/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 17 - 10º fecha

Alumni 0 - Estudiantes 0

Suma para la causa

Estudiantes continúa su marcha hacia la clasificación y anoche sumó un punto importante en su visita a Villa María. En un partido deslucido y mal jugado, el “celeste” igualó sin goles ante Alumni.

Dicen que si no se puede ganar, lo importante es sumar y eso es lo que hizo anoche Estudiantes en Villa María, al igualar sin goles ante Alumni en el partido que puso en marcha la décima fecha de la Zona 17 del Torneo Federal B.


Un resultado que terminó siendo justo por el desarrollo del encuentro, aunque en líneas generales fue el equipo de Ricardo Dillon el que terminó dejando una mejor imagen ante un rival que prácticamente no lo inquietó. 


Fue, sin duda alguna, un punto que al “celeste” le sirve y mucho en su afán de alcanzar la clasificación a los play offs, algo que no debería correr riesgo cuando quedan cuatro fechas para el final de la primera fase. 


Por el hecho de ser local, y por la necesidad de conseguir un buen resultado para meterse en puestos de clasificación, se sabía que de antemano la presión la tendría Alumni y por eso no extrañó que tomara la iniciativa en los primeros instantes, aunque fue sólo una sensación que no prosperó con el correr de los minutos.


Un partido con imprecisiones de ambos lados y con el esférico que rara vez anduvo por el ras del piso. Un terreno que a Estudiantes no le caía del todo mal. Y Estudiantes, ante la pasividad del rival, adelantó sus líneas y jugó un buen rato en territorio de Alumni, contrarrestando las tibias intenciones del equipo de Héctor Arzubialde. 


Avisó Dopazo, el que más gravitaba a esa altura del partido, con un remate cruzado que encontró una buena respuesta de Godoy. Una acción aislada que pareció despertar al “fortinero”, que en la siguiente tuvo una nítida pero Peralta, hasta ahí un espectador de lujo, le ahogó el grito a Bolzzico. 


Pero ese golpe por golpe duro apenas un santiamén. Y otra vez volver a la tónica que reinó durante gran parte del primer tiempo, la de las imprecisiones y la de la falta de ideas. Hasta que el árbitro se apiadó y antes de que se cumpliera el primer minuto de tiempo adicionado le bajó el telón a la etapa inicial. 


El complemento fue más de lo mismo. Alumni, obligado a buscar los tres puntos, se repitió en errores. Su única arma fue a buscar a los delanteros con pelotazos pero la variante no lo le dio mayores resultados. Es que tanto Foglia como Jaime fueron impasables en las alturas y contrarrestaron a la perfección las tibias intenciones del local.


Tal como había sucedido en los iniciales cuarenta y cinco, Estudiantes se animó, aunque siempre tomando los recaudos necesarios para no sufrir innecesariamente, amén de lo poco que proponía el rival. 


Al promediar el complemento llegó, sin duda alguna, la chance más clara del encuentro, acompañada por la polémica de la noche. Casi Lucero convierte un gol olímpico y en el rebote lo tuvo Jaime, pero entre Caler, estirando su brazo, y Godoy, evitaron lo que era el 1 a 0. Dio toda la sensación que era penal para Estudiantes que el árbitro ignoró.


De ahí hasta el final el partido entre en una meseta y fue muy poco lo que ocurrió. Alumni lo fue a buscar con el corazón pero continuó padeciendo la falta de ideas. Así, casi sin sufrir y con la pelota lejos del arco de Peralta, Estudiantes llevó el trámite al terreno que más le convenía.


Fue empate nomás, el primero del “celeste” en el presente Torneo Federal B. Un punto que suma en el afán de cumplir ese primer objetivo que es lograr la clasificación a los play offs, un objetivo que no debería correr peligro cuando quedan cuatro fechas para el final. 

Nicolás Russo

 

El Puntal Río IV

 

Sp. Balloffet (San Rafael) 1 Jorge Newbery (V.Mercedes) 1

 

Balloffet igualó ante Jorge Newbery por el Federal B

El viernes por la noche, en un juego correspondiente a la 10º fecha del torneo Federal B, Balloffet igualó 1 a 1 ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, en el Gigante de Pueblo Diamante, y de esta forma se aleja de los puestos de clasificación.

 

BALLOFFET 1 

JORGE NEWBERY 1

Los primeros minutos fueron muy dinámicos, donde ambos conjuntos salieron en busca de la primera conquista de la noche. La primera ocasión clara de gol fue para el visitante que, luego de un error defensivo de Balloffet, la pelota le quedó a Bruno Fistore, quien remató y el balón se fue apenas desviado.

Jorge Newbery mostró ser un equipo muy ordenado y peligroso a la hora de atacar. Esteban Pelayes, arquero de Balloffet, tuvo bastante trabajo en la primera mitad, cuando primero le desvió un remate al delantero colombiano Arleyson Martínez, y posteriormente contuvo un tiro libre ejecutado por Pablo Rolón y un cabezazo de Julián Navas, que encontró una gran reacción del guardameta sanrafaelino.

Balloffet, que tuvo el debut en el banco de los suplemente del director técnico Ricardo Zúñiga, se vio superado por su rival, que lo atacó permanentemente. La primera etapa se iba a ir con igualdad en cero, aunque Balloffet en los últimos minutos de este período pudo mejorar su juego.

En el complemento  las cosas iban a comenzar de la mejor forma para Balloffet, ya que en el minuto 9 de juego apareció el delantero José Gutiérrez, que de cabeza convirtió el 1 a 0 favorable al local.

El Pirata no supo controlar esta ventaja, y sobre los 16 minutos, en una jugada muy polémica, el delantero Bruno Fistore apareció en el segundo palo para con un fuerte remate anotar el 1 a 1. La particularidad de esta jugada es que ante el remate del delantero, Marcos Basualdo despejó en la línea y el juez del cotejo determinó que la pelota había ingresado en su totalidad.

La paridad continuó el resultado no se modificó. Igualdad 1 a 1, que deja a ambos equipos con las manos vacías, ya que necesitaban un triunfo que los acomodara en la tabla de posiciones de este Federal B.

 

FORMACIONES

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Luciano Fuentes, Gustavo Cruzate; Federico Sepúlveda, Esteban Archambaulf, Martín Arenas, Héctor Villegas, Adrián Hidalgo; José Gutiérrez y Jonathan Miranda. DT: Ricardo Zúñiga

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Federico Martín, Lucas Allosa, Emiliano Gómez; Julián Navas, Guillermo Valdéz, Pablo Rolón, Nicolás Inostroza; Bruno Fistore y Arleyson Martínez. DT: Claudio Del Bosco.

Fuente: foto y texto: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 Pacifico (G.Alvear, Mza) 1

El maldito minuto final

Atenas volvió a sufrir un gol sobre la hora y empató 1 a 1 con Pacífico de General Alvear en el “9 de Julio”. Giuliano Legman abrió el marcador para el local, en tanto que Juan Martínez igualó para el visitante. Además, en el arco del “albo” debutó Alan Velascoz; reemplazó a Testa, que salió luego de un golpe en la cabeza.

Nuevamente, como contra Estudiantes, Atenas volvió a recibir un gol en los últimos instantes de un partido. Esta vez fue contra Pacífico de General Alvear y significó el empate 1 a 1 por la décima fecha de la zona 17 del torneo Federal B. El “albo” se puso arriba en el tanteador con gol de Giuliano Legman a falta de 10 minutos para el final, pero Juan Martínez igualó de cabeza a los 42 de ese complemento.

En el inicio fue el visitante el que se acomodó mejor en el césped del "9 de Julio" que mostró los rastros de las lluvias caídas en la ciudad. Aprovechando las espaldas de Álvaro Cuello Pacífico atacaba por la izquierda con la velocidad de Leonardo Anzorena. Poco a poco Atenas fue encontrando orden en el terreno de juego y a través de las apariciones de Diego Álvarez encontraba opciones. El “piti”, que debutó como titular en el torneo en el lugar del suspendido Baigorria, se mostró como un buen socio para Cabrera y Cuello.

En esa primera parte fue Pacífico quien tuvo las opciones más claras. Primero fue Leonardo Anzorena, que luego de combinarse con Horacio Anzorena, remató cruzado de zurda y la pelota reventó el palo izquierdo de Testa. Después, fue Miguel Rossón, quien estrelló el balón contra el mismo parante con gran volea. De todos modos ni Atenas, ni los mendocinos pudieron quebrar el cero.

A los 41 minutos se vivieron momentos de zozobra cuando Testa y Farías chocaron sus cabezas al ir a buscar el balón en el aire. Ambos cayeron el suelo con dureza, pero fue el arquero “ateniense” el que peor se la llevó perdiendo el conocimiento por unos instantes. Los servicios de emergencia actuaron rápidamente y el "1" del “albo” dejó la cancha en ambulancia, pero ya recuperado de la conmoción. Allí, se produjo el debut de Alan Velascoz, que estaba en el banco debido a la expulsión de Delgado en el clásico.

El complemento se jugó con un clima de mucha tensión. Velascoz tuvo su prueba de fuego conteniendo un remate a quemarropa de Farías en el área chica. Atenas contestó con un cabezazo de Cuello ingresando solo por la izquierda que detuvo el arquero visitante.

Cuando todo parecía que el 0 a 0 se estaba posando sobre el estadio junto con las nubes, empezaron a llegar las emociones. Iban 35 minutos cuando Torradi, que había ingresado por Fernández, realizó una muy buena jugada por izquierda para enviar el centro al medio. No pudo Urbano abajo del arco, pero si Legman y el ex hombre de Los Incas, que hacía poco había ingresado, marcó el 1 a 0. Todo era algarabía en Atenas, pero duró poco, ya que a los 42 minutos el centro de Horacio Anzorena ubicó la cabeza del central Juan Martínez, que cruzó el balón para hacer inservible la estirada del arquerito “albo”.

En tiempo de adición los dos tuvieron sus chances. El palo evitó nuevamente la caída del arco local ante un zurdazo imponente de Anzorena y Velascoz ganó otro mano a mano. Atenas casi lo gana con una rabona de Urbano que fue desviada por el arquero Marcó. Finalmente fue empate y el equipo de Escobar sumó su tercer partido sin ganar, con dos igualdades consecutivas como local, lo cual empieza a preocupar a las filas de la Avenida Marconi.

 

Síntesis:

C. S. y B. Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Diego Mansilla; Martín Cabrera, David Feldman, Álvaro Cuello; Diego Álvarez; Hernán Fernández y Matías Urbano.

DT: Diego Escobar.

S. C. Pacífico: Hernán Marcó; Facundo Rodríguez, Diego Tissera, Juan Martínez, Exequiel Gadea; Leonardo Anzorena, Ernesto Ceballos, Guillermo Bornardsky y Horacio Anzorena; Miguel Rossón y Franco Farías.

DT: Julián Sánchez.

Goles: Giuliano Legman (Atenas) 35 ST; Juan Martínez (Pacífico) 42 ST.

Cambios: En Atenas: Alan Velascoz x Emanuel Testa; Marcelo Torradi x Hernán Fernández; Giuliano Legman x Martín Cabrera.

En Pacífico: Manuel Lucero x Franco Farías; Martín Alegre x Miguel Rossón; Claudio Alfonso x Ernesto Ceballos.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero).

Estadio: "9 de Julio".

 

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

 

Alianza Cnel. Moldes Huracán (S.Rafael,Mza.)

Atormentado

Alianza perdió tres a uno frente a Huracán de San Rafael por la décima fecha y continúa en el fondo de la tabla de posiciones. Palandri –en contra-, Agostinelli y Rebeco marcaron los goles del líder absoluto de la Zona 17. Reynoso descontó para el elenco moldense.

Alianza cayó tres a uno ante Huracán de San Rafael por la décima fecha del Federal B y no logra escapar del mal momento deportivo que lo posterga al fondo de la Zona 17. Juan Palandri –en contra-, Daniel Agostinelli y Mario Rebeco marcaron los goles de la victoria del “globo” que se subió a lo más alto de las posiciones, mientras que Juan Reynoso anotó el tanto del cuadro moldense, que acumula ocho partidos sin victorias en el certamen nacional. El encuentro se jugó bajo una tormenta de lluvia y viento que azotó desde las tarde a Coronel Moldes.
El tempranero gol involuntario de Juan Palandri rompió todos los planes de juego. A los 6 minutos Huracán se encontró arriba en el marcador cuando en el trámite poco pasaba. Alianza acusó el golpe y con el paso del tiempo tomó las riendas del partido en busca del empate. La movilidad de Costantini y la insistencia de Reynoso generaron buenos encuentros en ofensiva causando peligro en el arco sanrafaelino. La visita agrupó sus líneas y apostó a sus delanteros como armas principales. A los 28 minutos Juan Reynoso finalizó en gol una buena jugada de Costantini para nivelar en el resultado la paridad exhibida en el campo de juego. El local estiró su buen momento en el último cuarto de hora pero no logró cristalizarlo en la red. El “globo” nunca se apartó de su libreto, mantuvo su postura táctica y jugó al error del rival.
En el complemento la visita volvió a golpear de arranque y esta vez fue un condicionante que el conjunto moldense nunca pudo resolver. A los 10 minutos Daniel Agostinelli sacó un direccionado disparo que sorprendió a Airaudo desde lejos para dar otro quiebre al trámite. Un nuevo escenario adverso que Alianza no pudo contrarrestar pese a las modificaciones tácticas que no surtieron efecto contra el orden visitante. Billalva propuso tres defensores fijas, Aviero pasó al medio y Zalazar ocupó la zona delantera junto a Costantini y Reynoso pero muchas veces más no significa mejor. El “luminoso” careció de claridad y profundidad ofensiva durante la media hora final después del gol visitante. En el epílogo Mario Rebeco definió con categoría ante la salida de Airaudo para liquidar de contra el pleito haciendo gala de la contundencia.
Finalmente el resultado reflejó dos datos –cuyos matices de juego podrán exponer lo contrario-  contundentes y opuestos: Alianza sigue último en la tabla de posiciones y está entre los cinco equipos más goleados del torneo mientras que Huracán se subió en soledad a lo más alto de la Zona 17 y está en el podio de los elencos con más goles a favor en el certamen.

2. Para malas Alianza tuvo que realizar dos cambios obligados durante el primer tiempo. Gonzalo Tello ingresó por Hugo Ferraro quien sintió una molestia en su aductor izquierdo y Eric Cardetti sustituyó a Darío Rivadero quien acusó un pinchazo en su pierna derecha. El derrotero moldense continúa entre semana con la última fecha de la Liga Regional y el próximo domingo con el Federal B. Más tarde aparecerá la Copa Argentina.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Hugo Ferraro y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Felipe Mugnaini; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Huracán (SR): Matías Bielli; Franco Aguilera, Lucas Ramos, Mauricio Pérez y Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Franco Valori, Emanuel Díaz y Fernando Ciagnoni; Henry Sáez y Juan Martín Amieva. DT: Gerardo Gómez.
Goles: a los 6’ PT Juan Palandri e/c (HSR), 28’ PT Juan Reynoso (ACM), 10’ ST Daniel Agostinelli (HSR) y 44’ ST Mario Rebeco (HSR).
Cambios: a los 27’ PT Gonzalo Tello por Ferraro (ACM), 40’ PT Eric Cardetti por Rivadero (ACM), a los 8’ ST Mario Rebecco por Zinio (HSR), 32’ ST Joaquín Prado por Aveiro (ACM), 36’ ST Miguel Bordón por Amieva (HSR) y 40’ ST Rubén Pérez por Mauricio Pérez (HSR).
Árbitro: José Luis Castro (Tilisarao).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: