/
Mendoza Nac.B Zona B Nacional B Independiente Riv. (Mza) Huracán (P.Patricios)

Huracán 4-0 Independiente Rivadavia

Huracán goleó 4-0 a Independiente Rivadavia, pero jugará un desempate ante Atlético Tucumán por el ascenso

Con tres de Ábila y uno de Moreno y Fabianesi, jugó muy bien en el Ducó, aunque no le alcanzó y terminó igualado en el 5° puesto de la Zona B; el partido decisivo sería el viernes

Foto: Télam

DIARIO LA NACION - CANCHA LLENA

Fue una fiesta el Ducó, al a que sólo le faltó el más feliz de los finales. Huracán se vistió de gala para lograr el ascenso a Primera. Hizo lo suyo, pero no alcanzó. El Globo goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza , pero deberá desempatar por una plaza a Primera con Atlético Tucumán , que tampoco dejó dudas al imponerse 4 a 1 a Santamarina de Tandil .

La final por el ascenso será un partido en cancha neutral, como cuando el Globo definió y perdió en junio ante Independiente. Resta confirmar día y horario, pero se habla del viernes en Córdoba y aún hay que definir si será con público.

En la fase regular, Huracán le ganó los dos partidos a Atlético, en el Ducó y en Tucumán
Parecía la tarde de Huracán. Es que la primera emoción de la tarde fue la apertura del marcador de Santamarina ante Atlético. A esa hora, al Globo le alcanzaba con ganar para ascender y fue entonces cuando llegaron los primeros goles de Ábila, que hizo dos para el 2 a 0 parcial en el entretiempo. Los tucumanos ya habían empatado.

El comienzo del complemento fue con malas noticias. En una ráfaga, Atlético se puso 3 a 1 ante Santamarina, al tiempo que Ábila metió su tercer tanto y estableció el 3-0 ante los mendocinos. Quedaba más de media hora por jugar, pero todo parecía definido: una final entre el Globo y Atlético. Un golazo de Moreno y Fabianesi fue el 4 a 0, momento en que ya todos pensaban en la final, una más que tiene Huracán para poder estar en el torneo de 30 equipos.


Los ascensos. En la Zona B, ya subieron Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento. Huracán y Atlético Tucumán dirimirán la quinta plaza. En la Zona A, ascendieron Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Colón. Habrá triangular desempate por dos ascensos entre Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Aldosivi.

 

 

Nocaut 


 El Globo le dio una dura paliza a la Lepra en Parque Patricios y sueña con el ascenso. La Lepra cerró un pésimo semestre con una dura goleada en contra.


Independiente Rivadavia cayó hoy por la tarde en Parque Patricios, 4 a 0, ante Huracán, por la fecha 20 de la zona 2 de la Primera B Nacional. De esta forma, el Azul cerró un semestre para el olvido. Por su parte, el Globo jugará un partido desempate ante Atlético Tucumán para determinar quién ascenderá.

Nota redactada por MendozaGol.

La Lepra tuvo una de sus peores tardes. Huracán lo atacó todo el tiempo y por todos lados, especialmente con el delantero Ramón Wanchope Ábila, quien convirtió 3 goles y fue la gran figura del partido.

En ofensiva, poco hizo el equipo de Garnero, que prácticamente no inquietó. En el complemento llegó el tanto de Moreno y Fabianesi, que estiró la derrota del Azul a 4 a 0 y dejó en ridículo al conjunto mendocino, que jugó bajo una deuda salarial de cuatro meses, según indicaron sus jugadores.

Será tiempo de barajar las cartas de nuevo. Mientras Daniel Garnero no aseguró su continuidad, en la Lepra el futuro inmediato depara elecciones. Será cuestión de esperar. Mientras tanto, se terminó el torneo, se terminó el martirio.

SÍNTESIS

Huracán 4: Marcos Dí­az; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Gonzalo Martínez; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Independiente Rivadavia 0: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter Garcí­a, Leandro Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matí­as Villarreal, Freddy Coronel y Cristian Podestá; Hernán Gutiérrez y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

Goles: PT 8' y 19' Ábila (H). ST 11' Ábila (H) y 34' Moreno y Fabianesi (H).

Cambios: ST al inicio, Mauro Cerutti x Modón (IR); 14' Diego Tonetto x González Vega (IR); 21' Alejandro Romero Gamarra x Martínez (H); 27' Iván Moreno y Fabianesi x Toranzo (H) y Federico Guerra x Coronel (IR); y Cristian Milla por Ábila (H).

Cancha: Tomás Ducó

Arbitro: Néstor Pitana.

Martes 09 de diciembre de 2014, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: