/
Corrientes Entre Rios Fed. B Zona 08 Misiones Torneo Regional Amateur Libertad (Concordia) J. Gibson Brown (Mis) Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Defensores (Pronunciamiento) Asoc. Ex Alumnos (Obera) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 8 - 10º fecha

Libertad 0 - Huracán 0

EMPATE CON SABOR A POCO

El "Lobo" igualó con Huracán de Goya por el partido correspondiente a la 10ma fecha del Torneo Argentino B. En el Parque Mitre, equipos no se sacaron diferencias e igualaron sin emociones. El plantel "Sabalero" terminó con dos hombres menos.

En la calurosa tarde del sábado, el “Lobo” volvió al Parque Mitre para vivir la 10ma fecha del certamen nacional. En el penúltimo partido jugando en condición de local, Libertad recibió a Huracán de Goya.

Con el arbitraje de Walter Silguero oriundo de Gualeguay, los equipos salieron al campo de juego. 
De arranque, dio la sensación de que iba a ser un cotejo entretenido, por la entrega y la disputa de balón. Pero con el correr de los minutos, el encuentro cayó en un bache, donde ninguno de los dos conjuntos propuso un buen juego.

Si bien Libertad tuvo más la pelota, intentando generar el fútbol que nos tiene acostumbrados. Lo realizado dentro del rectángulo no fue suficiente para lastimar al rival.

Lamentablemente el elenco concordiense no se pudo sumar de a tres, pero a pesar de no haber podido ganar, se cosechó una unidad que sirve para seguir peleando en las primeras ubicaciones de la tabla.

Con respecto a las jugadas del partido, mencionaremos que a los 5 minutos hay un córner para Libertad desde la derecha, Cabecea Nicolás Ruiz Díaz y el disparo sale muy cerca del segundo palo.

A los 21´ nace una posibilidad para el local a través de los pies de Alexis Quiroga, quien gana por derecha y llega al fondo para tirar un centro que Lucas Rivero no puede alcanza a conectar.

A los 30´ la visita mediante una pelota parada crea peligro en la valla local, Germán Díaz envía el balón al área, Sergio Valenzuela la peina ante la salida de Baigorria y es Nicolás Ruiz Díaz el que termina despejando.

Transcurrida la mitad de la primera etapa era el local quien tenía la redonda, insinuaba más e inclinaba la cancha, pero Huracán se encontraba firme en el fondo, sin darle chances a los dirigidos por Mario Sánchez. A su vez el Sabalero, solo llegaba al arco defendido por Iván Baigorria con alguna pelota parada, pero sin crear peligro.

A los 35´ Germán Díaz intenta asistir a Emmanuel Ferragut pero el numero uno albirrojo rápido de reflejos despeja con los puños.

A los 42´ centro de Quiroga para Muñoz, que prueba de media chilena, finalmente el balón le queda a Cristian Sánchez que intenta de cabeza y el arquero rechaza con lo justo.

Antes de que baje el telón de la primera parte, es expulsado Rodrigo Zaracho, con roja directa, por una falta cometida a Pablo Vercellino.

En el complemento, a pesar de que Libertad contaba con un hombre de más, no logró romper la red del “celeste goyano”.

Hay que decir que poco a poco el partido fue decayendo, tornándose aburrido y con escases de fútbol. La visita parecía conformarse con el empate y sólo se dedicó a hacer tiempo; demostrando la falta de interés por jugar. Huracán protestó todo el tiempo, cortando el encuentro y haciendo tiempo, demostrando que el punto le alcanzaba.

A los 6´ Lucas Rivero crea su chance, pero el goleador no tuvo una buena tarde.

A los 13´ Pablo Vercellino hace la individual probando desde afuera pero el arquero se tira bien y ataja.

Minutos después, penal no cobrado para el Lobo, el balón da en la mano de Edgardo Zaracho y sale al córner; el árbitro lo juzga sin intención.

37´ La más clara del partido. Pablo Vercellino desde afuera del área dispara un bombazo que da en el palo derecho del arquero.

38´ El Local queda con diez hombres, Jonathán Sánchez sale lesionado, no pudo ser reemplazado porque ya se habían realizado los tres cambios.

44´ Centro de Santiago Portillo, Jorge Echenausi no consigue concretar.

Síntesis del partido
Libertad (0): Ivan Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino (C), Nicolás Ruiz Díaz, Martin Muñoz, Héctor Ledesma, Lucas Rivero, Santiago Portillo y Cristian Sánchez.

DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonathan Alvez, Juan Jones, Jorge Echenausi, Jonathan Sánchez, Pablo Farías, Maximiliano Morillo y Gastón Godoy.

Huracán (0): Mariano Garufaldi, Rodrigo Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Emanuel Ferragut, Javier Valenzuela, Sebastián Falcone (C), Sergio Valenzuela, Rubén Acebo, Rodrigo Zaracho, Germán Díaz y Roberto Ferreira.

DT: Juan Manuel Vazquez.

Suplentes: Pablo Tournier, Marcelo Gómez, Hugo Godoy, Cristian Franco, Carlos García, Matías Mologni y Matías Alcaraz.

Amonestados: 24PT Roberto Ferreira (H), 43PT Rodrigo Ruiz Díaz (H), 2ST Héctor Ledesma (L), 7ST Martin Muñoz (L), 22ST Mariano Garufaldi (H), 24ST Jorge Echenausi (L), 36ST Alexis Quiroga (L), 38ST Edgardo Zaracho (H) y 47ST Lucas Rivero (L)

Expulsados: 44PT Rodrigo Zaracho (H) y 50 ST Matías Alcaraz (H)

Cambios: 9ST Jonathan Sánchez por Héctor Ledesma (L) y Maximiliano Morillo por Martín Muñoz (L); 13ST Hugo Godoy por Germán Díaz (H); 25ST Jorge Echenausi por Cristian Sánchez (L) y 26ST Matías Alcaraz por Sergio Valenzuela (H).

Goles: no hubo

Cancha: Libertad

Publico estimado: 400 personas

Arbitro: Walter Silguero – (Regular)

Prensa Club Libertad

 

BUEN EMPATE DEL CELESTE GOYANO EN CONCORDIA

 

En uno de los encuentro de adelanto de esta decima fecha de la zona 8 del Torneo Federal B, Huracán consiguió un importante empate ante el local, Libertad de Concordias 0 a 0. El elenco goyano tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Rodrigo Zaracho, quien dejo el campo de juego a los 45’ de la primera parte. Pese a la inferioridad numérica Huracán supo aguantar los embates del “Lobo” quien no puso aprovechar el jugador de más. y de esta manera el Sabalero pudo sumar otra vez en calidad de visitante. A los 50’ del complemento iba a dejar el campo de juego por expulsión también en Huracán Matías Alcaraz.

 

En los primeros minutos de la primera parte el local trataba de tener el control de balón sin tener profundidad para llegar al arco defendido por Mariano Barufaldi con un Huracán bien plantado tratando de Salir de contra, con el pasar de los minutos se hacia un encuentro trabado donde los equipos se prestaban el balón siendo ambos bastante imprecisos.

 

Luego de la media hora de juego Huracán tuvo su posibilidad a través de Emmanuel Ferragut quien queda mano a mano con Iván Baigorria, luego de un pase largo de Germán Diaz, ganando el uno local, a los 44’ luego de un centro la tuvo el local a través de un cabezazo de Cristian Sánchez y Barufaldi de gran reacción le ahogo el grito de gol.  A los 45' el celeste se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Zaracho. En un primer tiempo donde se vio poca claridad de futbol, ante un intenso calor.

 

En el complemento Libertad salió en busca de llegar al gol tratando de aprovechar la superioridad numérica dentro del campo de juego, intentando mover la pelota para llegar con claridad al arco custodiado por Barufaldi. El elenco goyano replegado bien atrás tratando de cerrar bien sus líneas defensivas para contrarrestar los ataques de Libertad, con el ingreso de Gastón Godoy por Germán Diaz.

 

A los 32’ centro de Pablo Vercellino y en el área de media vuelta Maximiliano Morillo mete un disparo y Mariano Barufaldi con una impresionante tapada le dijo no al recientemente ingresado Maximiliano Morillo, a los 38’ Pablo Vercellino se tuvo fe y probo desde lejos y la pelota pega en el palo derecho del uno goyano. Los últimos minutos el juego se hacía muy discutido y hablado, a los 46’ Jonathan Sánchez sale del campo de juego lesionado y el “Lobo” también se quedaba con 10 hombres, debido a que el DT concordiense ya había agotado los cambios y a los 50’ Matías Alcaraz quien había ingresado por Sergio Valenzuela a los 26' de esta segunda parte, se iba a ir expulsado en el celeste, quien finalizó el partido con 9 hombres, luego del pitazo final del árbitro Walter Silguero. La visita lograba un valioso punto donde durante 45’ de este segundo tiempo jugó con un hombre de menos y luego finalizaría con 9 jugadores dentro del terreno de juego.

Huracán consiguió un valioso empate, con una gran planteo táctico del “Choclo” Juan Manuel Vazquez en el complemento y un impresionante esfuerzo físico de los jugadores celestes para traerse un punto a Goya. Con garra sacrificio y esfuerzo todo se puede y el “Sabalero” así lo demostró en Concordia.

 

El venidero fin de semana Huracan recibe la visita de Colegiales de Concordia en el Ramón “Cacique” Oviedo por la decimoprimera fecha de la zona 8 del Torneo Federal B.

 

SINTESIS

 

Libertad (0). Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Nicolas Ruiz Diaz, Martin Muñoz, Héctor Ledesma, Lucas Rivero Santiago Portillo y Cristian Sánchez. DT: Mario Sánchez.

 

Huracán (0). Mariano Barufaldi, Maximiliano Ruiz Diaz, Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut, Javier Valenzuela, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Rodrigo Zaracho, Germán Diaz y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vázquez.

 

Cambios: ST: 9’ Maximiliano Morillo por Martin Muñoz  y Jonathan Sánchez por Héctor Ledesma (L), 13’ Gastón Godoy por Germán Diaz (H), 25’ Jorge Echenausi por Cristian Sánchez (L),  y 26’ Matías Alcaraz por Sergio Valenzuela (H)

 

Goles: No Hubo.

 

Expulsados: PT: 45’ Rodrigo Zaracho (H) y ST: Matías Alcaraz (H).

 

Arbitro: Walter SilgueroAsist N°1 Analia Carrizo y Asist. N°2 Nicolas Toci. Terna Arbitral de la Ciudad de Gualeguay (Pcia de Entre Ríos).

 

Estadio: Parque Mitre.

 

Cancha: Libertad.

 

Ciudad: Concordia.

 

Provincia: Entre Ríos.

 

FUENTE. GUSTAVO FALCONE, PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 

Defensores de Pronunciamiento 3 - Ferrioviario 2

El tren verde descarriló en Pronunciamiento

Perdió Ferroviario Corrientes FC ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Rios por 3 a 2.El encuentro se disputó esta noche y el tren verde no pudo repetir victoria. Al contrario en la fecha 10º del torneo Federal B, cayó ante Defensores de Pronunciamiento por 3 a 2. Empezó ganando el equipo local; Lautaro Robles a los 9’ anotó y empató para la escuadra correntina el cordobés Franco Amaya a los 12’; pero nuestro conocido ex Textil Mandiyú, Héctor Echagüe puso arriba a los entrerrianos 3 a 1 convirtiendo a los 23‘ y 31‘, todos en la primera etapa. 
Adrian Acevedo casi llegando al minuto 49’ del complemento achicó la diferencia cuando el partido expiraba, desniveló pero ya no había para más. Asi el “tren verde” se trajo una derrota inesperada porque el partido fue muy parejo.

Eventos y Marcas Corrientes

 

J. Gibson Brown (Mis) 3 Asoc. Ex Alumnos (Obera) 0

Brown venció a Ex Alumnos en el duelo de misioneros del Federal B

El Verdirrojo se quedó con los tres puntos, tras derrotar a los obereños por 3 a 0, en el partido de la 10ª fecha de la zona 8

El andar de los conjuntos misioneros en el torneo Federal B no es el mejor. Jorge Gibson Brown se mantiene a la expectativa de clasificar a la siguiente ronda aunque debe esperar varios resultados de otros equipos. Por su parte, Ex Alumnos 185 de Oberá tan solo ganó un partido en la categoría y se encuentra último en la zona.

En el duelo de esta tarde entre los dos representantes de la tierra colorada en la categoría, los posadeños se llevaron los tres puntos, luego de derrotar con contundencia a los obereños por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la zona 8 del torneo.

En los primeros minutos tuvo Brown, a través de Matías Suirezs y de Ariel Andrusyzsyn, chances para ponerse al frente. De a poco Ex Alumnos recuperó el control de la pelota, pero a los 25 minutos, Luis Buera puso el 1 a 0 con un tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Staudt.

El local siguió manejando la pelota y el juego y tuvo nuevas posibilidades de marcar, pero los delanteros no estuvieron finos para aumentar la ventaja. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ambos bajaron la intensidad del juego, pero fue siempre Brown el que controló la pelota con el resultado a favor. A los 24 minutos, Juan Pablo Rodríguez aprovechó un mal despeje de Cristian Pereyra, para poner el 2 a 0. Diego Noguera le puso cifras definitivas al encuentro a los 46 minutos con otro tiro libre.

En la próxima fecha, Brown visitará al puntero Deportivo Achirense en Entre Ríos, mientras que Ex Alumnos recibirá a Deportivo Pronunciamiento en la Capital del Monte.

Fuente: foto y texto: http://www.territoriodigital.com

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bebo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:57 · Citar
Que paso achirense en Concordia, ahí no corre para los visitantes, los árbitros le tienen miedo a larocca, otra vez será. Pensaba que la ahorrarte para el partido que viene
Rosario Árbitros