/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba sancionado

Tras el incidente en el partido ante Brown de Madryn, AFA multó al elenco del Barrio Oeste.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó al Club Central Córdoba, tras el incidente que se registró en la etapa complementaria del encuentro ante Guillemo Brown de Madryn donde el "Ferro" perdió 2 a 1.
El cotejo fue válido por la Fecha 4 del Torneo Nacional "B" 2015 y el incidente se produjo en cercanías a la tribuna que da a espaldas de calle Santa Fe, cerca del final del juego. Conforme fueron pasando los días, el club realizó su descargo correspondiente y en la jornada de hoy el ente punitivo dio a conocer la sanción final mediante el sitio web oficial de AFA:
"Central Córdoba de Santiago del Estero (vs. Gmo. Brown de Puerto Madryn) - 180 entradas por dos fechas, artículo 83 y 63", es el resumen del fallo que se dará a conocer en la jornada de mañana de manera completa.
Según el Reglamento de Transgresiones y Penas, el Tribunal de Disciplina de AFA se basó en los siguientes artículos para definir la multa del equipo del Barrio Oeste:

Art. 63º.- Serán de aplicación condicional, las siguientes sanciones:
a) Suspensión que no exceda de un mes.
b) Clausura de cancha o multas hasta dos fechas, que fueran impuestas de conformidad con los Arts. 80°, 81° y 83° del Reglamento de Transgresiones y Penas.
No regirán estos beneficios, en los casos especificados en el art. 67° de este Reglamento, ni tampoco en el caso que el infractor sea reincidente.

Art. 83º.- Multas por hechos diversos:
Multas de dos a seis fechas del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 300, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores que se asignen a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, realicen cualquiera de los siguientes comportamientos:
a) Ingreso indebido de socios, parcialidad o público partidario, al campo de juego, luego de finalizado el partido.-
b) Hostilicen por cualquier medio a las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores, espectadores, etc.
c) Saliven a persona que reglamentariamente esté dentro del campo de juego.
Si de las actuaciones, resultare que los hechos anteriormente especificados, revisten los caracteres de un hecho aislado de escasas proporciones y gravedad, el club imputado será amonestado.

Hoy por los puntos frente a Santamarina

Central Córdoba recibe a las 22 en su Estadio "Alfredo Terrera" a Santamarina de Tandil por la quinta fecha del Torneo Nacional B de AFA.
¿La tercera será la vencida? Con la obligación de ganar, Central Córdoba recibirá la visita de Ramón Santamarina de Tandil, en uno de los dos partidos que abrirán esta noche la quinta fecha de la Primera B Nacional.
El partido se jugará desde las 22 en el Estadio "Alfredo Terrera", con el arbitraje de la terna integrada por Yamil Possi (árbitro), Miguel Maldonado y Pablo Echavarría (asistentes).
El "Ferro" viene de conseguir un buen resultado en Alta Córdoba, ante Instituto (0 a 0), por lo que esta noche procurará darle una alegría a su gente (perdió las dos ocasiones que jugó en casa). Recordemos que durante la semana se especuló con la posibilidad de que este cotejo se juegue sin público, debido al incidente que se registró ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Por suerte para el "Ferro", esto no ocurrió y hoy el hincha podrá acompañar a su equipo como corresponde. En cuanto al equipo, Víctor Riggio se inclinaría por casi el mismo que jugó en Córdoba. Decimos casi porque Central Córdoba tendría dos variantes.
La primera, el regreso de Miguel Nievas Escobar por Diego Suárez; la segunda sería el regreso de Matías García por Álvaro Klusener. El esquema a utilizar por Riggio volvería a ser el 4-4-2. La idea es presionar arriba y tratar de encontrar los espacios para maniobrar y crear peligro frente al arco rival. Y, además, durante la semana hizo mucho hincapié en el retroceso del equipo, en no dejar espacios entre líneas para que el rival no lo sorprenda.

Venta de entradas

La venta de entradas para el choque de esta noche en el Estadio "Alfredo Tererra" del Barrio Oeste comenzará a las 9.
Hoy a las 9 se habilitarán las boleterías sobre calle Granadero Saavedra, para la venta de entradas para el partido de esta noche en el "Alfredo Terrera".
Las mismas se venderán hasta las 13 y luego de 17 hasta la hora de inicio del partido. Los precios de las entradas son los siguientes:
Generales $100, socios $50. Platea baja $160, socios $90. Platea alta $130, socios $70. Jubilados, Damas y Menores $50.
Por otro lado, la Comisión Directiva informó que se cumplió con el cupo reglamentario de AFA para la acreditación de personas discapacitadas con acceso libre al estadio para el presente Torneo de la B Nacional 2015, por lo tanto no se recibirán más solicitudes al respecto.

Los concentrados

Diecinueve futbolistas de Central Córdoba quedaron concentrados anoche en un hotel céntrico a la espera del partido ante Ramón Santamarina.
Arqueros: Calviño y Ledesma.
Defensores: Albornoz, Zuvinikar, Bocchino, Diarte y Fernández.
Volantes: Unyicio, Suárez, Salto, García, Carabajal, Lazo, Nievas Escobar y Pato.
Delanteros: Herrera, Bastianini, Prieto y Silva.

Fuente: Nuevo Diario / ABC Deporte.

Viernes 13 de marzo de 2015, 19:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: