/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 10 - 14º fecha

Central Norte (Salta) Mitre (Salta)

Central salvó la despedida con un golazo sobre la hora

Mitre ya abrochaba la victoria con un gol del eterno Alfaro, pero apareció Ricardo Acosta y, con un golazo, decretó el 1 a 1 final.

Foto: Néstor Troncoso

Faltaba un minuto para que nuevamente Mitre se convirtiera en verdugo de Central Norte, pero Ricardo Acosta tomó un enorme protagonismo al marcar un golazo al ángulo y colocar el 1 a 1 definitivo. Así, el cuervo cierra un año con un invicto de siete partidos, que acumula desde la llegada de Christian Lovrincevich al mando del equipo.
Tanto Mitre como Central ya estaban clasificados de antemano; sin embargo ninguno quería perder; Mitre contó con sus mejores armas; en tanto que el cuervo lo hizo con la mayoría de titulares (el DT dio descanso a tres de los habituales suplentes).
En los primeros minutos, Central Norte había mostrado buenas intenciones y buenos avances con Villar y Apaza, por ambas bandas, pero que no se habían llegado a concretar. Mientras, Mitre había insinuado desde tiro libre, pero los centrales (González y Villan en este partido) y Mendoza habían respondido bien. El duelo era parejo, aunque el cuervo tenía un poco más la pelota. Hasta que en el minuto 40, con un rápida salida y un pase preciso del Pety Cáceres a Cristian Alfaro, Mitre marcó el primero del partido y el onceavo en la cuenta personal del interminable Alfaro. Hacía seis fechas que nadie le convertía a Central Norte, pero Alfaro le quitó el invicto.
Y en el segundo tiempo, el equipo de Lovrincevich buscó constantemente lastimar al rival; Villar, Zurita y Burruchaga le daban dinamismo a la ofensiva azabache pero se fallaba en los últimos metros. Entró Ricardo Acosta y comenzó a probar al arco. Avisaba. Mitre devolvía de contraataque, pero la pelota no le llegaba limpia a Cristian Alfaro. Central Norte se había puesto el overol y buscaba el empate, pero no llega ba.
Todo se dirigía a la victoria del ciclón, pero no contaban con la astucia de Ricardo Acosta. En el minuto 44' y desde fuera del área, Acosta sacó un bombazo que fue a parar directo al ángulo. Golazo y desahogo para los hinchas de Central Norte.
Ambos equipos, tanto Central Norte como Mitre se coronaron como los mejores salteños en la zona 10, por lo que obtuvieron la clasificación a los play-offs.

La síntesis
Central Norte: Mendoza; Chiaraviglio, D. Gonzalez, L. Villan y Burruchaga; Apaza, Zurita, Gimenez y Villar; E. Torres y M. Lami. DT: C. Lovrincevich
Mitre: M. Pegini; J. Vilte, D. Cortez, E. Carate y G. Barrionuevo; J. Pichotti, M. Vilca, J. Quiroga y J. Cáceres
A. Navarro y C. Alfaro. DT: A. Roldán

Goles: PT 40' Cristian Alfaro (M). ST 44' Ricardo Acosta (CN)

Cambios: ST 8' Leonardo Pérez (4)por Martín Chiaraviglio (CN), 20' Ricardo Acosta (7) por Emanuel Torres (CN), 21' Facundo Ríos por Juan Quiroga (M), 28' Hugo Gutiérrez por Alvaro Navarro (M), 31' Pedro Goyheche por Agustín Lami (CN).

http://www.alentandooo.com.ar/

Pellegrini (Salta) Progreso (Ros. Frontera)

Progreso dio la nota ante Peye y el camión cayó en Tucumán

Pellegrini ganaba 3-0 pero el equipo de Rosario lo igualó. Camioneros perdió 3-1.
Se despidieron hasta el año que viene. Los equipos salteños que no lograron la clasificación a la siguiente fase terminaron el 2014 con pálidos resultados. O, por lo menos, los capitalinos. Es que Pellegrini ganaba 3-0 y en el segundo tiempo Progreso de Rosario de la Frontera se lo empató; y Camioneros Argentinos perdió por tres a cero contra Almirante Brown de Lules, uno de los mejores de la zona 10. Esta vez no hubo descensos, así que este torneo les sirvió para adquirir experiencia y no cometer los mismos errores en la próxima temporada en la que sí habrá pérdidas de categoría.
Ariel Rivera había abierto el marcador para Pellegrini, que con dos goles de Miguel Romero había abultado la diferencia en el marcador. Parecía que se llevaba puesto a Progreso y que todo terminaría en una goleada. Pero no fue así.
En el complemento, Progreso salió decidido a dar el "batacazo" para despedirse con una buena imagen. Y con dos goles de Ramiro Arru y otro de Mendoza, el equipo rosarino logró la igualdad final.
Así, Progreso y Pellegrini terminaron con el mismo puntaje, acumularon tres partidos ganados, tres empates y ocho derrotas.

http://www.alentandooo.com.ar/

Alte. Brown (Lules, Tman.) Camioneros Arg. Norte

El camión no pudo con el puntero
Camioneros Argentinos fue otro de los equipos que cerró una campaña muy irregular, perdió con Brown de Lules, el puntero de la zona, por 3-1.
Con un gol de Martínez y otro de Alejandro Solá, en contra, Brown de Lules le ganaba 2 a 0 al final del primer tiempo.
En el complemento, Camioneros buscó más el arco rival y consiguió achicar la ventaja con el gol de Carlos Castilla.


Sin embargo, Cristian Ibarra liquidó el partido marcando el tercero para los tucumanos.

http://www.alentandooo.com.ar/

 

Atl. Chicoana (Salta) Social Lastenia (Tman.)

Se despidió con una victoria

Atlético Chicoana ganó su último partido del torneo, 2 a 1 a Social Lastenia, ya clasificado. El "Blanco" se llevó los tres puntos gracias al doblete de Jesús Raposo Teruelo. Mientras que descontó en la "Gloria", Emilio Segura de tiro libre. Pese a la victoria los conducidos por "Maravilla" Rodríguez terminaron últimos en la tabla de la Zona 10.

La despedida del torneo fue a lo grande. El "Blanco" desde el inicio salió a demostrar y hacer valer la localia. Al conjunto tucumano le costó imponer su juego. A los 7' el iluminado delantero, Jesús Raposo Teruelo apareció en el momento justo tras recibir un pase de cabeza de su compañero Lucas Corimayo, dominó el balón y marcó la apertura del marcador. La defensa de la "Gloria" no estuvo atenta y a los 13' volvió a aparecer el imparable Raposo, esta vez el pase se lo cedió Leonardo Salas. El jugador del "Blanco" no dudo y metió al balón en el fondo de la red. Pero el equipo tucumano no bajo los brazos y llegó al descuento por intermedio de un tiro libre, ejecutado y bien pateado por Emilio Segura. 
En el segundo tiempo, el juego fue mucho más parejo y lleno de roces. Atlético Chicoana estuvo atento y no dejó desatenta ninguna de sus líneas. La "Gloria" no mostró demasiada fuerza, solo jugaban por completar el fixture ya que se encuentran clasificados a los play off. 
Cabe destacar que Chicoana de local perdió 1 (Progreso), ganó 2 (Pellegrini y Lastenia) y empató 4 (Camioneros, Mitre, Central Norte y Almirante Brown de Lules). 

Atlético Chicoana 2 - Social Lastenia 1

Atlético Chicoana:
Titulates: 1- Ángel Mena, 2- Lucas Corimayo, 3- Luis Villanueva, 4- Manolo Magno, 5- Nicolás Trigo, 6- David Sarapura, 7- José Raposo Teruelo, 8- Leonardo Salas, 9- Miguel Pedroza, 10- Jesús Raposo Teruelo, 11- Ignacio Bonini. Suplentes: 12- Emanuel Suarez, 13- José Gomila, 14- Luis Gutíerrez, 15- Pedro Guarez, 16- Jesús Lambertin, 17- Jorge Villa, 18- Luis Menú.
Director Técnico: Miguel "Maravilla" Rodríguez.
 
Social Lastenia
Titulares: 1- Maximiliano Flores, 2- Fernando Albornoz, 3- Emilio Segura, 4- Juan Martínez, 5- Diego Leiva, 6- Ricardo Ureña, 7- Luis Vega, 8- Jorge Visintini, 9- Carlos Berta, 10- Iván Lubo, 11- Juan Lazo. Suplentes:12- Cristian Amaya, 13- Martin Chucara, 14- Ricardo Castaña, 15- Marcos Farias, 16- Luis Molina, 17- Joel París, 18- Oscar Carrizo. 
Director Técnico: Sergio Décimo.
 
Árbitro: Gustavo Gerez. Asistente 1: Enrique Varela. Asistente 2: José Gutierrez. 
 
Goles: Primer tiempo 7' y 13' Jesús Raposo Teruelo (CH); 29' Emilio Segura (SL).
 
Cambios: Primer tiempo 40' Jesús Lambertin por Luis Villanueva (CH). Segundo tiempo 15' Marcos Farias por Luis Vega (SL); 22' Luis Menú por Jesús Raposo Teruelo (CH); 27' Joel Paris por Jorge Visintini (SL); 39' Jorge Villa por Nicolás Trigo (CH); Luis Molina por Carlos Berta (SL).
 
Amonestados: Primer tiempo 8' Ivan Lubo (SL); 10' José Gomila (CH). Segundo tiempo 7' Lucas Corimayo (CH); 21' Jesús Raposo Teruelo (CH); 29' Marcos Farias (SL); 34' Nicolás Trigo (CH); 40' Joel París (SL).
 
Incidentes: No hubo.
Arenga Deportiva

 

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: