/
Catamarca Cordoba Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Atlético Policial (Cat) Federal B

Policial Catamarca 2 - Rácing Córdoba 3

Racing venció a Poli 3 a 2

 

Racing de Córdoba le ganó 3 a 2 al Atlético Policial, en el partido de ida de una de las llaves de Cuartos de Final del Federal B. La “Academia” comenzó 2 a 0 arriba, con los tantos de Julio Valdivieso en contra (21 pt) y Cristian Rami (8 st). Antes de eso, Leonardo Rodríguez le había tapado un penal a Alejandro Arrieta (10 pt) y “Poli” había marrado dos situaciones claras al comienzo del complemento.

El ingresado Luis Seco descontó en 17 de la segunda parte, donde Policial fue mejor, y Alejandro Arrieta se tomó revancha del penal fallado empujando una pelota que no quería entrar, sobre 21 minutos del segundo tiempo, fueron los hombres que le dieron el empate al “Matador”. Pero otra vez el conjunto visitante haría gala de su efectividad.
Juan Echarri se la llevó con un gran gesto técnico ante su marcador y definió al palo más lejano de Esteban Salvatore, para el 3 a 2 final sobre 34 minutos de la segunda etapa. Ahora Policial tendrá que ganar al menos por un gol para ir a los penales en Córdoba el viernes, o por dos o más para lograr el pase a las semifinales.


Síntesis

Policial: Salvatore; Valdivieso, Cortez, Barrionuevo y Vera; Sigampa, Arrieta, Décima y Carrizo; Vega y Castro. DT: Miguel Amaya. 

Racing: Rodríguez; Olocco, Massena, Trulls y Rosales; Molina, Carrizo, Álvarez y Velárdez; Echarri y Rami. DT: Sebastián Montivero.

Ingresaron: Salcedo por Carrizo, Seco por Barrionuevo y Rivera por Salcedo (AP).
Gione por Velárdez, Pavón por Molina y Mentil por Álvarez (R).
Árbitro: Nelson Bejas (Correcto).
Estadio: Bicentenario.

Esquiu Catamarca


Triunfazo de Racing ante Policial en Catamarca
El elenco de Montivero se trajo una victoria vital de visitante. El próximo viernes será la revancha en Córdoba.


lheredia's picture Por Luis Heredia - MUNDO D


El festejo de los 400 hinchas académicos que se llegaron ayer a Catamarca al final del partido que Racing le ganó 3 a 2 sobre Policial es más que justificado. Si bien en el fútbol todos los triunfos se festejan, este tiene un sabor
y una significación muy especial en Nueva Italia.

La revancha se juega el viernes

Se consiguió en el partido de ida de los cuartos de final del Federal B e implica un paso importante para las aspiraciones de ascenso que arraigan en el corazón de todo el pueblo racinguista. Pero también, fue un grito desahogo masivo y tribunero, por la forma en que consiguieron la victoria los dirigidos por Sebastián Montivero.

Porque fue un partido de alternativas cambiantes, que tuvo un primer tiempo con un comienzo aburrido, impreciso y deslucido. Pero de a poco fue goteando emotividad y de qué forma. A los 9 minutos Trulls le cometió penal a Castro y el disparo de Arrieta fue atajado por Leonardo Rodríguez.

Todavía se estaban lamentando los hinchas catamarqueños, cuando a los 20 Echarri, la figura del partido por entrega y gravitación, le ganó una pelota a Barrionuevo sobre la línea del fondo, tiró el centro y Valdivieso, de palomita, mandó el balón dentro de su valla, en el afán de despejar.

Superó la tormenta

La queja contra la mala suerte se generalizó en el estadio entre los hinchas locales. Y para colmo, en el arranque del ST, Policial salió con otra actitud, desbordó a la visita y estuvo tres veces cerca de descontar. Pero a los 8, Rami, de cabeza, en la primera de la visita del parcial, marcó el segundo. Parecía que todo estaba cerrado, pero en 4 minutos el local llegó al empate, luego de dos desbarajustes generalizados de la defensa académica, a través del ingresado Seco, a los 16 minutos. Y a los 20, en una jugada confusa, Arrieta igualó. Racing, tocado en su amor propio, fue a buscar el triunfo y lo consiguió con el golazo final de Echarri, que incluyó un sombrero, para colocar la pelota lejos de Salvatore.

Fuera de juego
Acompañados. Una importante presencia de hinchas académicos hubo ayer en el Estadio Bicentenario. Unos 400 simpatizantes ocuparon la cabecera del sur e hicieron sentir su aliento a lo largo del juego.

Demora. El partido iba a empezar a las 19.45, pero a esa hora, cuando Racing salió a la cancha, los jugadores de Policial seguían haciendo el calentamiento precompetitivo detrás de un arco, con conos incluidos. El árbitro les llamó la atención, se fueron al vestuario y volvieron, pero hubo un homenaje y el juego arrancó casi a las 20.

Lesión temprana. El volante Alejandro Carrizo, de Policial, se lesionó apenas comenzó el partido, a los 7 minutos, en una jugada sin riesgo. La entrada en calor mal hecha habría sido el motivo de la salida.

El resto. En Santa Fe, Estudiantes de Río Cuarto, con goles de Germán Gigena y Hernán Peirone, le ganó 2 a 0 a San Jorge. En tanto, en Leones, Sarmiento igualó 1 a 1 con Huracán de San Rafael. Cristian Jeandet anotó para el Demonio. En Villa Mercedes, 9 de Julio perdió 2-1 con Newbery.

Lunes 19 de enero de 2015, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Viernes 23 de enero de 2015, 20:53 · Citar
ahi va otra....a tu madre lerompieron el orto
Juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!! juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja juuuuuuuuuuuaaaaaa contate otro hermano!!!
Che Emi liano · Jueves 22 de enero de 2015, 18:27 · Citar
Juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!! juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja juuuuuuuuuuuaaaaaa contate otro hermano!!!
cristian · Jueves 22 de enero de 2015, 15:53 · Citar
soy de racing y no habia 2 mil personas pero si mas de mil seguro no llevaremos grandes masas pero estamos siempre presentes donde sea jugando contra quien sea en cualquier hora y dia; hace 2 años que estamos en esta categoria y el aguante persiste,un club grande con historia que culpa de malas dirigencias esta en un lugar que no le corresponde, ojala este año se nos de por toda esa gente que ama a este club como yo abzo para todos
Emiliano · Jueves 22 de enero de 2015, 03:59 · Citar
no nos hacemos el gran club somos un gran club
Si tenes razon que tiene que ver los hinchas pero entonces no te agrandes academia y en lugar de hacerte el gran club que arrastra masas de visitante pone lo que es real. Que pones 2 mil?? ni en pedo habia eso.
daniel · Jueves 22 de enero de 2015, 01:08 · Citar
Porque el club que enfrento a Racing se llama Policial???? Hay un error de texto o realmente ese club se llama asi???
Che Emiliano · Miércoles 21 de enero de 2015, 17:01 · Citar
Si tenes razon que tiene que ver los hinchas pero entonces no te agrandes academia y en lugar de hacerte el gran club que arrastra masas de visitante pone lo que es real. Que pones 2 mil?? ni en pedo habia eso.
Emiliano · Miércoles 21 de enero de 2015, 03:13 · Citar
que tiene q ver los hinchas, te rompimos la laco de visintate
De Racing no habia mas de 400m hinchas que hablas de 2 mil??. Fijate las imagenes y los contas perfecto.
Anónimo · Miércoles 21 de enero de 2015, 02:46 · Citar
De Racing no habia mas de 400m hinchas que hablas de 2 mil??. Fijate las imagenes y los contas perfecto.
la rioja · Martes 20 de enero de 2015, 01:19 · Citar
poli y villa cuba putos vengan a la rioja aguante teshorieri de la rioja
Emiliano · Lunes 19 de enero de 2015, 14:00 · Citar
yyy vamos academia, traspire la camiseta, tu hinchada te alienta ,por q quiere dar la vuelta