/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Union Aconquija (Cat)

San Jorge venció por la mínima a Unión Aconquija en un amistoso que no pudo terminar

Ayer, en el Estadio "Malvinas Argentinas", Unión Aconquija jugó un amistoso contra San Jorge de Tucumán, que terminó a los 18 minutos del complemento por "falta de luz" (la luz no funciona en el Malvinas), y luego de un tumulto entre jugadores de ambos equipos. El próximo encuentro del equipo que es dirigido por Adrián Uslenghi será mañana.

Unión Aconquija no pudo completar nuevamente otro encuentro amistoso. Esta vez, su rival fue San Jorge de Tucumán, quien vencía 1 a 0 al "Estanciero", pero el partido no pudo continuar por varias incidencias que se dieron.
Sobre 18 minutos de juego del Segundo Tiempo, Aconquija tuvo una clara chance de gol con Damián Solferino luego de una muy buena jugada de Alejandro Toledo, pero "Solfe" no pudo definir y el balón se fue cerca del palo. Y allí empezó todo. Juan Paz fue en busca del balón y chocó con un jugador de San Jorge. Hubo forcejeos y unas manos de más, que llevaron a que los jugadores de ambos equipos que estaban en el banco de suplentes se arrimaran y se generó un tumulto que rápidamente se disuadió.
Luego de esa situación, el árbitro Hugo Tapia se quedó hablando con el jefe de policía, y llamativamente dio el pitazo final para el encuentro pautado a 40 minutos.
Una vez finalizadas las acciones, habló Tapia, quien aseguró "haber finalizado el partido por falta de luz". Aquí hay dos cosas a remarcar: por un lado, es cierto que ya no había luz natural en el Malvinas Argentinas, por lo que se debía haber prendido las luces artificiales pero esto nunca sucedió. ¿Están rotas las luces? ¿Por eso no se encendieron?
Y segundo, es que al parecer el encuentro fue finalizado por lo caldeado que se pusieron las cosas entre los jugadores, y así evitar que suceda lo que sucedió días atrás en otro amistoso del "Estanciero".
Por una u otra, el cotejo se terminó y Aconquija cayó por 1 a 0.

Lo deportivo

En lo que hace a lo futbolístico, Unión no jugó un buen encuentro. Tuvo un pobre Primer Tiempo, donde los tucumanos aprovecharon los espacios por derecha y llegaron al gol a los 12m a través de un tiro libre, ejecutado por Ojeda, y que fue anticipado por Alvaro Jiménez en el corazón del área.
En la segunda etapa, Aconquija entró con otra actitud, y a los 4 minutos tuvo una chance clara con Toledo, que sacó un violento remate de media vuelta al borde del área grande y tapó Fernández. Luego, Toledo desbordó por derecha y envió un centro pasado que capturó Zelaya, pero nuevamente el golero Fernández con la cara tapó lo que era el empate de Aconquija.
La igualdad estaba al caer, pero sucedió lo que sucedió y el partido terminó.
Aconquija tuvo el arco cerrado, y a pesar del resultado el saldo quedó a favor. Es que el equipo andalgalence tuvo la pelota, la manejó bien y creó situaciones de gol utilizando sus variantes y sus herramientas. Ritmo al partido no le faltó, y ese fue un punto a favor de ambos clubes, que compartirán la Zona 4 en el campeonato que comenzará la semana entrante.
El próximo encuentro del equipo que es dirigido por Adrián Uslenghi será mañana contra un equipo alternativo de Atlético en horario y escenario a confirmar.

Derrota del "B"

En el partido entre suplentes, San Jorge se quedó con el triunfo por 1 a 0. José "Jambao" Martínez convirtió el único tanto del encuentro a los 22 minutos de la primera etapa.
En el primer período, el conjunto tucumano prevaleció en el juego. Tanto Martínez como Ricardo Tapia hicieron un buen partido por la banda derecha y generaron lo mejor del "Expreso". Eso culminó en el tanto de Martínez, a los 22 minutos, que remató desde afuera del área grande y la clavó en el ángulo del arco defendido por Diego Pave.
En el complemento, Mónaco mandó a cancha a Dasilva y Eduardo Sosa, que le dieron un poco más de peso ofensivo al ataque "Estanciero", pero sin poder quebrar la defensa tucumana.

Formaciones

Títular

UNIÓN ACONQUIJA 0:
Gerardo Cabral; Iván Marcollini, Martín Arce, Manuel González, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Leandro Demuner, Eduardo Vilce, Raúl Zelaya; Leandro Ledesma, Alejandro Toledo.
DT: Salvador Mónaco.

SAN JORGE 1:
José Fernández, Álvarez, Albornoz, Nieva, Saumma; López, Cáceres, Chalabe, Ojeda; Martín Martínez, Álvaro Jiménez.
DT: Adrian Uslengui.

Suplente

UNIÓN ACONQUIJA 0:
Diego Pave; Dardo Espeche, Jorge Elías, Pablo Jiménez, Leandro Wagner; Enzo Olea, Gonzalo Man, Brian Zárate; Alexis Vega; Salas, Juan Pablo Zárate.
DT: Salvador Mónaco.

SAN JORGE 1:
Molina; Tapia, Maldonado, Zalazar; Montiel, Martínez, Villagra, Juan Lubo, Lasso; Oscar Carrizo, Berta.
DT: Adrián Uslengui.

Fuente: La Gaceta / La Unión / Revista Botineros.

Domingo 15 de marzo de 2015, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: