/
Chaco Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa)

For Ever y Sol quedaron a mano en el amistoso

Fue 0 a 0 en el “Gigante”, en un partido que sirvió de preparación de cara al certamen federal que comenzará el 22. Al “Negro” le costó romper la barrera de un elenco formoseño que tiene en la mente el partido de Copa ante Banfield.

For Ever y Sol de América quedaron a mano en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio 2222. Fue 0 a 0 en un cotejo amistoso jugado este lunes por la tarde que le sirvió a ambos equipos de preparación para el arranque del torneo Federal “A”, previsto para el domingo 22 de marzo. Aunque “Sol” tiene antes un partido importantísimo en Formosa por Copa Argentina, cuando el miércoles 18 reciba a Banfield por los 32avos de final.
 
En el primer tiempo, los dos entrenados pusieron titulares. For Ever arrancó con un 4-3-3 pero fue mutando. Sol de América dispuso un 4-4-1-1, con Renzo Riquelme jugando de media punta y “Sacha” Magno solo en la delantera, dispuesto a jugar de contra.
 
Cuando Fullana se dio cuenta del rígido planteo visitante, hizo adelantar prácticamente hasta mitad de cancha a los laterales, dejó a Valdez de “5” tapón, hizo que Scaglia juegue por delante de la línea de Valdez, y soltó a Saucedo para que sea el generador de juego, con Umpierrez y Chanquía bien abiertos por las puntas y el “Flaco” Visconti como referencia. 
 
De todas maneras, a For Ever le costó generar fútbol. No tuvo un jugador que pueda poner el pase entre líneas que el equipo necesitaba y tampoco hubo diferencia en el “1” contra “1”, fundamental para romper planteos como los que propuso el equipo de “Maravilla” Gómez. Además, a los delanteros les costó salir para generar espacios por sorpresa de los volantes.
 
Las dos más claras del primer tiempo las tuvo “Sol” con Magno; primero con un disparo que dio en el travesaño; y luego en una mala salida del “Negro” en la que recuperó Piris, cedió para Magno, éste combinó con Cabrera que lo dejó mano a mano con Rébora: Magno eludió al “1” pero la pelota se le fue larga de manera increíble cuando estaba solo para empujarla. El local tuvo un par de disparos de Scaglia como acciones más valederas.
 
En el complemento, For Ever siguió jugando por algunos minutos con sus titulares, aunque de a poco Fullana fue mutando el “11” buscando darle minutos a algunos futbolistas. Sol de América modificó por completo su elenco. Las dos más claras de arranque las tuvo Visconti, pero ambas bolas se fueron cerca.
 
Ante tantas modificaciones, el partido se fue desvirtuando con el correr de los minutos. Lo mejor de For Ever lo aportó Chaulet, rompiendo líneas y dándole dinámica al equipo.
 
Fue 0 a 0, para un For Ever que volverá a ver acción este miércoles, a las 17, cuando juegue en el “Gigante” ante Patria de Formosa. El sábado tendrá su último amistoso, otra vez en casa ante Deportivo Mandiyú de Corrientes. Y después, Fullana tendrá una semana para trabajar con el equipo y meterse de lleno en el duelo del debut, que ya está programado para el domingo 22 a las 17.15 ante Textil.
 
Mariano Candia.
 
FOR EVER (0): Emilio Rebora; Oscar Gómez (Rodrigo Chávez), Franco Zambrano (David Romero), Gonzalo Cáceres (Marcos Ojeda) y Alfredo Barlessi (Federico López); Gabriel Valdez (ST Mauro Chaulet) y Mauricio Scaglia; Pablo Saucedo (Leandro Roldán); Sergio Umpierrez (ST Rodrigo Aillapán), Aldo Visconti (ST Lautaro Cisterna) y Juan Chanquía (ST Hugo Serravalle). DT: Miguel Fullana.
SOL DE AMÉRICA (0): Lucas Acevedo (ST Roger Strong); Oscar Piris (ST Ángel Amarilla), Diego Villalba (ST Franco Turus), Ricardo Bernay (ST Ernesto Barrios) y Facundo Torres (ST Fabricio Pietkewicz); José Romero (ST Bruno Casanova), Franco Cabrera (ST Fernando Alarcón), Claudio Santacruz (ST Nicolás Bianchini) y Leonel Pietkewicz (ST Lucio Gómez); Renzo Riquelme (ST Federico Amaya); y Diego Magno (ST Adan Canon). DT: Oscar Gómez.
Árbitro: Ángel Soria. Estadio: “Juan A. García” (For Ever).
 
Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

Miércoles 11 de marzo de 2015, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: