya que los santiagueños volvieron a golpear en el momento justo y pasaron a estar 4 a 2. El descuento llegó cuando el partido se terminaba. El próximo compromiso de Amalia será el sábado frente a Policial de Catamarca. Si pretende continuar con chances de avanzar a la próxima ronda no puede seguir dejando puntos en el camino.

En tanto, por la zona 10, ayer Pellegrini igualó 2 a 2 con Argentinos del Norte, de Salta, mientras que Chicoana y Mitre, de Salta empataron sin abrir el marcador.

Renunció Marti

Luego de la caída y de los incidentes del sábado, Alberto Marti decidió dar un paso al costado y dejó de ser el entrenador de los “leones”. En el partido del miércoles, por la Copa Argentina, Atlético Concepción tendría como DT a Fernando Fligman para visitar a Unión Santiago.

Fuente: La Gaceta - Tucuman

 

Bella Vista (Tucuman) 0 Concepción F.C. (Tuc) 2

 

¡Imparable!

Concepción FC sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Bella Vista
 
Este Concepción FC es cosa seria. No importa en qué estadio juegue ni el rival. Ayer venció de visitante a Bella Vista por 2 a 0 y se consolida como cómodo líder de la zona 13 del certamen.

Fue un partido complicado. Los “gauchos” salieron con los dientes apretados para quedarse con ese triunfo que tanto necesitaban. Pero se encontraron con el líder, que demostró una vez más que es un rival que juega bien, es ordenado y sabe golpear en el momento justo.

El primer tiempo fue discreto. La única jugada importante la tuvo el dueño de casa. El disparo de Leandro Herrera fue desviado con el rostro del arquero Sergio Romero. Después de eso poco y nada, porque hubo mucha marca y demasiado nerviosismo en las tribunas. Es más, Nazareno Godoy, técnico de los “cuervos”, con pasado en San Fernando, fue insultado y hasta intentaron agredirlo. Por suerte las cosas no pasaron a mayores.

En el complemento el argumento no cambió mucho. El “gaucho” fue a buscar el partido, pero no pudo con Romero, y con la seguridad de la última línea.

Todo se encaminaba para el 0 a 0, pero apareció Ariel Aragón, un monstruo en la marca que ayer también se vistió de artillero. A los 37 minutos convirtió un gol olímpico que abrió el camino a la victoria. Bella Vista intentó de manera desesperada, pero no pudo hacer mucho. Alejandro Pérez, con un remate desde afuera del área, cerró el marcador cuando en tiempo adicionado.

El clima no estaba para festejos (los vencedores se retiraron sin cambiarse para evitar problemas), pero los “cuervos”, aunque sea en la intimidad, celebraron el séptimo triunfo que lograron en el certamen.

La única derrota la sufrieron en el escritorio por la mala inclusión de Romero (le dieron por perdido el partido contra Atlético Concepción que había terminado 0 a 0).

Concepción FC marcha como firme puntero de su zona. Por eso todo le temen. Por eso la clasificación está cada vez más cerca. Por eso toda una ciudad se ilusiona con su dulce presente.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman

 

 

 


 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Justiciero · Jueves 06 de noviembre de 2014, 22:11 · Citar
En este torneo se juega ; en la cancha; con los árbitros ; y en los escritorios. Si Policial cometió un error , los puntos serán de Villa Cubas. Será Justicia.
luis galindez · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 16:24 · Citar
yo qeria saber si le dan los tre puntos a villa cubas cuando jugo el choqe ante policial