/
Editorial

Las Ligas de futbol del interior presentarán en AFA un proyecto de reforma del Consejo Federal -Todos los Detalles

Desde Ascenso del Interior accedimos al Proyecto que esta circulando con fuerza en los últimos días entre la mayoria de las Ligas del Interior, Federaciones y Clubes. A continuación transcribimos la nota que se presentara en AFA, donde se le solicitará a su Presidente, Luis Segura, una serie de puntos que se detallan seguidamente:

 

PROYECTO DE REFORMA DE DEMOCRATIZACIÓN POLITICO-ECONOMICA DEL CONSEJO FEDERAL DE A.F.A.

Sr. Presidente elevamos a usted el presente  requerimiento a fin que en una próxima reforma estatutaria de la AFA  se incluya la solicitud de las Ligas y Federaciones del interior del país que acompañan el pedido y que con ello se incluyan a los clubes afiliados a las mismas que solicitan la reforma planteada:

CONSIDERANDO: que los argumentos a las peticiones que a continuación se plantean obedecen a la realidad institucional de la cantidad de ligas (216) y aproximadamente 3000 clubes, teniendo en cuenta el crecimiento deportivo e institucional que nos lleva a pensar en una salida superadora, para todo el fútbol del interior, dentro de la entidad madre AFA.

Esto con una mayor autonomía, que a partir de ella, resulte un organismo responsable de las decisiones que se tomen y que comience a generar un compromiso de las autoridades del mismo. De esta manera no recaería solamente en el presidente de AFA y demás autoridades, decisiones cuyos fundamentos no pueden ser del todo conocidos. 

Que el alto cúmulo de tareas que desarrolla el Presidente de AFA y la importancia de las mismas, llámese fútbol profesional, selección nacional, representación internacional, manejo de todas las categorías de ascenso de los clubes directamente afiliados, cuestiones económicas de la institución, complejo de Ezeiza, cuestiones arbitrales, institucionales, legales, etc., con sus ineludibles prioridades, hacen que no pueda tener la real dimensión o conocimiento de las instituciones componentes del Consejo Federal y de la valía o capacidad de algún dirigente del interior del país. 

Que estas características fundamentales en lo institucional y personal a que nos referimos en el punto anterior, son harto conocidas por el dirigente del interior y nadie más que ellos tienen el derecho y la responsabilidad de elegir democráticamente a quienes los gobiernen a través de su ente rector, el Consejo Federal.

Que constituimos la base y sostén de la organización de nuestro futbol nacional, dado que en nuestras instituciones se han formado y se forman muchos de los jugadores profesionales que clubes que militan en las divisiones superiores han crecido y desarrollado a partir de la participación de los torneos del interior.

En la actualidad el Consejo Federal desarrolla y se encarga de los torneos Federales A (40 equipos), Federal B (138 equipos), Federal C (temporada 2014, 371 equipos), Torneos juveniles Sub 13, Sub 15 y Sub 17, Torneo de Fútbol Femenino, Futsal, Playa y Copa Argentina, designaciones y cursos de capacitación de árbitros, Tribunal de Disciplina del Interior, todo ello en un marco general de las cuestiones importantes, existiendo sin necesidad de enumerarlas otras que son de significativa importancia.

Por ello es que entendemos que la filosofía del programa “Futbol para Todos” no debiera ser solo para disponer del acceso gratis a la televisación de los partidos, sino, que el financiamiento del estado debe entenderse para un crecimiento sostenido y equilibrado de las instituciones del futbol nacional en su totalidad.

Se debe reconocer  y aclarar que para el funcionamiento del Consejo Federal se requiere de autogestión de gastos y recursos, con el debido control de los organismos dispuestos en el estatuto.

Que a 31 años del restablecimiento de la democracia en la Argentina, toda organización constituida legalmente y con características propias que no tengan la posibilidad de elegir sus autoridades, va en contramarcha de la realidad política e institucional que rige en la República y si queda algún resabio de falta de participación, entendemos que en el caso que nos ocupa y con la buena voluntad de quienes tengan que decidir, lo podemos reencausar de la mejor manera. Solamente quienes vean como remotas las posibilidades de acceder a un cargo por el voto de los afiliados, le pondrán trabas a este proyecto.

Por todo lo expuesto y debidamente apoyado por  ligas y Federaciones de todo el país, solicitamos se considere este proyecto y se adecue a los Estatutos de la Asociación del Fútbol Argentino.

En atención a la fecha del año y a la proximidad de la Asamblea Extraordinaria, solicitamos de usted el inmediato tratamiento en ella o en su defecto se considere por resolución  de la presidencia o Comité Ejecutivo.

 

1) Que el Presidente Ejecutivo y Vicepresidente 1ro. del Consejo Federal se elija por el voto directo de cada una de las ligas y Federaciones constituidas de todo el país.

 

2) El mandato será de 4 años y solo podrá tener una reelección de modo consecutivo.

 

3) El Consejo Federal deberá tener su propia tesorería, sin el manejo de los recursos, solo para hacerse cargo del control de todas las obligaciones enumeradas en los considerandos del proyecto, dicha tesorería será al solo hecho de controlar las entradas y salidas de recursos y gastos donde todo será elevado para su debida autorización de los conductos de la AFA, donde no podrá emitir ningún tipo de pago sin la debida autorización del Presidente Ejecutivo o sustituto, Secretario y Tesorero no debiendo autorizar ningún pago si el organismo tiene saldo en contra.

 

4) El Consejo Federal  deberá hacer cargo de la ayuda económica a los equipos de las categorías y/o torneos que sean organizados por este.

 

5) Que AFA mantenga el aporte de “Fútbol Para Todos” cuya actualización deberá ser automática en términos porcentuales  según  las actualizaciones dispuestas en el contrato.

 

6) Realizar los Torneos de Ascenso en este caso Federal A en las condiciones que se establezcan por el Comité Ejecutivo de la AFA en cuanto a los ascensos a la categoría B Nacional.

 

7) El Consejo Federal será responsable de la organización de los Torneos Federal B y C siempre dando cuenta al Presidente de AFA o ante quien designe la Asociación.

 

8) El Consejo Federal será responsable de la organización de los Torneos Juveniles, Futsal, Playa, Femenino o de las categorías que se consideren con el resto de las ligas y/o Federaciones.

 

9) El Secretario General, Prosecretario, Vocales, Tribunal de Disciplina del interior, Asesor Legal  y Asesores serán designados por el Presidente Ejecutivo que surja del voto de todas las ligas y/o Federaciones del país, informando al presidente de AFA sobre tales designaciones.

 

10)  Solicitar se mantenga el lugar que en la actualidad cuenta el Consejo Federal en el 5to. Piso de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

En razón de lo antes enunciado y descontando su predisposición a la inmediatez de su tratamiento, lo saludamos a usted con la debida consideración y respeto.

 

Según lo que pudo averiguar este equipo periodistico en estas ultimas horas, este proyecto cuenta con el apoyo de un gran numero de Ligas y Federaciones y Clubes quienes avalaran con su firma la misma. 

AMPLIAREMOS

 

Jueves 20 de noviembre de 2014, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ESTAN NERVIOSOS RF Y D.... · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 22:07 · Citar
QUE PASO EN LA REUNION DE FEDERACIONES DEL DIA DE HOY... TE VI MUY ALTERADO Y UN POQUITO GRITON!!! HAS CAMBIADO EL ESTILO O ESTAS MUY NERVIOSO R....F...... TE VA A HACER MUY MAL Y SEGURAMENTE NO VAS A PASAR UNAS BUENAS VACACIONES EL PROYECTO EXISTE NO ES INCONSTITUCIONAL Y SE VA APRESENTAR EN EL MOMENTO OPORTUNO... QUE SIGAS BIEN....
Jorge · Martes 02 de diciembre de 2014, 21:50 · Citar

LAMENTABLEMENTE LOS MAS BURROS SON LOS ACTUALES DIRECTIVOS, LLAMAN A LAS FEDERACIONES MIERCOLES 3 Y ARMARON UN ACTA CON ESCRIBANO Y 10 PRESIDENTES TRAIDORES Y LA IDEA ES DEL PTE EJECUTIVO Y ART...., PERO SON TAN BURROS QUE NO SE DAN CUENTA QUE AL LADO TIENEN LOS MISMOS TRAIDORES Y EL PROYECTO NO SE PRESENTO, PORQUE LOS DATEARON. EL MIERCOLES DE QUE VAN A HABLAR DE QUE EL PROYECTO ES INSCOSTITUCIONAL Y QUE LO VAN A VOLTEAR, NO SE QUE PODRAN VOLTEAR SI NADA SE PRESENTO Y NO SE PRESENTARA EL GRUPO VA A DESCANZAR Y ACOMPAÑAR ESTA GESTION HASTA 2015 Y EL PODER SE CONSTRUYE TRABAJANDO Y NO GASTANDO UN DINERO SOLO PARA ALGUNOS QUE SON INVITADOS CON SENDOS VIATICOS Y QUE SALEN DEL INTERIOR EL DINERO. PUEDEN INVITAR A 40 LIGAS Y FEDERACIONES PERO MUCHOS QUEDAMOS AFUERA Y ESO MARCA LA INOPERANCIA Y DISCRIMINACION HACIA EL RESTO, POR ESO DIGO QUE SON UNOS IMPROVISADOS QUE NO CONOCEN EL INTERIOR. Y YO DESDE MI LUGAR EN MI FEDERACION LO VOY A PLANTEAR. SI EL PROYECTO NO SE PRESENTO Y TODO SE QUEDO TRANQUILO, PARA QUE SEMEJANTE MOVIDA?, SOLO PARECE QUE ES CONTARLE A SEGURA QUE EL INTERIOR ESTA CON ESTA CONDUCCION Y DEBE SER ASI, LO QUE NO SE DAN CUENTA QUE DESDE ADENTRO DE AFA SE ESTA MIRANDO CON OTROS OJOS EL INTERIOR. GENTE, LO MEJOR ES TRANQUILIZARSE Y VER QUIEN ESTA AL LADO PORQUE MUCHOS ESTAN JUGANDO PARA LOS DOS LADOS Y LOS DATOS SON MUY PRECISOS, POR ESO MAÑANA PARTICIPARAN PRESIDENTES QUE TRABAJARON EN EL ARMADO DEL PROYECTO QUE DESCANZA FUERA DE LA AFA PERO QUE SI ESTA EN MANOS DE ALTOS DIRECTIVOS DE LA AFA. SUERTE MUCHACHOS MAÑANA Y A COBRAR LOS VIATICOS QUE LE DEBEN ABONAR A CADA UNO, PORQUE GRATIS NO VA NADIE.

Chibán capo !! · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:36 · Citar
Aparte de solicitar la elección de las autoridades del CF a través del voto directo de las Ligas, deberían aprender a abrir la boca en el 5º piso de Afa, donde allí son todos mudos y afuera unas cotorras. El alto honorario en concepto de veedor debe ser bajado considerablemente, de ésta manera abrirías la boca Salta - interior. Las ligas del interior de Salta solo existen cuando se juntan a ver a quien le toca ser representantes. Como serán de burros que los representa un catamarqueño.
Mi liga no depende de Chivan que ni lo conocemos, vamos a mandar y ya somos 5 ligas de la provincia el apoyo a la liga Cordobesa porque estamos de acuerdo, elegir nuestro presidente y que no venga cualquiera porque tiene plata o negocios con el pte de AFA y nos mande y determine lo que se les antoja. Salta interior es independiente y nunca nadie se acordo de ayudarnos.
TRANQUILOS · Martes 25 de noviembre de 2014, 21:27 · Citar
Ya se esta armando el cuadernillo original para presentar en A.F.A y varias copias para medios y algunos políticos (senadores) que se han interesado en el tema. Saludos
Aca todo se sabe · Martes 25 de noviembre de 2014, 12:03 · Citar

Como van a hacer para mirarlo en el Consejo Secretario General uno fue en persona y otro por telefono ofreciendo tu cabeza a cambio de el retiro del proyecto (si cree que es mentira llame a una persona por telefono usted), para que hacen eso? no es que es todo trucho, que todo es una mentira o que cuando llegue lo voltean con el Letrado de AFA ............, si es así? para que entregar gente y menos traicionarse entre ustedes, que diferencia hay, del otro lado nunca se hablo de ninguna persona ni de los anteriores ni de los que estan, aunque algunos repiten en la historia. Aca falta Grondona que seguro esto no pasaba porque conocía y sabía quien era quien y no revuelvan mucho que seguro Don Julio sabía lo que pasaba y tambien es parte de la historia pasada. Un poco de respeto estaría bueno, somos muchos presidentes que estamos muy convencidos y no importa si son 80, 100 o 150 ligas el proyecto sera hoy presentado.

José Alberto · Martes 25 de noviembre de 2014, 03:09 · Citar
El amigo esta apretando pero solo por quedarse jugando a su juego, faltan 4 años para el mundial, ah esta la final del futsal. se venden entradas cli cli, no la final del sub 17 se venden entradas cli cli, no la del femenino se vende entradas cli cli, a no espero el proximo mundial que si se venden entradas, pero seran en $$$$$.
QUE PASO CARLITOS LAN..... ESTAS NERVIOSO QUE ESTAS OPERANDO PARA QUE NO APOYEN LA DEMOCRACIA EN EL FUTBOL..ME EXTRAÑA HOMBRE JOVEN CON FUTURO Y SER ANTI-DEMOCRATICO ADEMAS OLVIDADIZO AAMMMMMM DIJO LA VACA HEEEEE,...
yo escucho · Martes 25 de noviembre de 2014, 02:33 · Citar

QUE PASO CARLITOS LAN..... ESTAS NERVIOSO QUE ESTAS OPERANDO PARA QUE NO APOYEN LA DEMOCRACIA EN EL FUTBOL..ME EXTRAÑA HOMBRE JOVEN CON FUTURO Y SER ANTI-DEMOCRATICO ADEMAS OLVIDADIZO AAMMMMMM DIJO LA VACA HEEEEE,...

Estan nerviosos · Lunes 24 de noviembre de 2014, 21:28 · Citar
Secretario gral de San Juan, estan entregandote a cambio de que no presenten el proyecto, que no se diga, las lealtades donde terminan, te estan haciendo lo mismo que a Cereza una cama espectacular, tantas traiciones, tanto por sostener un cargo, por favor que falta de codigos, pero bueno que se arreglen, el proyecto es una realidad y si lo limpian tendremos uno mas de este lado. El interior esta muy fuerte y sin miedo
BIG-FOOT · Lunes 24 de noviembre de 2014, 20:47 · Citar
también se debe considerar la función de las Federaciones...para qué estan realmente???...Si las Ligas se aglutinan en ellas son las representantes naturales ante la AFA o Consejo Federal....esas regionalizaciones no son democrática...los Presidentes de Federaciones deberían tener más protagonismo----
Bs. As. a full · Lunes 24 de noviembre de 2014, 02:43 · Citar
LO DE AYER FUE MORTAL, APOYO UNANIME Y COMPARTO CON UN COMENTARIO ANTERIOR, EL PTE DE TANDIL UN CAPO, DEMOCRATICO A MUERTE Y NADA MAS QUE DECIR. SALIMOS TODOS CON GANAS DE CONSEGUIR MAS APOYO A ESTE PROYECTO QUE SERA PERIODISTICO Y POLITICO. VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!
Jorge · Domingo 23 de noviembre de 2014, 21:38 · Citar
COINCIDO CON DEMOCRATIZAR, pero entiendo la propuesta debiera tener algunas modificaciones:
1) Se debería agregar la elección del Secretario General y que en las Federaciones voten las Ligas por los candidatos y estas sean las que elijan las autoridades del Consejo.
2) La reelección puede ser 1 (un) mandato, pero el período solo de 2 (dos) años.
3) El Consejo debe tener Tesorería propia y Cuenta Corriente aparte; con las firmas del Presidente de AFA y Tesorero.
4) De las Finales.
5) Los ingresos de AFA al Consejo Federal , aparte del Futbol para todos debe incluir los sponsor, la selección, etc.; y el porcentual debe mantenerse como mínimo.
7) Bien.
8) Bien.
9) El Secretario General pasa al punto 1 (uno); el resto "cuyo mandato deberá ser de 1 (un) año, lo decide la reunión del Consejo Federal -ultima o primera del año-
10) Bien, pero solicitando el resto del piso por falta de espacio para el trabajo diario.
11) Yo, me animaría y pediría "La Vice-presidencia 3ª de A.F.A."; para un representante nuestro.

Lo que hoy se plantea como novedoso, hace mucho tiempo se venía hablando del tema en forma continua, en las reuniones de cada Federación en todo el país; lástima que aparezca hoy y de esta forma. Bueno pero ojalá llegue, el fútbol del interior se lo merece.
rolando · Domingo 23 de noviembre de 2014, 16:55 · Citar
si quieren que sea federal porque no hacen como Brasil y que se divida por regiones y el ganador va a la libertadores y es bien federal y es mas competitivos y menos costoso
Pcia. de Bs. As. · Domingo 23 de noviembre de 2014, 15:11 · Citar
AYER LA FEDERACION DEL ESTE UNA REUNION BRILLANTE, UNANIMIDAD EN APOYAR EL PROYECTO Y QUIERO FELICITAR AL PRESIDENTE DE LA LIGA DE TANDIL Y SECRETARIO DE LA FEDERACION, DONDE CIERRA EL DEBATE, DONDE DEJO A TODOS CON LA BOCA ABIERTA Y NO DANDO LUGAR A DUDAR A NADIE, POR ESO MARCELO UN 10 GRANDE POR TU ESPIRITU DEMOCRATICO.
Cordoba · Domingo 23 de noviembre de 2014, 15:07 · Citar
Es que tu presidente juega con el consejo, hay muchos clubes que mandan la nota de adhesión por fuera de la liga hacelo que se suman a los clubes que ya son mas de 1400 y manda la nota a la liga cordobesa tel/fax 0351 4111990 - 4111992 y gracias porque esto no va en contra ni a favor de nadie
Alguien sabe cuando se presenta? Somos de cipo y no nos han avisado nada! Queremos participar!!! Basta de dedo
argentino bonaerense · Domingo 23 de noviembre de 2014, 00:16 · Citar
La idea esta buena pero se tiene que mejorar, por ejemplo, el voto tiene que ser directo de los clubes (no de las ligas), la eleccion debe ser por lista completa de todos los cargos (no que el presidente ejecutivo pague favores con la designacion de los demas cargos) y tendria que haber una clausula transitoria que en las primeras 2 elecciones no se pueda presentar el anterior presidente del CF
salerno · Sábado 22 de noviembre de 2014, 21:49 · Citar
Alguien sabe cuando se presenta? Somos de cipo y no nos han avisado nada! Queremos participar!!! Basta de dedo
EL PROFE · Sábado 22 de noviembre de 2014, 21:05 · Citar

ALLA VA ELINTERIOR PIDIENDO ESPACIO , ERA HORA QUE APARECIERA ESTE PROYECTO, HORAS CONTADAS PARA DXXXXX, FXXXXX Y CIA, A PESAR DEL ESFUERZO QUE HACE SU SECRETARIO DE PRENSA, DXXX AXXXXX HABLANDO MAL DE TODOS LOS DIRIGENTES, AXXXXX QUEDATE EN LA PLATA QUE DEMASIADO PROBLEMAS TUVISTES YA, PREOCUPATE POR LO TUYO Y NO ANDES LLORANDO Y LLAMANDO A LAS LIGAS PIDIENDO QUE APOYEN A FXXXXXX, DXXXX,BXXXXX, CORRUPCION PURA, PREOCUPATE POR LO TUYO.. EL INTERIOR VA POR MAS Y ÌDE DEMOCRACIA.
80

Sanders · Sábado 22 de noviembre de 2014, 16:53 · Citar
la verdad es que esta buena la idea, ahy que apoyarla, democracia para todos y todas, ja
Pacho · Sábado 22 de noviembre de 2014, 16:45 · Citar

cholo enterraríano, seguro le estas debiendo algo a xxxxx, jugate y deci que te apretaron cagonaso, ni siquiera se te cae una idea, seguí aportando como un gil

hay cada uno... · Sábado 22 de noviembre de 2014, 16:02 · Citar
y para que vas a presentar un proyecto si no podes elegir a tus representantes!!! primero lo primero...ELECCIONES, y ahi cada uno presentara su propuesta y listo!!!!

QUE PELOTUDES, Y FORMA BARRETA DE GASTAR SU TIEMPO CON ESTE PROYECTO SIN CONTENIDO, SOLO CON INSTRUCCIONES
Eliceo Medero · Sábado 22 de noviembre de 2014, 15:52 · Citar
La verdad me importa un rabano si el q esta detras es Juan, Pedro, Guillermo, Vila, CEreza, Farias o Juan de los PAlotes. Aca se deben discutir proyectos, no nombres!!!! y como dicen en un de los comentarios, lo mas sano son las elecciones. Ahi agana el mejor. A la hora de votar vamos a ver quien esta detras y DECIDIREMOS, pero lo importante es que VAMOS A PODER ELEGIR NOSOTROS, los mismo que aportamos varios $$$$ anuales al CF. Que tiene de malo que elijamos nuestros representantes!!! YO APOYO EL PROYECTO, En contra de nadie, a favor del futbol
EL CHOLO ENTRERRIANO · Sábado 22 de noviembre de 2014, 15:37 · Citar
QUE PELOTUDES, Y FORMA BARRETA DE GASTAR SU TIEMPO CON ESTE PROYECTO SIN CONTENIDO, SOLO CON INSTRUCCIONES
Anónimo · Sábado 22 de noviembre de 2014, 12:59 · Citar

Censuran porque los pueden comprometer judicialmente? o porque ..........

RTA: SI SABES TANTO Y LA TENES TAN CLARA, NO TE OCULTES EN EL ANONIMATO. VOS SABES QUIENES SOMOS Y SI PENSAS ESO ES TU PROBLEMA. NOSOTROS NO LE SERRUCHAMOS EL PISO A NADIE, NI SACAMOS A NADIE. NO SACAMOS INFORMES ESPECIALES EN CONTRA DE...

LO UNICO QUE HICIMOS ES PUBLICAR LO QUE VAN A HACER MAS DE LA MITAS DE LAS LIGAS Y VEMSO QUE POR ESTOS DIAS SE ESTA DECIDIENDO EL FUTURO DLE INTERIOR.

Y SI TANTO MOLESTA Y SON TAN BUENOS QUE SE PRESENTEN EN UNA LISTA, GANEN Y SE ASEGURAN 4 AÑOS.

SALUDOS


Me parece que la mafia que finalmente se fue cuando xxxxxxxxxxxx. A muchos presidentes de ligas se les acabo el curro de viáticos que tenían para salir a pasear. En cuanto a ascenso del interior, por favor no cometan el error de entrar en la política de AFA, me parece que eso hacen con publicar ese proyecto.


RTA: CENSURAMOS ALGUNA PARTES QUE NOS PUEDEN COMPROMETER JUDICILAMENTE. Y SI NO LO PUBLICAMOS TAMBIEN HACEMOS POLITICA??


SALUDOS

Pablo Cba · Sábado 22 de noviembre de 2014, 02:37 · Citar
Yo deseo profundamente que el interior del paìs haga una liga paralela. si AFA es de Argentina, coo es que hay clubes afiliados directos y otros indirectos? Que es eso? La TV es de los porteños y mato a todas las ligas del interior, pero saben que? En el interior no hay solo 5 grandes como oen bs as, hay muchìsimos y serìa un hermoso y competitivo campeonato. Cada liga deberìa negociar su propia televizaciòn y repartir el dinero con cada club de su liga. De este modo habrìa muchìsima fuente de trabajo periodistico, deportivo, empresarial, etc.. es 10 años serìa increible. Este paìs UNITARIO trabaja solo para bs as y para mi ya estamos en tiempo del despertar del interior. Que esperamos? Solo hay que ponerse deacuerdo y afiliarse a la fifa y si se niegan hay que moverse, manifestar, etc.. tendrìamos cupo en libertadores, sudamericana, etc.. o acaso no se hartarn de ver a los porteños en la libertadores? como es que nunca salio campeon de primera un club no afiliado directamente a AFA? Que mamarracho y como nos dejamos robar....
Tranquilos · Viernes 21 de noviembre de 2014, 21:51 · Citar
Sigan trabajando mas duro que siguen llamando diciendo que es un acuerdo con el proyecto de Vila y nada que ver y al que dijo que avisen a AFA ya estan al tanto y saben quienes estan en este proyecto y donde se estan recibiendo las notas o sea en la liga CORDOBESA EL TEL/FAX 0351-4111990 4111992, ESTAMOS AL MOMENTO EN LAS 130 ADHESIONES y se lo vamos a demostrar, no tengan miedo a los llamados y es la oportunidad historica de cambiar el fútbol del interior. Solamente nota de la liga que diga que ahieren al proyecto de democratización politica y économica del Consejo Federal, si los clubes se suman que tambien acompañen con su firma y lo mas importante que llegue firmada con secretario y presidente de la liga. Fuerza que ya estamos llegando al objetivo.
CONTATE OTRO CHISTE · Viernes 21 de noviembre de 2014, 21:23 · Citar
JAJAJJA BUENISIMO, CONTA OTRO....
Néstor, Evo eran de una liga(pueblos) chica y se comieron a todo empresario y/o seudo grande que se le cruzó. No subestimes te podras sorprender



Fernandez y Derito son lo mejor que le pudo pasar al futbol del interior, asi por fin las ligas realmente grandes tendran el lugar que merecen. Esto de las 206 ligas es un disparate, una liguita de por ahi no se puede poner al mismo nivel con otras mucho mas importantes
TE LLAMARON DEL CONSEJO?? · Viernes 21 de noviembre de 2014, 21:19 · Citar
Te estan apretando... practicas lejanas a la democracia, si tenes nombres del dirigente que hace llamaditos... denuncialos aunque sea en esta pagina y estaremos todos atentos.


ESTO NO ES UN ACUERDO DE VILA CON UN GRUPO DE DIRIGENTES Y NO ES EL PROYECTO DE DANIEL VILA ERA TOTALMENTE DISTINTO, NO ES COMPARABLE, EL DR. VILA PEDIA QUE TODOS LOS CLUBES DEL PAIS VOTEN AL PRESIDENTE DE AFA, ACA ES SOLO UNA MOVIDA DEL INTERIOR Y QUE ALGUIEN AVISE A LA GENTE DE AFA PORQUE ME LLAMARON DIRIGENTES DEL CONSEJO Y ME DIJERON ESO Y DOY FE QUE NO ES ASI, FARIAS NO PERMITIO QUE EL DR. VILA PUDIERA DAR UNA CHARLA EN CORDOBA EN QUE CABEZA PUEDE OCURRIRSELE QUE SE JUNTO CON DANIEL VILA.
PERFECTO · Viernes 21 de noviembre de 2014, 21:16 · Citar
Coincido plenamente asi debe ser.


no voy a aopinar de la actual conduccion, no los considero ni buenos ni malos. Ahora...quien se podria oponer a la democratizacion del futbol??? Si los que estan ahora estan haciendo las cosas bien, se presentan a elecciones, ganan y listo. La mayoria decide, no les parece?
PROYECTO = DEMOCRACIA · Viernes 21 de noviembre de 2014, 21:14 · Citar
Luego de analizar el proyecto es claro que el objetivo que se persigue es instalar la DEMOCRACIA en la eleccion de autoridades evitando con ello la DEDOCRACIA que tantos años venimos denunciando desde cada uno de nuestro lugares. El unico que puede estar en contra de éste proyecto es aquel que no se considere democrático o que tenga miedo al resultado de los sufragios...
Pablo Avila de San Juan · Viernes 21 de noviembre de 2014, 20:39 · Citar
Fernandez y Derito son lo mejor que le pudo pasar al futbol del interior, asi por fin las ligas realmente grandes tendran el lugar que merecen. Esto de las 206 ligas es un disparate, una liguita de por ahi no se puede poner al mismo nivel con otras mucho mas importantes
PARA AFA · Viernes 21 de noviembre de 2014, 19:19 · Citar
ESTO NO ES UN ACUERDO DE VILA CON UN GRUPO DE DIRIGENTES Y NO ES EL PROYECTO DE DANIEL VILA ERA TOTALMENTE DISTINTO, NO ES COMPARABLE, EL DR. VILA PEDIA QUE TODOS LOS CLUBES DEL PAIS VOTEN AL PRESIDENTE DE AFA, ACA ES SOLO UNA MOVIDA DEL INTERIOR Y QUE ALGUIEN AVISE A LA GENTE DE AFA PORQUE ME LLAMARON DIRIGENTES DEL CONSEJO Y ME DIJERON ESO Y DOY FE QUE NO ES ASI, FARIAS NO PERMITIO QUE EL DR. VILA PUDIERA DAR UNA CHARLA EN CORDOBA EN QUE CABEZA PUEDE OCURRIRSELE QUE SE JUNTO CON DANIEL VILA.
José Alberto · Viernes 21 de noviembre de 2014, 19:14 · Citar
Que movida en el interior por favor, no tengan miedo al que llama por telefono solo poner el altavos y grabarlo yo ya lo tengo una llamada de 20 minutos. Sigan así que aca no importan los nombres existe mucho respaldo y se esta notando en todos los medios del interior. Espero que Segura se de cuenta que como hacia Grondona se apoyaba en el interior.
Juan · Viernes 21 de noviembre de 2014, 18:24 · Citar
PUEDE SER QUE ASI SEA COMO VOS DECIS PERO SI EL PROYECTO CONTEMPLA UNA DEMOCRATIZACION, ELECCION DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO Y NO UNO PUESTO A DEDO, LA COSA MEJORA. COMO SIEMPRE DIGO NO MAS DE 2 PERIODOS PORQUE SINO SE CREEN DUEÑOS Y SE OLVIDAN QUE SON REPRESENTANTES. SEAN QUIENES SEAN LOS QUE IMPULSAN EL PROYECTO SI REALMENTE TIENEN EL ESPIRITU DEMOCRATA BIENBENIDO SEA.
los presidentes de las ligas que impulsan esto, son todos conocidos, son los que con la llegada de la nueva conducción se le terminaron , los platita para ir de veedores a los partidos, los viajes a Bs.As a las reuniones en el CF, con toda la joda paga. No se dejen engañar, cuando estaba Grondona nunca impulsaron esto, ahora lo hacen porque no los compran.
Santiago Tiarner · Viernes 21 de noviembre de 2014, 18:21 · Citar
no voy a aopinar de la actual conduccion, no los considero ni buenos ni malos. Ahora...quien se podria oponer a la democratizacion del futbol??? Si los que estan ahora estan haciendo las cosas bien, se presentan a elecciones, ganan y listo. La mayoria decide, no les parece?
Para los de la pagina · Viernes 21 de noviembre de 2014, 18:13 · Citar
Que pasa que en la otra pagina del "interior..." no salen mas informes especiales sobre la corrupcion en el Consejo Federal y de un dia para otro hablan maravillas. ¿Que saben?

RTA: ESO PREGUNTALE A LA OTRA PAGINA. SALUDOS
¿Que nueva conduccion? · Viernes 21 de noviembre de 2014, 17:43 · Citar
SEGURA es nueva conduccion, era vice de Grondona. Los actuales Presi del CF y secretario del CF son los historicos Asesor letrato y vice y el secretrario de toda la vida. Sucede q traicionaron y ahora se las ven fea. A mentir a otra parte. Ademas aca se propone una eleccion entre las 206 ligas que componene el cf. No se porpone nadie a dedo. Espero publiquen este comentario.

los presidentes de las ligas que impulsan esto, son todos conocidos, son los que con la llegada de la nueva conducción se le terminaron , los platita para ir de veedores a los partidos, los viajes a Bs.As a las reuniones en el CF, con toda la joda paga. No se dejen engañar, cuando estaba Grondona nunca impulsaron esto, ahora lo hacen porque no los compran.
Ceresa=grondona · Viernes 21 de noviembre de 2014, 17:09 · Citar
los presidentes de las ligas que impulsan esto, son todos conocidos, son los que con la llegada de la nueva conducción se le terminaron , los platita para ir de veedores a los partidos, los viajes a Bs.As a las reuniones en el CF, con toda la joda paga. No se dejen engañar, cuando estaba Grondona nunca impulsaron esto, ahora lo hacen porque no los compran.
No queda otra que cambiar · Viernes 21 de noviembre de 2014, 16:27 · Citar
Todos decimos pero nadie hace nada, esta es la oportunidad para comenzar el cambio, no hablemos de nombres ni de pasiones, hablemos de realidades y oportunidad de elegir democraticamente a quienes administran el esfuerzo humano y económico de las Instituciones del Interior del País. Tengo plena confianza que las Ligas van a adherir en su mayoría y que al presidente de la AFA no le quedara otra opción que atenderlas y aceptar los cambios propuestos en el proyecto que recibirá en los próximos días.
Carlos Ases · Viernes 21 de noviembre de 2014, 16:21 · Citar
Chau Fernandez, Chau Derito.. que poco van a durar.

Se siente, se siente Ceresa Presidente!!!!!!!
Hay un muchacha que aprieta · Viernes 21 de noviembre de 2014, 16:15 · Citar
Ojo que hay un muchacho que llama por telefono para apretar las ligas.
GRABENLO. No tenga miendo.
Juan sin tierra · Viernes 21 de noviembre de 2014, 13:30 · Citar
Esta bueno lo que piden, pero difícilmente lo consigan. El interior tiene que estar unido para reclamar sus derechos. Los equipos "grandes", no quieren que los equipos que se incorporan a la primera en el 2015, tengan voz ni voto en AFA, lo cual significan que van a participar del mismo torneo, pero no tienen ningún derecho, bueno es difícil cuando por un lado no están unidas las ligas del interior y más cuando los hinchas de los equipos del interior le prestan más atención a Boca o River o San Lorenzo etc., van a la cancha cuando no juegan ninguno de los "grandes", si no se quedan a verlos por la tele, y cuando van a la cancha lo hacen con la camiseta de Boca o la de Rever o la que sea y no con la de su club. Dice el amigo Chango Nomas H de hacer una liga paralela y no está mal la idea, aunque lógico nada fácil, diría casi imposible. Ahora me parece que lo que dice el amigo Marcelinho Albertinho Bielsinha no es así, el que no este un jugador en la AFA no creo que impida que se pueda vender, hay formar legales de hacerlo posible, cierto es que no es fácil pero también es cierto que ya es demasiada discriminación para todos los equipos no afiliados directamente a AFA y que peor es no hacer nada, ojala esto no sea solo una distracción para algunos clubes que más reclaman y en cambio sea solo el comienzo de una lucha que tarde o temprano se tendrá que dar o el futbol del interior va a quedar en ruinas difíciles de recomponer.
Dirigente del Interior · Viernes 21 de noviembre de 2014, 13:11 · Citar
Nadie piensa en el derecho de formación? los clubes afiliados directamente a la AFA se nutren permanentemente de jugadores del interior del país, hasta cuando lo vamos a soportar, o piensan que es gratis formar y contener a un jugador? este proyecto es un comienzo para que los clubes y las Ligas del Interior comiencen a revertir la Historia, con mayor derecho y participación todos los que trabajamos por nuestros chicos estaremos mas incentivados, de lo contrario el dirigente chacarero tiende a desaparecer y con ellos los clubes. APOYEMOS ESTE PROYECTO QUE ES EL COMIENSO DEL CAMBIO QUE TODOS QUEREMOS.
ALBO PASION · Viernes 21 de noviembre de 2014, 11:18 · Citar
CHIBÁN DEJATE DE JODER Y PONÉ LOS HUEVOS SOBRE LA MESA!!!! DE UNA VEZ POR TODAS UNIFIQUEMOS TODO! HAY Q PELEAR POR EL INTERIOR Y COMO PRESIDENTE DE LA LIGA SALTEÑA TENÉS LA OBLIGACIÓN DE HACERLO!! AHORA QUERÉS SER PRESIDENTE DE GYT DE NUEVO! SI ASÍ TE LAVÁS LAS MANOS PARA PELEAR POR EL INTERIOR, ME IMAGINO LOS HUEVOS Q PODÉS LLEGAR A PONER POR EL BIEN DE GIMNASIA!! AGUANTE EL FÚTBOL DEL INTERIOR Y DEJEMOS DE SER GOBERNADOS POR LOS PORTEÑOS!!! PARECEMOS UNA COLONIA!!!
INTERIOR · Viernes 21 de noviembre de 2014, 11:12 · Citar
POR ALGO SE EMPIEZA PERO PIDIENDO QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR SEAN DIRECTAMENTE AFILIADOS SE PODRIAN CAMBIAR ALGUNAS COSAS Y DE IGUAL MANERA CREO EL ESTATUTO DE AFA ES UNA COSA QUE SE TENDRIA QUE MODIFICAR URGENTEMENTE...
EL DIRIGENTE · Viernes 21 de noviembre de 2014, 08:48 · Citar
NUY BIEN X EL FURBOL DEL INTERIOR, ERA HORA DE QUE ESTEMOS UNIDOS, ASI SE TERMINA LA CORRUPCION, VAMOS LAS LIGAS D3EL TODOEL PAIS, ES NECESARIO APOYAR ESTE PROYECTO, ASI ELEGIMOS DEMOCRATICAMENTE A NUESTRO PRESIDENTE EN LE CONSEJO FEDERAL, ALGUNOS YA ESTARAN TEMBLANDO EN EL CONSEJO. SE TERMINO LA FARSA, EL 90 POR CIENTO DE LAS LIGAS DE LA PROVINCIA DE BS AS ESTAN DE ACUERDO Y APOYARAN ESTE PROYECTO QUE EN POCOS DIAS ESTARA EN AFA.BIENVENIDA DEMOCRACIA AL CONSEJO FEDERAL- SALUD FUTBOL DEL INTERIOR. SEGUIMOS GANANDO TERRENO SIGAMOS UNIDOS
Salteño soy · Viernes 21 de noviembre de 2014, 03:05 · Citar
Mi liga no depende de Chivan que ni lo conocemos, vamos a mandar y ya somos 5 ligas de la provincia el apoyo a la liga Cordobesa porque estamos de acuerdo, elegir nuestro presidente y que no venga cualquiera porque tiene plata o negocios con el pte de AFA y nos mande y determine lo que se les antoja. Salta interior es independiente y nunca nadie se acordo de ayudarnos.
Javier Martín Scalise · Viernes 21 de noviembre de 2014, 01:23 · Citar

Queridos amigos de Ascenso del Interior: el proyecto que publican no me parece malo ni mucho menos, pero lamentablemente ese proyecto sólo contempla cuestiones económicas y no deportivas; es cierto que, eventualmente, si se hicieran bien las cosas esas cuestiones económicas redundarán en una mejoría para los clubes afiliados al Consejo Federal, pero no necesariamente eso significará un triunfo desde lo deportivo, que es lo que más se pide. Un abrazo y mil gracias por seguir manteniéndonos informados sobre todo lo que pasa en nuestro fútbol de tierra adentro.

RTA: GRACIAS. ABRAZO

Marcos · Viernes 21 de noviembre de 2014, 00:49 · Citar
Después de la movida de Mirkin- Nuccetelli es la primera vez que el interior unido va en la búsqueda de algo (saco lo de Vila que fue más bien una quijoteada individual). Muy buena noticia! Elegir tus propios representantes es algo básico, yo creo que entre tanto río revuelto que exista un interior organizado ayudará a que le concedan algunas cuestiones.
Mateo Diaz · Viernes 21 de noviembre de 2014, 00:49 · Citar
Ojala que futbol para todos le pague alos clubes chicos tanmbien
MUY BIEN · Viernes 21 de noviembre de 2014, 00:05 · Citar
MI LIGA APOYA LA PRESENTACION, MANDAMOS LA NOTA MAÑANA A LA LIGA CORDOBESA, AGUANTE EL INTERIOR QUE ESTO NO JODE A NADIE. SOLO NOS FORTALECE Y NO MATEN AL MENSAJERO, NOSOTROS QUEREMOS DISCUTIR Y HABLAR Y VOTAR A QUIEN NOS VA A CONDUCIR.
CHAQUEÑO · Jueves 20 de noviembre de 2014, 23:20 · Citar
La provincia del Chaco apoya fervientemente la democratizacion del futbol! Todo sea por que nuestras provincias del interior tengan voz y voto en la entidad madre como lo es la AFA. Cuando esto se cumpla nos vamos a sentir acompañados por todos y asi poder empujar hacia adelante, hacia la unificacion y federalizacion, porque todos en este hermoso deporte somos una familia que quiere crecer y hacerse fuerte. Gracias por escuchar nuestros llamados y que no quepa duda alguna de que vamos a apoyarlos en este proyecto! Salud y que viva el futbol!!!!
VOTAR EL PRESIDENTE? · Jueves 20 de noviembre de 2014, 23:15 · Citar
Me parace buena la idea de votar el presidente del consejo federal. Pero para mi deberia votar los 3000 clubes directamente.

Esa es una parte. La otra seria ir por igualdad de condiciones con los metropolitanos.

Por otro lado los que estan ahora en el Cf estan muy blanditos me parece. Muy atados a las categorias superiores.

En cuanto a la pagina. No entra en politica siempre y cuando el proyecto beneficie al interior. Es mi humilde opinion
Anónimo · Jueves 20 de noviembre de 2014, 22:45 · Citar

Me parece que la mafia que finalmente se fue cuando xxxxxxxxxxxx. A muchos presidentes de ligas se les acabo el curro de viáticos que tenían para salir a pasear. En cuanto a ascenso del interior, por favor no cometan el error de entrar en la política de AFA, me parece que eso hacen con publicar ese proyecto.

RTA: CENSURAMOS ALGUNA PARTES QUE NOS PUEDEN COMPROMETER JUDICILAMENTE. Y SI NO LO PUBLICAMOS TAMBIEN HACEMOS POLITICA??

SALUDOS

SANTAFESINO · Jueves 20 de noviembre de 2014, 21:44 · Citar
Felicitaciones Emeterio Farias, lo escuche y fue muy claro, no hablen que el proyecto es anonimo si Farias de Cordoba que renuncio al Comité Ejecutivo, cuando fallecio Grondona, me parece que hay que sacarle el sombrero, ademas no matemos a quien armo este proyecto. Lo que tenemos que analizar es lo que dice y en algún lugar expresa que solo le puede caer mal al que no puede llegar con los votos. Es lo que el interior pedia y creo que AFA lo tiene para cambiar, entonces cuestionemos lo que dice y estoy de acuerdo en todo lo que dice o sea que esta liga de la pcia de santa Fé manda el apoyo y gracias por dar en un comentario quien los recibe. Felicitaciones de nuevo a Farias y a la LIGA CORDOBESA por lo que hace por el interior, díos quiera que el interior este unido como nunca.
Anónimo · Jueves 20 de noviembre de 2014, 21:28 · Citar
En definitiva no cambia nada, estos tipos quieren que les den algo de la torta del futbol para todos, lo que se debe pedir es la unificacion de las categorias desde la 3ra categoria hacia abajo, y que los indirectamente afiliados pasen a ser afiliados y gocen los mismos beneficios, con eso a la larga se soluciona todo


Si cambia y mucho, con tan solo que el interior tenga derecho a voto para la presidencia de AFA ya es un logro, porque practicamente el futuro presidente va a tener que pactar si o si con el interior para poder llegar a la presidencia, debido a la cantidad de ligas del interior que podran votar y el tema de la unificacion es un sueño a mediano y largo plazo, hoy por hoy si le presentas la unificacion y el tema de los afiliados, los equipos porteños que tienen derecho a voto hoy por hoy, te usan de papel higienico el proyecto.
César de At. Paraná · Jueves 20 de noviembre de 2014, 21:23 · Citar
Muchachos no se gasten en hacer presentaciones que la AFA no les va a dar pelota y menos si se trata de una cuestión de dinero
DANIEL · Jueves 20 de noviembre de 2014, 20:20 · Citar
Sera mucho pedir el fin de los directa e indirectamente afiliados tambien, es una discusion que tarde o temprano se tiene que dar y que mejor que ahora que esta todo a medio resolver, la asociacion mayor de futbol de un pais no puede organizar torneos como la c y la d que solo le suman problemas, que la afa maneje las tres primeras categorias que sean totalmente federales y que se cree una liga de
Juan · Jueves 20 de noviembre de 2014, 19:59 · Citar
No apoye nunca ni a los anteriores ni a los actuales miembros del Consejo Federal, simplemente porque son parte de una institucion ANTIDEMOCRATICA, y en consecuencia actuan y actuaron con terribles mamarrachos.
Por consiguiente veo con buenos ojos este proyecto, y que se hable de algun orden democratico como la NO eternizacion en los cargos ya es suficiente para el desarrollo y crecimiento institucional.
Me parece correcto, pero bueno la presion debera ser mucha porque los que dirigen AFA son los resabios de un Anti Democracia como Don Julio que lo unico que les intereso siempre fue cuidar la torta y que nadie les mueva el piso. Esa misma gente no creo vea con buenos ojos la propuesta. Pero las luchas de conquista democratica siempre son largas y severas asi que a no aflojar.
El interior debe creer en su pontencial!!
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 20 de noviembre de 2014, 19:37 · Citar

Exacto esa es la madre de todas las batallas:la unificacion. Ademas me huele q todo esto lo hacen para poder volver a colocar en cargo maximo al sr Cereza y XXXXXXXXXXXXXXX.

En definitiva no cambia nada, estos tipos quieren que les den algo de la torta del futbol para todos, lo que se debe pedir es la unificacion de las categorias desde la 3ra categoria hacia abajo, y que los indirectamente afiliados pasen a ser afiliados y gocen los mismos beneficios, con eso a la larga se soluciona todo

Raúl · Jueves 20 de noviembre de 2014, 18:47 · Citar
Bien Felicitaciones!!! Algunos pocos se creen dueños del futbol
Pan y Circo · Jueves 20 de noviembre de 2014, 18:14 · Citar
En definitiva no cambia nada, estos tipos quieren que les den algo de la torta del futbol para todos, lo que se debe pedir es la unificacion de las categorias desde la 3ra categoria hacia abajo, y que los indirectamente afiliados pasen a ser afiliados y gocen los mismos beneficios, con eso a la larga se soluciona todo
Buen feriado largo · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:50 · Citar
Que buen feriado largo les espera a los actuales popes del consejo no creo este proyecto los preocupe en el interior no hay ruidos o mejor dicho se hacian los sordos ahora si van a escuchar ruidos ja ja
Excelente proyecto a no temer · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:45 · Citar
Fernandez,derito, garbino, chivan no tengan temor uds tienen legitimidad de todo el interior los votara unanimemente y por aclamacion
YA LO SABIA · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:43 · Citar

EL QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO EL XXXXXX.

Esteban · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:32 · Citar

Me huele a algo raro, si hasta aquí el fútbol del interior tuvo un crecimiento constante, por que cambiar ahora.
Me parece que algunos de los que acaban de ser alejados quieren volver a toda costa.
Noooo, que se la banquen, y también Ascenso del Interior se la debe bancar. Debe ser una página independiente, situación que lamentablemente parece haber perdido desde hace ya varios meses.
Y ojo, esto no quita lo excelente que es en cuanto a información.

RTA: TE PARECE MAL LO QUE PROPUSIERON. NO ES LO QUE VIENEN PIDIENDO A GRITOS EN LOS COMENTARIOS??? PARA VOS NO TENEMOS QUE PUBLICARLO??? AHI NOS DIRIAS QUE SOMOS COMPLICES...

 

PARA LOS SALTEÑOS · Jueves 20 de noviembre de 2014, 16:04 · Citar
Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña, dijo: "No tengo conocimiento. Es un pedido que no tiene entidad y es anónimo. Si tuviera nombre podríamos discutirlo".

Chiban, chiban, TE SUENA Emeterio Farías DE CORDOBA
Se veia venir · Jueves 20 de noviembre de 2014, 15:54 · Citar
> Por fin!!!! Ya era hora que se modificara!!! el interior tiene que tener mas participacion muchachos, es asi.Son tan soberbios e inoperantes los actuales dirigentes de consejo que era logica esta reaccion del interior por cuanto es palpable la discriminacion y segregacion a traves de un camino dirigencial que solo tiene un objetivo claro como es debilitar el poder que el interior habia conenzado a tener. En horabuena edte proyecto ojala se convierta en realidad todo el interior lo apoya a demostrarlo con avales concretos
Marcos · Jueves 20 de noviembre de 2014, 15:14 · Citar
Por fin!!!! Ya era hora que se modificara!!! el interior tiene que tener mas participacion muchachos, es asi.
Matias · Jueves 20 de noviembre de 2014, 15:08 · Citar
excelente
Consulta quien la presenta? · Jueves 20 de noviembre de 2014, 15:00 · Citar
Hola, la estan presentando las ligas sola o las juntan todos en algun lugar?

RTA: HASTA DONDE SABEMOS Y NO SE SI HACEMOS BIEN EN DECIRLO. LAS ESTAN RECEPCIONANDO EN LA LIGA CORDOBESA 0351 4111990 o 4111992.
Muy bien · Jueves 20 de noviembre de 2014, 14:56 · Citar
Ya era hora que el interior se despertara de una vez por todas