/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Belgrano (Paraná) La Salle Jobson (Santa Fe) Sanjustino (S.Fe) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sportivo A.C. (L. Parejas) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 9º fecha

Belgrano 4 - La Salle Jobson 3

Tuvo fútbol y corazón para ganarlo

Belgrano logró el objetivo y se quedó con los tres puntos como local. Luego de un efectivo primer tiempo, dos desatenciones en el complemento casi lo privan de la victoria, pero en la última jugada apareció Cabrera, la figura de la lluviosa tarde, y selló el resultado a favor del Albiceleste, que sigue tercero. El próximo fin de semana visitará a 9 de Julio de Rafaela.

El partido entre Belgrano y La Salle, que se disputó en la lluviosa y nublada tarde de ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero, tuvo todos los condimentos que puede tener un juego en este deporte. Muchos goles, un penal, golpes, expulsiones, buenos momentos de fútbol, desatenciones, alegrías, tristezas, desahogos. 
Pero luego de los 90 minutos de juego, que en realidad fueron varios más porque la primera etapa duró 54’, el que terminó festejando dentro de la cancha fue el equipo Albiceleste. Y el triunfo Mondonguero terminó siendo merecido porque fue el que más y mejor buscó el arco rival, aunque las desatenciones defensivas, principalmente en pelotas detenidas -algo ya recurrente-, casi lo privan de poder quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro y cuando la emotividad de la tarde se encontraba en su cúspide, una fantástica asistencia de Troncoso y una mejor definición de Cabrera le permitieron al conjunto paranaense lograr una valiosa y agónica victoria por 4 a 3. 
Fue en el marco de la 9ª fecha de la Zona 7 del Torneo Transición del Federal B. Con este triunfo el equipo de Hugo Fontana se permitió acercarse al líder y escolta que anoche igualaron entre si, conservar el invicto en su casa y seguir tercero en la tabla, dentro de las posiciones de clasificación. 
El próximo fin de semana visitará a uno de sus perseguidores, 9 de Julio de Rafaela. 
TUVO CONTUNDENCIA. Más allá de que le costó encontrar precisión en los primeros minutos, Belgrano buscó ser protagonista desde el principio. Y a los 7’ logró ponerse en ventaja luego de que Chiavarini se escapara de su marca en el área y, de cabeza, cambiara por gol un tiro de esquina. Y La Salle no alcanzó a asimilar ese cachetazo, que seis minutos después recibió otro, cuando Flores convirtió su primer gol en la categoría con un disparo cruzado. 
Pero el elenco santafesino no se achicó y buscó el descuento, el cual encontró a los 18’ cuando Nicolás Bianco cambió por gol un penal que Cáceres le cometió a Iparraguirre. En los siguientes 15 minutos el elenco lasallano aprovechó un poco el desconcierto defensivo que exhibió Belgrano y tuvo dos chances para igualar pero no las supo aprovechar. 
El Mondonguero era un equipo cuando defendía, y otro diferente cuando atacaba. Es que el dibujo con cinco volantes le permitía ocupar constantemente el ancho de la cancha con Flores y Restano. Además, Lover estaba enchufado y Chiavarini, el único delantero, resolvía muy bien de espaldas. 
Así el local pudo estirar nuevamente diferencias luego de que el Chanchi Flores aprovechara un rebote que dejó Pretel al intentar tapar un disparo de Chiavarini. 
Sobre el final, luego de que el juego estuviera detenido varios minutos por un tumulto, primero entre jugadores y luego entre los bancos de suplentes, se fueron expulsados Juan Bianco y Luis Flores por agresión mutua, dejando a cada equipo con diez hombres. 
NO LO DEFINIÓ Y PAGÓ CARO LAS DESATENCIONES. En los primeros 10’ del complemento, Belgrano fue claramente superior a La Salle dentro de la cancha. El Mondonguero rotaba la pelota con paciencia y con un buen trato del balón generó tres opciones muy claras para liquidar el pleito. 
Sin embargo, no tuvo la efectividad de la etapa inicial y lo terminó pagando caro. La visita, con muchas ganas pero con pocas ideas se acercaba al arco de Vergara. Y en una ráfaga, ayudado por las complicaciones que tiene el elenco Albiceleste para contener las pelotas detenidas, los santafesinos empataron el marcador luego de que Yaryez desviara involuntariamente un tiro libre de Iparraguirre, a los 18’, y que Bruna aprovechara la increíble pasividad defensiva local ante una pelota llovida y estampara de cabeza el 3 a 3, a los 19’. 
SE DESAHOGÓ CON UNA JOYA. Los minutos transcurrieron y la emotividad se fue apoderando del encuentro. Necesitado de los tres puntos, Belgrano seguía apostando a un buen trato de la pelota para llegar al arco rival, aunque los nervios lo fueron llevando a que comience a apostar con pelotas largas. El ingreso de Troncoso por un extenuado Restano le devolvió desequilibrio por derecha. La visita, en tanto, parecía conformarse con el punto al replegarse en su campo y apostar al contragolpe. 
Sobre el final, un tiro en el palo de Cabrera y el mano a mano que Pretel le contuvo a Morales auguraban un empate, pero en tiempo de descuento, y prácticamente en la última jugada del encuentro los hombres albicelestes encontraron la serenidad suficiente para elaborar una jugada perfecta que terminó con la definición sutil por encima del arquero de Cabrera para estampar el agónico 4 a 3. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 4
 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Augusto Yaryez 
Germán Cáceres 
Franco Lozano 
Mauro Restano 
Silvestre Taborda 
Daniel Cabrera 
Daniel Lover 
Luis Flores 
Franco Chiavarini 
DT: Hugo Fontana 

LA SALLE 3 
Diego Pretel 
Juan Ignacio Bruna 
Javier Fonseca 
Juan Ignacio Bianco 
Facundo Dellara 
Manuel Méndez 
Nicolás Iparraguirre 
Agustín Zapata 
Agustín Rodríguez 
Nicolás Bianco 
Pablo Martínez 
DT: Juan C. Lapalma 
Goles: PT: 7’ Franco Chiavarini (B); 13’ y 37’ Luis Flores (B); 18’ Nicolás Bianco -p- (LS). ST: 18’ Augusto Yaryez e/c (LS), 19’ Juan Ignacio Bruna (LS); 47’ Daniel Cabrera (B). Cambios: ST: al inicio, Sebastián Luque por Dellara (LS); 15’ Paulo Lezcano por Taborda (B); 20’ Sebastián Troncoso por Restano (B); 27’ Franco Miraglio por Lover (B); 32’ Federico Bruna por N. Bianco (LS); y 40’ Facundo Bertozzi por Martínez (LS). Amonestados: Cáceres, Taborda, Miraglio (B), Méndez, Iparraguirre (LS). Expulsados: PT 47’ Juan I Bianco (LS) y 50’ Flores (B), por roja directa. Árbitro: Rodrigo Garcilano (Liga Victoriense -regular-). Cancha: Belgrano.

 

El Diario de Paraná

 

SPORTIVO LAS PAREJAS 0 - UNION SUNCHALES 0

Un empate que no conformó a Sportivo

 
SHARE THIS
TAGS
 

coloca matiasEn un atardecer con llovizna constante y con un piso del campo de juego de Sportivo que soportó 50 milímetros en  las últimas horas y dos partidos que se habían jugado viernes y sábado en el mismo, se desarrollaron los 90 minutos del partido entre Sportivo y Unión de Sunchales, donde igualaron sin goles, desaprovechando “El Lobo” la ocasión de reencontrarse nuevamente con la punta del grupo 7 del Federal B.

El primer tiempo fue parejo, con mejor manejo de la pelota de Unión en la mitad de cancha, principalmente en los primeros 10 minutos del partido, hasta que se fue acomodando El Lobo parejense y niveló el juego en el medio juego. Buen trabajo de Romanello y Pizzichini en el medio de Sportivo, con salidas rápidas para Miramontes, Castellaro y Maldonado que se encontraban con una sólida defensa liderada por los centrales Ibarra y Sola.

Por el lado de Unión interesante el trabajo de Vittarelli Góngora con la proyección de Molina y las arremetidas de Salvatierra. Pocas situaciones para los arqueros, aunque el que más trabajo tuvo fue Matías Coloca (foto).

En el segundo tiempo otra fue la actitud de Sportivo, que copó el medio juego, tuvo un fútbol con algunas sorpresas de parte de los atacantes rojiverde hasta que a los 8 minutos, pelota que va en profundidad para Maldonado, entra al área, sale el arquero Stucky y Maldonado se la toca antes que el uno logre sacarla con el pie, tocando una de las piernas de Maldonado y el árbitro Guillermo Masiello marca la pena máxima. Penal que ejecuta Miramontes entrándole tan mal a la pelota que se va muy lejos del palo derecho de Stucky que había elegido el otro en su estirada. Desaprovecha la mejor ocasión de la noche Sportivo y Unión se le anima llegando un par de veces muy claras donde el guardameta Coloca se convierte en la figura de la noche, ahogando el grito de gol a los hombres del Bicho Verde de Sunchales.  

El empate fue lo más justo, porque si bien el local tuvo la más clara para convertir; el penal errado; Unión llegó e inquietó a la última línea de Sportivo encontrándose con un arquero muy atento a cada movimiento de los delanteros contrarios. Deberá mejorar Sportivo, ya que de los últimos 4 partidos, 12 puntos, solo consiguió 3 unidades, de sendos empates y una derrota.

Síntesis

Sportivo: Coloca, Jara, Pittón, Rivadeneira, Romanello, Bauza (Del Bono), Maldonado, Mainardi (Fernández), Castellaro (Aguirre), Pizzichini y Miramontes. Suplentes: Ramírez, Delmastro, Almada y Abadíe. DT: Germán Bustamante.

Unión: Stucky, Ibarra, Felipe, Moino, Calamari, Sola, Rojo (Escott), Pautasso, Salvatierra (Mansilla), Vitarelli Góngora y Molina (Cejas). Suplentes: Alderete, Yuste, Mandrile y Berardi. DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: Guillermo Masiello

Radio Las Parejas

SPORTIVO BEN HUR 3 - VIALE FC 2

Un tiempo para aplaudir, otro para sufrir

Ben Hur estrenó el ciclo de Osvaldo Ingrao volviendo a la victoria luego de siete partidos. Le ganó como local en una cancha pesada y bajo la lluvia a Viale 3 a 2. Franco Mendoza anotó su primer gol en el torneo y Juan Jaime, la figura, hizo los restantes. Gieco y Anaya para la visita, que en el final aprovechó el quedo del Lobo para ponerle un interrogante al resultado.

Tuvo que trabajar duro para conseguirlo, pero se le dio. Ben Hur recuperó la sonrisa en el Federal B luego de semanas agitadas y con el 3 a 2 frente a Viale F.C. vuelve a creer en sus posibilidades de clasificación, jugada la segunda fecha de las revanchas en la Zona 7. En el estreno del nuevo proceso en el banco, tuvo 45 minutos muy interesantes, para después ofrecer un quedo muy pronunciado que puso en riesgo su victoria.
El equipo de Ingrao mostró una decisión de posicionarse en campo contrario desde el primer instante del partido. Buscando por los costados con el desprendimiento de Rodríguez y Pavetti, con un buen trabajo de recuperación y circulación en Acosta y Puy; más los toques de distinción de Jaime en la mitad de la cancha.
Desde los minutos iniciales se vislumbraba que Darío Segovia iba a tener libertad por el sector derecho, donde prácticamente no había marca en Gieco y Alegre. Por ese costado se empezaron a generar los avances, hasta que en uno de ellos el santafesino fue hasta el fondo y en el momento exacto tiró el centro para que Mendoza, con todo el arco a su disposición, ponga el 1 a 0 y se saque la mufa al convertir su primer gol en el torneo y con la casaca benhurense.
Más allá de las dificultades del estado del campo de juego (igualmente estuvo en mejores condiciones de lo que podía suponerse por toda la lluvia caída), Ben Hur continuó mostrando una interesante circulación de balón y, sobre todo, paciencia para encontrar los huecos que iba dejando el fondo de Viale.
El segundo gol no tardó en llegar. Buena presión en la mitad de cancha para salir de contragolpe, pase preciso de Puy para que Segovia se vuelva a escapar solo, centro y por el segundo palo Jaime le dio el toque justo para vencer al arquero Lucas Rodríguez.
Era una buena imagen la que estaba construyendo en este primer compromiso el equipo de Ingrao. Pero este Ben Hur sigue conviviendo con los errores y luego de una pelota que se fue al córner por un pase largo de Restelli que Cordero no pudo controlar, en el centro el arquero no fue con decisión con los puños y su rechazo quedó ahí nomás al punto de rebotarle a Gieco para el descuento visitante.
En todo caso, lo mejor del Lobo en ese pasaje fue que no se desordenó pese al blooper. Siguió tratando de hacer su juego por abajo y con buena dinámica. Por eso un rato después pudo establecer otra vez dos goles de diferencia con un golazo.
Jaime la hizo toda, juntó tres defensores, amagó cuantas veces quiso, tiró una pared con Segovia y en la devolución, con mucha libertad amagó otra vez el centro para finalmente decidir tocar al primer palo de un arquero que ya iba para el medio. De lo mejor del torneo en cuanto a concepción y definición.
De allí hasta el final de la etapa quedó una acción donde Cordero se redimió del error anterior, sacando en gran forma un remate de Claro.
En el segundo tiempo Ben Hur se tomó un respiro demasiado grande. Arrancó dubitativo, ya no tuvo la explosión del primer tiempo para salir rápido cuando presionaba y dejó venir a Viale, más allá de sus limitaciones.
La lesión de Cordero (tras un choque con Suárez) enfrió mucho más el partido. Allí Ingrao tuvo que forzar un cambio impensado con la entrada de Pagliero, aunque un rato después ya vino a cancha Emiliano Lorenzatti por Juan Jaime, quien empezaba a sentir el cansancio y no entraba en contacto con el balón.
Otra desatención defensiva le costó caro al Lobo. Luego del rechazo de un centro frontal, todos vieron como la pelota pasaba por el área sin que nadie la saque y finalmente Anaya tuvo sólo que empujarla para un nuevo descuento entrerriano.
Esta vez se notó que Ben Hur ya no mostraba la tranquilidad del primer tiempo para capear el temporal (justo cuando empezaba a llover fuerte otra vez). Quizás la falta de piernas por el desgaste de 45' iniciales de gran rigor le pasaron factura y no pudo hilvanar esas contras letales para sentenciar el pleito.
Como pudo aguantó en el fondo, especialmente con un buen trabajo de Suárez, y lo que podía hacer Acosta en el medio junto a Puy. Así pasaron los minutos (hubo 10 de descuento por la lesión de Cordero) y pudo consumar el ansiado triunfo para recuperar la confianza, sabiendo que en la próxima fecha volverá a ser local -ante Sanjustino- y tendrá que aprovechar esa chance para seguir ilusionándose.

 

Ben Hur 3 - Viale 2

Estadio: Parque.
Arbitro: Agustín Rossi (Ceres).

Ben Hur: Marcos Cordero (53’ Emanuel Pagliero); Luciano Kummer, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Maximiliano Pavetti; Facundo Rodríguez (90' Emanuel Torres), Leonardo Acosta, Nicolás Puy y Juan J. Jaime (63’ Emiliano Lorenzatti); Darío Segovia y Franco Mendoza. Supl: Mauro Goette, Daniel Galván, Enzo Bertero y Federico Giuliani. DT: Osvaldo Ingrao.

Viale F.C.: Lucas Rodríguez; Aníbal Strickler (69’ Matías Bitz), Martín Anaya, Franco Gieco y Nelson Alegre (78’ Pablo Rodríguez); Marcos Rodríguez, Nicolás Toniolo, Lucas Catinot y Sergio Simon; Hernán Claro y Juan Lazaneo. Supl: Daian Sciara, Sergio Swindt, Flavio Weimer, Nicolás Siebenlist, Lautaro Ledesma. DT: Raúl Di Pangracio.

Primer tiempo: a los 11’ gol de Mendoza (BH), 16’ y 25’ goles de Jaime (BH), 19’ gol de Gieco (V).
Segundo tiempo: a los 22' gol de Anaya (V).
Amonestados: Suárez, Restelli, F. Rodríguez y E. Lorenzatti (BH). Gieco y Alegre (V).

La Opinion Rafaela

SANJUSTINO 1 - 9 DE JULIO 1

El “9” rescató un punto en San Justo

Por la fecha 9 del Torneo Federal B, Sanjustino y 9 de Julio empataron 1 a 1 con goles de Fernando Flórez y José Muñoz.

9 de Julio se presentó ayer por la noche para visitar al último de la Zona 7, Sanjustino, en uno de los partidos de la segunda fecha de las revanchas.
Marcelo Werlen encontró el equipo apuntalado por el rendimiento que esperaba y repitió los mismos once que vencieron a Ben Hur. La primera clara fue para Sanjustino, centro de Pietrabissi, entró Flórez que cabeceó al travesaño. Se salvó el “9”. En 19’, por una molestia muscular, Juan Casco debió abandonar el campo de juego y fue reemplazado por Germán Bonino. Al conjunto visitante le costó hacer pie en el encuentro. Tuvo la posibilidad de marcar en los pies de Artíguez que la punteó y la pelota dio en el palo. Le llegó y no dudó en rematar, estuvo muy cerca de marcar. El “9” tuvo un tiro libre cerca del área local pero no supo aprovecharlo y se le fue por encima del palo mayor. Enseguida, otro balón se fue arriba del travesaño con un cabezazo de Cena. Era más claro el “León” en media hora de juego, luego de un buen arranque del “Verde” que dominó las acciones y fue quien tuvo más la pelota. El adversario esperaba, con un contragolpe, poder romper la paridad. Sobre el final de la primera mitad, centro al área de 9 de Julio. El balón pegó en la mano de José Muñoz que el árbitro Bruno Friscione, no observó. Hubo reclamos por parte de los hombres de San Justo pero el juez no sancionó nada. De esta manera, se fueron al descanso con el “Verde” dominando las acciones. Varios desbordes por parte de Pietrabissi y de Benítez que le causaron complicaciones a los rafaelinos. Además, tuvieron varios tiros libres y córners que se sucedieron en los últimos minutos. No estuvo preciso al momento de definir las que generó. La visita tuvo algunas ocasiones con las que hizo daño pero tampoco las supo capitalizar. El segundo tiempo empezó bien para Sanjustino que aprovechó un desborde por la derecha de Pietrabissi, que tiró un centro rasante para que llegara solo Fernando Flórez y abriera el marcador. 1 a 0 en 49’. El “9” reaccionó ante la caída de su valla. Gonzalo Cena intentó un taco dentro del área, luego de un centro, pero se fue desviado. A los 55’, Nicolás Cardellino se resintió de una lesión y en su lugar ingresó Fernando Romero. El capitán le dio la cinta a Velazco antes de que se haya ido reemplazado. Con esta variante, la visita quedó con tres hombres en el fondo y salió en busca del gol. Hugo Góngora se patinó, remató y de rebote, le quedó la pelota a Muñoz dentro del área, que no perdonó y puso el empate para el “León”, 1 a 1 en 62’. Logró volver al partido rápidamente, luego de que le convirtieran de manera temprana en el complemento. El “9” sufrió otra lesión, en este caso, Maximiliano Aguilar que se exigió al máximo para que Benítez no rematara al arco. Fue sustituido en el minuto 65’ por Germán Guibert. El encuentro se tornó en un ida y vuelta con los de Marcelo Werlen más incisivos y peligrosos en los metros finales del arco de Bustos. En 82’ Fernando Flórez, pudo haber sido el héroe del “Verde” con un mano a mano pero definió muy cruzado ante la salida de Reartes. El “León” mejoró en el segundo. La última la tuvo el “9”. Primero Artíguez, se acomodó y remató al segundo palo. Sacó Bustos al córner y después rechazaron el pelotazo al área. Fue final, 9 de Julio empató, en condición de visitante, 1 a 1 con Sanjustino. No supo definir el conjunto juliense las que generó en la segunda mitad. Logró el empate y fue mejor que su rival. El “9” quedó cuarto con 11, mientras que Sanjustino sigue en la última ubicación con 5 unidades. Por la próxima fecha, el elenco rafaelino recibe a Belgrano de Paraná que se ubica tercero con 14 puntos.

 

Sanjustino 1 - 9 de Julio 1

Estadio: Sanjustino.
Arbitro: Bruno Friscione (San Lorenzo).

Sanjustino: Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Juan Casco (19’ Germán Bonino), Adrián Villalba; Oscar Pietrabissi, Fernando Flórez, Sergio Peralta (60' José Rodríguez), Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera. Suplentes: Gastón Fiandra, Mauro Valdez, Jonatan Lonino, Carlos Fragata y Jehiel Romiti. DT: Eduardo Magnín.

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardellino (55’ Fernando Romero); Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar (65’ Germán Guibert); Gonzalo Cena (84’ Guillermo Acastello) y Martín Artíguez. Suplentes: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Lucas Rodríguez y Kevin Muñoz. DT: Marcelo Werlen.

Goles: A los 49’ Fernando Flórez (S) y 62’ José Muñoz (9).

La Opinion Rafaela

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Martes 04 de noviembre de 2014, 14:50 · Citar
vamos ben hur loco..digan lo que digan vamos a estar entre los mejores
CSBH · Lunes 03 de noviembre de 2014, 18:11 · Citar
A PESAR DE LA LLUVIA CAIDA SE PUDO JUGAR BIEN ! EN UN ESTADIO EN CONDICIONES ! EN LA IDA LA CANCHA DE ELLOS ERA DE BARRO ! VAMOS LOBO EL DOMINGO A GANAR OTRA VEZ Y DESPUES COPAR PARANA !
del sur · Lunes 03 de noviembre de 2014, 13:51 · Citar
vamos ben hur ! ahora a ganar de local otra vez ... porque los 7 hinchas de viale bardeaban tanto ?? en la ida no paso nada muchachos quien los conoce ? o solo eran dirigentes